Fecha actual Vie May 17, 2024 3:37 pm


¿Cómo cambiarán nuestras vidas después del coronavirus?

Cualquier tema que no trate sobre fotografía

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Re: ¿Cómo cambiarán nuestras vidas después del coronavirus?

Notapor Corto » Vie Abr 17, 2020 11:49 pm

En Buenos Aires estamos avizorando algunos cambios en términos de vida cotidiana. Por ejemplo, tenemos unos pocos impuestos, los de la ciudad, que no se pueden pagar por online banking y hay que molestarse físicamente hasta un punto de pagos. Para esos pagos tendremos días de la semana según nuestro último número de DNI. Y además sólo se podrá pagar hasta cuatro facturas por persona, lo que obligará a algunos administradores de consorcios a bancarizar a sus edificios/clientes, y tendrán que poner en claro sus ingresos. E impuestos.
Quizá tengamos unas cuantas de esas pequeñas transformaciones horizontalizantes que de un modo u otro harán un poquito más deslizante la la vida cotidiana...
OM-D E-M1 II;OM-D E-M5 II; 12 f/2; 25 f/1,2; 25 f/1,8; 45 f/1,8; 75 f/1,8; 12-100 f/4; 40-150 f/2.8+MC-14; 12-40 f/2.8; 50 f/2; 60 f/2.8.
.
https://danielrodriguezfotografia.xyz
Avatar de Usuario
Corto
 
Mensajes: 3472
Registrado: Mar Jul 22, 2014 11:16 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: ¿Cómo cambiarán nuestras vidas después del coronavirus?

Notapor Pau » Sab Abr 18, 2020 5:33 am

Después del coronavirus (y otras cosas que vendrán) podríamos dirigirnos hacia un mundo en el que perderemos la libertad y ganaremos el miedo. Lo he dicho mas atrás y ahora voy a poner ejemplos:

.- Se terminará el dinero físico. Todo se pagará virtualmente. De hecho podríamos terminar haciendo lo que algunos comunistas hace años que piden: el dinero de nuestro banco caducará, y así no se podrá amasar, capitalizar ... (hasta cierto punto). El dinero se moverá si o si. Menos libertad.

.- Todos estaremos obligados a llevar una pulsera que será un localizador, y un medidor de temperatura. El que circule con mas de 37º de temperatura corporal será localizado y enviado a su casa si hace falta a hostias (o bien obligado a ir a un ambulatorio o a Urgencias).
En la actualidad olvidaros de apagar el localizador GPS de vuestro móvil porque antes de que estos tuvieran GPS, ya nos localizaban por triangulación entre repetidores, y encima es muy fácil de hacer. En todo caso lo apagas.
Y cuando salgamos de cierta zona acotada !!! Nos podrán preguntar: "oiga, usted a donde va?"
Y en tu pasaporte tendrás un registro de patologías y un índice febril. Si ven que no estas bien respecto a tu media te puedes quedar en la terminal. Y a callar. Y olvídate de ir a una manifestación si no certificas tu excelente estado de salud. Las manifas en el centro de la ciudad se van a acabar.
Libertad ....

.- Si alguno de vosotros en casa enferma, todos los habitantes de esa casa entraran en cuarentena automáticamente. Por si acaso. Libertad ....

.- Los depósitos privados pueden llegar a estar en peligro, ya que si el Estado sigue endeudándose, sus acreedores Internacionales (FMI, China o quien sea) podrán obligar al Estado a tirar de todos sus recursos para satisfacer la deuda (mas bien, los intereses de la deuda). Miedo financiero a diferentes niveles. Miedo ...

.- A largo plazo, vehículos de transporte que te pondrán multas. Terminarás tu trayecto y cuando pares el coche: "tienes 300 € de multa y 2 puntos menos". ¿Vamos a conducir coches super-hackerizados que no nos puteen? Otra pérdida de libertad. O eso o nos quedamos en casa porque a la mínima nos va a caer una multa. Miedo.... luego optaríamos por la tranquilidad del hogar. Todos en casa controlados y .... acotados. Libertad ....

.- Cuando lleguen a ser funcionales los ordenadores cuánticos (y ya los están desarrollando), la capacidad auditiva y de vigilancia de todo lo que hagamos (por ejemplo lo que hablemos o escribamos en un foro) será tan grande que se podrá juzgar a la gente antes incluso de que delinca. La libertad de expresión, el poder desahogarse se verán comprometidos, verbal o por escrito. Las escuchas para detectar un posible caso de terrorismo serán mucho mas fáciles. Ya se han aventurado a decir que el poder de un ordenador cuántico es tal que una única unidad podrá sustituir a todos los ordenadores actuales del planeta. Las redes sociales: whatsapp, Telegram, Twiter, FB etc estarán obligadas a pasar por el filtro de la inteligencia artificial (IA de los cojones). Mas miedo .... (lo que podrá hacer una cámara con procesador cuántico ... haaaaggg) :mrgreen:

.- Veremos un personaje como el Juez Dread? (el de la peli de Stallone). La judicatura no puede esperar eternamente. ¿Veremos policías jueces? Que miedo da eso ...... miedo y falta de libertad.

.- Para mover la economía, una de las cosas que se hace es ir cambiando el coche. Ahora vienen los híbridos, y los eléctricos. Y luego serán de hidrógeno, porque el litio flipas lo que contamina. Control de nuestras finanzas. Compras o renovación de vehículos obligadas. Perdida de libertad ...

.- Ayer mi hijo me comentó que a partir del 10 de Mayo tendremos 1h al día para salir ..... eso ahora, pero con el tiempo tendremos un crédito personal. Ir a tomar una copa y estar mas de ... por ejemplo 3 horas. Olvídalo. Libertad ....

BASTA YA !!

Puedo poner mas ejemplos de cambios que podrían llegar, pero os digo una cosa: prefiero abrazar la muerte que vivir en esa mierda de mundo post apocalíptico que ya se vislumbra a no muy largo plazo. Ayer mi hijo me dice: si ocurre todo eso me voy de este país. Le digo: será mundial ! Dice: pues al tercer mundo.

Lo siento. No he dormido bien. :|
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 6926
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: ¿Cómo cambiarán nuestras vidas después del coronavirus?

Notapor Guillermo Luijk » Sab Abr 18, 2020 10:29 am

Joer Pau te da para escribir la secuela de 1984.

También puedes contarle a tu hijo que hay niños que sólo por vivir en otros países, en lugar de no poder salir de casa lo tienen que hacer a la fuerza, de madrugada y con lo puesto, porque les han empezado a caer bombas en la cabeza y toda la familia ha tenido que emigrar a otro lugar donde no les tratarán todo lo amablemente que un niño merece, pero no se suicidan. También le puedes decir que hace solo un siglo más del 80% de la población mundial, y por lo tanto de los niños, vivía por debajo del umbral de la pobreza (hoy es menos del 20%) y no pensaban en suicidarse sino en salir adelante.

Igual por comparación concluye que no está tan mal la vida que le ha tocado vivir. Una cosa buena que puede traernos esta experiencia es tomar conciencia por un lado de lo privilegiados que somos, y por otro de la fragilidad de nuestro estilo de vida, que un bichito que ni siquiera se puede ver ha sido capaz de cambiar de un plumazo sin entender de razas, religiones, nacionalidades o riquezas. La única delicadeza que ha tenido este virus es precisamente cebarse principalmente con los mayores y poco o nada con los niños.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9541
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: ¿Cómo cambiarán nuestras vidas después del coronavirus?

Notapor Juankinki » Sab Abr 18, 2020 11:44 am

Pau escribió:
Puedo poner mas ejemplos de cambios que podrían llegar, pero os digo una cosa: prefiero abrazar la muerte que vivir en esa mierda de mundo post apocalíptico que ya se vislumbra a no muy largo plazo. Ayer mi hijo me dice: si ocurre todo eso me voy de este país. Le digo: será mundial ! Dice: pues al tercer mundo.

Lo siento. No he dormido bien. :|


Hombre, ya puestos a pensar en un futuro distópico, prefiero ese que nos recreas al de Mad Max, sólo por poner un ejemplo.
Creo que sería bastante peor para tu hijo.
En cualquier caso, al menos de momento, no creo que se vayan a producir ninguna de las dos situaciones. Seguramente lo pasaremos peor pero no hasta esos extremos.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7022
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: ¿Cómo cambiarán nuestras vidas después del coronavirus?

Notapor Pau » Sab Abr 18, 2020 12:02 pm

Juankinki escribió:Hombre, ya puestos a pensar en un futuro distópico, prefiero ese que nos recreas al de Mad Max, sólo por poner un ejemplo.
Creo que sería bastante peor para tu hijo.
En cualquier caso, al menos de momento, no creo que se vayan a producir ninguna de las dos situaciones. Seguramente lo pasaremos peor pero no hasta esos extremos.


Dicen los psicólogos que los optimistas vivís mejor, pero cuando os la arreáis, es mas fuerte.
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 6926
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: ¿Cómo cambiarán nuestras vidas después del coronavirus?

Notapor Juankinki » Sab Abr 18, 2020 12:22 pm

Pau escribió:
Juankinki escribió:Hombre, ya puestos a pensar en un futuro distópico, prefiero ese que nos recreas al de Mad Max, sólo por poner un ejemplo.
Creo que sería bastante peor para tu hijo.
En cualquier caso, al menos de momento, no creo que se vayan a producir ninguna de las dos situaciones. Seguramente lo pasaremos peor pero no hasta esos extremos.


Dicen los psicólogos que los optimistas vivís mejor, pero cuando os la arreáis, es mas fuerte.


Como te dice Guillermo, creo que nuestra generación ha vivido una buena vida. Sin guerra, sin hambre, sin calamidades (salvo esta última y las propias de los desastres naturales) con comodidades...
Lo que venga, pues ya se verá. Igual seguro que no va a ser pero tampoco creo que sea algo apocalíptico.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7022
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: ¿Cómo cambiarán nuestras vidas después del coronavirus?

Notapor Pau » Sab Abr 18, 2020 12:41 pm

Pues por eso mismo. He vivido bastante bien y a mi edad ya no estoy dispuesto a pasar por según que mamonadas. Es mas, el ser humano por dignidad debería poder aspirar a algo mas que sobrevivir.
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 6926
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: ¿Cómo cambiarán nuestras vidas después del coronavirus?

Notapor Guillermo Luijk » Sab Abr 18, 2020 1:04 pm

Pau escribió:Pues por eso mismo. He vivido bastante bien y a mi edad ya no estoy dispuesto a pasar por según que mamonadas. Es mas, el ser humano por dignidad debería poder aspirar a algo mas que sobrevivir.

El ser humano, como cualquier otro ser vivo, no tiene en realidad que aspirar a nada. Está en el universo por pura casualidad biológica y su existencia no tiene ninguna justificación ni utilidad concretas.

Pero dejando de lado esos temas filosóficos, estás diciendo que si te ves obligado a renunciar a ciertas cosas que tienes hoy prefieres dejar de vivir? y yo te digo: tururú. Si hay una especie con capacidad de adaptación, a lo bueno (nos acostumbramos a las mejoras y perdemos perspectiva) y a lo malo (nos hacemos a las dificultades y las incorporamos en nuestras vidas) es el ser humano.

Otra cosa es que como organismos complejos que somos tengamos días mejores o peores, o en determinados momentos nos sintamos más fuertes o frágiles. Individuos concretos en situaciones concretas (no siempre las más graves en términos absolutos por cierto) pueden llegar a quebrarse y abandonar, pero es la excepción.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9541
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: ¿Cómo cambiarán nuestras vidas después del coronavirus?

Notapor Maldoror » Sab Abr 18, 2020 2:01 pm

Joder, Pau, el Argameddon en cada lugar de la tierra, al menos en las opulentas sociedades occidentales.

Con respecto a lo que dice Guillermo, no sé dónde leí: Que Dios nos libre de todo lo que podemos soportar.

Porque el hombre soporta, soporta mucho, ha soportado de todo, el sufrimiento individual y colectivo ha sido escalofriante... y aquí estamos, agarrados, aunque sea como piojos, a la vida.
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Avatar de Usuario
Maldoror
 
Mensajes: 2365
Registrado: Sab Dic 13, 2014 9:54 pm

Re: ¿Cómo cambiarán nuestras vidas después del coronavirus?

Notapor Pau » Sab Abr 18, 2020 3:05 pm

Guillermo Luijk escribió:.... Está en el universo por pura casualidad biológica y su existencia no tiene ninguna justificación ni utilidad concretas...


La casualidad no existe Guillermo. Tu visión es la típica del científico objetivo que abandona totalmente la parte derecha de su cerebro, aquella que nos hace oír a Pepito grillo, la de instinto, la subjetividad, aquella que contesta a lo que no podemos probar ...

Todo lo otra que dices ok. Pero en eso estamos en las antípodas.
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 6926
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: ¿Cómo cambiarán nuestras vidas después del coronavirus?

Notapor Juankinki » Sab Abr 18, 2020 4:21 pm

Pau escribió:
Guillermo Luijk escribió:.... Está en el universo por pura casualidad biológica y su existencia no tiene ninguna justificación ni utilidad concretas...


La casualidad no existe Guillermo. Tu visión es la típica del científico objetivo que abandona totalmente la parte derecha de su cerebro, aquella que nos hace oír a Pepito grillo, la de instinto, la subjetividad, aquella que contesta a lo que no podemos probar ...

Todo lo otra que dices ok. Pero en eso estamos en las antípodas.


Lo que nos dice, a veces, la parte derecha del cerebro es lo que ha conducido a la humanidad a guerras de religión o a excesos ideológicos
como los de la Alemania nazi.
No Pau, prefiero pensar como un ser racional que como un talibán afgano.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7022
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: ¿Cómo cambiarán nuestras vidas después del coronavirus?

Notapor Pau » Sab Abr 18, 2020 4:45 pm

Bueno yo no pensava en religiones. Es tu aportación no la mia
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 6926
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: ¿Cómo cambiarán nuestras vidas después del coronavirus?

Notapor Juankinki » Sab Abr 18, 2020 4:49 pm

Pau escribió:Bueno yo no pensava en religiones. Es tu aportación no la mia

He dicho religiones pero también ideologías.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7022
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: ¿Cómo cambiarán nuestras vidas después del coronavirus?

Notapor Pau » Sab Abr 18, 2020 5:27 pm

Juankinki escribió:
Pau escribió:Bueno yo no pensava en religiones. Es tu aportación no la mia

He dicho religiones pero también ideologías.


Así es.

Y yo añadiré a todo eso que una civilización debe evolucionar a la par tennológica y espiritualmente. Con una sola (la que sea), el trompazo está asegurado.
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 6926
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: ¿Cómo cambiarán nuestras vidas después del coronavirus?

Notapor Guillermo Luijk » Dom Abr 19, 2020 9:50 am

Qué sabio era Félix, y qué poco han cambiado las cosas. Me pregunto si no existirá algún movimiento explícitamente en contra de la clase política, de todos por igual. Yo me apuntaba el primero.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=wC8XgomGI_I[/youtube]

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9541
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: ¿Cómo cambiarán nuestras vidas después del coronavirus?

Notapor Pau » Dom Abr 19, 2020 11:05 am

Cierto Guillermo. Los políticos deberían optar por oposición. O dicho de otra manera,deberían gobernarnos los científicos. Aunque no se porque ahora me viene a la cabeza lo que dijo el mas grande de todos ellos:

DIOS NO JUEGA A LOS DADOS
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 6926
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: ¿Cómo cambiarán nuestras vidas después del coronavirus?

Notapor José Varela » Dom Abr 19, 2020 12:46 pm

Juankinki escribió:Lo que nos dice, a veces, la parte derecha del cerebro es lo que ha conducido a la humanidad a guerras de religión o a excesos ideológicos
como los de la Alemania nazi.
No Pau, prefiero pensar como un ser racional que como un talibán afgano.


La parte derecha del cerebro de los pringados, la izquierda del de quienes las planean.
Sony A7II - Samyang 14mm 2.8 ED AS IF / Vivitar 24mm 2.8 / Zuiko OM 24mm 2.8 / Samyang AF 24-70mm F2.8 FE /Zuiko OM 50mm 1.8 / Sony FE 28-70mm 3.5-5.6 / Tamron 80-210mm f/3,8-4 Mod. 103A CF Tele-Macro

Panasonic GX7 - Lumix 12-32mm / MZuiko 45mm 1.8
Avatar de Usuario
José Varela
 
Mensajes: 1359
Registrado: Lun Sep 30, 2013 7:00 pm

Re: ¿Cómo cambiarán nuestras vidas después del coronavirus?

Notapor 21jordi » Dom Abr 19, 2020 5:20 pm

Ostras Pau, no se si todas esas predicciones las dices en serio. Me parecen un guión de película, me estaba imaginando el malo de Robocop o Desafio Total en su despacho con cara de satisfacción.

No te digo que la tendencia no vaya en esa dirección pero si lees historia podrás ver que la humanidad ha pasado por miles de catástrofes, muchas peores que la actual. Catástrofes brutales, millones de muertos, destrucciones que ríete de la Godzilla en Tokio.

Y al dia después todo el mundo trataba de volver a la normalidad. A recuperar sus hábitos, sus costumbres. De algunas hemos aprendido algo, de otras nada. Lo que quiero decir que hay una gran INERCIA, todo tiende a volver a la normalidad, aunque seria mejor decir habitualidad.

Por supuesto que las grandes empresas intentaran aprovechar esta crisis para mejorar sus posiciones, es decir más beneficios. Pero no olvides la trayectoria de la humanidad, una crisis no la va a cambiar. Creo que estamos mucho mejor en el siglo XXI que en el XIX. Las libertades y derechos ganados no van a desaparecer por un virus, ni por varios. SI soy ingenuamente optimista es conscientemente.

No se que dira un Rohinya o un trabajador filipino en Qatar. Sin duda mis temores son tonterias para ellos.
21jordi
 
Mensajes: 276
Registrado: Sab Jun 25, 2016 7:27 pm

Re: ¿Cómo cambiarán nuestras vidas después del coronavirus?

Notapor xprim » Lun Abr 20, 2020 8:36 am

Pau escribió:Cierto Guillermo. Los políticos deberían optar por oposición. O dicho de otra manera,deberían gobernarnos los científicos. Aunque no se porque ahora me viene a la cabeza lo que dijo el mas grande de todos ellos:

DIOS NO JUEGA A LOS DADOS


Cierto.

Pero porqué Dios NO existe. No hay nada determinista en el universo, y si hay algo explicable por una decisión divina es sencillamente porqué la ciencia todavía no lo ha teorizado.

Y hasta aquí mi aportación filosófica del día.
Olympus m1 mkII
Olympus Pen-F
Olympus m5 mkII
mzuiko 7-14 f2.8pro
mzuiko 12 f2.0
mzuiko 17 f1.8
mzuiko 12-40 f2.8pro
mzuiko 45 f1.8
mzuiko 40-150 f2.8pro + MC 1.4
mzuiko 60 f2.8
mzuiko 300pro f4
xprim
 
Mensajes: 947
Registrado: Dom Ene 08, 2017 12:07 pm

Re: ¿Cómo cambiarán nuestras vidas después del coronavirus?

Notapor Pau » Lun Abr 20, 2020 8:47 am

xprim escribió:Pero porqué Dios NO existe. .


Yo no puedo demostrártelo, pero tu tampoco. Solo un apunte: Las religiones no tienen su patente.

************************************************************************************************************************************************

Monos usando un teleférico
Pingüinos paseando por las calles en Sudáfrica
Un mono usando un cometa (he visto el vídeo)
Los gorilas (muy sensibles a las afecciones respiratorias y que de por si ya están amenazados) si el virus llega a ellos están perdidos.
y mas cosas que no recuerdo
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 6926
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

AnteriorSiguiente

Volver a Off topic



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados