Fecha actual Vie May 17, 2024 11:19 am


Billetes de avión en booking, skyscnner o similares ¿?

Cualquier tema que no trate sobre fotografía

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Billetes de avión en booking, skyscnner o similares ¿?

Notapor Danichrome » Mar May 31, 2022 5:49 am

Hola,

Me gustaría saber cómo es de fiable/seguro comprar billetes de avión a través de booking.com, skyscanner o mytrip (o similares que me digáis). Necesito comprar un billete de avión que solo he visto en esos sitios y mi experiencia (positiva, eso sí) no pasa de un par de hoteles que me reembolsaron porque debí cancelar a causa del covid. Como digo, mi experiencia comprando billetes de avión en booking es nula y por eso pregunto a ver qué me decís.
Me gusta usar chismes de marca Sony
Avatar de Usuario
Danichrome
 
Mensajes: 1397
Registrado: Vie May 04, 2018 10:24 am
Ubicación: 府中市

Re: Billetes de avión en booking, skyscnner o similares ¿?

Notapor Danichrome » Mar May 31, 2022 7:05 am

Bueno,estoy leyendo pésimas reviews de booking, sobre todo ese 1.3 de trustpilot con 31.507 votos. Así que ando mirando Skyscanner a ver.

Nada más. Un saludo.
Me gusta usar chismes de marca Sony
Avatar de Usuario
Danichrome
 
Mensajes: 1397
Registrado: Vie May 04, 2018 10:24 am
Ubicación: 府中市

Re: Billetes de avión en booking, skyscnner o similares ¿?

Notapor edux » Mar May 31, 2022 7:56 am

Hola. Para billetes de avión, yo he usado Skyscanner 1 vez y eDreams otra. No tuve ningún problema. Aunque fue solo una vez y hace ya años, así que tampoco es un gran muestreo.
Avatar de Usuario
edux
 
Mensajes: 472
Registrado: Vie Mar 18, 2016 1:30 pm

Re: Billetes de avión en booking, skyscnner o similares ¿?

Notapor pollfoll » Mar May 31, 2022 8:05 am

Nos cuentas que tal. Suerte

Yo soy muy "cobardíca" y siempre compro en la web del la la pegatina del avión o del tren

Booking en hoteles muchas veces, y nunca un problema. Cierto que te dan la habitación barata por que es la peor del hotel.... pero normalmente al ser tres (mi mujer y mi hija) normalmente nos tocan cosas mejores por ser triple (habitaciones grandes). Y cuando viajo, el hotel si esta limpio bien situado, yo encantado. En los hoteles duermo y desayuno.

No debería ser un problema hacerlo por booking.

Un saludo
FF: Sony A7III
Sony: 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
Tamron: Adaptall 90 macro 2.5
Pentax: K 135 2.5

M4/3: M10II
9-18; 12-60 3,5; 20 1,7; 45-150.

Brujo Indio Horizonte Torcido. Astronauta mental
https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/
Avatar de Usuario
pollfoll
 
Mensajes: 3455
Registrado: Jue Feb 06, 2014 11:38 pm
Ubicación: Catalunya

Re: Billetes de avión en booking, skyscnner o similares ¿?

Notapor marcuse » Mar May 31, 2022 8:56 am

Casi siempre los compro en Skyscanner. Nunca he tenido problemas, pero tampoco nunca he tenido que cancelar un vuelo. Si se da ese caso, no sé si es diferente de haberlo comprado en la propia web de la compañía.
Avatar de Usuario
marcuse
 
Mensajes: 887
Registrado: Lun Ago 29, 2016 11:15 am
Ubicación: Galiza

Re: Billetes de avión en booking, skyscnner o similares ¿?

Notapor pollfoll » Mar May 31, 2022 10:17 am

marcuse escribió:Casi siempre los compro en Skyscanner. Nunca he tenido problemas, pero tampoco nunca he tenido que cancelar un vuelo. Si se da ese caso, no sé si es diferente de haberlo comprado en la propia web de la compañía.


Cancelar y recupera el dinero me da que estará difícil lo hagas donde lo hagas. :(

Por ejemplo, en la Web de Vueling ahora pone que si cancelas te guardan el dinero para gastarlo en ellos. No lo había visto antes... Naturalmente solo si contratas un de esos suplementos opcionales pero que son imprescindibles. Si no contratas nada igual ni puedes ni subir con el telefono en la mano.

Suerte que vuelo poco. ;)
FF: Sony A7III
Sony: 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
Tamron: Adaptall 90 macro 2.5
Pentax: K 135 2.5

M4/3: M10II
9-18; 12-60 3,5; 20 1,7; 45-150.

Brujo Indio Horizonte Torcido. Astronauta mental
https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/
Avatar de Usuario
pollfoll
 
Mensajes: 3455
Registrado: Jue Feb 06, 2014 11:38 pm
Ubicación: Catalunya

Re: Billetes de avión en booking, skyscnner o similares ¿?

Notapor Danichrome » Mar May 31, 2022 11:04 am

Bueno, he decido aventurarme y fiarme, y he comprado por Booking. No tiene por qué haber problema. Me hubiera gustado comprar en la aerolínea, pero mi vuelo esalgo especial. Necesitaba un Tokio-Santander, y dado que ahora casi no operan aerolíneas entre España y Japón, me tocó la ruta Tokio-Doha-Madrid-Santander con Qatar Airlines e Iberia. El vuelo son 25 horas en total y fue mucho más barato de lo esperado, de modo que pagué con gusto por unos asientos en condiciones. Todos los emails de confirmación, etc, al instante. Así que de momento contento con poder ver al fin a mi madre tras casi tres años con restricciones. Muy contento, la verdad. Y poder volver un poco a mi Cantabria natal, ¡Qué ganas!
Me gusta usar chismes de marca Sony
Avatar de Usuario
Danichrome
 
Mensajes: 1397
Registrado: Vie May 04, 2018 10:24 am
Ubicación: 府中市

Re: Billetes de avión en booking, skyscnner o similares ¿?

Notapor pollfoll » Mar May 31, 2022 2:13 pm

Danichrome escribió:Bueno, he decido aventurarme y fiarme, y he comprado por Booking. No tiene por qué haber problema. Me hubiera gustado comprar en la aerolínea, pero mi vuelo esalgo especial. Necesitaba un Tokio-Santander, y dado que ahora casi no operan aerolíneas entre España y Japón, me tocó la ruta Tokio-Doha-Madrid-Santander con Qatar Airlines e Iberia. El vuelo son 25 horas en total y fue mucho más barato de lo esperado, de modo que pagué con gusto por unos asientos en condiciones. Todos los emails de confirmación, etc, al instante. Así que de momento contento con poder ver al fin a mi madre tras casi tres años con restricciones. Muy contento, la verdad. Y poder volver un poco a mi Cantabria natal, ¡Qué ganas!


esta empalmando dos compañías que creo son de la misma alianza.

https://es.oneworld.com/members

Curioso que no te dejen empalmar desde sus webs.

Si en verano has de bajar en Doha por la pista como nos toco a nosotros, prepárate para una experiencia religiosa. Caloret, caloret.

Disfruta de tu estancia con tu familia.
FF: Sony A7III
Sony: 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
Tamron: Adaptall 90 macro 2.5
Pentax: K 135 2.5

M4/3: M10II
9-18; 12-60 3,5; 20 1,7; 45-150.

Brujo Indio Horizonte Torcido. Astronauta mental
https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/
Avatar de Usuario
pollfoll
 
Mensajes: 3455
Registrado: Jue Feb 06, 2014 11:38 pm
Ubicación: Catalunya

Re: Billetes de avión en booking, skyscnner o similares ¿?

Notapor Danichrome » Mié Jun 01, 2022 12:13 am

pollfoll escribió:
Danichrome escribió:Bueno, he decido aventurarme y fiarme, y he comprado por Booking. No tiene por qué haber problema. Me hubiera gustado comprar en la aerolínea, pero mi vuelo esalgo especial. Necesitaba un Tokio-Santander, y dado que ahora casi no operan aerolíneas entre España y Japón, me tocó la ruta Tokio-Doha-Madrid-Santander con Qatar Airlines e Iberia. El vuelo son 25 horas en total y fue mucho más barato de lo esperado, de modo que pagué con gusto por unos asientos en condiciones. Todos los emails de confirmación, etc, al instante. Así que de momento contento con poder ver al fin a mi madre tras casi tres años con restricciones. Muy contento, la verdad. Y poder volver un poco a mi Cantabria natal, ¡Qué ganas!


esta empalmando dos compañías que creo son de la misma alianza.

https://es.oneworld.com/members

Curioso que no te dejen empalmar desde sus webs.

Si en verano has de bajar en Doha por la pista como nos toco a nosotros, prepárate para una experiencia religiosa. Caloret, caloret.

Disfruta de tu estancia con tu familia.
En octubre, pero supongo que eso en Qatar da igual, ¿No?. Pero tras 12 horas de avión y con otras 7 y pico delante, supongo que me dará igual.

Y si, en la web oficial no aparecía.
Me gusta usar chismes de marca Sony
Avatar de Usuario
Danichrome
 
Mensajes: 1397
Registrado: Vie May 04, 2018 10:24 am
Ubicación: 府中市

Re: Billetes de avión en booking, skyscnner o similares ¿?

Notapor pollfoll » Mié Jun 01, 2022 7:54 am

Danichrome escribió:
pollfoll escribió:
Danichrome escribió:Bueno, he decido aventurarme y fiarme, y he comprado por Booking. No tiene por qué haber problema. Me hubiera gustado comprar en la aerolínea, pero mi vuelo esalgo especial. Necesitaba un Tokio-Santander, y dado que ahora casi no operan aerolíneas entre España y Japón, me tocó la ruta Tokio-Doha-Madrid-Santander con Qatar Airlines e Iberia. El vuelo son 25 horas en total y fue mucho más barato de lo esperado, de modo que pagué con gusto por unos asientos en condiciones. Todos los emails de confirmación, etc, al instante. Así que de momento contento con poder ver al fin a mi madre tras casi tres años con restricciones. Muy contento, la verdad. Y poder volver un poco a mi Cantabria natal, ¡Qué ganas!


esta empalmando dos compañías que creo son de la misma alianza.

https://es.oneworld.com/members

Curioso que no te dejen empalmar desde sus webs.

Si en verano has de bajar en Doha por la pista como nos toco a nosotros, prepárate para una experiencia religiosa. Caloret, caloret.

Disfruta de tu estancia con tu familia.
En octubre, pero supongo que eso en Qatar da igual, ¿No?. Pero tras 12 horas de avión y con otras 7 y pico delante, supongo que me dará igual.

Y si, en la web oficial no aparecía.


En mi caso fue a las 3:00 de la mañana en Agosto. Impresionante. Bajas de la escalerilla del avión y buscas el motor del avión que te esta tirando el aire caliente... y no lo encuentras, simplemente calor ambiental. Y todo el mundo trabajando en las obras de la pistas, con luces en las zanjas a esas horas.

Supongo que la alternativa, trabajar al mediodía en el mes de Agosto implica todos muertos.

Entre las altas temperaturas de la latitud y estar al lado del mar con alta humedad.... es una mezcla de achicharramiento unido a un empañado de gafas no esperado por condensar la alta humedad sobre los cristales a temperatura más normal (no me atrevo a decir cristales fríos por que no era así).... eso si, a esas temperaturas desempañan deprisa.. En pocos segundos te pasan muchas cosas y estas medio grogi de las horas sentado en el avión....

He de decir que miraba la publicidad de "Visit Qatar" un poco desmotivadillo. Dicho esto desde mi total ignorancia sobre el pais, con lo cual habré sido muy injusto.
FF: Sony A7III
Sony: 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
Tamron: Adaptall 90 macro 2.5
Pentax: K 135 2.5

M4/3: M10II
9-18; 12-60 3,5; 20 1,7; 45-150.

Brujo Indio Horizonte Torcido. Astronauta mental
https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/
Avatar de Usuario
pollfoll
 
Mensajes: 3455
Registrado: Jue Feb 06, 2014 11:38 pm
Ubicación: Catalunya

Re: Billetes de avión en booking, skyscnner o similares ¿?

Notapor Danichrome » Mié Jun 01, 2022 8:41 am

Muy interesante lo que cuentas, me acordaré cuando esté allí.

Con el covid, , los extranjeros residentes con visado permanente en Japón como yo hemos tenido grandes problemas para viajar. Y ahora con lo Ucrania, parece ser que los aviones no pueden sobrevolar Rusia lo cual es una putada con mayúsculas porque obligan a los aviones a, o bien hacer escalas en países árabes, india, etc, evitando Rusia, o bien a través de Anchorage, Alaska. No se cuál es peor, pero lo cierto es que son bastantes horas más para añadir a un viaje ya de por sí bastante pesado. Antes de 2020 siempre me gustaba viajar con KLM haciendo escala en amsterdam o air France en París, pero ahora esas compañías no están operando en esos trayectos y solo hay Qatar, Abu Dabi, etc. Con las horas extras añadidas: 25 en total sin contar escalas, trenes, etc. Pero es lo que hay...al menos los precios son bastante buenos.
Me gusta usar chismes de marca Sony
Avatar de Usuario
Danichrome
 
Mensajes: 1397
Registrado: Vie May 04, 2018 10:24 am
Ubicación: 府中市

Re: Billetes de avión en booking, skyscnner o similares ¿?

Notapor pollfoll » Mié Jun 01, 2022 9:49 am

Danichrome escribió:Muy interesante lo que cuentas, me acordaré cuando esté allí.

Con el covid, , los extranjeros residentes con visado permanente en Japón como yo hemos tenido grandes problemas para viajar. Y ahora con lo Ucrania, parece ser que los aviones no pueden sobrevolar Rusia lo cual es una putada con mayúsculas porque obligan a los aviones a, o bien hacer escalas en países árabes, india, etc, evitando Rusia, o bien a través de Anchorage, Alaska. No se cuál es peor, pero lo cierto es que son bastantes horas más para añadir a un viaje ya de por sí bastante pesado. Antes de 2020 siempre me gustaba viajar con KLM haciendo escala en amsterdam o air France en París, pero ahora esas compañías no están operando en esos trayectos y solo hay Qatar, Abu Dabi, etc. Con las horas extras añadidas: 25 en total sin contar escalas, trenes, etc. Pero es lo que hay...al menos los precios son bastante buenos.


Qatar Airways, temas políticos a parte, impresionante en servicio.
FF: Sony A7III
Sony: 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
Tamron: Adaptall 90 macro 2.5
Pentax: K 135 2.5

M4/3: M10II
9-18; 12-60 3,5; 20 1,7; 45-150.

Brujo Indio Horizonte Torcido. Astronauta mental
https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/
Avatar de Usuario
pollfoll
 
Mensajes: 3455
Registrado: Jue Feb 06, 2014 11:38 pm
Ubicación: Catalunya


Volver a Off topic



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados