Fecha actual Vie May 17, 2024 4:18 pm


Coches eléctricos

Cualquier tema que no trate sobre fotografía

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Re: Coches eléctricos

Notapor pollfoll » Sab Mar 13, 2021 1:15 pm

Guillermo Luijk escribió:
pollfoll escribió:Motor potente relacionado con mayor regeneración en las frenadas..

Frenamos mas que aceleramos...

Yo no, te lo aseguro. Es algo en lo que soy especialmente maniático, quizá porque también me muevo en bici y ahí eres muy consciente del descalabro energético que supone frenar, ya que la energía cinética sale toda de tu esfuerzo. En autovía y carretera para mí el freno no existe salvo cuando surge un imprevisto, me parece increíble ver a gente frenar en las curvas de las autovías :O

Un día lo hablaba con un compañero, si haces lo necesario para cumplir la regla única de reducir tus frenadas al mínimo, todo un abanico de ventajas se abre ante ti:
- Te obligas a mantener mayor distancia de seguridad
- Consumes mucho menos combustible
- La marcha es más cómoda para los pasajeros
- Desgastas menos tu vehículo
- Te obligas a estar más atento y anticiparte mucho más
- No mareas al que viene detrás y le transfieres parte de tu seguridad incrementada
- Cuando ante una emergencia imprevista de verdad necesites echar mano de una frenada, sentirás que tienes mucho más freno que si eres de los que conduces frenando cada dos por tres

Probadlo, funciona. Regla única: acostumbrarse a NO FRENAR. Todo lo demás viene solo. Tenía una jefa hace unos años que conducía terriblemente mal, para ella solo existían dos modos de conducción: acelerando o frenando. Su pie tenía que estar siempre pisando uno de los dos pedales y usaba el del freno para compensar sus excesos continuos con el otro.

Uno de mis coches tiene 250.000 kms y solo le he cambiado las pastillas una vez, creo que cerca de los 200.000. Es verdad que en el pasado le hacía mucha autovía pero aún así el jefe de taller dudaba de si le había puesto los cuernos con algún Aurgy o Norauto.

Salu2!


Cierto, de cliclista a ciclista entiendo lo que dices. Y desde que tengo la Brompton no soporto esperar con el coche en los semaforos, lo poco que lo cojo. Una vez por semana ahora. Y por ende con la BTT. Con el coche hago mucha autovia los frenos me duran unos 150.000 km. Y en el taller con el coche automático alucinaban.

Pero con mayor bateria mayor capacidad de carga puntual, y necesitas más motor. La verdad las aceleraciones del Tesla no las necesito, pero de vez en cuando... :mrgreen:
FF: Sony A7III
Sony: 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
Tamron: Adaptall 90 macro 2.5
Pentax: K 135 2.5

M4/3: M10II
9-18; 12-60 3,5; 20 1,7; 45-150.

Brujo Indio Horizonte Torcido. Astronauta mental
https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/
Avatar de Usuario
pollfoll
 
Mensajes: 3455
Registrado: Jue Feb 06, 2014 11:38 pm
Ubicación: Catalunya

Re: Coches eléctricos

Notapor jav1er » Sab Mar 13, 2021 2:41 pm

pollfoll escribió:Motor potente relacionado con mayor regeneración en las frenadas..

Frenamos mas que aceleramos...
Y encima es muy barato poner más caballos...


En frenadas fuertes actúan los frenos de fricción, la frenada regenerativa actúa con frenadas suaves o al levantar el pie del acelerador (en algunos modelos). No es necesario tener un motor más potente para la frenada regenerativa.



Guillermo Luijk escribió:
pollfoll escribió:Motor potente relacionado con mayor regeneración en las frenadas..

Frenamos mas que aceleramos...

Yo no, te lo aseguro. Es algo en lo que soy especialmente maniático, quizá porque también me muevo en bici y ahí eres muy consciente del descalabro energético que supone frenar, ya que la energía cinética sale toda de tu esfuerzo. En autovía y carretera para mí el freno no existe salvo cuando surge un imprevisto, me parece increíble ver a gente frenar en las curvas de las autovías :O

Un día lo hablaba con un compañero, si haces lo necesario para cumplir la regla única de reducir tus frenadas al mínimo, todo un abanico de ventajas se abre ante ti:
- Te obligas a mantener mayor distancia de seguridad
- Consumes mucho menos combustible
- La marcha es más cómoda para los pasajeros
- Desgastas menos tu vehículo
- Te obligas a estar más atento y anticiparte mucho más
- No mareas al que viene detrás y le transfieres parte de tu seguridad incrementada
- Cuando ante una emergencia imprevista de verdad necesites echar mano de una frenada, sentirás que tienes mucho más freno que si eres de los que conduces frenando cada dos por tres

Probadlo, funciona. Regla única: acostumbrarse a NO FRENAR. Todo lo demás viene solo. Tenía una jefa hace unos años que conducía terriblemente mal, para ella solo existían dos modos de conducción: acelerando o frenando. Su pie tenía que estar siempre pisando uno de los dos pedales y usaba el del freno para compensar sus excesos continuos con el otro.

Uno de mis coches tiene 250.000 kms y solo le he cambiado las pastillas una vez, creo que cerca de los 200.000. Es verdad que en el pasado le hacía mucha autovía pero aún así el jefe de taller dudaba de si le había puesto los cuernos con algún Aurgy o Norauto.

Salu2!


La gente que conduce como mencionas es la que no saca provecho a la frenada regenerativa. Cuanto más te anticipes más útil resulta.

Hay coches eléctricos que permiten configurar el grado de retención/frenada regenerativa al levantar el pedal del acelerador. Hay quien dice que permiten conducción a un solo pedal (acelerador).

Pd: hay gente que frena en recta, o incluso en un carril de aceleración. Yo tampoco me lo explico.
Nikon Z6 II + 24-70 F4 + 70-180 F2.8 (+ 2x)

https://www.flickr.com/photos/jav1er_m/
Avatar de Usuario
jav1er
 
Mensajes: 353
Registrado: Dom Ene 25, 2015 12:44 pm

Re: Coches eléctricos

Notapor Mario Inoportuno » Sab Mar 13, 2021 11:11 pm

jav1er escribió:
La gente que conduce como mencionas es la que no saca provecho a la frenada regenerativa. Cuanto más te anticipes más útil resulta.

Hay coches eléctricos que permiten configurar el grado de retención/frenada regenerativa al levantar el pedal del acelerador. Hay quien dice que permiten conducción a un solo pedal (acelerador).
.


Así es como lo conduzco yo, con la frenada regenerativa al maximo y el control automático de velocidad. Sólo necesito pisar el pedal de freno y acelerador en ocasiones especiales como al girar o entrar en rotondas. Es una forma distinta de conducir.
Avatar de Usuario
Mario Inoportuno
 
Mensajes: 3051
Registrado: Mar May 15, 2012 4:14 pm
Ubicación: Stavanger

Re: Coches eléctricos

Notapor Guillermo Luijk » Dom Mar 14, 2021 12:00 am

En definitiva es una forma más sencilla de conducir un coche. Sabrá lo que es cualquiera que alguna vez haya llevado un auto de choque en la feria :D
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9541
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Coches eléctricos

Notapor Mario Inoportuno » Dom Mar 14, 2021 9:32 am

Guillermo Luijk escribió:En definitiva es una forma más sencilla de conducir un coche. Sabrá lo que es cualquiera que alguna vez haya llevado un auto de choque en la feria :D


Ni eso porque en el coche de choque tienes que llevar apretado el pedal de acelerador y en estos no :lol:
Avatar de Usuario
Mario Inoportuno
 
Mensajes: 3051
Registrado: Mar May 15, 2012 4:14 pm
Ubicación: Stavanger

Re: Coches eléctricos

Notapor JMLA » Dom Mar 14, 2021 3:21 pm

Yo soy de los que usa poquísimo el freno al conducir, me enseñaron así.
La única vez que he cambiado de zapatas a mi coche actual, fue con 166.000km, y me lo recomendó el del taller porque, aunque no estaban gastadas, se habían endurecido, tenían la superficie como cristalizada, que no sé si tiene relación con usar poco el freno, el caso es que los discos estaban mal gastados por esa razón y tuve que cambiarlos también.
Avatar de Usuario
JMLA
 
Mensajes: 1347
Registrado: Mié Ago 02, 2017 10:15 am

Re: Coches eléctricos

Notapor Mastropiero » Lun Mar 15, 2021 9:40 am

Habitualmente hago lo mismo. Hoy me he propuesto, como ejercicio, usar el freno lo menos posible, de manera consciente, para establecer una comparación con mi manera de conducir habitual.

No ha habido mucha diferencia. En 35 km de recorrido, he tocado el freno 12 veces, desde que he salido del casco urbano de mi pueblo, hasta entrar en Bilbao. Las 12 fueron en el puerto de montaña que hay saliendo de Bermeo, y en el siguiente pueblo. He querido ver si sería posible hacerlo sin frenar, sólo tirando de freno de motor, pero en la primera pendiente de bajada el coche ya se embala tanto que o frenaba, o pasaba a formar parte del escenario.

En autovía, ni una sola vez. Y tan ricamente, oyes.

Sent from my G8341 using Tapatalk
OM-D E-M1//Zuiko Digital 14-54 II f/2.8-3.5//Zuiko Digital 25mm f1.8//Zuiko Digital 35mm f3.5 Macro//Pentax SMC 50mm f1.7//Helios 44-2 58mm f2//Pentax SMC 100mm f/4 macro
Avatar de Usuario
Mastropiero
 
Mensajes: 1210
Registrado: Jue Jun 09, 2016 2:25 pm

Re: Coches eléctricos

Notapor pollfoll » Lun Mar 15, 2021 10:36 pm

jav1er escribió:
pollfoll escribió:Motor potente relacionado con mayor regeneración en las frenadas..

Frenamos mas que aceleramos...
Y encima es muy barato poner más caballos...


En frenadas fuertes actúan los frenos de fricción, la frenada regenerativa actúa con frenadas suaves o al levantar el pie del acelerador (en algunos modelos). No es necesario tener un motor más potente para la frenada regenerativa.



Cuanto más retrases la frenada de fricción más energia recuperas. Es decir que puedes hacer frenadas regenerativas más potentes. Aparte del tema de marketing de tener un coche más rápido, que aún vende.

Saludos
FF: Sony A7III
Sony: 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
Tamron: Adaptall 90 macro 2.5
Pentax: K 135 2.5

M4/3: M10II
9-18; 12-60 3,5; 20 1,7; 45-150.

Brujo Indio Horizonte Torcido. Astronauta mental
https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/
Avatar de Usuario
pollfoll
 
Mensajes: 3455
Registrado: Jue Feb 06, 2014 11:38 pm
Ubicación: Catalunya

Re: Coches eléctricos

Notapor ikusimakusi » Lun Mar 15, 2021 10:42 pm

Yo freno mucho con el motor, llego a los semáforos en segunda. Nunca he llegado en cuarta o quinta y pongo punto muerto, por ejemplo.

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
ikusimakusi
 
Mensajes: 618
Registrado: Jue Nov 22, 2018 4:13 pm

Re: Coches eléctricos

Notapor pollfoll » Lun Mar 15, 2021 10:47 pm

ikusimakusi escribió:Yo freno mucho con el motor, llego a los semáforos en segunda. Nunca he llegado en cuarta o quinta y pongo punto muerto, por ejemplo.

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk


Vicente Aguilera, que en Seat ha hecho de todo, incluido responsable del departamento de competición decia que el coche se paraba con los frenos. Otra cosa es utilizar el freno motor para que no coja velocidad. Yo he hecho el Tourmalet entero sin tocar el freno ni de subida ni de bajada :mrgreen: . Cierto que en aquella epoca tenia un Leon TDI 1.9 DSG con 6 velocidades super cerradas. La 6 era como al 5 del normal pero con más marchas entre medio. Entre 3-4 bajabas cualquier cosa.

Pero que cada cual haga con su coche lo que quiera o pueda.

Un saludo
FF: Sony A7III
Sony: 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
Tamron: Adaptall 90 macro 2.5
Pentax: K 135 2.5

M4/3: M10II
9-18; 12-60 3,5; 20 1,7; 45-150.

Brujo Indio Horizonte Torcido. Astronauta mental
https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/
Avatar de Usuario
pollfoll
 
Mensajes: 3455
Registrado: Jue Feb 06, 2014 11:38 pm
Ubicación: Catalunya

Anterior

Volver a Off topic



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado