Fecha actual Vie May 17, 2024 8:33 am


Escritura tradicional en pantalla de dispositivo

Cualquier tema que no trate sobre fotografía

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Escritura tradicional en pantalla de dispositivo

Notapor pollfoll » Sab Abr 24, 2021 11:42 pm

Hola.

Abro este hilo para pedir información a los compañeros/as que usen dispositivos electronicos para escritura tradicional. Es decir, con un utensilio directamente sobre la pantalla.

Me gustaria saber su experiencia y sus opiniones. Que equipo usan y cual es su flujo de trabajo.

Al pregunta tiene un doble sentido. Mi hija si todo va bien empezará la universidad el próximo año y lo estamos comentando, e incluso yo mismo.

En mi caso, en mis reuniones tomo notas con sistema tradicional(papel y boli) y escaneo/fotografio con movil y guardo en el sistema informático en formatod pdf/jpg con la referencia de los distintos proyectos.

Escucho sugerencias

Muchas gracias
FF: Sony A7III
Sony: 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
Tamron: Adaptall 90 macro 2.5
Pentax: K 135 2.5

M4/3: M10II
9-18; 12-60 3,5; 20 1,7; 45-150.

Brujo Indio Horizonte Torcido. Astronauta mental
https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/
Avatar de Usuario
pollfoll
 
Mensajes: 3455
Registrado: Jue Feb 06, 2014 11:38 pm
Ubicación: Catalunya

Re: Escritura tradicional en pantalla de dispositivo

Notapor Danichrome » Dom Abr 25, 2021 1:34 am

Hola

Yo tengo un Onyx Boox Note S, que compré en 2018. Personalmente cambió mi vida en el sentido de poder llevar todos mis PDFs, documentos, etc etc a todas partes en un mínimo espacio. Hasta el punto de que ya no uso papel. El lápiz funciona muy bien y se puede calibrar porque la sensación cambia según la orientación de la pantalla. Las aplicaciones de notas y PDF por defecto son muy buenas y como es android puedes instalar lo que quieras. Hay una función de sincronización con el servidor Onyx para hacer copias de seguridad en la nube de las notas hechas con la aplicación nativa, que además tiene un montón de opciones de grueso, tipo de trazo plantillas, etc. Y con la goma de borrar en la parte de arriba del lapiz. Lo único malo es que el lápiz es muy plásticos, el clip para poner en la camisa se rompe muy fácilmente y los recambios son muy caros. He mirado clónicos baratos en AliExpress, pero aún no me he decidido a pedir ninguno en particular.

SÍ, lo recomiendo sin dudas. Mi modelo es un poco viejo y más cutre, pero ahora están saliendo modelos mucho mejores. Onyx y su gama Boox es muy recomendable en general, y puedes lanzarte sin dudarlo.

Para tomar notas exclusivamente hay uno llamado supernote A5, que hace poco probé y es una maravilla como sustituto de cuaderno tradicional. La experiencia es las más parecida al papel y boli tradicional ahora mismo. Desconozco cómo es de potente en cuanto a leer y editar PDFs, y no sé si es un Android totalmente funcional como en los Boox. Recientemente lo probé un pico en una tienda que lo tenía de muestra y me gustó bastante pero no pude trastear demasiado.

https://www.supernote.com.cn/#/

Mi opinión es que el Boox es un dispositivo diseñado para leer y anotar documentos PDF, muy optimizado para eso, y el supernote sin embargo un instrumento extremadamente especializado en sustituir al boli y papel tradicional, imitando incluso la textura rugosa del papel. Porque mi Boox tiene pantalla de vidrio, y escribir encima no es lo mismo.

Ahora mismo también estoy viendo el fujitsu quaderno (vaya nombrecitos, eh?) Y acabo de acordarme del famoso y carísimo Sony de 13 pulgadas (no me acuerdo cómo se llamaba).
Me gusta usar chismes de marca Sony
Avatar de Usuario
Danichrome
 
Mensajes: 1397
Registrado: Vie May 04, 2018 10:24 am
Ubicación: 府中市

Re: Escritura tradicional en pantalla de dispositivo

Notapor clemenrl » Dom Abr 25, 2021 5:27 am

Yo utilizo la surface pro6, que tiene entrada con su lapiz y creo que lo de escribir en pantalla esta bien resuelto, eso si te has de acostumbrar, pero tienes un ordenador en tamaño tablet, el mio es un i5 con 8gb de ram.
Si quieres ver como va no hay problema en que lo pruebe.
El programa que uso es el word de office.


Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
Mi pasión las motos, mi placer la fotografía
Camaras:
Em1, GH5, Tg870, Em1 mk2
Objetivos Mft:
Seven artisans 7mm, Panasonic 8-18mm, Zuiko 17mm 1.8, Zuiko 12-40mm, Tamron 14-150mm, Zuiko 25mm 1.8, Panasonic 35-100mm , Zuiko 100-400mm
Avatar de Usuario
clemenrl
 
Mensajes: 1076
Registrado: Dom May 10, 2020 8:48 pm

Re: Escritura tradicional en pantalla de dispositivo

Notapor pollfoll » Dom Abr 25, 2021 7:40 am

clemenrl escribió:Yo utilizo la surface pro6, que tiene entrada con su lapiz y creo que lo de escribir en pantalla esta bien resuelto, eso si te has de acostumbrar, pero tienes un ordenador en tamaño tablet, el mio es un i5 con 8gb de ram.
Si quieres ver como va no hay problema en que lo pruebe.
El programa que uso es el word de office.


Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk


Pues gracias.

Sobre todo que mi hija puedo usarlo un poco.

Saludos
FF: Sony A7III
Sony: 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
Tamron: Adaptall 90 macro 2.5
Pentax: K 135 2.5

M4/3: M10II
9-18; 12-60 3,5; 20 1,7; 45-150.

Brujo Indio Horizonte Torcido. Astronauta mental
https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/
Avatar de Usuario
pollfoll
 
Mensajes: 3455
Registrado: Jue Feb 06, 2014 11:38 pm
Ubicación: Catalunya

Re: Escritura tradicional en pantalla de dispositivo

Notapor pollfoll » Dom Abr 25, 2021 7:42 am

Danichrome escribió:Hola

Yo tengo un Onyx Boox Note S, que compré en 2018. Personalmente cambió mi vida en el sentido de poder llevar todos mis PDFs, documentos, etc etc a todas partes en un mínimo espacio. Hasta el punto de que ya no uso papel. El lápiz funciona muy bien y se puede calibrar porque la sensación cambia según la orientación de la pantalla. Las aplicaciones de notas y PDF por defecto son muy buenas y como es android puedes instalar lo que quieras. Hay una función de sincronización con el servidor Onyx para hacer copias de seguridad en la nube de las notas hechas con la aplicación nativa, que además tiene un montón de opciones de grueso, tipo de trazo plantillas, etc. Y con la goma de borrar en la parte de arriba del lapiz. Lo único malo es que el lápiz es muy plásticos, el clip para poner en la camisa se rompe muy fácilmente y los recambios son muy caros. He mirado clónicos baratos en AliExpress, pero aún no me he decidido a pedir ninguno en particular.

SÍ, lo recomiendo sin dudas. Mi modelo es un poco viejo y más cutre, pero ahora están saliendo modelos mucho mejores. Onyx y su gama Boox es muy recomendable en general, y puedes lanzarte sin dudarlo.

Para tomar notas exclusivamente hay uno llamado supernote A5, que hace poco probé y es una maravilla como sustituto de cuaderno tradicional. La experiencia es las más parecida al papel y boli tradicional ahora mismo. Desconozco cómo es de potente en cuanto a leer y editar PDFs, y no sé si es un Android totalmente funcional como en los Boox. Recientemente lo probé un pico en una tienda que lo tenía de muestra y me gustó bastante pero no pude trastear demasiado.

https://www.supernote.com.cn/#/

Mi opinión es que el Boox es un dispositivo diseñado para leer y anotar documentos PDF, muy optimizado para eso, y el supernote sin embargo un instrumento extremadamente especializado en sustituir al boli y papel tradicional, imitando incluso la textura rugosa del papel. Porque mi Boox tiene pantalla de vidrio, y escribir encima no es lo mismo.

Ahora mismo también estoy viendo el fujitsu quaderno (vaya nombrecitos, eh?) Y acabo de acordarme del famoso y carísimo Sony de 13 pulgadas (no me acuerdo cómo se llamaba).


Muchas gracias.

Miro tu opción
FF: Sony A7III
Sony: 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
Tamron: Adaptall 90 macro 2.5
Pentax: K 135 2.5

M4/3: M10II
9-18; 12-60 3,5; 20 1,7; 45-150.

Brujo Indio Horizonte Torcido. Astronauta mental
https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/
Avatar de Usuario
pollfoll
 
Mensajes: 3455
Registrado: Jue Feb 06, 2014 11:38 pm
Ubicación: Catalunya

Re: Escritura tradicional en pantalla de dispositivo

Notapor Danichrome » Dom Abr 25, 2021 8:07 am

Yo lo que sí te recomiendo, compres lo que compres, es que sea de tinta electrónica. Yo hace años usaba un iPad y me dejaba la vista, dolor de cabeza, etc.

Por cierto, si lo quieres compacto en plan bloc de notas nada más, tienes el Sharp WG-PN1

https://www.gizmochina.com/2019/10/24/s ... k-display/

En un pasado tenía una versión antigua pero era LCD de tipo calculadora, ahora ya van con e-ink. Pero el software era muy bueno en plan agenda, bloc de notas, calendario, cosas así, y la funda incorporada y el lápiz igual.

Otro con muy buena fama es Likebook Mars, de la marca Boyue, alternativa a Onyx. Que se me había olvidado mencionarlo antes:

https://goodereader.com/blog/electronic-readers/boyue-likebook-mars-e-reader-review

Personalmente, yo prefiero que sea míinimo de 10 pulgadas, porque para leer libros ya tengo el Paperwhite y el Oasis de Amazon. Como habrás intuido, soy fan de la tinta electrónica e incluso he estado considerando fabricarme un Raspberry Pi con e-ink.

EDito una vez más:

Aquí tienes una reseña del Fujitsu quaderno, que realmente pinta muy bien:

https://goodereader.com/blog/product/fujitsu-quaderno-a5-10-3-digital-paper-e-reader-english-white

Recuerdo que hace no tantos años no había casi nada, y encontrar un cacharro de diez pulgadas era como hallar un tesoro. Ahora, por fortuna, hay más opciones y los precios parecen haber bajado algo (no mucho, la verdad). Aunque la verdad es que sigue siendo un nicho, como las cámaras telemétricas.
Me gusta usar chismes de marca Sony
Avatar de Usuario
Danichrome
 
Mensajes: 1397
Registrado: Vie May 04, 2018 10:24 am
Ubicación: 府中市

Re: Escritura tradicional en pantalla de dispositivo

Notapor pollfoll » Dom Abr 25, 2021 9:57 am

Danichrome escribió:Yo lo que sí te recomiendo, compres lo que compres, es que sea de tinta electrónica. Yo hace años usaba un iPad y me dejaba la vista, dolor de cabeza, etc.

Por cierto, si lo quieres compacto en plan bloc de notas nada más, tienes el Sharp WG-PN1

https://www.gizmochina.com/2019/10/24/s ... k-display/

En un pasado tenía una versión antigua pero era LCD de tipo calculadora, ahora ya van con e-ink. Pero el software era muy bueno en plan agenda, bloc de notas, calendario, cosas así, y la funda incorporada y el lápiz igual.

Otro con muy buena fama es Likebook Mars, de la marca Boyue, alternativa a Onyx. Que se me había olvidado mencionarlo antes:

https://goodereader.com/blog/electronic-readers/boyue-likebook-mars-e-reader-review

Personalmente, yo prefiero que sea míinimo de 10 pulgadas, porque para leer libros ya tengo el Paperwhite y el Oasis de Amazon. Como habrás intuido, soy fan de la tinta electrónica e incluso he estado considerando fabricarme un Raspberry Pi con e-ink.

EDito una vez más:

Aquí tienes una reseña del Fujitsu quaderno, que realmente pinta muy bien:

https://goodereader.com/blog/product/fujitsu-quaderno-a5-10-3-digital-paper-e-reader-english-white

Recuerdo que hace no tantos años no había casi nada, y encontrar un cacharro de diez pulgadas era como hallar un tesoro. Ahora, por fortuna, hay más opciones y los precios parecen haber bajado algo (no mucho, la verdad). Aunque la verdad es que sigue siendo un nicho, como las cámaras telemétricas.


Sharp, Fujitsu, hablas de marcas que aquí han desaparecido completamente o casi

Lo de la tinta electronica te entiendo. Pero verlo todo en B/N.... tenemos que reflexionarlo, tanto mi hija como yo

Y es para pensarlo el ir ligero sin el ordenador a todos lados.

Muchas gracias por tu tiempo
FF: Sony A7III
Sony: 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
Tamron: Adaptall 90 macro 2.5
Pentax: K 135 2.5

M4/3: M10II
9-18; 12-60 3,5; 20 1,7; 45-150.

Brujo Indio Horizonte Torcido. Astronauta mental
https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/
Avatar de Usuario
pollfoll
 
Mensajes: 3455
Registrado: Jue Feb 06, 2014 11:38 pm
Ubicación: Catalunya

Re: Escritura tradicional en pantalla de dispositivo

Notapor Mario Inoportuno » Dom Abr 25, 2021 12:05 pm

Yo llevo años tomando notas en el trabajo con iPad y el lápiz. Lo bueno es que el software que uso tiene reconocimiento de carácteres y lo clava.
Avatar de Usuario
Mario Inoportuno
 
Mensajes: 3051
Registrado: Mar May 15, 2012 4:14 pm
Ubicación: Stavanger

Re: Escritura tradicional en pantalla de dispositivo

Notapor jgcalleja » Dom Abr 25, 2021 12:38 pm

Mi experiencia es un iPad (normal, no hace falta el Pro) y el Apple Pencil original.
Una combinación de 10.
Hay también un protector de pantalla que da un "tacto" muy similar al papel: "Paperlike", se puede encontrar en Amazon. Y es mate.
OMD EM10 + OMD EM10 II +Pentax KX
Olympus: 14-42 RII + 40-150 R + 9mm caps lens
Panasonic-Lumix: 12-32 + 25mm 1:1,7
XiaoYi: 42.5 f1.8
Otros: Raynox 250 y varios manuales montura PK.
http://500px.com/jgcalleja - http://www.flickr.com/photos/jgcalleja/
Avatar de Usuario
jgcalleja
 
Mensajes: 272
Registrado: Dom Dic 16, 2012 9:22 pm
Ubicación: León (España)

Re: Escritura tradicional en pantalla de dispositivo

Notapor Kishpah » Dom Abr 25, 2021 10:05 pm

Yo tenía una Surface Pro 3 (de las de 12 pulgadas), y cuando se me estropeó me cogí un Chuwi Ubook (mismo estilo pero más barato (y más cutre)), y en general funcionan bastante bien. Tienes un portátil, de tamaño tablet, muy versátil, y el windows tiene reconocimiento de escritura manuscrita, además de el OneNote de Microsoft, que funciona muy bien. (y por supuesto puedes instalar cualquier otro programa para windows)
Personalmente cuando quiero escribir texto prefiero teclear, pero poder hacer garabatos con el lápiz es una maravilla.

Valoré en su momento las Bamboo Slate, que es una idea completamente distinta. Es una especie de carpetilla donde pones el papel, y todo lo que escribes o dibujas queda guardado y lo puedes pasar al ordenador o al móvil.
Sería algo parecido a trabajar en papel y escanear luego, pero en plan automático.
Kishpah
 
Mensajes: 231
Registrado: Jue Jul 19, 2018 11:08 am

Re: Escritura tradicional en pantalla de dispositivo

Notapor pollfoll » Dom Jun 27, 2021 8:51 am

Hola.

Primero muchas gracias a todos los que habeis escrito en este hilo. Vuestras reflexiones han sido importantes.

Al final ayer compramos los dispositivos para mi hija.

Dispositivos de escritura probamos la samsung S7, la microsoft surface y el ipad 8 básico. Con los lápices originales, la verdad, no notamos diferencia entre todos. Muy iguales todos.

Al final, nos decidimos por dos equipos separados por el simple hecho que a la hora de escribir una tablet es más delgado y menudo, como una libreta.

Un Ipad 8 básico con el lápiz original y el teclado-funda.

Lo hemos complementado con un portatil Macbook air que en contra de la costumbre estaba en linea con los precio con los portatiles ligeros con mucha autonomia.

No soy nada de apple, linuxero militante con ordenadores clónicos, pero por una vez lo he visto claro. Y me he negado a configurarlo :mrgreen: . Que lo haga mi hija. No quiero comtaminarme. :lol:
FF: Sony A7III
Sony: 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
Tamron: Adaptall 90 macro 2.5
Pentax: K 135 2.5

M4/3: M10II
9-18; 12-60 3,5; 20 1,7; 45-150.

Brujo Indio Horizonte Torcido. Astronauta mental
https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/
Avatar de Usuario
pollfoll
 
Mensajes: 3455
Registrado: Jue Feb 06, 2014 11:38 pm
Ubicación: Catalunya

Re: Escritura tradicional en pantalla de dispositivo

Notapor Corto » Dom Jun 27, 2021 8:47 pm

Ya tengo el regalo de Reyes para mi señora... Gracias, gracias...
OM-D E-M1 II;OM-D E-M5 II; 12 f/2; 25 f/1,2; 25 f/1,8; 45 f/1,8; 75 f/1,8; 12-100 f/4; 40-150 f/2.8+MC-14; 12-40 f/2.8; 50 f/2; 60 f/2.8.
.
https://danielrodriguezfotografia.xyz
Avatar de Usuario
Corto
 
Mensajes: 3472
Registrado: Mar Jul 22, 2014 11:16 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Escritura tradicional en pantalla de dispositivo

Notapor pollfoll » Dom Jun 27, 2021 9:32 pm

Corto escribió:Ya tengo el regalo de Reyes para mi señora... Gracias, gracias...


Pues me alegro.
FF: Sony A7III
Sony: 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
Tamron: Adaptall 90 macro 2.5
Pentax: K 135 2.5

M4/3: M10II
9-18; 12-60 3,5; 20 1,7; 45-150.

Brujo Indio Horizonte Torcido. Astronauta mental
https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/
Avatar de Usuario
pollfoll
 
Mensajes: 3455
Registrado: Jue Feb 06, 2014 11:38 pm
Ubicación: Catalunya

Re: Escritura tradicional en pantalla de dispositivo

Notapor clemenrl » Dom Jun 27, 2021 10:24 pm

Corto escribió:Ya tengo el regalo de Reyes para mi señora... Gracias, gracias...
Yo lo haria más para el blackfriday ...

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
Mi pasión las motos, mi placer la fotografía
Camaras:
Em1, GH5, Tg870, Em1 mk2
Objetivos Mft:
Seven artisans 7mm, Panasonic 8-18mm, Zuiko 17mm 1.8, Zuiko 12-40mm, Tamron 14-150mm, Zuiko 25mm 1.8, Panasonic 35-100mm , Zuiko 100-400mm
Avatar de Usuario
clemenrl
 
Mensajes: 1076
Registrado: Dom May 10, 2020 8:48 pm

Re: Escritura tradicional en pantalla de dispositivo

Notapor pollfoll » Sab Dic 11, 2021 7:51 pm

Hola.

Han pasado meses tras la adquisición de los equipos y os traslado un poco como ha ido la evolución.

Con diferencia de los dos equipos, el que más usa con diferencia es el Ipad, que lo usa para escribir a mano con el Apple pencil. Compramos el de 8 generación pues mi previsión era que no le veia mucha salida y me equivoque a medias. Me explico.

Pensaba que no lo usaria o que se caeria, y que el primero fuera barato, pero no malo. Es decir, que es el que más usa y se podria haber invertido más. Digo a medias pues el de Octava generación cumple de sobras.

Con la aplicación One Note (de Microsoft) que le ceden cuenta en la Universidad, tiene todos los apuntes en la nube. Cuando la he ayudado a estudiar cosas me he fijado como lo tiene organizado y se lo ha montado tan bien, que sus nuevas compañeras de clase han decidido hacerlo como ella, comprando equipos parecidos

Cada profesor tiene su metodo, desde dar powerpoints y avanzar en clase sobre ellos, y ella con el Ipad anota como en una fotocopia.

El compañero jgcalleja dijo que el Ipad normal servia y si, como he dicho perfectamente (Muchas Gracias por tu comentario, como también al resto por sus aportes). No hace falta más. Quizas el Ipad Air que tiene un apple pencil mejor a nivel de sensibilidad a la hora de escribir y la operativa de recarga del propio lápiz, Pero eso no se quiere decir que requiera mejor pantalla o procesador más potente para esta función de escritura. Y muy bien de autonomia.

Dado que la aplicación de Microsoft funciona con Windows, Apple y Android, tampoco pienso que el sistema operativo sea critico. Lo que he visto de Apple no me ha parecido tan maravilloso. En cambio, el hardware a nivel de gestión de bateria y potencia si que ha sido una sorpresa agradable.


Al final, exito.
FF: Sony A7III
Sony: 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
Tamron: Adaptall 90 macro 2.5
Pentax: K 135 2.5

M4/3: M10II
9-18; 12-60 3,5; 20 1,7; 45-150.

Brujo Indio Horizonte Torcido. Astronauta mental
https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/
Avatar de Usuario
pollfoll
 
Mensajes: 3455
Registrado: Jue Feb 06, 2014 11:38 pm
Ubicación: Catalunya

Re: Escritura tradicional en pantalla de dispositivo

Notapor pollfoll » Sab Dic 11, 2021 8:01 pm

Mario Inoportuno escribió:Yo llevo años tomando notas en el trabajo con iPad y el lápiz. Lo bueno es que el software que uso tiene reconocimiento de carácteres y lo clava.


No lo usa el software de reconocimiento de caracteres. Solo como cuaderno. Pero lo tiene organizado de miedo.

Si se le muere, a por un Air.

Saludos
FF: Sony A7III
Sony: 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
Tamron: Adaptall 90 macro 2.5
Pentax: K 135 2.5

M4/3: M10II
9-18; 12-60 3,5; 20 1,7; 45-150.

Brujo Indio Horizonte Torcido. Astronauta mental
https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/
Avatar de Usuario
pollfoll
 
Mensajes: 3455
Registrado: Jue Feb 06, 2014 11:38 pm
Ubicación: Catalunya


Volver a Off topic



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron