Fecha actual Vie May 17, 2024 9:29 am


Evolución de la carga de la batería del portátil

Cualquier tema que no trate sobre fotografía

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Evolución de la carga de la batería del portátil

Notapor Guillermo Luijk » Vie Jun 26, 2020 4:04 pm

El otro día me encontré un truco de Windows que te muestra cómo la batería de tu portátil ha ido perdiendo capacidad de carga. Ahora entiendo que en menos de 3 años el mío ya aguante tan poco, cosa que no es que me afecte mucho porque casi siempre lo uso conectado al cargador. En el primer año y medio según este reporte ya perdió la mitad de su capacidad de carga, y ahora un año después ha perdido otro 25%:

Imagen

El truco para el que lo quiera probar consiste en abrir una consola y teclear en ella:
Código: Seleccionar todo
powercfg /batteryreport


The command prompt can give you a pretty detailed and technical readout of the battery health of your laptop (or tablet): Type “powercfg /batteryreport” and hit Enter to generate the report, then open C:\WINDOWS\system32\battery-report.html to view the findings.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9541
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Evolución de la carga de la batería del portátil

Notapor Danichrome » Vie Jul 24, 2020 2:32 pm

Triste pero cierto. En el gestor de energía de XFCE aparece este dato en una sección dedicada a la batería, el cual prefiero no mirar porque me angustia. ¿Windows necesita trucos para consultar esto? (me sorprende un poco). Mi Dell estrenado hace dos meses ya está al 95%. Activando los servicios TLP y TLP-rdw, da la impresión de que ahorra, pero con el tiempo irá a menos. También tengo puesto powertop, pero no sé muy bien si hace algo práctico.

De todas formas me parece un poco raro lo de tu portátil porque mi segundo equipo, un X230 con bastantes añitos encima, aún tiene la batería al 68%.

Por otro lado, no uso muchas aplicaciones que hagan saltar el ventilador, y el mismo suele estar sin activarse y el PC generalmente tirando a frío. Más bien el explorador, documentos y poco más.

Una de las cosas que no me gustan de los ordenadores de ahora es que las baterías ya no se pueden extraer tan cómodamente como antes. Tener que abrir todo el cacharro me parece un inconveniente, sobre todo si eres un manazas como yo.
Me gusta usar chismes de marca Sony
Avatar de Usuario
Danichrome
 
Mensajes: 1397
Registrado: Vie May 04, 2018 10:24 am
Ubicación: 府中市

Re: Evolución de la carga de la batería del portátil

Notapor Eznado » Sab Jul 25, 2020 1:25 am

Pues me lo pones "a huevo" para comentar una anécdota, Guillermo...

Cuando, hace ya casi cuatro años, compré mi actual portátil tenían un plan renove (siempre compro en Beep informática porque es de unos amigos de aquí...) y si entregabas otro portátil te lo valoraban en función del "bicho", de la batería y por supuesto, de si funcionaba.

Mi portátil por entonces era una Acer "intergaláctico" un Aspire 8920 G con pantalla de 18", una emulación de sonido de la leche con controles de lucecitas táctiles por doquier con dos discos duros (uno SSD), pero que se había ido al garete la gráfica y que por ser especial pues no había manera de encontrar repuesto a precio razonable... ah... también tenía a cero la bateria y sólo funcionaba enchufado a red...

...el caso es que ese lo había comprado de segunda mano al habérseme quedado corto en muchas cosas aunque lo seguía usando para otras un BEEP Iridium (creo que se llamaba...) del año 2005 y que tenía en total 11 años de uso desde que lo estrené (1100€ de "los de entonces")...

Pues bien... por el Acer no me dieron nada, obviamente (aunque aproveché los discos duros, vendiendo el SSD y convirtiendo el otro a "externo") y ahora viene lo interesante... por el BEEP del 2005 me bonificaron 50€, no por el procesador en sí (que casi no entraba en sus "tablas"...) sino porque la batería aún le duraba casi 45 minutos... en la tienda "lo fliparon"...

...¿parte del motivo...? pues creo que pudo ser que yo al principio fui muy cuidadoso con la bateria... cuando lo usaba fuera luego lo utilizaba en casa (os aclaro que yo trabajo la mayor parte del tiempo en casa...) con la batería hasta agotarla antes de enchufarlo y cuando lo usaba en el despacho de casa, procuraba quitarle la bateria... logicamente eso con el tiempo dejé de hacerlo y ya no me preocupaba tanto pero los primeros años sí que fue así.

Conste que estuve a punto de no coger los 50€ y quedármelo de recuerdo porque había sido mi primer portátil perooo...
Aquel amigo eligió la cámara y yo los patines, pero durante las vacaciones ambos cambiamos y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color.
Claro que de ésto ya ha hecho 43 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/
Avatar de Usuario
Eznado
 
Mensajes: 1180
Registrado: Lun Feb 01, 2010 1:37 am

Re: Evolución de la carga de la batería del portátil

Notapor Guillermo Luijk » Dom Jul 26, 2020 9:08 am

A mí lo que me queda claro con esto de las baterías es que no me compro un móvil, tablet o portátil en una de esas tiendas de segunda mano ni de coña :D

Mi portátil seguramente está ultraconfigurado para priorizar rendimiento sobre batería porque en su día cambié todo lo configurable habido y por haber en este sentido; hasta el antivirus le enciende el ventilador. El motivo era solucionar un problema de latencias en reproducción de audio, del que por cierto no hubo manera de librarme (es un problema propio de Dell) hasta que le puse un interface de audio con driver ASIO propio. Ahora ya me da pereza andar deshaciendo la configuración.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9541
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Evolución de la carga de la batería del portátil

Notapor Pau » Dom Jul 26, 2020 11:12 am

Mi mujer empeñada en que me compre un portatil. Yo los odio.
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 6926
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Evolución de la carga de la batería del portátil

Notapor Guillermo Luijk » Dom Jul 26, 2020 11:38 am

Pau escribió:Mi mujer empeñada en que me compre un portatil. Yo los odio.
Es que la portatibilidad es una cosa Pau, y la duración de las baterías otra, que aunque deseable no es imprescindible para la mayoría de usos. Yo no vuelvo al ordenador de sobremesa ni borracho. No imagino no poder llevarme el portátil de viaje, al trabajo, o incluso a otra habitación de la misma casa. Era antiportátil hace años, pero por desconocimiento. Fue probar uno para dar cursos por ahí (algunos en Vitoria con Josu ;)) y al día siguiente le empezaron a salir telarañas al sobremesa.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9541
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Evolución de la carga de la batería del portátil

Notapor Pau » Dom Jul 26, 2020 1:54 pm

Guillermo Luijk escribió:
Pau escribió:Mi mujer empeñada en que me compre un portatil. Yo los odio.
Es que la portatibilidad es una cosa Pau, y la duración de las baterías otra, que aunque deseable no es imprescindible para la mayoría de usos. Yo no vuelvo al ordenador de sobremesa ni borracho. No imagino no poder llevarme el portátil de viaje, al trabajo, o incluso a otra habitación de la misma casa. Era antiportátil hace años, pero por desconocimiento. Fue probar uno para dar cursos por ahí (algunos en Vitoria con Josu ;)) y al día siguiente le empezaron a salir telarañas al sobremesa.

Salu2!


Soy consciente de ello. Mi mujer tiene uno. Lo usa indistintamente en su Taller, en el jardín o en el comedor (o se lo lleva a casa de su hermano) ..... pero .... los odio. Solo dan que por culo :lol:

Para mi no hay color. Yo siempre trabajo en mi despacho y no hecho de menos ir a otra parte de la casa. Además, los fijos siempre dan mas prestaciones. Si en realidad dieran el mismo rendimiento, los fijos serian mas pequeños. Los micros, las tarjetas TODO está reducido, y eso a nivel rendimiento se paga. Una compresión de vídeo en un portátil me tarda entre un 35-40% mas de tiempo a igual gama de microprocesador.

Incluso los puertos USB son menos fiables en los portátiles por la falta de fuente de alimentación. Y mejor no hablo de lo harto que estoy de cambiarle la batería al portátil de mi mujer. :evil:

Yo no hecho de menos la movilidad, sino me lo plantearía.
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 6926
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Evolución de la carga de la batería del portátil

Notapor Maldoror » Vie Ago 14, 2020 12:37 pm

Yo me pongo con mi portátil de 17" delante de la tele y en compañía de mi mujer... y así hay cierta paz social. Cuando antes me pasaba horas en otra habitación con el ordenador, digamos que había bastantes quejas.

No es la mejor forma para editar imágenes pero resulta muy cómodo para estar en compañía y ver la TV, todo al msmo tiempo :shock:

Así que, en mi caso, me es imprescindible un portátil con pantalla grande (por lo de editar imágenes).

Y, a lo que iba, paso un enlace de Xataca sobre el tema de las baterías. Yo la dejo continuamente en el portátil. Cada tres o cuatro años, más o menos, la batería muere y la cambio por otra clónica (no más de veinte euros, creo recordar). Es un gasto asumible (y espero que sea adecuadamente reciclada).

https://www.xataka.com/ordenadores/mito ... K+ON+TITLE
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Avatar de Usuario
Maldoror
 
Mensajes: 2360
Registrado: Sab Dic 13, 2014 9:54 pm

Re: Evolución de la carga de la batería del portátil

Notapor Guillermo Luijk » Dom Ago 30, 2020 10:15 am

Pues esta mañana mi portátil ha pasado oficialmente a ser de los que no pueden funcionar sin estar enchufados :D
Supongo que cambiaré la batería porque estar así es una pereza. Tenéis idea de por cuánto puede salir? es un Dell INSPIRON 5570, con batería interna así que entiendo que se lo tienen que llevar para cambiarla.

Imagen

De este portátil solo tengo 3 quejas: no sirve para reproducir sonido (calquier WAV o vídeo se reproduce con frecuentes clicks y es un problema reconocido por Dell en toda su línea); solucionado con una interface de audio de baja latencia. Que las teclas de movimiento del cursor arriba/abajo son de las enanas; sin solución. Que la batería no ha durado ni 3 años; a pagar una nueva. Por lo demás es el portátil que más me gusta de los que he tenido, aunque seguramente el mérito sea de W10.

Salu2!


900 827 783
9:00 - 18:00 De lunes a viernes
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9541
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Evolución de la carga de la batería del portátil

Notapor Pau » Dom Ago 30, 2020 10:46 am

Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 6926
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Evolución de la carga de la batería del portátil

Notapor marcuse » Dom Ago 30, 2020 10:57 am

Es bastante lotería lo de las baterías. Mi Toshiba R830 acaba de cumplir 9 años y la batería aún le dura cerca de dos horas (al principio llegaba a las 6), y nunca me he preocupado de hacer nada por cuidarla, está enchufado con la batería puesta el 98% del tiempo y ha tenido épocas de estar encedido 24/7 con el aMule...

Luego he tenido otros que en 3-4 años ya estaban secas como la mojama.

Una lástima que Toshiba haya abandonado la división de portátiles, compraría otro con los ojos cerrados. Ni un problema en 9 años (bueno, salvo una incompatibilidad con Linux que hace que se cuelgue aleatoriamente), y tiene pinta de durar alguno más, no le noto falta de rendimiento con Lightroom (después de aumentarle RAM y poner SSD, claro).

Por cierto, lo del truco de mirar la batería no ha funcionado, supongo que será solo para W10, yo sigo con el W7 que venía de origen.
Avatar de Usuario
marcuse
 
Mensajes: 887
Registrado: Lun Ago 29, 2016 11:15 am
Ubicación: Galiza

Re: Evolución de la carga de la batería del portátil

Notapor Guillermo Luijk » Dom Ago 30, 2020 7:20 pm

Mi portátil anterior es un Toshiba y también está en modo "solo funciono enchufado", aunque me dio muy buen servicio hasta que cascó el disco duro. Lo cambié por un SSD pequeño (por aquel entonces aún eran caros) y esto le alargó la vida un par de años más.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9541
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)


Volver a Off topic



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado