Fecha actual Sab May 18, 2024 5:46 pm


De Jet packs y el esfuerzo de ir subido en uno

Cualquier tema que no trate sobre fotografía

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

De Jet packs y el esfuerzo de ir subido en uno

Notapor Guillermo Luijk » Dom May 22, 2022 10:20 pm

Supongo que todos habréis visto algún video o noticia de gente volando con un jet pack de estos que llevan un motor jet en cada brazo, y con movimientos de los mismos se logra cualquier maniobra: avanzar, retroceder, pararse,...

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=suHOLFhbwsM[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=mLrVxEJ7pZ8[/youtube]

Aparte de la espectacularidad del vuelo en sí, me llama mucho la atención una cosa: estos chismes van enganchados en cada brazo, que como tal está libre y sujeto a tus propios movimientos. Esto quiere decir que si estás volando 10min, son 10min que estás manteniendo tus brazos rígidos y sosteniendo tu propio peso, no difiere demasiado de si estuvieras sobre unas paralelas o unas anillas todo ese tiempo:

Imagen

Vale que la parte de la muñeca y el antebrazo te la rigidiza el aparato de modo que el esfuerzo de muñeca se reduce. Pero de estar los 10min soportando tu propio peso con los brazos no te libra nadie, tiene que se agotador volar con uno de estos no? Siempre se los veo a militares y gente en general joven y atlética, quizá tenga que ver con el asunto.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9542
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: De Jet packs y el esfuerzo de ir subido en uno

Notapor Eznado » Dom May 22, 2022 11:05 pm

Lo más seguro es que esté tenido en cuenta y probablemente lleven alguna subestructura que les alivie esa carga pero que les permita los movimientos de guiado.
Imagen
Aquel amigo eligió la cámara y yo los patines, pero durante las vacaciones ambos cambiamos y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color.
Claro que de ésto ya ha hecho 43 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/
Avatar de Usuario
Eznado
 
Mensajes: 1180
Registrado: Lun Feb 01, 2010 1:37 am

Re: De Jet packs y el esfuerzo de ir subido en uno

Notapor JMLA » Dom May 22, 2022 11:18 pm

En realidad no es un "jet pack" sino "jet suit", creo que eso lo explica.
Por lo que veo, consta de una estructura montada en la espalda, donde va el propulsor principal. Los otros dos propulsores (son 3 en total), los de los brazos, sirven más bien como timón.
O sea, que es como hacer anillas, pero con alguien que te sujeta desde abajo :)
Avatar de Usuario
JMLA
 
Mensajes: 1351
Registrado: Mié Ago 02, 2017 10:15 am

Re: De Jet packs y el esfuerzo de ir subido en uno

Notapor Guillermo Luijk » Dom May 22, 2022 11:25 pm

Ahhh vale, eso me cuadra mucho más. Vamos que los kilos que soportan los brazos son una pequeña parte. Por eso decía un periodista que lo probó que no se deben doblar las piernas hacia atrás porque el aire caliente es desagradable.

Imagen

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9542
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)


Volver a Off topic



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado