Fecha actual Vie May 17, 2024 12:57 pm


Un chuletón al punto es imbatible?

Cualquier tema que no trate sobre fotografía

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Un chuletón al punto es imbatible?

Notapor Guillermo Luijk » Vie Jul 09, 2021 10:11 am

Venga, hilo polémico, que hace mucho que no teníamos uno. Qué opináis de:
  • Las declaraciones del Ministro de Consumo Alberto Garzón sobre la necesidad de reducir el consumo de carne por razones de salud y medio ambiente. Debe un ministro emitir este tipo de juicios o actuar con hechos?
  • El comentario del Presidente Sánchez al respecto ("un chuletón al punto es imbatible"). Ha ayudado o hundido en la miseria a su ministro?
  • Las reacciones de la Oposición. Casado tildando la declaración del ministro de intervencionismo, no recuerda un poco a Aznar diciéndole a la DGT que por qué le van a decir a él cómo debe conducir?

Sin dar mi opinión sobre cada una de las anteriores cosas, y las que se os ocurra, diré que los cambios de estilo de vida no me parecen viables dentro de una generación. A título invidividual podrán darse por diversos motivos, pero a nivel sociedad hay que acudir a relevos generacionales completos. Se requieren nuevas conciencias, costumbres y formas de pensar y vivir para que se lleguen a producir cambios globales. Los Gobiernos pueden educar y catalizar el cambio, pero no transformar a la gente.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9541
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Un chuletón al punto es imbatible?

Notapor Juankinki » Vie Jul 09, 2021 10:44 am

Pues no me extrañaría, teniendo en cuenta los antecedentes, que el sr. Presidente del Gobierno se volviera vegano fundamentalista dentro de un año... :mrgreen: :lol:

Saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7022
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Un chuletón al punto es imbatible?

Notapor toshiro » Vie Jul 09, 2021 10:47 am

Al final todo va a depender del dinero, como siempre.

Cuando la carne natural sea muy muy cara y la carne sintética muy muy barata y la diferencia en sabor y textura sea mínima ya no habrá debate posible.

Una lubina salvaje cuesta 40 euros/Kg pero una de piscifactoría cuesta 9 euros/Kg. No hay debate posible

100 gramos de angulas cuestan 600 euros/Kg, 100 gramos de angulas sintéticas cuestan 1 cochino euro. No hay debate posible.

Dentro de 50 años comer carne natural será una excentricidad de ricos y el Planeta lo agradecerá

Ya sin tener en cuenta el consumo de agua, la contaminación por purines y el propio sufrimiento animal, por pura supervivencia del homo sapiens en este planeta no queda otro camino:

Imagen
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
Avatar de Usuario
toshiro
 
Mensajes: 3348
Registrado: Vie Nov 11, 2011 1:00 pm
Ubicación: Compostela

Re: Un chuletón al punto es imbatible?

Notapor Juankinki » Vie Jul 09, 2021 11:26 am

toshiro escribió:
Dentro de 50 años comer carne natural será una excentricidad de ricos y el Planeta lo agradecerá



Recomiendo ver esta película de hace casi 50 años. Una verdadera premonición del futuro distópico que nos aguarda. :cry:

https://es.wikipedia.org/wiki/Cuando_el ... os_alcance

Saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7022
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Un chuletón al punto es imbatible?

Notapor clemenrl » Vie Jul 09, 2021 11:50 am

Conociendo como le conocemos en Catalunya a Sanchez tengo clras dos cosas, que cuando le convenga sera vegano de toda la vida y que a los de podemos les estan haciendo el abrazo del oso para eliminarlos.

"La agenda 2050" aprobada en consejo de ministros de la semana pasada ya lo decía.

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
Mi pasión las motos, mi placer la fotografía
Camaras:
Em1, GH5, Tg870, Em1 mk2
Objetivos Mft:
Seven artisans 7mm, Panasonic 8-18mm, Zuiko 17mm 1.8, Zuiko 12-40mm, Tamron 14-150mm, Zuiko 25mm 1.8, Panasonic 35-100mm , Zuiko 100-400mm
Avatar de Usuario
clemenrl
 
Mensajes: 1076
Registrado: Dom May 10, 2020 8:48 pm

Re: Un chuletón al punto es imbatible?

Notapor juanmadealbox » Vie Jul 09, 2021 11:58 am

Como sanitario y mi familia habiendo tenido una granja no puedo estar más de acuerdo con el ministro Garzón en muchos puntos: se consume mucha más carne de la que es recomendable, perjudica al medio ambiente (emisión de gases, uso de cantidades grandísimas de agua, contaminación de acuíferos con purines, resistencia de microbios a fármacos antimicrobianos, maltrato animal.. etc)

La gente todavía no está concienciada de que una alimentación sin carne y productos de origen animal es igual de sana y equilibrada si se hace adecuadamente.

Mucha gente no piensa en lo que suponen los antibióticos hoy en día, si vivimos tanto es en gran parte a ellos, cada vez más hay más resistencias y muere mucha gente por ello y no conseguimos sacar nuevos antimicrobianos que funcionen al ritmo que los microorganismos se hacen resistentes, la OMS prevé que en 2050 las infecciones van a ser la mayor causa de muerte.
Y estoy seguro de que poca gente sabe cómo de mal se usan los medicamentos en las personas y aún más en animales que ya directamente es una locura.

Enviado desde mi M2007J3SC mediante Tapatalk
juanmadealbox
 
Mensajes: 1090
Registrado: Jue Ago 04, 2016 11:40 am

Re: Un chuletón al punto es imbatible?

Notapor JMLA » Vie Jul 09, 2021 12:25 pm

La realidad no la ha escrito Disney y a los políticos que gobiernan no les gusta dar malas noticias.
La coalición le permite a este gobierno jugar a poli-malo/poli-bueno sin caer en la esquizofrenia, dejando a la oposición sin espacio para argumentar nada que no sea el aspaviento y la caverna.
Avatar de Usuario
JMLA
 
Mensajes: 1347
Registrado: Mié Ago 02, 2017 10:15 am

Re: Un chuletón al punto es imbatible?

Notapor tripple » Vie Jul 09, 2021 12:48 pm

Curiosamente, cuando llegue ese 2050 parece que tendré que vivir como vivía mi padre de niño, comiendo carne solo los domingos, y si se puede. Viajando únicamente en transporte público, etc. Lo bueno que todo el dinero que ahora gastamos en estas lo tendremos ahorrado, o no y nos están preparando el camino para cuando seamos tan pobres como ellos lo fueron. Espero que almenos sirva para preservar el medioambiente como dicen.

Lo más gracioso es que estas medidas las plantean los de las cenas oficiales, aviones privados, coches con chofer y sueldos que multiplican por 10 el salario mínimo que ellos mismos establecen.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
tripple
 
Mensajes: 1699
Registrado: Lun Feb 19, 2018 12:09 pm

Re: Un chuletón al punto es imbatible?

Notapor deixonar » Vie Jul 09, 2021 12:53 pm

1-Totalmente de acuerdo con el ministro, lo recomiendan los expertos y es por nuestra salud, igual que recomiendan no fumar.
2-Lo de Sánchez me ha parecido una respuesta de cuñao.
3-La oposición (Casado) diciendo tonterías a lo Aznar, esgrimiendo no sé que libertad cuando no es una prohibición sino una recomendación. Ellos sí que quieren intervenir en leyes como el divorcio, el aborto y la eutanasia.
Hipocresía pura.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
deixonar
 
Mensajes: 2340
Registrado: Sab Nov 12, 2011 7:44 pm

Re: Un chuletón al punto es imbatible?

Notapor juanmadealbox » Vie Jul 09, 2021 1:03 pm

Lo más gracioso es ver a políticos de la oposición en Twitter poniendo fotos de carne empanada diciendo que es saludable y que pertenece a la dieta mediterránea, parecen críos que le quieren llevar la contraria a sus papás.

Enviado desde mi M2007J3SC mediante Tapatalk
juanmadealbox
 
Mensajes: 1090
Registrado: Jue Ago 04, 2016 11:40 am

Re: Un chuletón al punto es imbatible?

Notapor Guillermo Luijk » Vie Jul 09, 2021 2:24 pm

El nivel político y periodístico de este país es para añorar el pasado pero mucho. El otro día entrevistaron a Luis María Ansón y le preguntaron por la retirada de Pablo Iglesias. Me transportó en 5 minutos a otros tiempos. Qué educación, qué forma de exponer, solo tenía buenas palabras y sentido común para hablar de alguien en las antípodas de su pensamiento. Vamos igualito que el hooligan de Marhuenda que estaba sentado al lado (por lo visto Ansón vuelve a ser columnista de La Razón).

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9541
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Un chuletón al punto es imbatible?

Notapor toshiro » Vie Jul 09, 2021 2:58 pm

Guillermo Luijk escribió:El nivel político y periodístico de este país es para añorar el pasado pero mucho. El otro día entrevistaron a Luis María Ansón y le preguntaron por la retirada de Pablo Iglesias. Me transportó en 5 minutos a otros tiempos. Qué educación, qué forma de exponer, solo tenía buenas palabras y sentido común para hablar de alguien en las antípodas de su pensamiento. Vamos igualito que el hooligan de Marhuenda que estaba sentado al lado (por lo visto Ansón vuelve a ser columnista de La Razón).

Salu2!


Seguramente quiera llevarse bien con su hija :mrgreen:

https://www.vanitatis.elconfidencial.co ... id_628588/

La hija díscola de Anson: es panadera, de izquierdas y no usa su apellido
Beatriz Teresa Anson Balmaseda no utiliza el apellido familiar, hizo la tesis sobre el Partido Comunista de España y tiene un obrador de barrio en Madrid
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
Avatar de Usuario
toshiro
 
Mensajes: 3348
Registrado: Vie Nov 11, 2011 1:00 pm
Ubicación: Compostela

Re: Un chuletón al punto es imbatible?

Notapor Guillermo Luijk » Vie Jul 09, 2021 3:28 pm

Muy posible que con su hija, y también con la mitad del país que no piensa como él. Justo lo que no se puede decir de otros, que parece estarían encantados de ver a esa mitad del país en el destierro (aunque tampoco, porque necesitan a esa mitad del país :P ).

Salu2!

PD: buenísima la gráfica de Republic of Cattle :D
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9541
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Un chuletón al punto es imbatible?

Notapor Juankinki » Vie Jul 09, 2021 3:46 pm

Guillermo Luijk escribió:Muy posible que con su hija, y también con la mitad del país que no piensa como él. Justo lo que no se puede decir de otros, que parece estarían encantados de ver a esa mitad del país en el destierro (aunque tampoco, porque necesitan a esa mitad del país :P ).

Salu2!

PD: buenísima la gráfica de Republic of Cattle :D


Hay otro periodista, también en las antípodas del pensamiento progresista, el cual produce una verdadera satisfacción al escucharlo.
Se trata de José Antonio Zarzalejos, monárquico convencido y conservador moderado, pero sobre todo con un enorme sentido de estado y dotado de una gran capacidad de análisis político, muy lejos de los Inda, Marhuenda, etc.

Saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7022
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Un chuletón al punto es imbatible?

Notapor toshiro » Vie Jul 09, 2021 5:10 pm

Guillermo Luijk escribió:Muy posible que con su hija, y también con la mitad del país que no piensa como él. Justo lo que no se puede decir de otros, que parece estarían encantados de ver a esa mitad del país en el destierro (aunque tampoco, porque necesitan a esa mitad del país :P ).


En realidad los que no piensan como él no son la mitad, son tres cuartas partes de la población

En las últimas Generales la derecha, centroderecha y ultraderecha centralista sumaba sobre solo 10 millones de votos de 37 millones de electores

El 27% del electorado no es la mitad del país, que no se flipen tanto :mrgreen:

Por cierto, sobre la gráfica, lo de China acojona. Pero lo cierto es que ellos ya se acojonaron hace tiempo y tienen un plan -lo bueno de las economías planificadas frente a las alegres manos invisibles- para reducir la emisión de CO2 a cero en 40 años: https://www.scientificamerican.com/arti ... -40-years/
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
Avatar de Usuario
toshiro
 
Mensajes: 3348
Registrado: Vie Nov 11, 2011 1:00 pm
Ubicación: Compostela

Re: Un chuletón al punto es imbatible?

Notapor Juankinki » Vie Jul 09, 2021 5:38 pm

toshiro escribió:
Por cierto, sobre la gráfica, lo de China acojona. Pero lo cierto es que ellos ya se acojonaron hace tiempo y tienen un plan -lo bueno de las economías planificadas frente a las alegres manos invisibles- para reducir la emisión de CO2 a cero en 40 años: https://www.scientificamerican.com/arti ... -40-years/


¿Pero qué dices, loco? ¿Economía planificada?... quita hombre, quita, donde esté el que cada uno se pueda ir a tomar una caña donde quiera, como quiera y cuando quiera, aunque haya una epidemia desatada, que se quiten los regímenes previsores que lo único que pretenden es despojarnos de nuestra libertad y nuestros derechos (los nuestros, claro)... :mrgreen:

Saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7022
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Un chuletón al punto es imbatible?

Notapor rush81 » Vie Jul 09, 2021 6:18 pm

Pensaba que este sería un hilo de bodegones con hermosos chuletones.
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
Avatar de Usuario
rush81
 
Mensajes: 3190
Registrado: Sab Sep 01, 2012 7:31 pm

Re: Un chuletón al punto es imbatible?

Notapor juanmadealbox » Vie Jul 09, 2021 6:20 pm

Juankinki escribió:
toshiro escribió:
Por cierto, sobre la gráfica, lo de China acojona. Pero lo cierto es que ellos ya se acojonaron hace tiempo y tienen un plan -lo bueno de las economías planificadas frente a las alegres manos invisibles- para reducir la emisión de CO2 a cero en 40 años: https://www.scientificamerican.com/arti ... -40-years/


¿Pero qué dices, loco? ¿Economía planificada?... quita hombre, quita, donde esté el que cada uno se pueda ir a tomar una caña donde quiera, como quiera y cuando quiera, aunque haya una epidemia desatada, que se quiten los regímenes previsores que lo único que pretenden es despojarnos de nuestra libertad y nuestros derechos (los nuestros, claro)... :mrgreen:

Saludos,
Juan.
Libertad!!! Jajajaja

Enviado desde mi M2007J3SC mediante Tapatalk
juanmadealbox
 
Mensajes: 1090
Registrado: Jue Ago 04, 2016 11:40 am

Re: Un chuletón al punto es imbatible?

Notapor clemenrl » Vie Jul 09, 2021 6:39 pm

rush81 escribió:Pensaba que este sería un hilo de bodegones con hermosos chuletones.
Si hombre, al precio que estannnnnn.

Que no todos somos politicos o banqueros.

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
Mi pasión las motos, mi placer la fotografía
Camaras:
Em1, GH5, Tg870, Em1 mk2
Objetivos Mft:
Seven artisans 7mm, Panasonic 8-18mm, Zuiko 17mm 1.8, Zuiko 12-40mm, Tamron 14-150mm, Zuiko 25mm 1.8, Panasonic 35-100mm , Zuiko 100-400mm
Avatar de Usuario
clemenrl
 
Mensajes: 1076
Registrado: Dom May 10, 2020 8:48 pm

Re: Un chuletón al punto es imbatible?

Notapor jkarlos66 » Vie Jul 09, 2021 7:52 pm

Guillermo Luijk escribió:
Sin dar mi opinión sobre cada una de las anteriores cosas, y las que se os ocurra, diré que los cambios de estilo de vida no me parecen viables dentro de una generación. A título invidividual podrán darse por diversos motivos, pero a nivel sociedad hay que acudir a relevos generacionales completos. Se requieren nuevas conciencias, costumbres y formas de pensar y vivir para que se lleguen a producir cambios globales. Los Gobiernos pueden educar y catalizar el cambio, pero no transformar a la gente.

Salu2!


Una verdad tan grande como que estos cambios son necesarios por mucho que algunos no los quieran aceptar ( y por duros que nos resulten).

Sobre lo que diga el Sánchez, pues que quieres que te diga, es tío esta haciendo bueno a M.Rajoy...¡Y mira que era difícil!

Saludos
Olympus E-M5 III, con M.Zuiko 9-18, 75-300 y Lumix 12-60
Fuji X-T2E2 con 7Artisans 12f2.8, Kamlan 21f1.8 y TTArtisan 35f1.4
Sony A7 con Sony 28-70 y Zuikos clásicos.
jkarlos66
 
Mensajes: 49
Registrado: Sab Ene 09, 2021 8:00 pm

Siguiente

Volver a Off topic



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados