Fecha actual Jue May 02, 2024 2:21 am


El hilo de la ALTA FIDELIDAD

Cualquier tema que no trate sobre fotografía

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Re: El hilo de la ALTA FIDELIDAD

Notapor Agustin » Dom Jun 14, 2020 12:26 pm

El foobar2000 se oye muy bien. Además tiene otras virtudes muy buenas
1) Se puede convertir de unos formatos a otros fácilmente
2) Se pueden extraer pistas de Cds en archivos

Un saludo y salud para todos los foreros
Agustin
 
Mensajes: 420
Registrado: Jue Ago 20, 2015 10:15 pm
Ubicación: Barcelona

Re: El hilo de la ALTA FIDELIDAD

Notapor OKER » Dom Jun 14, 2020 3:46 pm

Yo no soy ningún experto ni tengo un supermega equipo, pero en su tiempo probé varios reproductores y éste se llevaba la palma: https://audirvana.com/
Antes solo estaba para mac, pero ahora veo que tambien está en windows.

Hay una versión de prueba de un mes. Probadlo, ya me contaréis.
OKER
 
Mensajes: 7
Registrado: Dom May 17, 2020 5:49 pm

Re: El hilo de la ALTA FIDELIDAD

Notapor Emotive » Dom Jun 14, 2020 4:08 pm

Yo tengo toda mi colección de cd's pasada a flac aunque mayormente escucho Spotify a máxima calidad.

Como equipo uso un auri Beyerdinamic Tesla T99 con una tarjeta de sonido Sound Blaster ZxR en el pc con ampli y es sublime.



Enviado desde mi HD1913 mediante Tapatalk
Sony A7R III
Sony 16-35 mm 2.8
Tamron 28-75 mm F2.8
FE 70-200 mm F4 G OSS
FE 90 mm F2,8 Macro G OSS
Avatar de Usuario
Emotive
 
Mensajes: 244
Registrado: Sab Mar 03, 2018 9:24 pm

Re: El hilo de la ALTA FIDELIDAD

Notapor aoc » Dom Jun 28, 2020 10:08 am

Josu escribió:A día de hoy, en una prueba ciega, dudo que alguien sea capaz de distinguir un FLAC de un formato de compresión con pérdida como MP3 o AAC ripeado correctamente.

Hace tiempo que guardo sólo los archivos MP3.


+1 Un MP3 grabado a 320 es muy difícil de distinguir de un FALC o CD.
Añado además que de procedentes del mismo master, ya que no todas las canciones de los CD parten del mismo master y muchas veces se nota comparando los dos CD's.
Por ejemplo la canción So far away del CD Brotherm in arms suena mucho mejor que la misma del exitos que sacaron poco después, tuve los dos CD's y no había color
G80 | mZuiko 12-40 F2.8 | Sigma 60 F2.8
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
Anda payo mira mis fotos que me las quitan de la web
Avatar de Usuario
aoc
 
Mensajes: 3120
Registrado: Dom Sep 16, 2012 3:05 pm
Ubicación: Por el Vallés

Re: El hilo de la ALTA FIDELIDAD

Notapor IñigoFS » Dom Jun 28, 2020 10:25 am

-1
El espacio de almacenamiento ya no es un problema, ni económico ni en cuanto a volumen.
FLAC, cuesheet y a disfrutar.
IñigoFS
 

Re: El hilo de la ALTA FIDELIDAD

Notapor aoc » Dom Jun 28, 2020 1:51 pm

IñigoFS escribió:El espacio de almacenamiento ya no es un problema, ni económico ni en cuanto a volumen.
FLAC, cuesheet y a disfrutar.


Pues para mi si.
En el ordenador evidentemente no lo es, pero en la sala es donde tengo el equipo bueno de música sí. Guardo en un Mediaplayer todos mis ficheros multimedia, si guardase la música en FLAC y películas sin una buena compresión no me cabría.
Y no me vale la idea de tener un disco duro adicional
G80 | mZuiko 12-40 F2.8 | Sigma 60 F2.8
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
Anda payo mira mis fotos que me las quitan de la web
Avatar de Usuario
aoc
 
Mensajes: 3120
Registrado: Dom Sep 16, 2012 3:05 pm
Ubicación: Por el Vallés

Re: El hilo de la ALTA FIDELIDAD

Notapor vagamundos » Dom Jun 28, 2020 6:11 pm

Creo que deberían obligarnos a escuchar todo lo que almacenamos en digital. Así pensaríamos un poco si merece la pena ese diógenes. Para andar con flac, casi prefiero usar tidal.
En digital se pierde el ritual y se gana en comodidad.

Hecho de menos seleccionar un disco, sentarme a escucharlo con una copa en la mano y estar atento a su evolución. En digital se presta mas a tener la música de fondo. Al final cedemos cosas para obtener otras.

Aunque echo de menos mucho mas mi capacidad auditiva. Cada vez mas sordo.
Avatar de Usuario
vagamundos
 
Mensajes: 357
Registrado: Mar May 01, 2012 8:10 pm

Tu equipo es estéreo o mono?

Notapor Guillermo Luijk » Dom Jun 28, 2020 6:58 pm

Bueno pues aquí hay un ineficiente WAV :D en el que Sofía os dice de viva voz si vuestro equipo es estéreo o mono, solo tenéis que reproducirlo:

http://guillermoluijk.com/misc/monoestereo.wav

No tenía ni idea de que había móviles estéreo (me refiero al speaker claro, no cuando se conectan cascos), pero resulta que mi Samsung Galaxy Note 10 es estéreo, o hace algo para que lo parezca (aquí lo explican).

Qué os sale en vuestros móviles? en los equipos de música obviamente os saldrá estéreo o mal asunto.

Sau2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9537
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: El hilo de la ALTA FIDELIDAD

Notapor yasduit » Lun Jun 29, 2020 1:31 pm

.
Yo utilizo Foobar desde hace bastantes años, prácticamente desde su inicio.

Lo tengo hasta en el móvil y en la instalación de sonido del salón lo utilizo en un pequeño PC que monté con una placa mini ITX con refrigeración pasiva (sin ventiladores) alimentado por una fuente de alimentación lineal externa también sin ningún tipo de ventilador, y con un par de discos SSD donde tengo ripeada casi toda mi colección de CD's en formato FLAC. El ordenador solo lleva el SSOO (un viejo Windows 7 que me da pereza cambiar), el Foobar y los "drivers" del DAC que uso. Cuando el ordenador se enciende, tengo una entrada en el programador de tareas para que arranque automáticamente Foobar después de conectarse a la red wifi, así me aseguro que funcionarán algunos pluggins que necesitan esa conexión de red.

Imagen
La foto es de hace años, cuando lo estaba probando, en esa versión solo tenia un disco SSD y utilizaba una salida digital SPDIF coaxial que tenía la propia placa (mi DAC de entonces no tenía entrada por USB).

Este PC lo tengo solo para sonido (sin ratón ni teclado ni conexión a pantalla) y totalmente integrado en la instalación de audio como un elemento más y es, de largo, la fuente de sonido que más uso (la segunda es un sintonizador de radio analogica). Sólo uso el botón on/off del PC y a partir de ahí todo se maneja desde un móvil o una tableta mediante la app "FoobarCon". Hay otras como MonkeyMote o Foobar2000 que también funcionan bien para Android.

En principio Foobar es un reproductor de archivos de sonido y un gestor de catálogo y ese es el uso principal que le doy. El PC se conecta a un DAC por USB y éste al preamplificador. Pero Foobar también puede trabajar como reproductor y servidor de red al uso. Hay que instalar un pluggin que proporciona funcionalidades UPnP/DLNA:

Platinum UPnP SDK: http://sourceforge.net/projects/platinum

Estas funcionalidades son interesantes si se quiere que otros clientes en la red puedan acceder y reproducir el catálogo y/o se quiere que acceda y reproduzca los catálogos de otros media servers. Permite también que otras aplicaciones, por ejemplo apps de móvil hagan streaming contra él (que lo usen como player).

Imagen

Hoy por hoy estas funcionalidades las estoy utilizando sobre todo para acceder al catálogo desde otros equipos de casa y desde apps de móvil que lo permiten. El mismo Foobar tiene una versión app y me permite conectarme al catálogo de PC para uso casual con auriculares.

Hoy en día hay un montón de software multimedia para cliente y servidor y últimamente se han puesto de moda soluciones alrededor de la Raspberry. He probado algunas cosas pero al final siempre he vuelto al PC con Foobar.

Saludos !
.
Sony A7RIII y A7II Sigma Art 35mm F1.4 y 85mm F1.4 - Sony ZA 55 mm F1.8 - Zeiss 21mm F2.8 - Voigtländer 40mm F1.2 y 15mm F4.5 - Sigma C 45mm F/2.8 - Samyang 35mm F2.8 - Sony 24-70 mm F4 ZA
Fuji X-T2 Fujinon 18-55mm F2.8-4 - Fujinon 35mm F1.4
yasduit
 
Mensajes: 931
Registrado: Dom Ene 24, 2016 10:33 am
Ubicación: Barcelona

Re: El hilo de la ALTA FIDELIDAD

Notapor Donca » Lun Jun 29, 2020 5:21 pm

Hola: yo música estoy escuchando todo el día, pero creo que no pego mucho en este hilo: no tengo ni idea de equipos.

Escuchando en la sala de audición de una tienda de mi ciudad me compré de joven unas enormes cajas Vieta de madera con un ampli y un plato Pioneer que me suenan a gloria en casa. Y en el sótano de mi despacho que uso como estudio de fotografía y digamos que para "reuniones" con amigos (ejem...) tengo el equipo que compré de saldo a un pub que cerró por denuncias reiteradas por ruido a pesar de su buena insonorización. Una salvajada, vamos, que seguro que no es adecuada en absoluto para el sitio en el que está: una etapa Hughes and Hettner SC 800 y dos cajas Samson db500, conectadas a una mesita baratuja Stage Line, y como fuente un PC con mi biblioteca de emepetreses proviniente de CD's ripeados por mí a buen bitrate.

A mí me suena a gloria, pero fijo que no pasaría un examen mínimamente exigente. ¿Opiniones?.

Por cierto, veo en este hilo que algunos escucháis música en Spotify. Pregunto: ¿la calidad de Spotify no os resulta absolutamente deprimente incluso a su máxima calidad?.
Avatar de Usuario
Donca
 
Mensajes: 230
Registrado: Lun Ago 06, 2018 6:54 pm

Re: El hilo de la ALTA FIDELIDAD

Notapor JMLA » Mié Jul 08, 2020 8:56 pm

Qué buena explicación, Josu.
Avatar de Usuario
JMLA
 
Mensajes: 1321
Registrado: Mié Ago 02, 2017 10:15 am

Re: El hilo de la ALTA FIDELIDAD

Notapor Donca » Jue Jul 09, 2020 10:46 am

Josu escribió:
Donca escribió:Hola: yo música estoy escuchando todo el día, pero creo que no pego mucho en este hilo: no tengo ni idea de equipos.

Escuchando en la sala de audición de una tienda de mi ciudad me compré de joven unas enormes cajas Vieta de madera con un ampli y un plato Pioneer que me suenan a gloria en casa. Y en el sótano de mi despacho que uso como estudio de fotografía y digamos que para "reuniones" con amigos (ejem...) tengo el equipo que compré de saldo a un pub que cerró por denuncias reiteradas por ruido a pesar de su buena insonorización. Una salvajada, vamos, que seguro que no es adecuada en absoluto para el sitio en el que está: una etapa Hughes and Hettner SC 800 y dos cajas Samson db500, conectadas a una mesita baratuja Stage Line, y como fuente un PC con mi biblioteca de emepetreses proviniente de CD's ripeados por mí a buen bitrate.

A mí me suena a gloria, pero fijo que no pasaría un examen mínimamente exigente. ¿Opiniones?.

Por cierto, veo en este hilo que algunos escucháis música en Spotify. Pregunto: ¿la calidad de Spotify no os resulta absolutamente deprimente incluso a su máxima calidad?.


Cuando escuchamos música, existen una serie de componentes claramente objetivos. Sin ningún género de duda, el más importante es la acústica de sala. Elemento claramente objetivo que puede hacer que el mejor equipo suene mal o el más humilde nos deje maravillados.

Pero también existen otros elementos subjetivos que pasan desde nuestro estado de ánimo a nuestro concepto personal de lo que requiere un "buen sonido".

Por lo tanto, si la combinación que tienes te suena a gloria, no tengas duda. Está claro que hay una combinación de elementos subjetivos y objetivos que ofrece un buen resultado.

Un saludo


¡Gracais por tu apreciación!.
Avatar de Usuario
Donca
 
Mensajes: 230
Registrado: Lun Ago 06, 2018 6:54 pm

Re: El hilo de la ALTA FIDELIDAD

Notapor yasduit » Jue Jul 09, 2020 11:08 am

.
Muy de acuerdo con los comentarios del compañero. Comparto la idea de que la acústica de la sala es fundamental, por supuesto en lo objetivo (y medible) y para algunos incluso en lo subjetivo como la decoración, el orden, la comodidad.

Y de acuerdo también con los componentes subjetivos como el estado de ánimo. Bastantes aficionados (entre los que me incluyo) sostienen la idea de que con frecuencia sus equipos suenan mucho mejor después de una copita :D .

Saludos !
.
Sony A7RIII y A7II Sigma Art 35mm F1.4 y 85mm F1.4 - Sony ZA 55 mm F1.8 - Zeiss 21mm F2.8 - Voigtländer 40mm F1.2 y 15mm F4.5 - Sigma C 45mm F/2.8 - Samyang 35mm F2.8 - Sony 24-70 mm F4 ZA
Fuji X-T2 Fujinon 18-55mm F2.8-4 - Fujinon 35mm F1.4
yasduit
 
Mensajes: 931
Registrado: Dom Ene 24, 2016 10:33 am
Ubicación: Barcelona

Re: El hilo de la ALTA FIDELIDAD

Notapor deixonar » Jue Jul 09, 2020 7:43 pm

Guillermo Luijk escribió:Bueno pues aquí hay un ineficiente WAV :D en el que Sofía os dice de viva voz si vuestro equipo es estéreo o mono, solo tenéis que reproducirlo:

http://guillermoluijk.com/misc/monoestereo.wav

No tenía ni idea de que había móviles estéreo (me refiero al speaker claro, no cuando se conectan cascos), pero resulta que mi Samsung Galaxy Note 10 es estéreo, o hace algo para que lo parezca (aquí lo explican).

Qué os sale en vuestros móviles? en los equipos de música obviamente os saldrá estéreo o mal asunto.

Sau2!
A mi me ha dicho que mi equipo, el p20 pro es muy mono.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
deixonar
 
Mensajes: 2340
Registrado: Sab Nov 12, 2011 7:44 pm

Re: El hilo de la ALTA FIDELIDAD

Notapor Guillermo Luijk » Jue Jul 09, 2020 8:09 pm

deixonar escribió:
Guillermo Luijk escribió:Bueno pues aquí hay un ineficiente WAV :D en el que Sofía os dice de viva voz si vuestro equipo es estéreo o mono, solo tenéis que reproducirlo:

http://guillermoluijk.com/misc/monoestereo.wav

No tenía ni idea de que había móviles estéreo (me refiero al speaker claro, no cuando se conectan cascos), pero resulta que mi Samsung Galaxy Note 10 es estéreo, o hace algo para que lo parezca (aquí lo explican).

Qué os sale en vuestros móviles? en los equipos de música obviamente os saldrá estéreo o mal asunto.

Sau2!
A mi me ha dicho que mi equipo, el p20 pro es muy mono.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk


Bueno no te vengas abajo, el P30 Pro con todo su caché también es mono [emoji14]
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9537
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: El hilo de la ALTA FIDELIDAD

Notapor kike » Mar Ago 18, 2020 9:56 am

Creo que vivimos en la mejor época de la alta fidelidad. Los elementos de la reproducción musical han experimentado un avance más que notable, y los precios son ahora mucho más bajos que nunca. Es posible hacerse con un transporte "bit perfect" por 50 euros (rasberry pi), un DAC con una resolución muy por encima del umbral de percepción por 100 euros y un amplificador con una distorsión un orden de magnitud menor que el mejor "high end" de la historia por 400 euros.

El único elemento en el que los avances han sido menores en calidad han sido los altavoces, pero ahora hay más altavoces correctos que antes por las mejoras en el software de simulación, nuevos materiales para los drivers, etc. Y siempre está el mundo de los altavoces "pro", en el que las mejores marcas como Genelec, Neuman, etc., ofrecen soluciones para casi todos los recintos, desde monitores de campo cercano hasta altavoces para lugares mayores que el entorno doméstico tradicional.

Y por si fuera poco, el avance en los sistemas de corrección acústica con procesadores digitales (DSP) están disponibles desde unos 100 euros (miniDSP) con las mismas posibilidades que los sistemas más caros.

A diferencia de la fotografía, en la que los precios en general están relacionados con las características objetivas (más resolución, mayor rango dinámico, etc.), en la "alta fidelidad", los precios dependen de tener un frontal lujoso, de la marca, etc. Y eso es muy bueno para los aficionados a la música, que puede hacerse con equipos impensables hace unos pocos años por un precio muy contenido.

Saludos
kike
 
Mensajes: 25
Registrado: Jue May 17, 2018 5:53 am

Re: El hilo de la ALTA FIDELIDAD

Notapor nk08 » Mar Ago 25, 2020 12:21 am

Ando buscando un mp3 "decente" para salir a correr, que llevarme el móvil es una putada.
Sabéis de alguno canijo y con bluetooth?
nk08
 
Mensajes: 107
Registrado: Mié May 18, 2016 7:55 pm

Re: El hilo de la ALTA FIDELIDAD

Notapor abelcorcho » Sab Ene 30, 2021 11:20 am

Hola, tengo un plato Technics que era de mis padres y, haciendo limpieza de trastero, me lo he traído a casa. Después de ponerle una aguja nueva lo conecte a una barra de sonido de estas baratas y sonaba muy poco. Supongo que necesitará un amplificador y me han comentado en forocoches que necesito un preamplificador..pero no quiero mas trastos en casa y he pensado si con un altavoz bluetooh autoamplificado no muy grande tendría suficiente y amplificaría el sonido. HE visto algún marshall en amazon por 169 euros y algo así es lo que quiero....no voy a poner música para que me escuchen los vecinos.

En fin que altavoz que pueda conectar al tocadiscos (tengo el cable de salida RL a jack) que amplifique el sonido?

Otra duda.. le he puesto una aguja de esas de 20 euros.... se que las hay mejores pero no se donde buscarlas
Avatar de Usuario
abelcorcho
 
Mensajes: 437
Registrado: Mié Dic 14, 2016 8:53 am
Ubicación: Almendralejo

Re: El hilo de la ALTA FIDELIDAD

Notapor pollfoll » Sab Ene 30, 2021 12:05 pm

Este es un hilo para dinosuarios como yo en un foro para dinosaurios como yo.


Mirar la web

https://www.dxomark.com/

No opino sobre sus datos y sus valoraciones pero hace lo que considera que la gente mira.

Si mirais el indice aparece.

RANKINGS
SMARTPHONES
CAMERAS
LENSES
SPEAKERS
ARTICLES
GALLERIES

-Antes que cámaras estan los Smartphones en test fotografico. :(
-Si mirais la ultima Micro 4/3 testeada es presentación de enero del 2017. :(
-Los speakers bluetooth también aparecen analizado calidad de sonido. :(


Cuidaros dinosaurios mios.
FF: Sony A7III
Sony: 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
Tamron: Adaptall 90 macro 2.5
Pentax: K 135 2.5

M4/3: M10II
9-18; 12-60 3,5; 20 1,7; 45-150.

Brujo Indio Horizonte Torcido. Astronauta mental
https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/
Avatar de Usuario
pollfoll
 
Mensajes: 3436
Registrado: Jue Feb 06, 2014 11:38 pm
Ubicación: Catalunya

Re: El hilo de la ALTA FIDELIDAD

Notapor Guillermo Luijk » Sab Ene 30, 2021 12:11 pm

Intenta hacer una estimación de cuantas visitas tendrá su sección de análisis de smartphones vs las de su sección de cámaras con sensor grande. No es una cuestión de dinosaurios, es que por cada cámara hay 100 móviles en el mundo, sea el dueño un dinosaurio o un millenial que dice 'oc!' en lugar de 'vale!'.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9537
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

AnteriorSiguiente

Volver a Off topic



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados