Fecha actual Sab May 18, 2024 8:24 am


¿Qué serie estás viendo ahora?

Cualquier tema que no trate sobre fotografía

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Re: ¿Qué serie estás viendo ahora?

Notapor Jose GM » Mié Abr 15, 2020 10:52 am

Black Sails, me encanta esta serie, ya la he visto 2 veces, me parece muy buena.
Jose GM
 
Mensajes: 1124
Registrado: Mié Dic 14, 2011 10:18 pm

Re: ¿Qué serie estás viendo ahora?

Notapor Crux » Mié Abr 15, 2020 11:00 am

Bueno yo me trago "Prodigal son", eso si con un vaso de bourbon o quizás dos :lol:
Crux
 
Mensajes: 44
Registrado: Dom Feb 16, 2020 9:32 pm

Re: ¿Qué serie estás viendo ahora?

Notapor Nerea » Mié Abr 15, 2020 12:18 pm

Jose GM escribió:Black Sails, me encanta esta serie, ya la he visto 2 veces, me parece muy buena.

Es verdad ,me esperaba una serie tipica de peleas ,pero tiene un mensaje mucho mas profundo.
Omd 5 Mark 2 Em1 mzuiko 12-50 ,mzuiko 60 2.8 macro,35-100 2.8 Panasonic

https://www.flickr.com/photos/41635867@N02
Nerea
 
Mensajes: 3822
Registrado: Sab Oct 29, 2011 10:52 am
Ubicación: Segovia

Re: ¿Qué serie estás viendo ahora?

Notapor 21jordi » Mié Abr 15, 2020 12:38 pm

joseFe escribió:Nordic noire...
Varg Veum


Pues de nordic noire, BRON (el puente), la orignal sueco-danesa
21jordi
 
Mensajes: 276
Registrado: Sab Jun 25, 2016 7:27 pm

Re: ¿Qué serie estás viendo ahora?

Notapor JotaEseGé » Mié Abr 15, 2020 1:05 pm

21jordi escribió:
joseFe escribió:Nordic noire...
Varg Veum


Pues de nordic noire, BRON (el puente), la orignal sueco-danesa


A mi esa, la original que dices, me ha parecido de lo mejor en series.
Me encanta que no sean clones unas de otras, como suele ocurrir con las made in Hollywood, salvo honrosas excepciones, que a veces lo hacen muy bien.
También me encanta que me sorprendan y no esperarme cada golpe de guion. La imaginación y la osadía no abundan y las series que son sota, caballo y rey, me aburren desde el principio (no incluyo en eso las históricas bien hechas, la BBC es genial para eso) y paso de Ministerios y filibusterismos patriocutres sobreactuados, como el Truño de Papel y similares).

También he visto algunas muy tarde,-hablando de las excepciones que citaba antes- pero si son buenas, nunca es tarde. Me pasó con Mad Men, por ejemplo. O con Breaking Bad, que la he visto hace muy poco. Genial en todo. Diferente, dura a veces, divertida otras...sin japiendingmachin ni gaitas.

Y ahora estoy con la tercera temporada de Better call Saul. Me está encantando. La fotografía, efectivamente, es para saber apreciarla. Aparte de encuadres, ángulos y etalonaje (colorido final muy buscado y currado), la iluminación en interiores es de premio. Cada plano iluminado como una foto bien trabajada. Esto lo he apreciado mucho más en los primeros capítulos de la temporada 3. Si hay una sombra dura es por algo, no casual. Y los contras, cuidadísimos. Encima los personajes y los guiones también son muy buenos. Sin hacer spoiler: consiguen que un tipo que te pareció majo -pocos- pueda parecer un cabrón ahora (es "precuela, o sea que ves el pasado de algunos que ya conociste en Breaking Bad) y que alguno que te pareció un joputa de cuidado, aquí hasta te dé pena y te parezca buena gente con mala suerte. Genial.

Y otras que están entre mis favoritas, sin ninguna duda y cada una por algo distinto:

-Peaky Blinders (lo mismo, fotografía, recreación de escenarios y de época social chunga, de premio gordo. Dura y cañera, no apta para blandengues).

- Fargo (Sólo 3 temporadas y con capítulos muy cortos -lo bueno si breve...-. Estilo hermanos Cohen -para los cinéfilos que, como yo, sean Cohen-adictos-, no apta para estómagos delicados ni amantes de cada cosa en su sitio, en cada momento y sin sobresaltos de guión ni de trama ni de nada. De lo mejor).

- Shameless (Divertida, gamberra, tierna, macarra,...cada personaje es la caña. Imposible no verse de tirón varios episodios. Si alguien ha visto Californication, va en esa línea, pero la supera en todo con creces. 8 temporadas, creo recordar. Algunas insuperables. Pero no es apta para todo el mundo, conozco a gente que ve el primer capítulo y no aguanta ver la vida como es -pero desparramada con mucha gracia- y no como le gustaría que fuera, en cuanto a drogas, sexo, pobreza, injusticia social y delincuencia. Los actores principales, muy por encima de lo habitual.)
JotaEseGé
 

Re: ¿Qué serie estás viendo ahora?

Notapor rush81 » Mié Abr 15, 2020 1:36 pm

JotaEseGé escribió:
21jordi escribió:
joseFe escribió:Nordic noire...
Varg Veum


Pues de nordic noire, BRON (el puente), la orignal sueco-danesa


A mi esa, la original que dices, me ha parecido de lo mejor en series.
Me encanta que no sean clones unas de otras, como suele ocurrir con las made in Hollywood, salvo honrosas excepciones, que a veces lo hacen muy bien.
También me encanta que me sorprendan y no esperarme cada golpe de guion. La imaginación y la osadía no abundan y las series que son sota, caballo y rey, me aburren desde el principio (no incluyo en eso las históricas bien hechas, la BBC es genial para eso) y paso de Ministerios y filibusterismos patriocutres sobreactuados, como el Truño de Papel y similares).

También he visto algunas muy tarde,-hablando de las excepciones que citaba antes- pero si son buenas, nunca es tarde. Me pasó con Mad Men, por ejemplo. O con Breaking Bad, que la he visto hace muy poco. Genial en todo. Diferente, dura a veces, divertida otras...sin japiendingmachin ni gaitas.

Y ahora estoy con la tercera temporada de Better call Saul. Me está encantando. La fotografía, efectivamente, es para saber apreciarla. Aparte de encuadres, ángulos y etalonaje (colorido final muy buscado y currado), la iluminación en interiores es de premio. Cada plano iluminado como una foto bien trabajada. Esto lo he apreciado mucho más en los primeros capítulos de la temporada 3. Si hay una sombra dura es por algo, no casual. Y los contras, cuidadísimos. Encima los personajes y los guiones también son muy buenos. Sin hacer spoiler: consiguen que un tipo que te pareció majo -pocos- pueda parecer un cabrón ahora (es "precuela, o sea que ves el pasado de algunos que ya conociste en Breaking Bad) y que alguno que te pareció un joputa de cuidado, aquí hasta te dé pena y te parezca buena gente con mala suerte. Genial.

Y otras que están entre mis favoritas, sin ninguna duda y cada una por algo distinto:

-Peaky Blinders (lo mismo, fotografía, recreación de escenarios y de época social chunga, de premio gordo. Dura y cañera, no apta para blandengues).

- Fargo (Sólo 3 temporadas y con capítulos muy cortos -lo bueno si breve...-. Estilo hermanos Cohen -para los cinéfilos que, como yo, sean Cohen-adictos-, no apta para estómagos delicados ni amantes de cada cosa en su sitio, en cada momento y sin sobresaltos de guión ni de trama ni de nada. De lo mejor).

- Shameless (Divertida, gamberra, tierna, macarra,...cada personaje es la caña. Imposible no verse de tirón varios episodios. Si alguien ha visto Californication, va en esa línea, pero la supera en todo con creces. 8 temporadas, creo recordar. Algunas insuperables. Pero no es apta para todo el mundo, conozco a gente que ve el primer capítulo y no aguanta ver la vida como es -pero desparramada con mucha gracia- y no como le gustaría que fuera, en cuanto a drogas, sexo, pobreza, injusticia social y delincuencia. Los actores principales, muy por encima de lo habitual.)
Los capítulos de Fargo duran sobre 50 minutos
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
Avatar de Usuario
rush81
 
Mensajes: 3190
Registrado: Sab Sep 01, 2012 7:31 pm

Re: ¿Qué serie estás viendo ahora?

Notapor annamon » Mié Abr 15, 2020 7:12 pm

21jordi escribió:
joseFe escribió:Nordic noire...
Varg Veum


Pues de nordic noire, BRON (el puente), la orignal sueco-danesa


Y también Forbrydelsen, genial, ya sea la original o el remake The Killing con Joel Kinnaman. ¿Algún fan por aquí de The Americans? Otra grande.
Avatar de Usuario
annamon
 
Mensajes: 1922
Registrado: Lun Feb 01, 2010 6:37 am
Ubicación: Mollet del Vallès

Re: ¿Qué serie estás viendo ahora?

Notapor Manolo Portillo » Mié Abr 15, 2020 8:15 pm

Ninguna. No estoy viendo ninguna. He terminado hace un par de semanas Better Call Saul y ni enciendo la tele.
Ahora toca leer, que creo que me estoy volviendo vago mental y hay que ejercitar las neuronas. ;)
Avatar de Usuario
Manolo Portillo
 
Mensajes: 3312
Registrado: Jue Feb 04, 2010 7:27 pm
Ubicación: Murcia

Re: ¿Qué serie estás viendo ahora?

Notapor alejandromc » Jue Abr 16, 2020 9:41 am

Ahora mismo, poca cosa me engancha, dejo muchas por el camino.
De momento, volviendo a ver Los Soprano y 4 Blocks (Amazon)
De las que se han comentado, Bron y Fargo me parecen fantásticas.
Una recomendación que no vi mencionada. Hijos de la anarquía, Son's of Anarchy, tiene una BSO espectacular, va una banda de moteros (violencia, drogas ...)
Olympus OMD E-M1 II y OMD E-M5
Paseante y fotógrafo aficionado
alejandromc
 
Mensajes: 369
Registrado: Mié Mar 30, 2016 2:19 pm
Ubicación: Ferrol

Re: ¿Qué serie estás viendo ahora?

Notapor eduperez18 » Jue Abr 16, 2020 8:52 pm

Black list!! 8-)
Avatar de Usuario
eduperez18
 
Mensajes: 712
Registrado: Lun Abr 09, 2018 5:49 pm

Re: ¿Qué serie estás viendo ahora?

Notapor Jose GM » Vie Abr 17, 2020 10:38 am

No conocía esta serie ( Shameless ), me parece muy buena.
Jose GM
 
Mensajes: 1124
Registrado: Mié Dic 14, 2011 10:18 pm

Re: ¿Qué serie estás viendo ahora?

Notapor thomashek » Dom Sep 13, 2020 9:43 am

aradix escribió:
airfluten escribió:Recomiendo Catch-22, miniserie de 6 episodios, destacable la fotografía.
Muy buena también (a quien le guste el tema tecnológico e informático).

Aunque el final es de libre guión, el comienzo, dicen las malas lenguas, que se trata sobre los comienzos de la mítica Packard Bell.

Un saludo.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk


Repasando de nuevo este hilo de series he visto este comentario, y creo que puede haber confundido Catch-22 con "Halt and catch fire por lo del comentario de serie para informáticos y lo de Packard Bell. No es por corregir al compañero ;) es para así recomendarla también.
La primera de Forbrydelssen me flipo.

Imagen
Avatar de Usuario
thomashek
 
Mensajes: 15
Registrado: Mar Ago 06, 2019 11:03 am

Re: ¿Qué serie estás viendo ahora?

Notapor kaiur » Dom Sep 13, 2020 7:42 pm

Como veo que muchos tenéis el prime de Amazon, yo os recomendaría Bosch
kaiur
 
Mensajes: 28
Registrado: Jue Ago 01, 2019 10:06 am

Re: ¿Qué serie estás viendo ahora?

Notapor Bicimann » Mar Nov 03, 2020 11:50 am

Buenos días,

Puedo recomendar la plataforma Filmin, que tiene mucha oferta de series y películas europeas, como p.e. "Borgen" (danesa, ambiente poítico), "Endeavour" (inglesa, policiáca, ambientada años 60). En su apartado de documentales hay unos cuantos sobre fotografos.

En Amazon Primer: "The Boys" (superheroes como producto de una multinacional de dudosas intenciones) y en Netflix "The Queen's Gambit", sobre una jugadora de ajedrez de ficción.
Bicimann
 
Mensajes: 285
Registrado: Lun May 10, 2010 6:30 pm
Ubicación: Terrassa

Re: ¿Qué serie estás viendo ahora?

Notapor jgcalleja » Mar Nov 03, 2020 8:03 pm

Netflix "The Queen's Gambit"
OMD EM10 + OMD EM10 II +Pentax KX
Olympus: 14-42 RII + 40-150 R + 9mm caps lens
Panasonic-Lumix: 12-32 + 25mm 1:1,7
XiaoYi: 42.5 f1.8
Otros: Raynox 250 y varios manuales montura PK.
http://500px.com/jgcalleja - http://www.flickr.com/photos/jgcalleja/
Avatar de Usuario
jgcalleja
 
Mensajes: 272
Registrado: Dom Dic 16, 2012 9:22 pm
Ubicación: León (España)

Re: ¿Qué serie estás viendo ahora?

Notapor luigimaloni » Mar Nov 03, 2020 9:10 pm

jgcalleja escribió:Netflix "The Queen's Gambit"
Atípica y muy buena.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Fuji X100S + Sony A7 III + Rolleiflex TLR
Sony Carl Zeiss Sonnar T* FE 35 mm F2.8 ZA  y 55 mm F1.8 ZA + Sony FE 85mm f1.8
Canon FD 50mm f1.4 SSC
Olympus Zuiko OM 24mm f2.8
Galería en Flickr: https://www.flickr.com/photos/16927715@N04/
luigimaloni
 
Mensajes: 96
Registrado: Lun Jun 16, 2014 8:28 pm
Ubicación: Valencia

Re: ¿Qué serie estás viendo ahora?

Notapor nk08 » Mar Nov 03, 2020 10:01 pm

Ahora estoy con Mr.Robot (prime).

Un tanto especial para los que entienden algo de informática
nk08
 
Mensajes: 107
Registrado: Mié May 18, 2016 7:55 pm

Re: ¿Qué serie estás viendo ahora?

Notapor thomashek » Mié Nov 04, 2020 9:02 am

Bicimann escribió:Buenos días,

Puedo recomendar la plataforma Filmin, que tiene mucha oferta de series y películas europeas, como p.e. "Borgen" (danesa, ambiente poítico), "Endeavour" (inglesa, policiáca, ambientada años 60). En su apartado de documentales hay unos cuantos sobre fotografos.

En Amazon Primer: "The Boys" (superheroes como producto de una multinacional de dudosas intenciones) y en Netflix "The Queen's Gambit", sobre una jugadora de ajedrez de ficción.
De las danesas Borgen me gustó mucho, también 1864 (bélica), Bron, en menor Bajo la superficie.....
Pero Endeavour me enganchó como ninguna, aunque ahora he hecho un paro. Su ambientación, y su fotografía me parecen muy buenas...

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
thomashek
 
Mensajes: 15
Registrado: Mar Ago 06, 2019 11:03 am

Re: ¿Qué serie estás viendo ahora?

Notapor Maldoror » Mié Nov 04, 2020 12:51 pm

A mí también me enganchó Endeveaur. Tiene una ligera trama de capítulo en capítulo, pero fundamentalmente son autoconclusivos. Duran 90 minutos así que un solo capítulo llena una velada. Vi las primeras seis temporadas, dobladas, en Paramount Channel, y como la séptima, que solo tiene tres capítulos, solo la tenía Filmin (y en VO), me suscribí a Filmin para terminar de verla. Recomendable, muy recomendable, la suscripción a Filmin.

En línea con Endeveaur, también me gustan Los Asesinatos de Midsommer, Poirot, Miss Marpple, Padre Brown... Como se ve, fundamentalmente suspense, todo manufacturado en Inglaterra y, por tanto, de suficiente calidad.

Lo que no tiene perdón es el precio y la calidad de Movistar +. Solo me mantengo porque mi esposa es una fan de Fórmula 1 y no hay otra manera de verlo. Pero 70 euros por la oferta de novedades es excesivo, sobre todo porque de un par de años a esta parte, las novedades son malas, malas, malas.
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Avatar de Usuario
Maldoror
 
Mensajes: 2368
Registrado: Sab Dic 13, 2014 9:54 pm

Re: ¿Qué serie estás viendo ahora?

Notapor Guillermo Luijk » Mié Nov 04, 2020 3:23 pm

Maldoror escribió:Solo me mantengo porque mi esposa es una fan de Fórmula 1 y no hay otra manera de verlo. Pero 70 euros por la oferta de novedades es excesivo.

La culpa la tiene el Fútbol. Con tus 70 EUR Telefónica a duras penas llega a cubrir lo que paga por los derechos del Fútbol. Para recapacitar.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9542
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

AnteriorSiguiente

Volver a Off topic



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado