Fecha actual Vie May 17, 2024 9:52 am


Tema claro u oscuro. ¿Cuál usas y por qué?

Cualquier tema que no trate sobre fotografía

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Tema claro u oscuro. ¿Cuál usas y por qué?

Notapor Danichrome » Sab Nov 06, 2021 1:50 pm

Hola,

En el teléfono me gusta el tema oscuro, sin embargo en el ordenador, las veces que he tratado de usarlo me ha acabado disgustando y siempre he vuelto al tema claro. He leído miles de cosas por partidarios del tema claro y del oscuro, pero no parece haber una ventaja clara de uno sobre otro. Mi tema favorito, y el que llevo muchos años usando, es Greybird (en XFCE). Mientras escribo esto tengo activado el tema Greybird dark (se instala por defecto con Greybird normal) y firefox con el complemento Dark Reader (bajo XFCE). No me disgusta, pero no me acaba de convencer. Irónicamente con el teléfono me pasa al revés.

¿Qué argumentos podéis darme en el foro a favor y en contra del tema oscuro? ¿Y del claro? ¿Es algo meramente estético o realmente hay un beneficio para la salud ocular? Es curioso, como poco, que algunas aplicaciones sean oscuras y otras no. Y páginas web. Hoy mismo leí una acalorada discusión de usuarios de Mac en inglés sobre el tema. Muchos artículos que he visto mencionan los viejos monitores de fósforo y similares, y los argumentos esgrimidos parecen siempre poco consistentes... ¿Algún oculista en el foro que pueda aportar algo?

Un saludo.
Me gusta usar chismes de marca Sony
Avatar de Usuario
Danichrome
 
Mensajes: 1397
Registrado: Vie May 04, 2018 10:24 am
Ubicación: 府中市

Re: Tema claro u oscuro. ¿Cuál usas y por qué?

Notapor Guillermo Luijk » Sab Nov 06, 2021 4:01 pm

Si en tu habitación hay una buena iluminación, el tema claro (con un fondo blanco roto tipo #FAFAFA) relaja más la vista. Lo contrario que si es de noche o no tienes ventanas, donde un tema oscuro es mejor.

Luego están los programadores, que como el 90% parece que son hackers se ponen fondo oscuro aún a plena luz del día. Pero no estás en ese grupo o no estarías preguntando, así que quédate con el primer párrafo.

Hicimos esta encuesta:

http://sinespejo.com/foro/viewtopic.php?f=61&t=36417

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9541
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Tema claro u oscuro. ¿Cuál usas y por qué?

Notapor pollfoll » Sab Nov 06, 2021 4:21 pm

Hace dias que le doy vueltas a este tema.

Me implica a nivel de ordenador

El telefono no lo uso tanto.

Lo sigo con carino
FF: Sony A7III
Sony: 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
Tamron: Adaptall 90 macro 2.5
Pentax: K 135 2.5

M4/3: M10II
9-18; 12-60 3,5; 20 1,7; 45-150.

Brujo Indio Horizonte Torcido. Astronauta mental
https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/
Avatar de Usuario
pollfoll
 
Mensajes: 3455
Registrado: Jue Feb 06, 2014 11:38 pm
Ubicación: Catalunya

Re: Tema claro u oscuro. ¿Cuál usas y por qué?

Notapor Maldoror » Sab Nov 06, 2021 5:18 pm

Prefiero el tema claro, siempre. Parece que el más adecuado para visualizar fotos sería el tema oscuro, pero a mí se me hace muy difícil leer en letras claras sobre fondo oscuro. Así que, en general, siempre fondo claro, letras oscuras sobre fondo lo más claro posible.

En su momento descarté Lightrom porque no supe poner el fondo claro y, como antes decía, sobre fondo oscuro se me hace dificilísimo leer los títulos, herramientas y demás.
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Avatar de Usuario
Maldoror
 
Mensajes: 2360
Registrado: Sab Dic 13, 2014 9:54 pm

Re: Tema claro u oscuro. ¿Cuál usas y por qué?

Notapor Danichrome » Lun Nov 08, 2021 5:42 am

Bueno, acabo de encontrar un tema llamado Desert en Xfce look. Tiene versión clara y oscura, y ambas chulísimas. Hasta me está gustando más que Greybird, que ya es decir. Eso sí, hay que instalarlo a mano, ya que en AUR solo está la versión GTK y el optimizado para XFWM no. Aún así la versión oscura me parece fantástica y tan usable como la clara.
Me gusta usar chismes de marca Sony
Avatar de Usuario
Danichrome
 
Mensajes: 1397
Registrado: Vie May 04, 2018 10:24 am
Ubicación: 府中市


Volver a Off topic



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado