Fecha actual Vie May 17, 2024 7:48 am


Consejo para cambiar de banco.

Cualquier tema que no trate sobre fotografía

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Consejo para cambiar de banco.

Notapor deixonar » Lun Sep 14, 2020 2:09 pm

Acabo de leer que Caixanbank va a aplicar unas comisiones bastante fuertes a partir del 1 de octubre, pudiendo llegar hasta los 240€ anuales. Supongo que casi todos los bancos se van a subir al carro pero sólo por joder me voy a pirar.
En principio había pensado en migrar a ING, creéis que es acertado o podéis aconsejarme otra opción? Mis productos son las nóminas de mi mujer y la mía, los planes de pensiones de los dos y los ahorros que tenemos.
Gracias.

Edito: Aquí la noticia donde lo explican mejor que yo, perdón por no ponerla antes.

https://www.abc.es/economia/abci-caixab ... .google.es


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Última edición por deixonar el Lun Sep 14, 2020 4:31 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
deixonar
 
Mensajes: 2340
Registrado: Sab Nov 12, 2011 7:44 pm

Re: Consejo para cambiar de banco.

Notapor las Palm as » Lun Sep 14, 2020 2:17 pm

Desde mi experiencia ING , sin dudarlo . Como segunda opción Bankinter .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
las Palm as
 
Mensajes: 1482
Registrado: Mar Sep 21, 2010 10:34 pm

Re: Consejo para cambiar de banco.

Notapor Guillermo Luijk » Lun Sep 14, 2020 2:40 pm

Yo en Bankia jamás he pagado por nada (transferencias, tarjetas, mantenimiento de cuenta). Ellos lo intentan, pero si tienes confianza con tu oficina y a poco que tengas una nómina y algún producto te quitan las comisiones. Lo llaman "Por ser tú" (como si los demás no fueran también ellos mismos :D ). Espero que con la fusión no se pongan tontos con las comisiones.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9541
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Consejo para cambiar de banco.

Notapor tripple » Lun Sep 14, 2020 2:40 pm

Has pedido que te quiten las comisiones? Nosotros no pagamos con ninguna de las cuentas (no somos clientes de la caixa)


Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
tripple
 
Mensajes: 1699
Registrado: Lun Feb 19, 2018 12:09 pm

Re: Consejo para cambiar de banco.

Notapor Pau » Lun Sep 14, 2020 3:26 pm

Guillermo Luijk escribió:. Espero que con la fusión no se pongan tontos con las comisiones.

Salu2!


No será una fusión, será una absorción: https://cincodias.elpais.com/cincodias/ ... 31929.html

Y sí se van a poner tontos con las comisiones, aunque no lo harán con los que tienen paquetes del tema plan de pensiones, acciones etc etc

El que tenga solo una cuenta de ...... ahorro, a pagar. Yo me voy a ir tan pronto como pueda.
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 6926
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Consejo para cambiar de banco.

Notapor deixonar » Lun Sep 14, 2020 4:25 pm

Guillermo Luijk escribió:Yo en Bankia jamás he pagado por nada (transferencias, tarjetas, mantenimiento de cuenta). Ellos lo intentan, pero si tienes confianza con tu oficina y a poco que tengas una nómina y algún producto te quitan las comisiones. Lo llaman "Por ser tú" (como si los demás no fueran también ellos mismos :D ). Espero que con la fusión no se pongan tontos con las comisiones.

Salu2!
Yo tampoco he pagado comisiones hasta ahora pero según lo que he leído las cosas van a cambiar.

El caso es que yo cumplo las condiciones para 0 comisiones pero me parece un atropello a los que no los cumplan y el tema de la tarjeta también me fastidia, soy un acérrimo detractor de las tarjetas de crédito, de hecho sólo tengo una en Citibank que es gratis por si tengo que alquilar un coche, para todo lo demás tarjeta de débito.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
deixonar
 
Mensajes: 2340
Registrado: Sab Nov 12, 2011 7:44 pm

Re: Consejo para cambiar de banco.

Notapor deixonar » Lun Sep 14, 2020 4:36 pm

las Palm as escribió:Desde mi experiencia ING , sin dudarlo . Como segunda opción Bankinter .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Creo que es la que tiene todos los números para ser mi próximo banco.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
deixonar
 
Mensajes: 2340
Registrado: Sab Nov 12, 2011 7:44 pm

Re: Consejo para cambiar de banco.

Notapor chusmaki » Lun Sep 14, 2020 5:21 pm

Yo ahora hace unos años por tema de hipoteca estoy en Bankia con las nóminas, etc ...
No me cobran comisiones cumpliendo las condiciones y si alguna vez no las he cumplido y las han cobrado , me las han devuelto después de hablar con ellos.

Pero te recomiendo ING sin dudarlo!
Abrí una cuenta nómina y una naranja con ellos cuando comenzaron en España y jamás tuve ninguna comisión, incluso cuando dejé de tener la nómina ni ningún otro producto.
He seguido con sus tarjetas , haciendo transferencias , etc ... sin ningún problema.

Saludos
Sony A6700 , Sigma 10-18mm 2.8 , Sigma 18-50 mm 2.8 , Samyang 75mm 1.8, Sony 70-350mm , Sigma 150-600mm Sony 30mm 3.5 Macro
Olympus OMD-Em 1II M.Zuiko 60mm 2.8
https://www.flickr.com/photos/90653961@N06/
chusmaki
 
Mensajes: 959
Registrado: Vie Dic 25, 2015 9:52 am

Re: Consejo para cambiar de banco.

Notapor Pau » Mar Sep 15, 2020 7:04 pm

Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 6926
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Consejo para cambiar de banco.

Notapor nk08 » Mar Sep 29, 2020 3:51 pm

Pues a mí bankia me ha empezado a cobrar comisiones desde hace unos meses, asi que estoy mirando también para irme
nk08
 
Mensajes: 107
Registrado: Mié May 18, 2016 7:55 pm

Re: Consejo para cambiar de banco.

Notapor deixonar » Mar Sep 29, 2020 4:27 pm

nk08 escribió:Pues a mí bankia me ha empezado a cobrar comisiones desde hace unos meses, asi que estoy mirando también para irme
Por aquí y por gente de mi trabajo recomiendan mayoritariamente ING, yo lo estoy sopesando muy seriamente y si no fuese por la pereza que me dan los cambios ya me habría ido.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
deixonar
 
Mensajes: 2340
Registrado: Sab Nov 12, 2011 7:44 pm

Re: Consejo para cambiar de banco.

Notapor Rafa18 » Mar Sep 29, 2020 5:21 pm

Pues yo he cambiado recientemente a... Caixabank presisamente por el tema de las comisiones. Allí no pago nada, espero que la cosa dure.
Olympus PEN F
Avatar de Usuario
Rafa18
 
Mensajes: 2772
Registrado: Mié Feb 21, 2018 11:33 am

Re: Consejo para cambiar de banco.

Notapor xanan » Mar Sep 29, 2020 5:32 pm

Hola, yo también soy cliente de Caixabank y no me cobran, de momento, cuando lo hacen les reclamo y me lo devuelven...
Según el texto el mantenimiento se rebaja a cero euros cumpliendo estas condiciones, que la verdad veo muy factibles:

Aquellos clientes que tengan domiciliada una nómina superior a 600 euros mensuales -o a 6.000€ anuales, si hay un ingreso de nómina al mes durante un mínimo de 3 meses y un máximo de 10- o una pensión de más de 300 euros o bien mantengan una posición de más de 20.000 euros en fondos de inversión, carteras de fondos, estructurados, carteras gestionadas, seguros de ahorro y planes de pensiones individuales tendrán que pagar 15 euros al trimestre. Por tanto, la cuantía anual asciende hasta los 60 euros por el mantenimiento de todas las cuentas con titulares idénticos bajo este supuesto.

Si además de cumplir lo anterior el cliente domicilia tres recibos o hace tres compras con tarjeta al trimestre, la comisión se reducirá a cero, o sea que no tendrá que pagar nada por su cuenta


Pero vamos a prepararnos porque esto no durará... De momento se habla seriamente ya de cobrar (algunos bancos lo hacen) por tener una simple cuenta de ahorro, lo que llaman depósitos en cuenta sin que sean gestionados por el banco....

Sl2
Olympus OMD E-M1 III · Panasonic GX9 · E-PL5 · MZD12-40 f2.8 · MZD 75-300 II · MZD 100-400 IS · Lumix 20 f1,7 · MZD30 f3,5 macro · Lumix 12-32 · MZD 9-18 f4-5,6 · MZD 40-150 f4-5,6 · Lumix 35-100 f4-5,6
Avatar de Usuario
xanan
 
Mensajes: 1300
Registrado: Mié Oct 09, 2013 1:19 pm
Ubicación: Madrid

Re: Consejo para cambiar de banco.

Notapor Guillermo Luijk » Mar Sep 29, 2020 6:32 pm

Es comprensible, que no deseable claro. Su producto estrella se ha estrellado por los tipos de interés, no les queda otra que sacar ingresos de debajo de las piedras.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9541
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Consejo para cambiar de banco.

Notapor joseanpemo » Mar Sep 29, 2020 8:59 pm

Buenas, yo tengo Openbank y mi mujer ING y todo sin comisiones, sin agobios y sin tener que ir a una sucursal física ni para una hipoteca.

Muy contento.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos.

"Cada vez que un hombre se ríe añade un par de días a su vida" Curzio Malaparte.
joseanpemo
 
Mensajes: 431
Registrado: Mar Ago 23, 2016 10:37 am

Re: Consejo para cambiar de banco.

Notapor nk08 » Jue Oct 01, 2020 6:09 pm

Como sería el trámite para cambiar el dinero de banco? Nunca lo hice :lol:
nk08
 
Mensajes: 107
Registrado: Mié May 18, 2016 7:55 pm

Re: Consejo para cambiar de banco.

Notapor Pau » Jue Oct 01, 2020 7:02 pm

Ahora los bancos OnLine tienen las de ganar, pero claro, necesitan que haya bancos físicos también. Los cajeros deben estar en alguna parte ...... pero de todos modos la tendencia es a desaparecer el dinero físico. Entonces sí que estaremos controladetes :mrgreen:
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 6926
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Consejo para cambiar de banco.

Notapor Rafa18 » Vie Oct 02, 2020 12:10 am

Bueno, hay cajeros sin bancos y en España somos muy de pagar en efectivo así que para eso aún queda.
Olympus PEN F
Avatar de Usuario
Rafa18
 
Mensajes: 2772
Registrado: Mié Feb 21, 2018 11:33 am

Re: Consejo para cambiar de banco.

Notapor Teokhisis » Vie Oct 02, 2020 7:40 am

Yo me fui de "la Caixa" hace unos años... Cansado de tener que ir físicamente 2 veces al año para que me abonasen las comisones que otros no me cobran...

La gota que colmó el vaso fue cuando me quisieron cobrar por hacer un ingreso.en ventanilla...

Me han perdido como cliente... De hecho he mirado crédito personal y una hipoteca posteriormebte y no me he molestado ni en consultar sus condiciones...

Deutsche Bank no me cobran comisiones e ING tampoco. Y Banco Sabadell me han cobrado recientemente y si no me las abonan me pierden definitivamente...

Todo esto me recuerda un poco a las operadoras de telefonía... Que sólo te hacían la oferta cuando te íbas... También me cansé de su juego y hace años que estoy muy feliz con pepephone que tienen una filosofía que cuadra más con mi forma de ver las cosas...

El problema es que la gente entra en su juego y ellos se mantienen en él...

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Teokhisis
 
Mensajes: 335
Registrado: Mié Abr 20, 2016 1:32 pm

Re: Consejo para cambiar de banco.

Notapor nk08 » Sab Oct 03, 2020 4:13 pm

Al final cual recomendais? ING es buena opción?
nk08
 
Mensajes: 107
Registrado: Mié May 18, 2016 7:55 pm


Volver a Off topic



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados