Fecha actual Vie May 17, 2024 9:52 am


Tema claro u oscuro. ¿Cuál usas y por qué?

Cualquier tema que no trate sobre fotografía

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Tema claro u oscuro. ¿Cuál usas y por qué?

Notapor Danichrome » Sab Nov 06, 2021 1:50 pm

Hola,

En el teléfono me gusta el tema oscuro, sin embargo en el ordenador, las veces que he tratado de usarlo me ha acabado disgustando y siempre he vuelto al tema claro. He leído miles de cosas por partidarios del tema claro y del oscuro, pero no parece haber una ventaja clara de uno sobre otro. Mi tema favorito, y el que llevo muchos años usando, es Greybird (en XFCE). Mientras escribo esto tengo activado el tema Greybird dark (se instala por defecto con Greybird normal) y firefox con el complemento Dark Reader (bajo XFCE). No me disgusta, pero no me acaba de convencer. Irónicamente con el teléfono me pasa al revés.

¿Qué argumentos podéis darme en el foro a favor y en contra del tema oscuro? ¿Y del claro? ¿Es algo meramente estético o realmente hay un beneficio para la salud ocular? Es curioso, como poco, que algunas aplicaciones sean oscuras y otras no. Y páginas web. Hoy mismo leí una acalorada discusión de usuarios de Mac en inglés sobre el tema. Muchos artículos que he visto mencionan los viejos monitores de fósforo y similares, y los argumentos esgrimidos parecen siempre poco consistentes... ¿Algún oculista en el foro que pueda aportar algo?

Un saludo.
Me gusta usar chismes de marca Sony
Avatar de Usuario
Danichrome
 
Mensajes: 1397
Registrado: Vie May 04, 2018 10:24 am
Ubicación: 府中市

Re: Tema claro u oscuro. ¿Cuál usas y por qué?

Notapor Guillermo Luijk » Sab Nov 06, 2021 4:01 pm

Si en tu habitación hay una buena iluminación, el tema claro (con un fondo blanco roto tipo #FAFAFA) relaja más la vista. Lo contrario que si es de noche o no tienes ventanas, donde un tema oscuro es mejor.