Fecha actual Vie May 17, 2024 10:14 pm


Hotmail puede ser tan mierda? y pasan los años y no pasa na

Cualquier tema que no trate sobre fotografía

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Hotmail puede ser tan mierda? y pasan los años y no pasa na

Notapor Guillermo Luijk » Jue Jul 15, 2021 1:09 pm

Desde el origen de los tiempos como cuenta gratuita he tenido Hotmail (servicio pionero de email vía Web desde el año catapún, comprado hace años por Microsoft).

Pues bien, Hotmail lleva años haciendo lo nunca visto, y Microsoft no parece hacer nada para enmendarlo: el 95% de los emails (es una cifra estimada en base a mi experiencia/mosqueo) los recibe sin problema, pero hay algunos orígenes de correo a los que, por sus santos cojones, les debe tener manía y no te entrega los correos, ni te avisa de que te intentaron enviar el correo, ni avisa al que envió el correo de que la entrega no se pudo hacer. O sea, el escenario más peligroso que puede haber porque uno se cree que lo ha enviado y el otro no sabe de la existencia del email. Me pasa cada X tiempo, y me acaba de pasar con unas reservas para las vacaciones; he tenido que llamar, he dado la dirección de gmail y antes de colgar ya tenía el correo.

Alguno que uséis Hotmail os explicáis cómo puede ser esto posible, y que pase el tiempo y que no se haga nada?
El problema está documentado, no solo me pasa a mí, los correos no están en la carpeta de correo no deseado, etc... digo esto para que quede claro que no estoy tratando de corroborar que el problema de Hotmail existe, sino si os explicáis cómo leches es posible que haya miles de cuentas de Hotmail en uso, propiedad de Microsoft, y este problema tan grave siga ahí. Gente que maneja listas de distribución me ha comentado que están hartos de las cuentas de Hotmail porque muchos de sus envíos no llegan y solo se enteran cuando los destinatarios avisan de la falta del email. Yo no salgo de mi asombro :shock: :shock: :shock:

La puñeta es que el % de fallo tan bajo sumado a la pereza de "migrar" todo a gmail, siempre me disuade de pasar de Hotmail. Pero cuando me ocurre flipo de nuevo.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9541
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Hotmail puede ser tan mierda? y pasan los años y no pasa na

Notapor Jose Viegas » Jue Jul 15, 2021 1:42 pm

Completamente de acuerdo. Mi software de facturación envía las facturas por email a cada pedido y las quejas de gente que no las recibe son normalmente de hotmail.


Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: Hotmail puede ser tan mierda? y pasan los años y no pasa na

Notapor tripple » Jue Jul 15, 2021 4:32 pm

Yo uso mi primera cuenta Hotmail también, y aunque tenía leído los problemas que relatas no los he sufrido, o no le he dado cuenta.

Como dices, si es un error conocido y no lo intentan arreglar muy mal por Microsoft.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
tripple
 
Mensajes: 1699
Registrado: Lun Feb 19, 2018 12:09 pm

Re: Hotmail puede ser tan mierda? y pasan los años y no pasa na

Notapor pollfoll » Vie Jul 16, 2021 2:08 pm

Nada se libra de problemas


Con Gmail me ha pasado algo curioso. Tengo una cuenta de gmail exclusiva de las facturas de casa donde estoy de alta de todos los servicios habituales que la mayoría tenemos en un piso.

De repente me han empezado a llegar facturas de 2.000 y 3.000 € de cocacola, cervezas, aguas, patatas fritas. He llamado al emisor de los correos diciendo que era un particular, que no consumo tanto a pesar de ser precios muy interesantes, y que si podian dejar de mandar los correos con las facturas. Afortunadamente sin cobro a cargo de mis cuentas. Correspondian las facturas a un establecimiento de la Vall de Aran.

La persona que me ha atendido, al principio no me creia pero cuando le he dado el numero de factura, el destinatario y el importe ha cambiado de actitud.

Y al revisar la dirección de correo de su sistema informático era igual que la mia pero sin punto en medio. Me explico. La mia de ejemplo arbol.verde@gmail.com y ellos tenian registrado arbolverde@gmail.com

Y me entran a mi....

Pasada la curiosidad inicial, tanta cocacola no es buena. :mrgreen:

Un saludo
FF: Sony A7III
Sony: 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
Tamron: Adaptall 90 macro 2.5
Pentax: K 135 2.5

M4/3: M10II
9-18; 12-60 3,5; 20 1,7; 45-150.

Brujo Indio Horizonte Torcido. Astronauta mental
https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/
Avatar de Usuario
pollfoll
 
Mensajes: 3455
Registrado: Jue Feb 06, 2014 11:38 pm
Ubicación: Catalunya

Re: Hotmail puede ser tan mierda? y pasan los años y no pasa na

Notapor Guillermo Luijk » Vie Jul 16, 2021 2:15 pm

Pero eso no es un problema de Gmail sino de los torpes esos.

A casa de mi madre hace muchos años llamaba periódicamente (cuando tenían cursos de formación) el fax de una academia. El caso es que al descolgar y fallar la conexión el fax reintebtaba así que teníamos 2 o 3 días de suplicio con el fax llamando a todas horas. Al final me cansé, dejé el PC conectado 24h con un programa de FAX y logré averiguar quienes eran. Era una academia catalana si no recuerdo mal. Les llamé y los puse a caldo por no comprobar a quién mandaban sus faxes.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9541
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Hotmail puede ser tan mierda? y pasan los años y no pasa na

Notapor pollfoll » Vie Jul 16, 2021 2:43 pm

Guillermo Luijk escribió:Pero eso no es un problema de Gmail sino de los torpes esos.

Salu2!


No. Son dos correos diferentes. Yo recibia un correo que no era para mi. Faltaba el puntito en medio para que fuera mi correo

Saludos
FF: Sony A7III
Sony: 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
Tamron: Adaptall 90 macro 2.5
Pentax: K 135 2.5

M4/3: M10II
9-18; 12-60 3,5; 20 1,7; 45-150.

Brujo Indio Horizonte Torcido. Astronauta mental
https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/
Avatar de Usuario
pollfoll
 
Mensajes: 3455
Registrado: Jue Feb 06, 2014 11:38 pm
Ubicación: Catalunya

Re: Hotmail puede ser tan mierda? y pasan los años y no pasa na

Notapor Guillermo Luijk » Vie Jul 16, 2021 4:06 pm

Anda ya! eso no me lo creo. El puntito lo puso esa empresa fijo, o su software de emailing, pero no lo querrían admitir.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9541
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Hotmail puede ser tan mierda? y pasan los años y no pasa na

Notapor jav1er » Vie Jul 16, 2021 4:27 pm

pollfoll escribió:
Y al revisar la dirección de correo de su sistema informático era igual que la mia pero sin punto en medio. Me explico. La mia de ejemplo arbol.verde@gmail.com y ellos tenian registrado arbolverde@gmail.com



Un saludo


Pues eso no debería ser posible, el que registra el email sin puntos es el propietario de todas las cuentas con puntos intercalados

https://support.google.com/mail/answer/ ... 0gmail.com

Si alguien añade puntos a tu dirección por error al enviarte un correo, ese mensaje te llegará de todas formas. Por ejemplo, si tu correo es juangarcia@gmail.com, todas las variantes con puntos de esa dirección son tuyas:

juan.garcia@gmail.com
ju.an.gar.cia@gmail.com
j.u.a.n.g.a.r.c.i.a@gmail.com


Un saludo.
Nikon Z6 II + 24-70 F4 + 70-180 F2.8 (+ 2x)

https://www.flickr.com/photos/jav1er_m/
Avatar de Usuario
jav1er
 
Mensajes: 353
Registrado: Dom Ene 25, 2015 12:44 pm

Re: Hotmail puede ser tan mierda? y pasan los años y no pasa na

Notapor Rafa18 » Sab Jul 17, 2021 11:12 am

Hotmail y gmail son Guatemala y Guatepeor

Yo en mis tiempos usaba Terra cuando era gratuito pero cuando pasó a ser de pago me dí de baja.

Actualmente estoy en tutanota.com que cuenta con opciones de búsquedas muy limitadas pero es de lo más seguro que he visto sin pagar un duro. Por lo que dicen es lo que usan los activistas.

Eso sí, más de uno se queda con cara rara cuando le digo mi email y ve que no es gmail o hotmail al igual que cuando comento con alguien que no uso google como buscador, etc.
Olympus PEN F
Avatar de Usuario
Rafa18
 
Mensajes: 2772
Registrado: Mié Feb 21, 2018 11:33 am

Re: Hotmail puede ser tan mierda? y pasan los años y no pasa na

Notapor Danichrome » Sab Jul 17, 2021 11:43 am

Protonmail está bien.

Tengo hotmail desde finales del siglo XX, y la uso solo para entrar en Skype
Me gusta usar chismes de marca Sony
Avatar de Usuario
Danichrome
 
Mensajes: 1397
Registrado: Vie May 04, 2018 10:24 am
Ubicación: 府中市

Re: Hotmail puede ser tan mierda? y pasan los años y no pasa na

Notapor Pau » Sab Jul 17, 2021 7:39 pm

Opino como Guillermo.

No se puede confiar en hotmail. Creo que lo mantienen vivo para joder a gmail. Algunos mails entre las plataformas no llegan, sobre todo si hay archivos adjuntos.
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 6926
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Hotmail puede ser tan mierda? y pasan los años y no pasa na

Notapor pollfoll » Dom Jul 18, 2021 7:42 am

jav1er escribió:
pollfoll escribió:
Y al revisar la dirección de correo de su sistema informático era igual que la mia pero sin punto en medio. Me explico. La mia de ejemplo arbol.verde@gmail.com y ellos tenian registrado arbolverde@gmail.com

Un saludo


Pues eso no debería ser posible, el que registra el email sin puntos es el propietario de todas las cuentas con puntos intercalados

https://support.google.com/mail/answer/ ... 0gmail.com



Pero entiendo que el problema deberia decidirse al principio. Si yo registro arbol.verde@gmail.com deberian bloquear las combinaciones de arbolverde@gmail.com, a.r.b.o.l.v.e.r.d.e@gmail.com y otras variantes.

Quizas el error es simplemente que ellos no tenian realmente de correo arbolverde@gmail.com. Desde mi llamada no me han llegado más.

Un saludo
FF: Sony A7III
Sony: 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
Tamron: Adaptall 90 macro 2.5
Pentax: K 135 2.5

M4/3: M10II
9-18; 12-60 3,5; 20 1,7; 45-150.

Brujo Indio Horizonte Torcido. Astronauta mental
https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/
Avatar de Usuario
pollfoll
 
Mensajes: 3455
Registrado: Jue Feb 06, 2014 11:38 pm
Ubicación: Catalunya

Re: Hotmail puede ser tan mierda? y pasan los años y no pasa na

Notapor estedemadrid » Dom Ago 22, 2021 5:50 pm

Hola, me he registrado hace pocos días y estoy sufriendo lo que comentais de Hotmail (solo en este foro), llevo años con Hotmail y no he tenido problema alguno con este correo, siempre me han llegado todo, menos ahora que no me llegan los correos de "sinespejo.com".
A ver como lo soluciono.

Saludos.
Em5 II
Em10 II
Varios objetivos Zuiko
Avatar de Usuario
estedemadrid
 
Mensajes: 12
Registrado: Mié Ago 18, 2021 7:20 pm
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Re: Hotmail puede ser tan mierda? y pasan los años y no pasa na

Notapor Guillermo Luijk » Dom Ago 22, 2021 6:19 pm

estedemadrid escribió:Hola, me he registrado hace pocos días y estoy sufriendo lo que comentais de Hotmail (solo en este foro), llevo años con Hotmail y no he tenido problema alguno con este correo, siempre me han llegado todo, menos ahora que no me llegan los correos de "sinespejo.com".
A ver como lo soluciono

Ah pues por eso puedes estar tranquilo, ahí no es culpa de Hotmail, los emails del foro no le llegan a nadie. Mejor no cuentes con ellos.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9541
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Hotmail puede ser tan mierda? y pasan los años y no pasa na

Notapor Danichrome » Lun Ago 23, 2021 3:53 am

Tengo dos cuentas de hotmail, una de ellas creada en 1998 y de la me había olvidado por completo hasta que hace poco me llegaron avisos de hackeo y así pude cambiar la contraseña y activar el doble factor. Conservo dos hotmail como una reliquia o un fósil de museo. Una abierta aún en el siglo XX, que ya es decir.
Me gusta usar chismes de marca Sony
Avatar de Usuario
Danichrome
 
Mensajes: 1397
Registrado: Vie May 04, 2018 10:24 am
Ubicación: 府中市

Re: Hotmail puede ser tan mierda? y pasan los años y no pasa na

Notapor estedemadrid » Lun Ago 23, 2021 10:28 am

Guillermo Luijk escribió:
estedemadrid escribió:Hola, me he registrado hace pocos días y estoy sufriendo lo que comentais de Hotmail (solo en este foro), llevo años con Hotmail y no he tenido problema alguno con este correo, siempre me han llegado todo, menos ahora que no me llegan los correos de "sinespejo.com".
A ver como lo soluciono

Ah pues por eso puedes estar tranquilo, ahí no es culpa de Hotmail, los emails del foro no le llegan a nadie. Mejor no cuentes con ellos.

Salu2!


Bueno............. pues no pasa nada.

Saludos.

P.D. Gracias.
Otro P.D. ¿Para qué sirve es iconito tan cuco que dice: suscribir tema.
Em5 II
Em10 II
Varios objetivos Zuiko
Avatar de Usuario
estedemadrid
 
Mensajes: 12
Registrado: Mié Ago 18, 2021 7:20 pm
Ubicación: Rivas Vaciamadrid


Volver a Off topic



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: pollfoll y 1 invitado