Fecha actual Jue May 02, 2024 1:46 pm


El hilo de la ALTA FIDELIDAD

Cualquier tema que no trate sobre fotografía

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Re: ALTA FIDELIDAD. ¿Conocéis y me recomendáis algún foro?

Notapor Eznado » Mar May 26, 2020 10:42 pm

Decir que no he vuelto a escribir pero que os estoy leyendo atentamente... ya van unos cuantos post de lectura muy conveniente. Es un lenguaje que conozco y describis situaciones y posturas que comparto. Os lo agradezco mucho.

Lo que he visto estos días es que en realidad las "fuentes modernas" lo único que en principio le exigen a un equipo "clásico" (que es un poco lo que me atrae, ahora...) es un DAC e incluso he visto alguno "en dos piezas" conectadas "wireless" con lo que el asunto de la ubicación del equipo (como veis, de momento me estoy centrando en la "logística"...) respecto del ordenador o router (para ese tipo de fuentes de música) sería "solucionable".

Eso me deja libertad como ya he dicho y algunos me recomendáis para reinstalar mis humildes componentes y "ver" si realmente siguen funcionando y valorar si puedo complementarlos/sustituirlos en vez de por componentes actuales, por algún elemento de "aquellos tiempos" (hace un rato he visto algunos amplis de la Serie ES de Sony de los ´90, en eBay, por menos de 250€ puestos en casa...).

Lo que habéis nombrado de NAD también me ha hecho saltar la "lagrimita" nostálgica... ¡qué buena reputación de relación calidad/precio tenían ya entonces...!!

En fin... sin prisa... como dije, lo primero es ponerme al día e ir valorando "movimientos".


Aparte... ya que "habeis" varios entendidos y con experiencia, si queréis podemos consolidar el hilo... al estilo del de los "ciclopuretas", no para "enfrentar" posturas pero quizá sí para compartir ideas y conocimientos.
Aquel amigo eligió la cámara y yo los patines, pero durante las vacaciones ambos cambiamos y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color.
Claro que de ésto ya ha hecho 43 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/
Avatar de Usuario
Eznado
 
Mensajes: 1180
Registrado: Lun Feb 01, 2010 1:37 am

Re: ALTA FIDELIDAD. ¿Conocéis y me recomendáis algún foro?

Notapor Arenaza » Mié May 27, 2020 6:58 am

Eznado escribió:
Lo que habéis nombrado de NAD también me ha hecho saltar la "lagrimita" nostálgica... ¡qué buena reputación de relación calidad/precio tenían ya entonces...!!


Pues sí, tienes razón. En mi guarida/taller/biblioteca/despacho, todo en uno, tengo un lector CD y un sintonizador NAD veteranos que siguen como el primer día, con dos pantallas de estantería AE. Lo único que es nuevo es el amplificador que es el benjamín de los Rotel.
Este es el modesto equipo que me acompaña mientras trabajo y no podría desear nada mejor para la función que le exijo.
Estoy convencido que un equipo de 10.000 euros no me daría un servicio mejor.
Por lo menos para mis facultades auditivas..... ;)
Olympus OM-D M-5 y algunos objetivos Zuiko y Pana.
Arenaza
 
Mensajes: 1027
Registrado: Sab Dic 15, 2012 10:25 am
Ubicación: Barcelona

Re: ALTA FIDELIDAD. ¿Conocéis y me recomendáis algún foro?

Notapor yasduit » Mié May 27, 2020 10:33 am

Arenaza escribió:
... En mi guarida/taller/biblioteca/despacho, todo en uno, tengo un lector CD y un sintonizador NAD veteranos que siguen como el primer día, con dos pantallas de estantería AE...


Eso me suena a la tienda StyleSound (calle Lepanto) Puede ser??

Saludos !
Sony A7RIII y A7II Sigma Art 35mm F1.4 y 85mm F1.4 - Sony ZA 55 mm F1.8 - Zeiss 21mm F2.8 - Voigtländer 40mm F1.2 y 15mm F4.5 - Sigma C 45mm F/2.8 - Samyang 35mm F2.8 - Sony 24-70 mm F4 ZA
Fuji X-T2 Fujinon 18-55mm F2.8-4 - Fujinon 35mm F1.4
yasduit
 
Mensajes: 931
Registrado: Dom Ene 24, 2016 10:33 am
Ubicación: Barcelona

Re: ALTA FIDELIDAD. ¿Conocéis y me recomendáis algún foro?

Notapor Arenaza » Mié May 27, 2020 11:09 am

yasduit escribió:
Arenaza escribió:
... En mi guarida/taller/biblioteca/despacho, todo en uno, tengo un lector CD y un sintonizador NAD veteranos que siguen como el primer día, con dos pantallas de estantería AE...


Eso me suena a la tienda StyleSound (calle Lepanto) Puede ser??

Saludos !


¡Lo has clavado! :lol:
¿Trabajas allí?
Olympus OM-D M-5 y algunos objetivos Zuiko y Pana.
Arenaza
 
Mensajes: 1027
Registrado: Sab Dic 15, 2012 10:25 am
Ubicación: Barcelona

Re: ALTA FIDELIDAD. ¿Conocéis y me recomendáis algún foro?

Notapor yasduit » Mié May 27, 2020 12:17 pm

Arenaza escribió:
¡Lo has clavado! :lol:
¿Trabajas allí?


.
:lol: No, pero he ido bastantes veces.

Pero por las marcas que citabas... StyleSound distribuía AE (Acoustic Energy), tuve unos pequeños monitores, los AE200 de esa marca (me los cascaron en una verbena :evil:) Hacían buena combinación con un NAD 350.

Saludos !
Sony A7RIII y A7II Sigma Art 35mm F1.4 y 85mm F1.4 - Sony ZA 55 mm F1.8 - Zeiss 21mm F2.8 - Voigtländer 40mm F1.2 y 15mm F4.5 - Sigma C 45mm F/2.8 - Samyang 35mm F2.8 - Sony 24-70 mm F4 ZA
Fuji X-T2 Fujinon 18-55mm F2.8-4 - Fujinon 35mm F1.4
yasduit
 
Mensajes: 931
Registrado: Dom Ene 24, 2016 10:33 am
Ubicación: Barcelona

Re: El hilo de la ALTA FIDELIDAD

Notapor Agustin » Mié May 27, 2020 1:46 pm

Eznado, aquí va mi modesta aportación :

Aunque soy melómano he tenido épocas en que he caído en el apartado de ser un tanto audiófilo .

Cuando empecé a trabajar ( 1970) y conseguí mis primeros ahorros compré un equipo VIETA y altavoces ROSELSON ( productos nacionales ) para pasar más tarde a un equipo AKAY y cajas Bowers- Wilkins .

Con el tiempo pasé a un " gran equipo " instalado en el salón pero la competencia con la caja tonta ( TV) era muy grande , mi hijo iba creciendo y ya podéis imaginar quien se llevó el gato al agua , así que tuve que refugiarme en mi pequeño despacho ( 16 m2) y formar desde hace 10 años un equipito que ha satisfecho plenamente mis necesidades : lector RESTEK , ampli Audio Anlogue MAESTRO y monitores Opera Callas.

Y hasta aquí hemos llegado. Me paré , pero entonces me entró el gusanillo de la fotografía .
He tenido oportunidad de conocer y hacer amistad con dueños de tiendas Hi-Fi y tener ocasión de asistir a muchas audiciones de equipos.

Si te puedo ayudar , aquí están algunas de mis conclusiones :
1) Según el lugar donde vas a instalar el equipo , quiero decir m2 , dependerá elegir monitor o caja de suelo . La elección de las cajas es fundamental, puede significar el 60% de la calidad del equipo. Conviene una vez que hayas escuchado las que te gusten que no sean de baja sensibilidad pues entonces tendrías que elegir un ampli de más potencia
2) Elegir como mejor fuente en función de lo que tú más vas a utilizar ( CD , Vinilo, Red , disco duro ...)
3) Aunque todo es importante y tiene que haber un cierto equilibrio, la amplificación , a partir de un cierto nivel de calidad es suficiente y para mejorar un poco hay que duplicar o más el presupuesto
4) Naturalmente todo ello está en función de presupuesto que consideres oportuno. Como orientación , puedes entrar en la página de SUPERSONIDO , donde tienes una gran variedad de precios y marcas

Hace unos meses , un amigo que desconocía el tema me llamó para pedirme ayuda . Estuvimos en algunas tiendas y al final se compró un equipo que para mi resultó muy completo :

Lector : Marantz Cd 6006 ( 450 euros )
Ampli : Marantz PM 6006 ( 550)
Monitores : KEF LS 50 (900 )
Si quieres plato la marca Pro- Ject los tiene buenos y a precios muy competitivos

Bueno ya PARO , que con esto del confinamiento se tiene tiempo hasta para vender
Un saludo
Agustin
 
Mensajes: 420
Registrado: Jue Ago 20, 2015 10:15 pm
Ubicación: Barcelona

Re: El hilo de la ALTA FIDELIDAD

Notapor yasduit » Mié May 27, 2020 4:15 pm

Agustin escribió:... pequeño despacho ( 16 m2) y formar desde hace 10 años un equipito que ha satisfecho plenamente mis necesidades : lector RESTEK , ampli Audio Anlogue MAESTRO y monitores Opera Callas.
...


Igual me equivoco pero de Barcelona y ese equipo... podría ser de HifiStudio Roma :) ?

Saludos !
Sony A7RIII y A7II Sigma Art 35mm F1.4 y 85mm F1.4 - Sony ZA 55 mm F1.8 - Zeiss 21mm F2.8 - Voigtländer 40mm F1.2 y 15mm F4.5 - Sigma C 45mm F/2.8 - Samyang 35mm F2.8 - Sony 24-70 mm F4 ZA
Fuji X-T2 Fujinon 18-55mm F2.8-4 - Fujinon 35mm F1.4
yasduit
 
Mensajes: 931
Registrado: Dom Ene 24, 2016 10:33 am
Ubicación: Barcelona

Re: El hilo de la ALTA FIDELIDAD

Notapor aoc » Vie May 29, 2020 11:35 am

Yo me planté con la música hace años, sólo cambio si casca algo. Actualmente tengo:

- Bafles B&W Matrix 1, desde hace unos 35 años
- Altavoz central y traseros Canton (desconozco el modelo), hace unos 15 años (no tengo subwofer, por si alguien pregunta)
- Amplificador Technics, unos 100W por canal 5.1 (cuando cascó el anterior sólo tenían 5.1, y en ese rango de precios los que más me gustaban eran Technics), también hace unos 20 años
- Mediaplayer Toshiba Store TV. tengo allí amacenada, toda la música películas y fotografía (se me descentró en poco tiempo el láser de 2 DVD y dije que no compraba más). Hace unos 10 años
- DAC chino 5.1, ha sido la última adquisición hace sólo un par de años, ver películas 5.1 y escuchar música en 5.1 una pasada
G80 | mZuiko 12-40 F2.8 | Sigma 60 F2.8
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
Anda payo mira mis fotos que me las quitan de la web
Avatar de Usuario
aoc
 
Mensajes: 3120
Registrado: Dom Sep 16, 2012 3:05 pm
Ubicación: Por el Vallés

Re: El hilo de la ALTA FIDELIDAD

Notapor Arenaza » Vie May 29, 2020 1:46 pm

aoc escribió:Yo me planté con la música hace años, sólo cambio si casca algo. Actualmente tengo:

- Bafles B&W Matrix 1, desde hace unos 35 años


Pregunta indiscreta: ¿En 35 años no has tenido necesidad de cambiar la suspensión de goma?
Lo digo porque yo conservo, aunque los uso poco, un par de monitores Maranz belgas con la misma edad que he tenido que "recauchutar" dos veces en ese tiempo.
Olympus OM-D M-5 y algunos objetivos Zuiko y Pana.
Arenaza
 
Mensajes: 1027
Registrado: Sab Dic 15, 2012 10:25 am
Ubicación: Barcelona

Re: El hilo de la ALTA FIDELIDAD

Notapor aoc » Vie May 29, 2020 1:58 pm

Pues no lo he cambiado, y no he notado pérdida de calidad.
El fallo de estos bafles es el tweeter, se dessuelda una pieza y lo he reparado varias veces... cuando casque me estoy panteando cambiar los dos tweeters.
Pero ahora que lo dices voy a mirar si lo tengo bien (por cierto de momento no sé lo que es)
G80 | mZuiko 12-40 F2.8 | Sigma 60 F2.8
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
Anda payo mira mis fotos que me las quitan de la web
Avatar de Usuario
aoc
 
Mensajes: 3120
Registrado: Dom Sep 16, 2012 3:05 pm
Ubicación: Por el Vallés

Re: El hilo de la ALTA FIDELIDAD

Notapor Arenaza » Vie May 29, 2020 2:37 pm

aoc escribió:Pues no lo he cambiado, y no he notado pérdida de calidad.
El fallo de estos bafles es el tweeter, se dessuelda una pieza y lo he reparado varias veces... cuando casque me estoy panteando cambiar los dos tweeters.
Pero ahora que lo dices voy a mirar si lo tengo bien (por cierto de momento no sé lo que es)


Se trata del aro de goma o materia elástica que rodea el cono del altavoz para mantenerlo en suspensión y permitir que se mueva. Con los años se reseca y pierde elasticidad, pudiendo incluso rajarse o deshacerse en parte. Cuando sucede eso, se nota en el sonido que pierde calidad y hay que dejar de utilizarlo hasta que se repare (sustitución de la suspensión), porque en caso contrario la bobina puede llegar a rozar y entonces la avería puede ser fatal.

Es curioso que tú has tenido que reparar dos veces el twiter y no el wofer y a mí me ha pasado exactamente al revés.
Olympus OM-D M-5 y algunos objetivos Zuiko y Pana.
Arenaza
 
Mensajes: 1027
Registrado: Sab Dic 15, 2012 10:25 am
Ubicación: Barcelona

Re: El hilo de la ALTA FIDELIDAD

Notapor Agustin » Vie May 29, 2020 3:12 pm

Yaduit , en efecto , lo compré en Studio Roma de Barcelona. El lector Restek fue un encargo junto con el dueño del establecimiento (Tony) directamente al fabricante de Alemania ya que aquí no había distribuidor
Un saludo
Agustin
 
Mensajes: 420
Registrado: Jue Ago 20, 2015 10:15 pm
Ubicación: Barcelona

Re: El hilo de la ALTA FIDELIDAD

Notapor Arenaza » Vie May 29, 2020 3:24 pm

¡Caray Yaduit!

Acabarás adivinándonos el número del DNI :lol:
Olympus OM-D M-5 y algunos objetivos Zuiko y Pana.
Arenaza
 
Mensajes: 1027
Registrado: Sab Dic 15, 2012 10:25 am
Ubicación: Barcelona

Re: ALTA FIDELIDAD. ¿Conocéis y me recomendáis algún foro?

Notapor jotace43 » Vie May 29, 2020 5:11 pm

Josu escribió:Matrixhifi.com

Cierto es que no tiene mucha actividad, pero su hemeroteca es fascinante.

Sus avances en asuntos de corrección de sala en tiempo real son muy buenos y su sección de pruebas ciegas, dejan en ridículo a señores de la "talla" de Salvador Dangla. Me parto cuando algunos afirman que suena mejor el equipo nº 1 y resulta que es un lector de CD portátil mientras que el equipo nº 2 es una mecánica de transporte WADIA con un DAC de más de 10.000€ :D

Muy recomendable si lo que pretendes es disfrutar de audio de alta calidad y gastando sólo lo necesario.

Un saludo


http://matrixhifi.com/

Esta gente me hizo ver la luz en el tema del audio. Yo era asiduo al sitio en su momento de máximo apogeo, así como de forodvd, donde todavía digo algo, aunque poco de audio.

Si quieres tener un equipo que suene bien, el 90% creo que lo consigues con unos altavoces capaces, y situarlos bien en una sala que o que esté tratada o al menos no joda el tema. Y si tienes oportunidad puedes usar software de corrección de sala para terminar de afinar. Yo hace años que llevo usando para esto Mathaudio, software super conveniente si como en mi caso usas el foobar como fuente.

Un saludo
Olympus E-m10, M.zuiko 9-18mm, M.zuiko 12-40mm Pro, M.zuiko 45mm, M.zuiko 75-300mm II
https://www.flickr.com/photos/jcanto/
Avatar de Usuario
jotace43
 
Mensajes: 326
Registrado: Vie Nov 19, 2010 10:17 am
Ubicación: El Puerto (Cádiz)

Re: El hilo de la ALTA FIDELIDAD

Notapor Jose GM » Sab May 30, 2020 11:25 am

Este es mi modesto equipo de música, pero muy practico y disfruto de el como un niño, por cuatro duros.

ImagenEquipo de Musica by 28 DIAS Digital, en Flickr

ImagenEquipo de Musica by 28 DIAS Digital, en Flickr

ImagenEdifier R1280T by 28 DIAS Digital, en Flickr

ImagenPhilips Fidelio X2HR + LG V20 by 28 DIAS Digital, en Flickr

ImagenSennheiser HD 598SE + LG V20 by 28 DIAS Digital, en Flickr

ImagenSuperLux HD681B + LG V20 by 28 DIAS Digital, en Flickr

ImagenTin Hifi T2 + LG V20 by 28 DIAS Digital, en Flickr

ImagenBlon BL-03+ LG V20 by 28 DIAS Digital, en Flickr

ImagenKZ-ZST Pro + LG V20 by 28 DIAS Digital, en Flickr

ImagenJose by 28 DIAS Digital, en Flickr
Jose GM
 
Mensajes: 1124
Registrado: Mié Dic 14, 2011 10:18 pm

Re: El hilo de la ALTA FIDELIDAD

Notapor Maldoror » Vie Jun 12, 2020 1:57 pm

Al final, ninguna propuesta concreta, pero puede resultar interesante (hay enlaces dentro del artículo que dan más información):

Lo más importante: Cajas y habitación, si no al 50% casi, casi:

https://www.xataka.com/audio/alta-fidel ... K+ON+TITLE
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Avatar de Usuario
Maldoror
 
Mensajes: 2348
Registrado: Sab Dic 13, 2014 9:54 pm

Re: El hilo de la ALTA FIDELIDAD

Notapor Pau » Vie Jun 12, 2020 5:41 pm

Por cierto, si escuchas música reproduciendo archivos desde el PC, el mejor reproductor de todos es Foobar2000. Comprobado.
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 6896
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: El hilo de la ALTA FIDELIDAD

Notapor Maldoror » Vie Jun 12, 2020 6:11 pm

Pau escribió:Por cierto, si escuchas música reproduciendo archivos desde el PC, el mejor reproductor de todos es Foobar2000. Comprobado.


Yo sigo utilizando el primer WINAMP, un pequeño recuadro, rápido, nada invasivo, sin publicidad, sin vídeos de burbujitas, que me da todo lo que necesito. Cada vez que cambio de ordenador, copio el EXE que debe tener ya veinte años o más y a funcionar como el primer día :lol:

(No utilizo el PC para escuchar música, solo eventualmente)
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Avatar de Usuario
Maldoror
 
Mensajes: 2348
Registrado: Sab Dic 13, 2014 9:54 pm

Re: El hilo de la ALTA FIDELIDAD

Notapor Pau » Vie Jun 12, 2020 7:49 pm

El Winamp estaba bien, pero es que los he comparado todos ... no hay color. Creo que Winamp se ha quedado un poco desfasado, pero si te va bien, arreando!!
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 6896
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: El hilo de la ALTA FIDELIDAD

Notapor aoc » Dom Jun 14, 2020 10:29 am

Maldoror escribió:
Pau escribió:Por cierto, si escuchas música reproduciendo archivos desde el PC, el mejor reproductor de todos es Foobar2000. Comprobado.


Yo sigo utilizando el primer WINAMP, un pequeño recuadro, rápido, nada invasivo, sin publicidad, sin vídeos de burbujitas, que me da todo lo que necesito. Cada vez que cambio de ordenador, copio el EXE que debe tener ya veinte años o más y a funcionar como el primer día :lol:

(No utilizo el PC para escuchar música, solo eventualmente)

Descargate el AIMP y no volverás a poner WINAMP. Interface muy parecida a WINAMP pero mucho mejor, lógico es más moderno
G80 | mZuiko 12-40 F2.8 | Sigma 60 F2.8
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
Anda payo mira mis fotos que me las quitan de la web
Avatar de Usuario
aoc
 
Mensajes: 3120
Registrado: Dom Sep 16, 2012 3:05 pm
Ubicación: Por el Vallés

AnteriorSiguiente

Volver a Off topic



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

cron