Fecha actual Dom May 19, 2024 2:48 pm


Tarifas eléctricas: ¡Ayuda!

Cualquier tema que no trate sobre fotografía

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Re: Tarifas eléctricas: ¡Ayuda!

Notapor pollfoll » Sab Ene 22, 2022 8:08 pm

Hola

No lo tengo muy claro aún pero parece que mi inversión en la pequeña cooperativa se ha activado desde hace unos dias, la transcurrir el año desde la inversión.

Los precios de la cooperativa son:

€/Kwh Punta Medio Valle
Sin inversión 0,396 0,286 0,228
Con inversión 0,236 0,137 0,105

Os lo ire confirmando pero parece que la reducción es muy importante.

Teoricamente el 70% (por el porcentaje de mi inversión, 1100 €) de mi consumo tendrá el según precio. O eso entendí
Lo ire siguiendo

Que os parecen estos precios. Podeis comparar con los vuestros?

Un saludo
FF: Sony A7III
Sony: 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
Tamron: Adaptall 90 macro 2.5
Pentax: K 135 2.5

M4/3: M10II
9-18; 12-60 3,5; 20 1,7; 45-150.

Brujo Indio Horizonte Torcido. Astronauta mental
https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/
Avatar de Usuario
pollfoll
 
Mensajes: 3456
Registrado: Jue Feb 06, 2014 11:38 pm
Ubicación: Catalunya

Re: Tarifas eléctricas: ¡Ayuda!

Notapor pollfoll » Sab Ene 22, 2022 8:38 pm

quizas queda más claro en la propia web. :oops:

https://www.somenergia.coop/es/tarifas- ... ctricidad/

Impresionante la subida... :evil:

Salut
FF: Sony A7III
Sony: 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
Tamron: Adaptall 90 macro 2.5
Pentax: K 135 2.5

M4/3: M10II
9-18; 12-60 3,5; 20 1,7; 45-150.

Brujo Indio Horizonte Torcido. Astronauta mental
https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/
Avatar de Usuario
pollfoll
 
Mensajes: 3456
Registrado: Jue Feb 06, 2014 11:38 pm
Ubicación: Catalunya

Re: Tarifas eléctricas: ¡Ayuda!

Notapor badana » Vie Ene 28, 2022 1:14 pm

No se si servirá de ayuda, en mi caso antes del verano del 21 lo tenía con una comercializadora de esas de nombre extraño pero que verdaderamente me cobraban lo que me habían ofertado, ligeramente por debajo de empresas "de toda la vida". Cuando empezó a amenazar la cosa estuve mirando y coincidió una oferta de la Tarifa ONE de Endesa a un precio que a fecha de hoy no mantienen (pero que aún así el de hoy sigue siendo apañado, creo) y para allá que me fui. No es de tarifa PVPC, actualmente siguen manteniendo la oferta de que el consumo de un mes te lo regalan, bajé la potencia a 3,1 y supongo que el descuento de impuestos del gobierno algo tendrá que ver... pero me mantengo en los precios, para mi consumo, de antes del verano, e incluso un poco mejorados.
badana
 
Mensajes: 88
Registrado: Mié Jul 22, 2015 10:09 am

Re: Tarifas eléctricas: ¡Ayuda!

Notapor Maldoror » Mié Feb 02, 2022 7:03 pm

Nueva factura de mi comercializadora, con la tarifa regulada (¿regulada? :oops: )

Vuelve a subir el importe total hasta 155 euros, pero en enero tuve a mi familia en casa y gasté más, en total 431 Kw. que en relación con el importe total de la energía pagada, me sale el KW a algo menos. De 0,318 euros ha pasado a 0,281 euros durante el mes de enero.

Aguantaré un par de meses más en la regulada, a ver si termina por bajar y enderezar el rumbo.
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Avatar de Usuario
Maldoror
 
Mensajes: 2371
Registrado: Sab Dic 13, 2014 9:54 pm

Re: Tarifas eléctricas: ¡Ayuda!

Notapor finiesta_foto » Mié Mar 02, 2022 10:26 am

Creo que ahora mismo lo mejor es contratar en el mercado libre y sin permanencia par poder cambiarse cuando toque.
Para comparar tarifas lo mejor es meterse en el comparador de la web de la cnmv.
Ahora mismo Naturgy tiene un tarifa bastante competitiva y con precios fijos durante 2 años (no creo que los precios vayan a bajar en ese periodo sino lo contrario)
0.1451 de energía sin impuestos, tarifa compromiso luz
Saludos

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
finiesta_foto
 
Mensajes: 64
Registrado: Vie Abr 09, 2021 10:59 am
Ubicación: Madrid

Re: Tarifas eléctricas: ¡Ayuda!

Notapor TreKir » Jue Mar 03, 2022 10:24 am

Madre mía. Al paso que vamos, el sueldo sólo para la factura de luz y gas! :roll:
A nosotros nos ha llegado hace unos días una factura extra, que corresponde a la regularización del contrato anual tarifa plana mensual (electricidad+gas+mantenimiento). Ya me esperaba un buen sopapo... Al final unos 500 euritos de nada.
No tengo delante dicha factura, pero sí recuerdo que 178 € corresponden a la diferencia de consumos (estimado/real) y 322 eurazos a TASAS e IMPUESTOS! :o :o
Avatar de Usuario
TreKir
 
Mensajes: 90
Registrado: Vie Feb 04, 2022 7:08 pm

Re: Tarifas eléctricas: ¡Ayuda!

Notapor Doce » Dom Mar 06, 2022 1:25 pm

Maldoror escribió:Nueva factura de mi comercializadora, con la tarifa regulada (¿regulada? :oops: )

Vuelve a subir el importe total hasta 155 euros, pero en enero tuve a mi familia en casa y gasté más, en total 431 Kw. que en relación con el importe total de la energía pagada, me sale el KW a algo menos. De 0,318 euros ha pasado a 0,281 euros durante el mes de enero.

Aguantaré un par de meses más en la regulada, a ver si termina por bajar y enderezar el rumbo.


Pues yo voy a sucumbir al mercado libre. Veo la guerra como un cisne negro que puede mandar la razón (y todo, en general) a la mierda, así que me he ido al comparador de tarifas de la CNMC

https://comparador.cnmc.gob.es/

Elegiré una, no sé si la más barata, pero sí que esté bien y no tenga permanencia, por si hay que volver al PVPC o cambiar a otra cosa, si se sube demasiado... :( :(
Avatar de Usuario
Doce
 
Mensajes: 484
Registrado: Lun Sep 15, 2014 8:45 pm

Re: Tarifas eléctricas: ¡Ayuda!

Notapor Rafa Buscaret » Dom Mar 06, 2022 1:30 pm

Doce escribió:
Maldoror escribió:Nueva factura de mi comercializadora, con la tarifa regulada (¿regulada? :oops: )

Vuelve a subir el importe total hasta 155 euros, pero en enero tuve a mi familia en casa y gasté más, en total 431 Kw. que en relación con el importe total de la energía pagada, me sale el KW a algo menos. De 0,318 euros ha pasado a 0,281 euros durante el mes de enero.

Aguantaré un par de meses más en la regulada, a ver si termina por bajar y enderezar el rumbo.


Pues yo voy a sucumbir al mercado libre. Veo la guerra como un cisne negro que puede mandar la razón (y todo, en general) a la mierda, así que me he ido al comparador de tarifas de la CNMC

https://comparador.cnmc.gob.es/

Elegiré una, no sé si la más barata, pero sí que esté bien y no tenga permanencia, por si hay que volver al PVPC o cambiar a otra cosa, si se sube demasiado... :( :(


¿Se puede volver a la tarifa PVPC una vez se ha salido?
No lo sé con certeza pero creía que no
Avatar de Usuario
Rafa Buscaret
 
Mensajes: 1592
Registrado: Vie Jul 30, 2021 4:41 pm
Ubicación: En una reserva para indígenas. Mallorca

Re: Tarifas eléctricas: ¡Ayuda!

Notapor Doce » Dom Mar 06, 2022 2:09 pm

Rafa Buscaret escribió:¿Se puede volver a la tarifa PVPC una vez se ha salido?
No lo sé con certeza pero creía que no


Creo que sí, vamos, no sé por qué no se iba a poder, pero realmente no lo sé con certeza.
Lo único que tiene de especial es que solo se puede que contratar con Comercializadoras de Referencia, que son 6 en general para todo el territorio y 2 más, una para Ceuta y otra para Melilla, y son específicas para esa tarifa.
Es la tarifa que tienes obligación de tener para poder optar al bono social, de forma que, si tienes derecho al bono social, cómo no vas a poder contratar un PVPC por haberlo tenido antes (en la vida te puede ir mal también... :? ). Si no tienes derecho al bono te quedarías con la tarifa PVPC sin más (sin el descuento).
Avatar de Usuario
Doce
 
Mensajes: 484
Registrado: Lun Sep 15, 2014 8:45 pm

Re: Tarifas eléctricas: ¡Ayuda!

Notapor Rafa Buscaret » Dom Mar 06, 2022 2:31 pm

Doce escribió:
Rafa Buscaret escribió:¿Se puede volver a la tarifa PVPC una vez se ha salido?
No lo sé con certeza pero creía que no


Creo que sí, vamos, no sé por qué no se iba a poder, pero realmente no lo sé con certeza.
Lo único que tiene de especial es que solo se puede que contratar con Comercializadoras de Referencia, que son 6 en general para todo el territorio y 2 más, una para Ceuta y otra para Melilla, y son específicas para esa tarifa.
Es la tarifa que tienes obligación de tener para poder optar al bono social, de forma que, si tienes derecho al bono social, cómo no vas a poder contratar un PVPC por haberlo tenido antes (en la vida te puede ir mal también... :? ). Si no tienes derecho al bono te quedarías con la tarifa PVPC sin más (sin el descuento).


Gracia por la aclaración. Lo tendré en cuenta.
(Y afortunadamente para mí, no tengo derecho al bono social ;) )
Avatar de Usuario
Rafa Buscaret
 
Mensajes: 1592
Registrado: Vie Jul 30, 2021 4:41 pm
Ubicación: En una reserva para indígenas. Mallorca

Re: Tarifas eléctricas: ¡Ayuda!

Notapor arfoga » Dom Mar 06, 2022 2:59 pm

Doce escribió:
Maldoror escribió:Nueva factura de mi comercializadora, con la tarifa regulada (¿regulada? :oops: )

Vuelve a subir el importe total hasta 155 euros, pero en enero tuve a mi familia en casa y gasté más, en total 431 Kw. que en relación con el importe total de la energía pagada, me sale el KW a algo menos. De 0,318 euros ha pasado a 0,281 euros durante el mes de enero.

Aguantaré un par de meses más en la regulada, a ver si termina por bajar y enderezar el rumbo.


Pues yo voy a sucumbir al mercado libre. Veo la guerra como un cisne negro que puede mandar la razón (y todo, en general) a la mierda, así que me he ido al comparador de tarifas de la CNMC

https://comparador.cnmc.gob.es/

Elegiré una, no sé si la más barata, pero sí que esté bien y no tenga permanencia, por si hay que volver al PVPC o cambiar a otra cosa, si se sube demasiado... :( :(
A dia de hoy recomiendo 2. O natury compromiso o iberdrola plan online. Segun la potencia q tengas puedes interesar una u otra.

No tienen permanencia y sí. Se puede volver a PVPC cuando quieres. Pero visto como está el panorama no creo q baje en meses

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
arfoga
 
Mensajes: 1264
Registrado: Mié Ago 15, 2012 10:24 am
Ubicación: Alzira

Re: Tarifas eléctricas: ¡Ayuda!

Notapor luigimaloni » Dom Mar 06, 2022 3:11 pm

Yo me he cambiado a naturgy compromiso recientemente y a igualdad de consumo este mes he pagado la mitad.

Saludos

Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk
Fuji X100S + Sony A7 III + Rolleiflex TLR
Sony Carl Zeiss Sonnar T* FE 35 mm F2.8 ZA  y 55 mm F1.8 ZA + Sony FE 85mm f1.8
Canon FD 50mm f1.4 SSC
Olympus Zuiko OM 24mm f2.8
Galería en Flickr: https://www.flickr.com/photos/16927715@N04/
luigimaloni
 
Mensajes: 96
Registrado: Lun Jun 16, 2014 8:28 pm
Ubicación: Valencia

Re: Tarifas eléctricas: ¡Ayuda!

Notapor Maldoror » Mié Mar 09, 2022 7:48 pm

Maldoror escribió:Nueva factura de mi comercializadora, con la tarifa regulada (¿regulada? :oops: )

Vuelve a subir el importe total hasta 155 euros, pero en enero tuve a mi familia en casa y gasté más, en total 431 Kw. que en relación con el importe total de la energía pagada, me sale el KW a algo menos. De 0,318 euros ha pasado a 0,281 euros durante el mes de enero.

Aguantaré un par de meses más en la regulada, a ver si termina por bajar y enderezar el rumbo.


Nueva factura en Regulada.

Importante descenso en la factura, pero es porque, sorpresivamente, he gastado bastante menos.

He pasado de 155 euros a 119, y de 431 KW a 321. La media de energía pagada en el periodo (22-1 a 19-2) ha sido de 0,290 el KW que representa una pequeña subida con respecto al mes anterior que fue 0,281.

A pesar de todo lo que está cayendo, me voy a seguir manteniendo en la PVPC. Y es que me resulta sospechoso que las eléctricas gasten tanto dinero y recursos en convencerme para ir al mercado libre, así que sigo sin fiarme. Está claro que las eléctricas tienen mucho margen para rebajar los precios (la actual tarifa es demencial, espero que la UE tome medidas más pronto que tarde), pero ¿por qué me van a hacer un favor si no prevén recuperarlo con creces a medio plazo? :roll:
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Avatar de Usuario
Maldoror
 
Mensajes: 2371
Registrado: Sab Dic 13, 2014 9:54 pm

Re: Tarifas eléctricas: ¡Ayuda!

Notapor arfoga » Mié Mar 09, 2022 8:04 pm

Maldoror escribió:
Maldoror escribió:Nueva factura de mi comercializadora, con la tarifa regulada (¿regulada? :oops: )

Vuelve a subir el importe total hasta 155 euros, pero en enero tuve a mi familia en casa y gasté más, en total 431 Kw. que en relación con el importe total de la energía pagada, me sale el KW a algo menos. De 0,318 euros ha pasado a 0,281 euros durante el mes de enero.

Aguantaré un par de meses más en la regulada, a ver si termina por bajar y enderezar el rumbo.


Nueva factura en Regulada.

Importante descenso en la factura, pero es porque, sorpresivamente, he gastado bastante menos.

He pasado de 155 euros a 119, y de 431 KW a 321. La media de energía pagada en el periodo (22-1 a 19-2) ha sido de 0,290 el KW que representa una pequeña subida con respecto al mes anterior que fue 0,281.

A pesar de todo lo que está cayendo, me voy a seguir manteniendo en la PVPC. Y es que me resulta sospechoso que las eléctricas gasten tanto dinero y recursos en convencerme para ir al mercado libre, así que sigo sin fiarme. Está claro que las eléctricas tienen mucho margen para rebajar los precios (la actual tarifa es demencial, espero que la UE tome medidas más pronto que tarde), pero ¿por qué me van a hacer un favor si no prevén recuperarlo con creces a medio plazo? :roll:


Es muy normal que tengas tu reticencias pero sinceramente y con todo mi respecto, estas haciendo "el canelo" quedandote en PVPC, sino tienes algun tipo bono social q te obliga a tener la tarifa regulada. Te repito, te lo digo con todo mi respeto hacia ti.

Hay ofertas en el mercado libre muy por debajo de esa media que has pagado y q ahora mismo estará bastante mas subida.

A dia de hoy, el plan online de iberdrola esta a 17 cent el kWh las 24h y con un precio de potencia "moderado". Ademas si te das de alta de forma online con el apadrinamiento de otro usuario de iberdrola te dan 25 euros de descuento en la primera factura y otros 30 euros en la 3a factura. Y te digo q es completamente cierto. Mi primera factura fue de -68 euros (x acumular 3 apadrinamientos ademas de tener placas solares) y ahora en la 3a factura ya veo q me han aplicado los 30 euros de descuento q anuncian al contratar.

Tambien está la tarifa Compromiso de Naturgy. Esta a 14 cent el kWh. Con la potencia repartida diferente a la de iberdrola pero suele venir a costar los mismo. Y tampoco tiene permanencia. Esta no lleva ningun servicio adicional, la de iberdrola si pero lo puedes dar de baja sin problemas.

Asi que mantenerte en PVPC con los precios demenciales q hay estos dias habiendo tarifas mas baratas no le veo sentido. Pero bueno que cada cual hace lo que cree mas conveniente.



Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
arfoga
 
Mensajes: 1264
Registrado: Mié Ago 15, 2012 10:24 am
Ubicación: Alzira

Re: Tarifas eléctricas: ¡Ayuda!

Notapor XTC1 » Vie Mar 11, 2022 10:36 pm

Yo me pasé de PVPC a la tarifa Única de Endesa y estoy encantado. La última factura en PVPC fue de 165€ por unos 575KWh así que salimos corriendo antes de hacer más el primo.

La cuota que tengo con Endesa es de 104€ al mes, "gaste lo que gaste*" y sin horarios.
No tengo compromiso.

*Puedo gastar un 30% más de lo consumido en el año anterior y al final de año no hay una regularización como si hacían otras con tarifas plana.

Si si final del año te pasas de ese 30%, te pueden decir, hemos visto que consumes más de lo inicialmente calculado, esta es tu nueva cuota para el próximo año y decides si te compensa o te vas.


Ayer hice una simulación de lo que habría pagado en enero si me hubiera mantenido en PVPC y casi me caigo del susto, 249€.



Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
XTC1
 
Mensajes: 343
Registrado: Dom Sep 30, 2012 11:12 pm

Re: Tarifas eléctricas: ¡Ayuda!

Notapor pollfoll » Sab Mar 12, 2022 7:19 am

Lo de la luz es una estafa y estamos pagando el tema de las puertas giratorias de los políticos.


El precio de la ultima energia en entrar marca el precio de todas las demas. Corta frase pero con muchas consecuencias

Me explico:

Tienes que comprar 500 gramos de embutido

Y en el mercado hay, chope, chorizo y jamon del bueno.

Si de chope hay 200 gramos lo pagas a 2 €/Kg. Se termina

Si hay 200 gramos de chorizo, este lo pagas a 3 €/Kg, y el chope también,a pesar de estar a 2 €/Kg. Se termina el Chorizo

Los 100 gramos que te faltan, no te queda otro remedio que comprar jamon del bueno y lo pagas a 10 €/kg. Pero es que resulta que entonces el chope y el chorizo también a 10 €/Kg.

Si tienes chope y todos estan vendiendo a 10 €/Kg , puedes sin problemas rebajar pues el chope no te cuesta más ahora. A 2 €/Kg te ganabas la vida. Los 8 €/kg de margen extra dan para mucho.

Si señores, esto es lo que hay.

Tan simple como si una energia quiere ser primera que de su precio, y que lo matenga, y si luego llega una más cara, que nos afecte en su proporción de consumo. Lógico no?. Los Oligopolios pagan mucho a exministros. Buscad y alucinareis.

Y lo que me preocupa es que estamos igual que en Europa.
FF: Sony A7III
Sony: 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
Tamron: Adaptall 90 macro 2.5
Pentax: K 135 2.5

M4/3: M10II
9-18; 12-60 3,5; 20 1,7; 45-150.

Brujo Indio Horizonte Torcido. Astronauta mental
https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/
Avatar de Usuario
pollfoll
 
Mensajes: 3456
Registrado: Jue Feb 06, 2014 11:38 pm
Ubicación: Catalunya

Re: Tarifas eléctricas: ¡Ayuda!

Notapor arfoga » Sab Mar 12, 2022 7:38 am

pollfoll escribió:]

Y lo que me preocupa es que estamos igual que en Europa.


No estamos igual q en Europa. Estamos así por culpa de Europa. Este sistema marginalista se ha implantado xq Europa así lo ha exigido, y tras los primeros meses de subidas, este gobierno q ha hecho muchas cosas mal pero no todas, intentó convencer a bruselas q se cambiara pero sin exito. Parece q ya no es la unica voz q quiere q se cambie, al menos de forma temporal, pero al igual q aquí en Europa hay puertas giratorias, e intereses aun mayores. Como ejemplo mayor está el excanciller aleman Gerhard Schröder, q o casualidad dirige el consejo de administracion del gaseoducto Nord Stream 2, está metido tb en el gaseoducto Nord Stream 1 y tb tiene vinculaciones directas con Gazpron y otras empresas gasisticas rusas.
Y no creas q lo hizo como aqui a los 2 años. Tan solo unas semanas de dejar la cancilleria y teras haber firmado los ultimos dias de su mandato la construccion de los gaseoductos.
Me diras tu si eso no es una ouerta giratoria y no solo para tener un buen sueldo sino tb para imponer un lobby de gran peso.

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
arfoga
 
Mensajes: 1264
Registrado: Mié Ago 15, 2012 10:24 am
Ubicación: Alzira

Re: Tarifas eléctricas: ¡Ayuda!

Notapor pollfoll » Sab Mar 12, 2022 7:44 am

arfoga escribió:
pollfoll escribió:]

Y lo que me preocupa es que estamos igual que en Europa.


No estamos igual q en Europa. Estamos así por culpa de Europa. Este sistema marginalista se ha implantado xq Europa así lo ha exigido, y tras los primeros meses de subidas, este gobierno q ha hecho muchas cosas mal pero no todas, intentó convencer a bruselas q se cambiara pero sin exito. Parece q ya no es la unica voz q quiere q se cambie, al menos de forma temporal, pero al igual q aquí en Europa hay puertas giratorias, e intereses aun mayores. Como ejemplo mayor está el excanciller aleman Gerhard Schröder, q o casualidad dirige el consejo de administracion del gaseoducto Nord Stream 2, está metido tb en el gaseoducto Nord Stream 1 y tb tiene vinculaciones directas con Gazpron y otras empresas gasisticas rusas.
Y no creas q lo hizo como aqui a los 2 años. Tan solo unas semanas de dejar la cancilleria y teras haber firmado los ultimos dias de su mandato la construccion de los gaseoductos.
Me diras tu si eso no es una ouerta giratoria y no solo para tener un buen sueldo sino tb para imponer un lobby de gran peso.

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk


Te lo acepto lo de la imposición de Europa, pero la linea con los exministros en Endesa, Naturgy no viene de hace dos años.
FF: Sony A7III
Sony: 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
Tamron: Adaptall 90 macro 2.5
Pentax: K 135 2.5

M4/3: M10II
9-18; 12-60 3,5; 20 1,7; 45-150.

Brujo Indio Horizonte Torcido. Astronauta mental
https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/
Avatar de Usuario
pollfoll
 
Mensajes: 3456
Registrado: Jue Feb 06, 2014 11:38 pm
Ubicación: Catalunya

Re: Tarifas eléctricas: ¡Ayuda!

Notapor arfoga » Sab Mar 12, 2022 7:46 am

pollfoll escribió:
arfoga escribió:
pollfoll escribió:]

Y lo que me preocupa es que estamos igual que en Europa.


No estamos igual q en Europa. Estamos así por culpa de Europa. Este sistema marginalista se ha implantado xq Europa así lo ha exigido, y tras los primeros meses de subidas, este gobierno q ha hecho muchas cosas mal pero no todas, intentó convencer a bruselas q se cambiara pero sin exito. Parece q ya no es la unica voz q quiere q se cambie, al menos de forma temporal, pero al igual q aquí en Europa hay puertas giratorias, e intereses aun mayores. Como ejemplo mayor está el excanciller aleman Gerhard Schröder, q o casualidad dirige el consejo de administracion del gaseoducto Nord Stream 2, está metido tb en el gaseoducto Nord Stream 1 y tb tiene vinculaciones directas con Gazpron y otras empresas gasisticas rusas.
Y no creas q lo hizo como aqui a los 2 años. Tan solo unas semanas de dejar la cancilleria y teras haber firmado los ultimos dias de su mandato la construccion de los gaseoductos.
Me diras tu si eso no es una ouerta giratoria y no solo para tener un buen sueldo sino tb para imponer un lobby de gran peso.

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk


Te lo acepto lo de la imposición de Europa, pero la linea con los exministros en Endesa, Naturgy no viene de hace dos años.
No he dicho yo nada negando lo q pasa aquí. He remarcado q si aquí hay intereses y puertas giratorias, en Europa sucede lo mismo y aun con mayor desfachatez.

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
arfoga
 
Mensajes: 1264
Registrado: Mié Ago 15, 2012 10:24 am
Ubicación: Alzira

Re: Tarifas eléctricas: ¡Ayuda!

Notapor jkarlos66 » Sab Mar 12, 2022 12:44 pm

Yo lo que veo incoherente es quejarse del precio de la luz y tenerla contratada con una gran compañía.
Las grandes distribuidoras están aprovechando la situación, en parte provocada por ellas, no solo para triplicar sus beneficios sino también para eliminar la competencia de todas las pequeñas distribuidoras que les estaban comiendo terreno.
Y si ahora, quizás la mejor oferta te la de Endesa o Naturgy o cualquiera de las grandes pero tranquilo, ya le devolverás lo ahorrado dentro de unos años y con intereses...
Olympus E-M5 III, con M.Zuiko 9-18, 75-300 y Lumix 12-60
Fuji X-T2E2 con 7Artisans 12f2.8, Kamlan 21f1.8 y TTArtisan 35f1.4
Sony A7 con Sony 28-70 y Zuikos clásicos.
jkarlos66
 
Mensajes: 49
Registrado: Sab Ene 09, 2021 8:00 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Off topic



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado