Fecha actual Vie May 17, 2024 8:35 am


Un chuletón al punto es imbatible?

Cualquier tema que no trate sobre fotografía

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Re: Un chuletón al punto es imbatible?

Notapor deixonar » Vie Jul 09, 2021 8:05 pm

Y al que no quiera ser libre le obligaremos a ser libre.
Dijo el gran Pedro Ruiz en una parodia.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
deixonar
 
Mensajes: 2340
Registrado: Sab Nov 12, 2011 7:44 pm

Re: Un chuletón al punto es imbatible?

Notapor Pau » Vie Jul 09, 2021 8:18 pm

Información sobre el tema que no es de ahora, esto se sabe desde hace muchos años:

1.- Solo 1 de cada 3 personas en el mundo puede permitirse comer carne.
2.- Para que esto sea posible, hay que alimentar al ganado, y concretamente las vacas contaminan que no veas. El metano que expulsan es veneno para la calidad atmosférica.
3.- El alimento que requieren comporta que hay que sembrar campos y no pocos, y eso contribuye en gran medida a la desertización del planeta y al cambio climático.

Nota.- Yo cada vez como menos carne, pero cuando la como quiero y deseo Angus de Nebraska. Y la pago bien a gusto a 50 € el kg :mrgreen:
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 6926
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Un chuletón al punto es imbatible?

Notapor Corto » Vie Jul 09, 2021 10:42 pm

:lol: :lol: :lol:
OM-D E-M1 II;OM-D E-M5 II; 12 f/2; 25 f/1,2; 25 f/1,8; 45 f/1,8; 75 f/1,8; 12-100 f/4; 40-150 f/2.8+MC-14; 12-40 f/2.8; 50 f/2; 60 f/2.8.
.
https://danielrodriguezfotografia.xyz
Avatar de Usuario
Corto
 
Mensajes: 3472
Registrado: Mar Jul 22, 2014 11:16 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Un chuletón al punto es imbatible?

Notapor Jose Viegas » Vie Jul 09, 2021 11:02 pm

Corto escribió::lol: :lol: :lol:
Ya os imagino en Argentina sin las carnes [emoji23]


Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: Un chuletón al punto es imbatible?

Notapor Juankinki » Vie Jul 09, 2021 11:09 pm

Corto escribió::lol: :lol: :lol:


El Presidente del Gobierno no ha debido probar el bife de chorizo si dice que el chuletón es imbatible... :lol:
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7022
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Un chuletón al punto es imbatible?

Notapor Corto » Sab Jul 10, 2021 2:54 am

Jose Viegas escribió:Ya os imagino en Argentina sin las carnes [emoji23]
Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk

Juankinki escribió:El Presidente del Gobierno no ha debido probar el bife de chorizo si dice que el chuletón es imbatible... :lol:


Claro, pero también nosotros comemos menos carne roja y en cambio cada vez comemos más pollo y cerdo. Mucha carne roja no es lo mejor para la salud, pero un poco desde niños es de lo mejor para generaciones más fuertes e inteligentes. Pero tampoco es de lo mejor consumir derivados de soja porque la mayor parte de la soja que se está consumiendo en el mundo es transgénica. Y si alguien cree que en Europa no, permítanme que me sonría...
Respecto de cosas que se comentaron, nuestro gobierno prohibió la cría de salmones en razón del uso de antibióticos en la producción y por violencia antinatural
OM-D E-M1 II;OM-D E-M5 II; 12 f/2; 25 f/1,2; 25 f/1,8; 45 f/1,8; 75 f/1,8; 12-100 f/4; 40-150 f/2.8+MC-14; 12-40 f/2.8; 50 f/2; 60 f/2.8.
.
https://danielrodriguezfotografia.xyz
Avatar de Usuario
Corto
 
Mensajes: 3472
Registrado: Mar Jul 22, 2014 11:16 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Un chuletón al punto es imbatible?

Notapor juanmadealbox » Sab Jul 10, 2021 8:59 am

Corto escribió:
Jose Viegas escribió:Ya os imagino en Argentina sin las carnes [emoji23]
Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk

Juankinki escribió:El Presidente del Gobierno no ha debido probar el bife de chorizo si dice que el chuletón es imbatible... [emoji38]


Claro, pero también nosotros comemos menos carne roja y en cambio cada vez comemos más pollo y cerdo. Mucha carne roja no es lo mejor para la salud, pero un poco desde niños es de lo mejor para generaciones más fuertes e inteligentes. Pero tampoco es de lo mejor consumir derivados de soja porque la mayor parte de la soja que se está consumiendo en el mundo es transgénica. Y si alguien cree que en Europa no, permítanme que me sonría...
Respecto de cosas que se comentaron, nuestro gobierno prohibió la cría de salmones en razón del uso de antibióticos en la producción y por violencia antinatural
Debería leer un poco de literatura científica antes de realizar afirmaciones como esas...

Enviado desde mi M2007J3SC mediante Tapatalk
juanmadealbox
 
Mensajes: 1090
Registrado: Jue Ago 04, 2016 11:40 am

Re: Un chuletón al punto es imbatible?

Notapor SittingBull » Lun Jul 12, 2021 1:47 pm

Lo que es descorazonador es ver gente negando el cambio climático y/o que es causado por el hombre. Y, a menudo, con un sesgo político. Es un hecho y con una causa principal indudable, pero se sigue negando. Pueden debatirse que sea bueno o malo (habrá ciertas zonas que ganen algo con esto, aunque sea a cambio de empeorar en otras, y pensar hoy en día en términos locales es bastante naif, pero es debatible), o en la manera de arreglarlo (o impulsarlo si te parece beneficioso), pero negar la evidencia es totalmente estúpido.
Dicho esto, lo del chuletón es una bobada y lo de la carne... pues vale. Pero los números no me dicen que ese sea la manera de arreglarlo ni la causa más significativa (ni siquiera cercana). ¿Que equivale al tercer país? Pues muy bien, pero en % del total, ¿de qué estamos hablando? Consumamos la mitad de carne, ¿se va a notar algo? No, no se va a notar, es una manera de arreglar un problema que no arregla nada. ¿Que una cierta cantidad de gente de algunos países tendría algo de mejor salud si comiera mejor? Pues sí, pues vale. Pero no es eso lo que ha dicho. De todas formas, este ministro es un fuerte contendiente al premio de tipo menos preparado y más ceporro que ha habido en el gobierno del país en democracia.
SittingBull
 
Mensajes: 358
Registrado: Mié Dic 05, 2018 8:52 pm

Re: Un chuletón al punto es imbatible?

Notapor Guillermo Luijk » Lun Jul 12, 2021 2:11 pm

Cuando dices "pues muy bien", "pues vale"... qué quieres decir? que esas cosas son ciertas pero irrelevantes? la salud de la gente te da igual? vives en un país donde tú pagas sus médicos, y a lo mejor hasta podría importarte la gente. No creo que te de igual no?. Si, es una hipótesis, se consumiese la mitad de carne de la que se consume (la recomendación de la OMS es menos de la mitad en nuestro país), no se notaría nada? y cómo es eso? consumir se nota pero dejar de hacerlo no se nota? un poco raro.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9541
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Un chuletón al punto es imbatible?

Notapor deixonar » Lun Jul 12, 2021 2:41 pm

SittingBull escribió:Lo que es descorazonador es ver gente negando el cambio climático y/o que es causado por el hombre. Y, a menudo, con un sesgo político. Es un hecho y con una causa principal indudable, pero se sigue negando. Pueden debatirse que sea bueno o malo (habrá ciertas zonas que ganen algo con esto, aunque sea a cambio de empeorar en otras, y pensar hoy en día en términos locales es bastante naif, pero es debatible), o en la manera de arreglarlo (o impulsarlo si te parece beneficioso), pero negar la evidencia es totalmente estúpido.
Dicho esto, lo del chuletón es una bobada y lo de la carne... pues vale. Pero los números no me dicen que ese sea la manera de arreglarlo ni la causa más significativa (ni siquiera cercana). ¿Que equivale al tercer país? Pues muy bien, pero en % del total, ¿de qué estamos hablando? Consumamos la mitad de carne, ¿se va a notar algo? No, no se va a notar, es una manera de arreglar un problema que no arregla nada. ¿Que una cierta cantidad de gente de algunos países tendría algo de mejor salud si comiera mejor? Pues sí, pues vale. Pero no es eso lo que ha dicho. De todas formas, este ministro es un fuerte contendiente al premio de tipo menos preparado y más ceporro que ha habido en el gobierno del país en democracia.
Hay que ver como puedes empezar un post diciendo verdades como puños y como según avanza éste va perdiendo fuerza y razón.
Entonces el cambio climático es real pero tomar medidas para minimizarlo no es plausible?
Esta claro que le das poca importancia a la salud de la gente, aunque sea ese el motivo de la reducción del consumo sin que afectase a la huella de carbono ya valdría la pena.
Por esa misma regla de 3 para que apartar el papel y los envases de los residuos?
Y el remate final, lo del ministro, porqué? Ah, ya, es un izquierdoso. Recomendar lo que dice la OMS y todos los expertos te hace ser poco preparado. Lo mismo que el que recomiende no fumar y reducir el consumo de alcohol.
Todo muy coherente, si señor.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
deixonar
 
Mensajes: 2340
Registrado: Sab Nov 12, 2011 7:44 pm

Re: Un chuletón al punto es imbatible?

Notapor Pau » Lun Jul 12, 2021 6:25 pm

Guillermo tenía ganas de un hilo conflictivo ..... :mrgreen:
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 6926
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Un chuletón al punto es imbatible?

Notapor xprim » Lun Jul 12, 2021 6:50 pm

Iba a enumerar los beneficios de la reducción de ingesta de carne en la dieta (o su eliminación) pero veo que se ha dicho casi todo.

Celebro que se abran este tipo de debates (nunca es tarde si la dicha es buena). Yo me abrí un auto debate interno hace 11 años y ganó la opción vegetariana.

Y ahí sigo.
Olympus m1 mkII
Olympus Pen-F
Olympus m5 mkII
mzuiko 7-14 f2.8pro
mzuiko 12 f2.0
mzuiko 17 f1.8
mzuiko 12-40 f2.8pro
mzuiko 45 f1.8
mzuiko 40-150 f2.8pro + MC 1.4
mzuiko 60 f2.8
mzuiko 300pro f4
xprim
 
Mensajes: 947
Registrado: Dom Ene 08, 2017 12:07 pm

Re: Un chuletón al punto es imbatible?

Notapor SittingBull » Lun Jul 12, 2021 6:55 pm

Guillermo Luijk escribió:Cuando dices "pues muy bien", "pues vale"... qué quieres decir? que esas cosas son ciertas pero irrelevantes? la salud de la gente te da igual? vives en un país donde tú pagas sus médicos, y a lo mejor hasta podría importarte la gente. No creo que te de igual no?. Si, es una hipótesis, se consumiese la mitad de carne de la que se consume (la recomendación de la OMS es menos de la mitad en nuestro país), no se notaría nada? y cómo es eso? consumir se nota pero dejar de hacerlo no se nota? un poco raro.

Salu2!

Hablo del calentamiento. La diferencia de que comamos la mitad de carne en el total de CO2 emitido en el planeta sería muy pequeña. Entre otras cosas porque hay que sustituir esas calorías por otras, que también emiten en su fabricación. No he dicho en ningún momento que me dé igual la salud de la gente, estoy enfocando sólo la parte del calentamiento. No he dicho que "consumir se nota pero dejar de hacerlo no se nota" Se nota, y si se suprime, algo se notará. Pero ambas cosas son pequeñas, así no resolvemos el problema. El problema mayor, enormemente mayor, es la producción de energía quemando cosas (gas, carbón, petróleo), para electricidad y para transporte básicamente. No las vacas. Ir a por un % pequeño del problema no va a causar grandes cambios, sólo muy pequeños. Y lo que siempre dices de que hemos de cambiar nuestros comportamientos de manera amplia y grande es verdad en este caso. O dejamos de quemar o esto es realmente imparable (si no lo es ya, que eso aún está en discusión razonable... aunque cada día que pasa lo está menos).
SittingBull
 
Mensajes: 358
Registrado: Mié Dic 05, 2018 8:52 pm

Re: Un chuletón al punto es imbatible?

Notapor SittingBull » Lun Jul 12, 2021 7:08 pm

deixonar escribió:Entonces el cambio climático es real pero tomar medidas para minimizarlo no es plausible?

Yo no he dicho en ningún momento que no sea plausible.

deixonar escribió:Esta claro que le das poca importancia a la salud de la gente, aunque sea ese el motivo de la reducción del consumo sin que afectase a la huella de carbono ya valdría la pena.

No, no está claro. Sólo que eso opino que entra mucho más en la decisión individual de cada uno. No veo la necesidad de que entidades supra-individuo/supra-familia nos digan lo que debemos hacer con nuestra dieta más allá de la ingente información que ya hay disponible. No me parece la prioridad de un ministerio ahora mismo. Y puedo estar equivocado, evidentemente, pero no está claro que yo haya dicho eso que dices.

deixonar escribió:Y el remate final, lo del ministro, porqué? Ah, ya, es un izquierdoso. Recomendar lo que dice la OMS y todos los expertos te hace ser poco preparado. Lo mismo que el que recomiende no fumar y reducir el consumo de alcohol.
Todo muy coherente, si señor.

No veo donde mi crítica a Garzón es por ser izquierdoso, o por repetir lo que dice la OMS. De nuevo, yo no he dicho eso. Así que, por favor, no pongas en mi boca cosas que no he dicho.


Y, para que quede bien claro, hablando del cambio climático, que es el tema del que sé algo, es grande, rápido y causado por el hombre, y en mi opinión un problema para el mundo tal y como lo conocemos. El mundo alternativo que supone seguir así es un desastre absoluto, por mucho que haya gente que sólo le vea lados buenos como que en Soria habrá menos heladas y en UK podrán hacer vino. Pero para cambiar el rumbo actual hay que hacer cambios mucho más profundos que comer menos carne. Con cambios incrementales no se arregla el problema.
SittingBull
 
Mensajes: 358
Registrado: Mié Dic 05, 2018 8:52 pm

Re: Un chuletón al punto es imbatible?

Notapor deixonar » Lun Jul 12, 2021 7:39 pm

Gracias por aclarar los puntos, me pareció entender otra cosa.
En lo que no estoy de acuerdo es lo que dices de las recomendaciones y que el ministro no debería haberlo dicho. Me parece que si el ministro de consumo no es nadie para darnos recomendaciones para un consumo responsable no sé quién será el adecuado, después casa uno hará caso a las recomendaciones o no.
Y hombre, claro que eso no solucionaría el problema del cambio climático pero un paso es un paso, por pequeño que sea.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
deixonar
 
Mensajes: 2340
Registrado: Sab Nov 12, 2011 7:44 pm

Re: Un chuletón al punto es imbatible?

Notapor Guillermo Luijk » Lun Jul 12, 2021 8:23 pm

SittingBull escribió:La diferencia de que comamos la mitad de carne en el total de CO2 emitido en el planeta sería muy pequeña. Entre otras cosas porque hay que sustituir esas calorías por otras, que también emiten en su fabricación.


El problema, como tantos otros, es la suma de muchas contribuciones. Con el argumento "se nota poco" podríamos perfectamente dejarlas todas de lado y no hacer nada. Sobre las calorías y proteínas, pueden venir de alimentos con mucho menor requisito de agua y superficie cultivada que el ganado bovino. Lo ideal es que solo hubiera vacas donde hay pastos, pero dile eso a un ganadero en una sociedad que pone campos de golf en desiertos.

En lo que creo que se ha equivocado el ministro es en hacer unas declaraciones que parecen más una opinión. Sería el Ministerio correspondiente el que debiera hacer campañas y políticas.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9541
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Un chuletón al punto es imbatible?

Notapor Juankinki » Lun Jul 12, 2021 9:15 pm

Guillermo Luijk escribió:
En lo que creo que se ha equivocado el ministro es en hacer unas declaraciones que parecen más una opinión. Sería el Ministerio correspondiente el que debiera hacer campañas y políticas.

Salu2!


Efectivamente, el ministro se ha podido equivocar un poco en las formas pero no en el fondo, que sigue siendo una recomendación de la OMS.
De hecho la ministra portavoz del Gobierno, aunque dio un poco de vaselina a los ganaderos, reafirmó esas declaraciones en su calidad de médica.
https://elpais.com/clima-y-medio-ambien ... nible.html

Saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7022
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Un chuletón al punto es imbatible?

Notapor juanmadealbox » Lun Jul 12, 2021 9:55 pm

Ya veremos cómo los insectos se convierten en una de las fuentes principales de proteína...

Enviado desde mi M2007J3SC mediante Tapatalk
juanmadealbox
 
Mensajes: 1090
Registrado: Jue Ago 04, 2016 11:40 am

Re: Un chuletón al punto es imbatible?

Notapor deixonar » Lun Jul 12, 2021 10:24 pm

Guillermo Luijk escribió:En lo que creo que se ha equivocado el ministro es en hacer unas declaraciones que parecen más una opinión. Sería el Ministerio correspondiente el que debiera hacer campañas y políticas.

Salu2!


Si el ministro de consumo no puede recomendar sobre consumo ya me dirás de que puede hablar.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
deixonar
 
Mensajes: 2340
Registrado: Sab Nov 12, 2011 7:44 pm

Re: Un chuletón al punto es imbatible?

Notapor Guillermo Luijk » Lun Jul 12, 2021 10:37 pm

deixonar escribió:Si el ministro de consumo no puede recomendar sobre consumo ya me dirás de que puede hablar.
Claro que puede, pero si el objetivo es real la forma en que lo ha hecho es torpe. Cristina Cifuentes ya ha subido a Twitter una foto de carne empanada, y los irreductibles dándole like.

https://twitter.com/ccifuentes/status/1 ... 19328?s=19

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9541
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

AnteriorSiguiente

Volver a Off topic



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado