Fecha actual Vie May 17, 2024 8:16 am


Un chuletón al punto es imbatible?

Cualquier tema que no trate sobre fotografía

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Re: Un chuletón al punto es imbatible?

Notapor deixonar » Dom Ene 09, 2022 4:06 pm

Josu escribió:Pues parece que el ministro sigue en su empeño de que se coma menos carne :lol:
No creo que en la última “polémica” haya sido esa su intención.
Está visto que plantear reflexiones serias en este país está mal visto por según que sectores.
Hay que comer carne hasta hartarse y comer dulces hasta que nuestra sangre sea jarabe, todo menos plantearse cambiar los hábitos de alimentación y producción existentes.
Es lo que deduzco del lío que se ha montado.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
deixonar
 
Mensajes: 2340
Registrado: Sab Nov 12, 2011 7:44 pm

Re: Un chuletón al punto es imbatible?

Notapor Guillermo Luijk » Dom Ene 09, 2022 5:33 pm

Ha dicho claramente que habría que comer menos carne, pero es que esto es una realidad, comemos demasiada (en promedio). La última polémica no logro entenderla. Y no hablo de la parte política (que iban a llegar los tuits pidiendo dimisiones estaba cantado, siempre llegan). Lo digo por las asociaciones de ganaderos: o son muy gañanes y no se dan cuenta de que precisamente están protegiendo su producto frente al masivo de las macrogranjas, o es que estas grandes empresas lo tienen ya todo copado con su fuerza y se autoprotegen como un lobby. Ayer salía en La Sexta creo una ganadera extremeña indignada con las declaraciones de Garzón, cuando precisamente el ministro está defendiendo el tipo de explotación que tiene ella. Difícil de entender salvo por la parte de reducir el consumo de carne.

Curiosamente si las macrogranjas no existieran todos los demás podrían quedar contentos si hiciéramos caso de lo que dice el ministro: comeríamos menos carne lo que sería bueno para nuestra salud, la ganadería extensiva surtiría todo el mercado interior con precios superiores a los que cobran ahora, pero no gastaríamos más en carne porque aunque sería más cara consumiríamos más moderadamente y de mayor calidad. Solo perderían los grandes grupos productores y las exportaciones de esa carne, pero gracias a ello no se contaminarían los suelos. Sé que son unas cuentas muy simplificadas, pero creo que los trasvases se entienden y encajan.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9541
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Un chuletón al punto es imbatible?

Notapor arfoga » Dom Ene 09, 2022 9:26 pm

Guillermo Luijk escribió:. Solo perderían los grandes grupos productores y las exportaciones de esa carne,

Salu2!


Ahi tienes la respuesta de quien está metiendo bulla junto con los politicos dl otro bando

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
arfoga
 
Mensajes: 1264
Registrado: Mié Ago 15, 2012 10:24 am
Ubicación: Alzira

Re: Un chuletón al punto es imbatible?

Notapor marcuse » Dom Ene 09, 2022 9:38 pm

arfoga escribió:
Guillermo Luijk escribió:. Solo perderían los grandes grupos productores y las exportaciones de esa carne,

Salu2!


Ahi tienes la respuesta de quien está metiendo bulla junto con los politicos dl otro bando

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk


Lo desconcertante es que hay políticos del mismo bando que también se han soliviantado, a mí que me lo expliquen :roll:
Avatar de Usuario
marcuse
 
Mensajes: 887
Registrado: Lun Ago 29, 2016 11:15 am
Ubicación: Galiza

Re: Un chuletón al punto es imbatible?

Notapor Guillermo Luijk » Dom Ene 09, 2022 9:46 pm

marcuse escribió:Lo desconcertante es que hay políticos del mismo bando que también se han soliviantado, a mí que me lo expliquen :roll:

Y no solo políticos, que siga el festival del humor:

Imagen

UPA=Unión de Pequeños Agricultores y ganaderos

Por eso digo que es todo muy raro, no puede ser que los representantes del pequeño ganadero estén tan manipulados como para incurrir en este absurdo, por muy de derechas que puedan ser, que están en su derecho.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9541
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Un chuletón al punto es imbatible?

Notapor freme_3 » Dom Ene 09, 2022 10:10 pm

Hola, mi duda es o cuáles son esas ganaderías a las que no tendríamos que comprar carne, para cuando pidamos un chuletón en nuestro carnicero habitual sepamos que es de buena calidad, ese es desde mi punto de vista lo más acertado.
Saludos de Felipe ;)
Avatar de Usuario
freme_3
 
Mensajes: 1603
Registrado: Mié Ago 01, 2018 10:14 am

Re: Un chuletón al punto es imbatible?

Notapor marcuse » Dom Ene 09, 2022 10:18 pm

Guillermo Luijk escribió:
marcuse escribió:Lo desconcertante es que hay políticos del mismo bando que también se han soliviantado, a mí que me lo expliquen :roll:

Y no solo políticos, que siga el festival del humor:

Por eso digo que es todo muy raro, no puede ser que los representantes del pequeño ganadero estén tan manipulados como para incurrir en este absurdo, por muy de derechas que puedan ser, que están en su derecho.


:shock: :shock:

Madre mía. Pues solo se me ocurre que sea porque todo lo que saben del tema es lo que han leído en medios MUY de derechas, y a saber lo que están diciendo ahí, que Garzón quiere hacer sacrificios rituales de ganaderos a los dioses paganos, por lo menos.
Avatar de Usuario
marcuse
 
Mensajes: 887
Registrado: Lun Ago 29, 2016 11:15 am
Ubicación: Galiza

Re: Un chuletón al punto es imbatible?

Notapor deixonar » Dom Ene 09, 2022 10:25 pm

Guillermo Luijk escribió:Ha dicho claramente que habría que comer menos carne, pero es que esto es una realidad, comemos demasiada (en promedio). La última polémica no logro entenderla. Y no hablo de la parte política (que iban a llegar los tuits pidiendo dimisiones estaba cantado, siempre llegan). Lo digo por las asociaciones de ganaderos: o son muy gañanes y no se dan cuenta de que precisamente están protegiendo su producto frente al masivo de las macrogranjas, o es que estas grandes empresas lo tienen ya todo copado con su fuerza y se autoprotegen como un lobby. Ayer salía en La Sexta creo una ganadera extremeña indignada con las declaraciones de Garzón, cuando precisamente el ministro está defendiendo el tipo de explotación que tiene ella. Difícil de entender salvo por la parte de reducir el consumo de carne.

Curiosamente si las macrogranjas no existieran todos los demás podrían quedar contentos si hiciéramos caso de lo que dice el ministro: comeríamos menos carne lo que sería bueno para nuestra salud, la ganadería extensiva surtiría todo el mercado interior con precios superiores a los que cobran ahora, pero no gastaríamos más en carne porque aunque sería más cara consumiríamos más moderadamente y de mayor calidad. Solo perderían los grandes grupos productores y las exportaciones de esa carne, pero gracias a ello no se contaminarían los suelos. Sé que son unas cuentas muy simplificadas, pero creo que los trasvases se entienden y encajan.

Salu2!
No sé si será el mismo vídeo que yo he visto pero si lo es, la “ganadera” no es tal, resulta que es intermediaria.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
deixonar
 
Mensajes: 2340
Registrado: Sab Nov 12, 2011 7:44 pm

Re: Un chuletón al punto es imbatible?

Notapor freme_3 » Lun Ene 10, 2022 12:09 pm

Hola, del periodico INFOLIBRE
1.- Se lanza a los cuatro vientos el mensaje de que el ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha "atacado a todo el sector ganadero español" afirmando que la carne que se exporta "es de mala calidad" (ver aquí). Al margen de la oportunidad de las declaraciones, lo que se dice que dijo es falso. Garzón lo demuestra aportando la transcripción literal de la entrevista a The Guardian en la que se basa esa acusación (ver aquí). Da igual, porque ya todas las pistas del circo están actuando (incluídas algunas voces del PSOE y el Gobierno que caen en la trampa). Hay datos muy interesantes sobre probables intereses empresariales relacionados con el meganegocio de las macrogranjas en el origen y expansión del bulo (ver aquí). Y hay evidencias incontestables sobre los compromisos europeos y españoles precisamente contra los perjuicios de la ganadería intensiva frente a la extensiva (Pilar Velasco lo explicó muy bien aquí y Sabela Rodríguez aquí). Da igual, porque el PP no soltará ese hueso que considera clave en su inmediata batalla electoral en Castilla y León: tanto le sirve para criticar a la izquierda como para competir con Vox y con las nuevas opciones políticas que surgen en la España vacía.
Saludos de Felipe ;)
Avatar de Usuario
freme_3
 
Mensajes: 1603
Registrado: Mié Ago 01, 2018 10:14 am

Anterior

Volver a Off topic



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado