Fecha actual Vie May 17, 2024 2:43 am


Híbridos, Híbridos enchufables y toda la marimorena.

Cualquier tema que no trate sobre fotografía

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Re: Híbridos, Híbridos enchufables y toda la marimorena.

Notapor jav1er » Lun Mar 15, 2021 6:26 pm

pollfoll escribió:
jav1er escribió:Nosotros tenemos bomba de calor y durante el temporal Filomena tuvimos problemas, los equipos estaban cada dos por tres parando para el desescarche. Pensaba que sería algo puntual, al ser temperaturas no habituales en la región, y que los destinados a otras regiones más frías no tendrían esos problemas, pero leyéndote parece que la tecnología no esta del todo pulida para ciertas temperaturas. He visto modelos que incorporan resistencias eléctricas para reducir el tiempo de desescarche, pero claro, no es lo ideal de cara a la eficiencia.




Lo he visto para paises nevados. Supongo que el gas será diferente. Con la Filomena rompe todo lo establecido y es una trastada tener una tecnologia de calentar que cuando hace mucho frio no funciona.

Saludos


Encima nos habíamos quedamos sin leña unos días atrás.

pollfoll escribió:
Guillermo Luijk escribió:Hablando con un arquitecto sobre qué sistema de calefacción poner en una casa en la sierra, recomendó olvidarse del gas y poner aerotermia. Es una bomba de calor preparada para climas fríos que suministra agua caliente sanitaria y calefacción por suelo radiante. Un único sistema para todo evitando duplicidades, porque en verano se puede usar para enfriar (aunque en la sierra esto no haga falta), y muy eficiente porque es una máquina térmica, el consumo eléctrico se usa para intercambiar calor.

Yo estoy a favor del todo eléctrico. En mi anterior casa no contraté suministro de gas y lo puse todo eléctrico. Aún no teniendo tarifa nocturna me salía bien de precio (la calefacción de invierno se compensaba en parte con un montón de meses de no pagar el fijo del gas) y sobre todo se gana en simplicidad. En la casa de ahora con caldera llevo todo el invierno peleando para averiguar donde se pierde presión: los de la caldera la han revisado dos veces ya y dicen que está perfecta, pero cada 4-5 días le tengo que añadir agua y no hay ninguna fuga visible. Un rollo. Parece que la única opción que queda es un filtro que por lo visto lleva el circuito en algún bote sinfónico que puede tener una ligera pérdida.

Salu2!


La complejidad de una bomba de calor es infinitamente mayor que una simple caldera de gas. Lo cual no implica que no sea recomendable, pero que tal como interpreto tu escrito, parece que la elección esta basada en la fiabilidad/simplicidad. Y no olvides que con aerotermia tendrás igualmente un circuito cerrado de agua, es decir expuesto a fugas.

Me gano la vida con el agua, pero en mi entorno personal huyo de ella, excepto en la ducha, claro está.

La aerotermia me ha interesado siempre por la opción de huir de los combustibles fosiles, pues el gas natural, a pesar de su nombre tan "green", de ecológico no tiene nada.


Entender el ciclo de funcionamiento de una bomba de calor es complejo, pero el sistema en sí no lo es tanto. Grosso modo, un compresor, dos intercambiadores, las válvulas para invertir funcionamiento y alguna cosilla más. Una caldera es más sencilla, pero una bomba de calor no lo considero un mecanismo complejo. Anda que no habrá AA domésticos y de coche que lleven funcionando muchos años sin apenas mantenimiento.
Nikon Z6 II + 24-70 F4 + 70-180 F2.8 (+ 2x)

https://www.flickr.com/photos/jav1er_m/
Avatar de Usuario
jav1er
 
Mensajes: 353
Registrado: Dom Ene 25, 2015 12:44 pm

Re: Híbridos, Híbridos enchufables y toda la marimorena.

Notapor pollfoll » Lun Mar 15, 2021 10:14 pm

Guillermo Luijk escribió:La cuestión es que ninguna caldera de gas te da aire acondicionado, pero una bomba de calor sirve tanto para calentar como enfriar. Así que la elección es caldera + bomba de calor, o solo bomba de calor.

Salu2!


Pues lo he pensado..... lo de las dos cosas. Con la caldera el ACS y tener apagada la calefacción.... usando la bomba de calor.

Pero es soy muy de historias redundantes, manias mias..
FF: Sony A7III
Sony: 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
Tamron: Adaptall 90 macro 2.5
Pentax: K 135 2.5

M4/3: M10II
9-18; 12-60 3,5; 20 1,7; 45-150.

Brujo Indio Horizonte Torcido. Astronauta mental
https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/
Avatar de Usuario
pollfoll
 
Mensajes: 3455
Registrado: Jue Feb 06, 2014 11:38 pm
Ubicación: Catalunya

Re: Híbridos, Híbridos enchufables y toda la marimorena.

Notapor pollfoll » Lun Mar 15, 2021 10:19 pm

jav1er escribió:Entender el ciclo de funcionamiento de una bomba de calor es complejo, pero el sistema en sí no lo es tanto. Grosso modo, un compresor, dos intercambiadores, las válvulas para invertir funcionamiento y alguna cosilla más. Una caldera es más sencilla, pero una bomba de calor no lo considero un mecanismo complejo. Anda que no habrá AA domésticos y de coche que lleven funcionando muchos años sin apenas mantenimiento.


Cierto, pero tienes agua con su movimiento y el movimiento del gas. Movimiento es degaste. No le des más vueltas.

Aunque en esta vida todos cuentan la historia según le va.

Yo voto por bomba de calor aire-aire. No tienes tanto confort por la distribución del aire como con radiaores, pero es lo más eficiente.

Pasas del ciclo de gas directamente al aire que en el fondo es lo que quieres calentar. En al aerotermia pones un paso intermedio, que es el agua.

Un saludo y sobre todo, elijais lo que elijais, no paseis frio ni gasteis mucho dinero. Más o menos como con el M4/3. :mrgreen:
FF: Sony A7III
Sony: 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
Tamron: Adaptall 90 macro 2.5
Pentax: K 135 2.5

M4/3: M10II
9-18; 12-60 3,5; 20 1,7; 45-150.

Brujo Indio Horizonte Torcido. Astronauta mental
https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/
Avatar de Usuario
pollfoll
 
Mensajes: 3455
Registrado: Jue Feb 06, 2014 11:38 pm
Ubicación: Catalunya

Re: Híbridos, Híbridos enchufables y toda la marimorena.

Notapor Guillermo Luijk » Lun Mar 15, 2021 11:46 pm

pollfoll escribió:Yo voto por bomba de calor aire-aire. No tienes tanto confort por la distribución del aire como con radiaores, pero es lo más eficiente.

Pasas del ciclo de gas directamente al aire que en el fondo es lo que quieres calentar.

Nadie se puede duchar con aire, y de ahí volvemos a las duplicidades [emoji14]

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9541
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Anterior

Volver a Off topic



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron