Fecha actual Vie May 17, 2024 6:18 pm


Al cabo, Sony a7r4

Cualquier tema que no trate sobre fotografía

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Al cabo, Sony a7r4

Notapor scono » Mié Ago 31, 2022 8:07 pm

Luego de dos años y medio de encierro a mi señora le diagnostican un linfoma... . ... Protocolo de quimio... . Y. Y Cuando ya parece que está superado ese espléndido capítulo de su vida, y por qué no también de la mía, aunque faltan, siempre faltan, algunas confirmaciones, hoy llego mi turno para la alegría, y me abrieron un par de agujeros en cada lado del maxilar superior para introducir polvo de huesos, que traen de Suiza, nada menos, junto con plasma y globulitos white de la sangre, que extrajeron, jeringa tras jeringa, de mis generosas venas.
Concluido el novísimo y desigual capítulo de mi incierta vejez, y tras consumir sin culpa medio kilo de helado artesanal de chocolate amargo y limón, me dispuse a comprarme, al fin, una a7r4 y un 90/2,8 macro. Hacía veinte días que Sony Argentina la tenía en página. Hoy a la madrugada me entró la guita. Y ahora, hace apenas un maldito rato, me dicen en Sony que no hay en stock ¡De anoche a hoy..!
¡Al carajo..! Me dije en mi ánimo, entonces quiero una a7r3..! Minga petiso..! tampoco de esa hay stock..!
No pueden ser tan turros..!!!
Digan que la a7III no tiene ninguna astucia para alta resolución. Y aun así, no sé. Total, si necesito copiar en grande tengo Gigapixel que es un fierro...
¡Qué garrón, alma de mi alma..!
Última edición por scono el Mar Oct 04, 2022 11:07 pm, editado 2 veces en total
Alias Corto/Dano
E-M1mII; 25/1.8; 45/1.8; 60/2.8; 75/1.8; 25/1.2; 40-150/2.8+MC14
a7RIV A; a7IV; 50/1.2 GM; 90/2,8 G; 24-70/2.8 GM II
https://danielrodriguezfotografia.xyz
https://www.flickr.com/photos/corto/
Avatar de Usuario
scono
 
Mensajes: 1271
Registrado: Jue Dic 16, 2021 8:31 pm
Ubicación: Corto´s city

Re: Sony y la P*que te P*

Notapor clemenrl » Mié Ago 31, 2022 9:37 pm

Ánimo hombre que después de lo que habéis superado, de lo cual me alegro mucho, que Sony no te amargue la compra.
No te puedo dar ningun consejo sobre Sony ya que solo tuve una compacta sumergible que se ahogo, pero ese chocolate con limón parece que será un buen compañero para la espera.
Un abrazo y ya me pondrás los dientes largos con tu compra.
Un abrazo.

Enviat des del meu SM-A505FN usant Tapatalk
Mi pasión las motos, mi placer la fotografía
Camaras:
Em1, GH5, Tg870, Em1 mk2
Objetivos Mft:
Seven artisans 7mm, Panasonic 8-18mm, Zuiko 17mm 1.8, Zuiko 12-40mm, Tamron 14-150mm, Zuiko 25mm 1.8, Panasonic 35-100mm , Zuiko 100-400mm
Avatar de Usuario
clemenrl
 
Mensajes: 1076
Registrado: Dom May 10, 2020 8:48 pm

Re: Sony y la P*que te P*

Notapor Pau » Jue Sep 01, 2022 8:31 am

Eso que te ahorras Daniel. Con lo que tienes vas mas que sobrado:

E-M1mII; EM5mII; 12 f/2; 25 f/1,2; 25 f/1,8; 45 f/1,8; 60 f/2,8; 75 f/1,8; 50 f/2; 12-40 f/2,8; 12-100 f/4; 40-150 f/2,8+MC14
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 6926
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Sony y la P*que te P*

Notapor pollfoll » Jue Sep 01, 2022 11:40 am

clemenrl escribió:Ánimo hombre que después de lo que habéis superado, de lo cual me alegro mucho, que Sony no te amargue la compra.


Se puede decir más alto pero no más claro.

Me alegro de que mejore vuestra situación. Un beso a tu mujer.

Respecto a Sony, entiendo que te quieras da un capricho después de una mala temporada.

Pero si Sony no te atiende, hay alternativas

Habla con un tal "Corto" del foro Pentaxeros. Es argentino como tu. Tiene mucho material Olympus del bueno.... Igual te lo puede prestar para que pruebes 8-) :twisted: ..... Se llama Daniel como tu.

Un abrazo Daniel
FF: Sony A7III
Sony: 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
Tamron: Adaptall 90 macro 2.5
Pentax: K 135 2.5

M4/3: M10II
9-18; 12-60 3,5; 20 1,7; 45-150.

Brujo Indio Horizonte Torcido. Astronauta mental
https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/
Avatar de Usuario
pollfoll
 
Mensajes: 3455
Registrado: Jue Feb 06, 2014 11:38 pm
Ubicación: Catalunya

Re: Sony y la P*que te P*

Notapor Juankinki » Jue Sep 01, 2022 12:14 pm

Una alegría saber de ti Dano. :)
Que todos tus problemas de aquí en adelante sean como el de la Sony. ;)

Un abrazo,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7022
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sony y la P*que te P*

Notapor scono » Jue Sep 01, 2022 5:04 pm

clemenrl escribió:Ánimo hombre que después de lo que habéis superado, de lo cual me alegro mucho, que Sony no te amargue la compra.
No te puedo dar ningun consejo sobre Sony ya que solo tuve una compacta sumergible que se ahogo, pero ese chocolate con limón parece que será un buen compañero para la espera.
Un abrazo y ya me pondrás los dientes largos con tu compra.
Un abrazo.

Enviat des del meu SM-A505FN usant Tapatalk


Pau escribió:Eso que te ahorras Daniel. Con lo que tienes vas mas que sobrado:

E-M1mII; EM5mII; 12 f/2; 25 f/1,2; 25 f/1,8; 45 f/1,8; 60 f/2,8; 75 f/1,8; 50 f/2; 12-40 f/2,8; 12-100 f/4; 40-150 f/2,8+MC14


pollfoll escribió:
clemenrl escribió:Ánimo hombre que después de lo que habéis superado, de lo cual me alegro mucho, que Sony no te amargue la compra.


Se puede decir más alto pero no más claro.

Me alegro de que mejore vuestra situación. Un beso a tu mujer.

Respecto a Sony, entiendo que te quieras da un capricho después de una mala temporada.

Pero si Sony no te atiende, hay alternativas

Habla con un tal "Corto" del foro Pentaxeros. Es argentino como tu. Tiene mucho material Olympus del bueno.... Igual te lo puede prestar para que pruebes ..... Se llama Daniel como tu.

Un abrazo Daniel


Juankinki escribió:Una alegría saber de ti Dano.
Que todos tus problemas de aquí en adelante sean como el de la Sony. ;)

Un abrazo,
Juan.


Les comento. Ya estaba por hacer el pago por una a7III cuando me cae el correo de Sony avisando que les entró la a7rIII. Al mismo tiempo la página de ellos capotó sin remedio. Llamé por teléfono y pude desatar el nudo, pero no sin sorpresas. La a7rIII acababan de venderla, eran las 10:17, había uno al menos tan impaciente como yo. Pero la muchacha me comentó que aun había una a7rIV.
La compré.
Por cuestión de guita prefería la rIII pero al cabo creo me divertiré más con la rIV.
¿Por qué ya no Olympus..? Mis días de subir Los Andes concluyeron. ¿Y Buenos Aires..? Es como canta Gieco en Pensar en nada:

Con la cuota de frustración,
Algunos la viven de rosa
La ciudad se pone grande,
Y cada vez más peligrosa


Sabrá Dios cuánta cuerda nos queda a Ana y a mí, pero la que sea, será para lo que nos divierte, estar con la familia, viajar; leer y escribir ella; y para mí, leer y fotografiar.
La a7r4 no es un gusto o capricho. Mis proyectos actuales son todos en estudio y las Olys en eso me sirven para temas puntuales, interesantes, pero pocos. Siempre cuadrará para viajar, en eso no hay con qué darle. Por otra parte las Olympus conservan cualidades insospechables si uno se exprime la media neurona que le queda viva. Pero no necesito dos valijas de objetivos. Algo pondré a remate cuando viaje a España, o más bien a Santiago y Mallorca.
Veremos qué onda con la a7r4 y el 90 f/2,8 G, porque habrá mucho que lo facilitara, pero también entreveo lo que de un modo u otro se volverá complicado. Para eso la E-M1mII.
Tampoco es que con Sony piense agregar mucho más, Si acaso un 40 ó 50 f/2,5 G por una cuestión de espacio y profundidad de campo. Y hasta ahí...

La cirugía fue cruenta, cuál no lo es..? Pero la recuperación parece tranquila.
Andaré de nuevo por acá.
Tendré diez días para comprobar que todo funciona según lo esperable de modo que necesitaré auxilios diversos de los poseedores de a7r4.
Veremos lo qué...
Abrazos
PD: tuve que eliminar emoticones porque no me dejaba enviar
Alias Corto/Dano
E-M1mII; 25/1.8; 45/1.8; 60/2.8; 75/1.8; 25/1.2; 40-150/2.8+MC14
a7RIV A; a7IV; 50/1.2 GM; 90/2,8 G; 24-70/2.8 GM II
https://danielrodriguezfotografia.xyz
https://www.flickr.com/photos/corto/
Avatar de Usuario
scono
 
Mensajes: 1271
Registrado: Jue Dic 16, 2021 8:31 pm
Ubicación: Corto´s city

Re: Sony y la P*que te P*

Notapor Juankinki » Jue Sep 01, 2022 8:56 pm

NO DEJO ENTRAR AL VIEJO!

Esa fue la respuesta que le dió el admirado y nonagenario actor Clint Eastwood al cantante de country Toby Keith, cuando éste le preguntó, cuál era su secreto para seguir activo y brillante a su edad.

“Cuando me levanto todos los días, no dejo entrar al viejo.
Mi secreto es el mismo desde 1959: mantenerme ocupado. Nunca dejo que el viejo entre en casa. He tenido que sacarlo a rastras, porque el tipo ya estaba cómodamente instalado, sin dejarme espacio para otra cosa que no fuera la nostalgia.
Hay que mantenerse activo, vivo, feliz, fuerte, capaz. Está en nosotros, en nuestra inteligencia, actitud y mentalidad. Somos jóvenes, con independencia de nuestro DNI. Hay que aprender a luchar por no dejar “entrar al viejo”.
Ese viejo que nos aguarda, apostado y cansado a la orilla del camino para desanimarnos.
No dejo entrar al espíritu viejo, al criticón, hostil, envidioso, a ese ser que escudriña en nuestro pasado para anudarnos de quejas y remotas angustias, o de traumas revividos y de olas de dolor.
Hay que darle la espalda al viejo murmurador, lleno de rabia y quejas, de falta de valor, que se niega a si mismo que la vejez pueda ser creativa, decidida, llena de luz y de proyección.
Envejecer puede ser agradable, e incluso divertido, si sabes cómo emplear el tiempo, si estás satisfecho de lo que has logrado y si sigues conservando la ilusión, añade Clint Eastwood, una leyenda, que ha ganado cuatro estatuillas, (Oscar), todas ellas después de haber cruzado el umbral de los sesenta.
A eso se le llama "no dejar entrar al viejo a casa".

Estas palabras calaron tan hondo en el cantante de country Toby Keith, que lo inspiraron a componer la canción "Don’t Let the Old Man In (No dejes entrar al viejo), dedicada al legendario actor.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7022
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sony y la P*que te P*

Notapor afloresa » Vie Sep 02, 2022 12:46 pm

Para adelante Daniel, sin parar, besos para la Doña y abrazos para usted ;)
y a la guita prendele fuego sin pestañear, disfruta de esa Sony, el 90mm macro te gustara y mucho ;)
Avatar de Usuario
afloresa
 
Mensajes: 2220
Registrado: Dom Ene 29, 2017 7:11 pm
Ubicación: Torrent - Valencia

Re: Sony y la P*que te P*

Notapor scono » Vie Sep 02, 2022 11:11 pm

¡Y mirá que lo admiro a Clint..!!! pero no puedo estar de acuerdo con todo lo que dijo ahí, aunque con algo sí. No puedo, no podría ni aunque quisiera dejar de ser el viejo que soy...
"Envejecer puede ser agradable, e incluso divertido, si sabes cómo emplear el tiempo, si estás satisfecho de lo que has logrado y si sigues conservando la ilusión" No queda claro si esto lo dijo Eastwood o es una interpretación del redactor. Pero no soy muy de ilusiones, realista de alma como para dejarme ilusionar. Materialista duro, como para saber que lo que sea que llamamos Espíritu es un residuo del trabajo de cada día. Quizá por eso elijo ser viejo. Viejo empecinado en vivir de frente toda la vida que me ha sido dada. En eso vamos juntos con mi Ana.
Gracias muchachos por la mutua compañía.
No quiero decir nada de esos proyectos porque me los reserve. Para nada. Es porque primero quiero ver en qué consisten, ya que por ahora, por ache o por be, no han ido más allá de mi cráneo. Luego compartirlos, por si a alguien le pinta la onda...
Espero ansioso la semana que viene y que me llegue la a7r4 (no quiero llamarla Sony porque me parecería que hablo de un televisor) y además un Godox dp800III para tener más brillos. Y por qué no, unos cuantos accesorios para la cámara, como los que sirven para higienizar el sensor, trabajo que había olvidado con Olympus. Y el lunes ponerle a la PC una Radeon XR 6900 XT teladebo 16Gb de GDDR6. Seguro que a ustedes les parece una cosita de nada pero es de lo mejor que se consigue por acá; y una nueva fuente 850w para alimentarla. Es un paso más. Cuando vuelva a florecer el bolsillo actualizo procesador y disco; y con lo que queda, una mother y un minitower, armo una maquinita para alguna de las menores que se quejan de que sus hermanas no las dejan usar la notebook... Oh, la nooooooooteboooooK...
Alias Corto/Dano
E-M1mII; 25/1.8; 45/1.8; 60/2.8; 75/1.8; 25/1.2; 40-150/2.8+MC14
a7RIV A; a7IV; 50/1.2 GM; 90/2,8 G; 24-70/2.8 GM II
https://danielrodriguezfotografia.xyz
https://www.flickr.com/photos/corto/
Avatar de Usuario
scono
 
Mensajes: 1271
Registrado: Jue Dic 16, 2021 8:31 pm
Ubicación: Corto´s city

Re: Sony y la P*que te P*

Notapor Betotesarria » Sab Sep 03, 2022 12:24 am

Me alegro mucho Daniel de las buenas nuevas que relatas, tuyas y de tu esposa, eso es lo mas importante.
También soy y me siento viejo, pero con todas las ganas de hacer las cosas que pueda hacer, como seguir aprendiendo algo nuevo cada día.

En cuento a cacharros fotográficos estoy haciendo el camino contrario al tuyo, vendí mis dos FF de Sony la A900 y la A7RII y me hice con una Olympus OMD EM1 MarkIII y algunos cristales.

Que disfrutes de esa nueva A7RIV, yo probé la de un amigo y me pareció una gran cámara.

Saludos
Betotesarria
 
Mensajes: 357
Registrado: Jue Jul 05, 2018 12:13 am
Ubicación: Lugo

Re: Sony y la P*que te P*

Notapor scono » Sab Sep 03, 2022 5:01 am

Betotesarria escribió:Me alegro mucho Daniel de las buenas nuevas que relatas, tuyas y de tu esposa, eso es lo más importante.
También soy y me siento viejo, pero con todas las ganas de hacer las cosas que pueda hacer, como seguir aprendiendo algo nuevo cada día.

En cuento a cacharros fotográficos estoy haciendo el camino contrario al tuyo, vendí mis dos FF de Sony la A900 y la A7RII y me hice con una Olympus OMD EM1 MarkIII y algunos cristales.

Que disfrutes de esa nueva A7RIV, yo probé la de un amigo y me pareció una gran cámara.

Saludos


Hola Beto, fijate que no me deshago de mi E-M1mII y me quedo con el 12-100, el 25 f/1,2 y el 75. En Amazon.es hubo una M1 usada, pero tuve que elegir entre esa M1 y la expansión del utilaje del estudio, incluidas luces, y los accesorios para la a7r4. No descarto la M1 y el 45 f/1,2.
No sé qué pasará cuando llegue pero por como siento hoy por hoy las cosas, la a7 la veo más bien puesta en el trípode, la elegí para eso. Mi pulso demanda Olympus :lol:
Alias Corto/Dano
E-M1mII; 25/1.8; 45/1.8; 60/2.8; 75/1.8; 25/1.2; 40-150/2.8+MC14
a7RIV A; a7IV; 50/1.2 GM; 90/2,8 G; 24-70/2.8 GM II
https://danielrodriguezfotografia.xyz
https://www.flickr.com/photos/corto/
Avatar de Usuario
scono
 
Mensajes: 1271
Registrado: Jue Dic 16, 2021 8:31 pm
Ubicación: Corto´s city

Re: Sony y la P*que te P*

Notapor Guillermo Luijk » Sab Sep 03, 2022 8:22 am

Bueno Dano después de lo que cuentas que habéis pasado, me parece que todo lo que la Sony de Argentina te pueda disgustar no debería darte más que la risa. Espero que disfrutes ese pedazo de cámara que esperas, y que para nada es un televisor. Es la razón de que hoy existan las monturas RF y Z por ejemplo, y los usuarios tengamos mucho más donde elegir (al menos de momento) de lo que por volumen de interesados correspondería. Ese mérito es de Sony por mucho detractor que la marca tenga.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9541
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Sony y la P*que te P*

Notapor scono » Sab Sep 03, 2022 8:31 pm

Guillermo Luijk escribió:Bueno Dano después de lo que cuentas que habéis pasado, me parece que todo lo que la Sony de Argentina te pueda disgustar no debería darte más que la risa. Espero que disfrutes ese pedazo de cámara que esperas, y que para nada es un televisor. Es la razón de que hoy existan las monturas RF y Z por ejemplo, y los usuarios tengamos mucho más donde elegir (al menos de momento) de lo que por volumen de interesados correspondería. Ese mérito es de Sony por mucho detractor que la marca tenga.

Salu2!


No, si para mí Sony es una de las maravillas del tecno, y en particular los televisores.
Lo que es lamentable es el modelo de comercio que usan con la fotografía. Podrían hacerlo abriendo importaciones por encargo, al menos no sería tan incierto todo, tan taquicárdico, porque entrás a la página a comprar algo que están ofreciéndote, hacés todo el viaje y cuando vas a pagar no hay cómo ni explicación alguna. Entonces, si se te da por volver atrás ahora dice Producto sin stock Notificarme cuando esté disponible. Era de noche y me di por suficientemente insatisfecho. A la mañana siguiente llamé a compra telefónica y, como contaba, la a7r3 que quería acababan de venderla y me ofrecieron la r4... Tuve suerte..!!! Me tocó una cámara Sony..!!!!! Comprar una cámara en Sony es aleatorio. Uno pone la necesidad, ellos el azar... En NYC la a7r4 te la entregan con cargador, que era la venta original. En Buenos Aires, en cambio, te entregan cablecito USB. Acá no venden el disparador por cable sino sólo el remoto, que en las páginas online tiene, por afano, más críticas que acyertos. Son de no creer.
Por otra parte tengo una marcada sospecha sobre lo que me compré, sólo espero que la sospecha se confirme..!
Sin embargo los accesorios para la a7r4, que son una bocha, no los encargo hasta ver que con la cámara está todo en tiempo y forma...
Alias Corto/Dano
E-M1mII; 25/1.8; 45/1.8; 60/2.8; 75/1.8; 25/1.2; 40-150/2.8+MC14
a7RIV A; a7IV; 50/1.2 GM; 90/2,8 G; 24-70/2.8 GM II
https://danielrodriguezfotografia.xyz
https://www.flickr.com/photos/corto/
Avatar de Usuario
scono
 
Mensajes: 1271
Registrado: Jue Dic 16, 2021 8:31 pm
Ubicación: Corto´s city

Re: Sony y la P*que te P*

Notapor Danichrome » Lun Sep 05, 2022 2:53 am

Hola,

En primer era lugar, lamento mucho vuestros problemas de salud y os deseo lo mejor. En segundo lugar, te comento un par de cosas que quizá te consuelen o te den un punto de vista alternativo desde otro enfoque:

1. Aquí en Japón, donde vivo, todas las Sony están capadas: Todos los menús 100% en japonés. La única marca que hace este tipo de discriminación. Yo leo y hablo japonés y estoy acostumbrado porque además uso Sony desde 2012, pero gente que acaba de llegar o que no lee puede tener muchas dificultades, además teniendo en cuenta los "amigables" menús típicos de Sony. Me imagino que tú Sony podrá ser configurada al menos en inglés, de modo que debes estar contento.

2. Aquí en Japón puedes comprar Sony en cinco minutos en cualqyier lado, el problema es poder pagar sus precios. Me gustaría poder tener una a7 R IV, pero por desgracia no me la puedo permitir. Estoy contento con mi a7II, por supuesto, pero se que no puedo actualizarla de momento sin hacer grandes sacrificios económicos. Tu has podido comprarla, de modo que te felicito.

Todo tiene su lado blanco y negro, como siempre.

La salud. Eso sí que es importante. La cámara solo es un objeto, un trasto.
Me gusta usar chismes de marca Sony
Avatar de Usuario
Danichrome
 
Mensajes: 1397
Registrado: Vie May 04, 2018 10:24 am
Ubicación: 府中市

Re: Sony y la P*que te P*

Notapor scono » Lun Sep 05, 2022 3:40 am

Danichrome escribió:Hola,

En primer era lugar, lamento mucho vuestros problemas de salud y os deseo lo mejor. En segundo lugar, te comento un par de cosas que quizá te consuelen o te den un punto de vista alternativo desde otro enfoque:

1. Aquí en Japón, donde vivo, todas las Sony están capadas: Todos los menús 100% en japonés. La única marca que hace este tipo de discriminación. Yo leo y hablo japonés y estoy acostumbrado porque además uso Sony desde 2012, pero gente que acaba de llegar o que no lee puede tener muchas dificultades, además teniendo en cuenta los "amigables" menús típicos de Sony. Me imagino que tú Sony podrá ser configurada al menos en inglés, de modo que debes estar contento.

2. Aquí en Japón puedes comprar Sony en cinco minutos en cualqyier lado, el problema es poder pagar sus precios. Me gustaría poder tener una a7 R IV, pero por desgracia no me la puedo permitir. Estoy contento con mi a7II, por supuesto, pero se que no puedo actualizarla de momento sin hacer grandes sacrificios económicos. Tu has podido comprarla, de modo que te felicito.

Todo tiene su lado blanco y negro, como siempre.

La salud. Eso sí que es importante. La cámara solo es un objeto, un trasto.


Si no viene configurable en castellano la devuelvo.
Acá no venden cámaras porque les interese el mercado fotográfico porque tal mercado no existe. Las venden porque tienen que mantener la consistencia en el mercado global. Las traen con cuenta gotas pero, como están en la onda magnética de NYC, tienen que venderlas a precio neoyorquino. Por eso pude comprarla. Aunque mi presupuesto era para la a7r3. O sea.
Alias Corto/Dano
E-M1mII; 25/1.8; 45/1.8; 60/2.8; 75/1.8; 25/1.2; 40-150/2.8+MC14
a7RIV A; a7IV; 50/1.2 GM; 90/2,8 G; 24-70/2.8 GM II
https://danielrodriguezfotografia.xyz
https://www.flickr.com/photos/corto/
Avatar de Usuario
scono
 
Mensajes: 1271
Registrado: Jue Dic 16, 2021 8:31 pm
Ubicación: Corto´s city

Re: Sony y la P*que te P*

Notapor scono » Mar Sep 06, 2022 10:30 pm

Todavía no sé si puedo configurarla en castellano porque aún no terminó de cargar baterías pero me cabe seguir de mala onda con Sony Argentina. La muchacha que me atendió me aseguró que la cámara no venía con cargador sino con cablecito, ante mi sospecha de que estuviera confundiéndose con la a7IV repitió convencida de que la a7r4 no venía con cargador. Compré cargador. Mal. Venía con cargador...
Me impresionó un poco el tamaño del 90 f/2,8 macro... La cámara se siente bien. Veremos...
Alias Corto/Dano
E-M1mII; 25/1.8; 45/1.8; 60/2.8; 75/1.8; 25/1.2; 40-150/2.8+MC14
a7RIV A; a7IV; 50/1.2 GM; 90/2,8 G; 24-70/2.8 GM II
https://danielrodriguezfotografia.xyz
https://www.flickr.com/photos/corto/
Avatar de Usuario
scono
 
Mensajes: 1271
Registrado: Jue Dic 16, 2021 8:31 pm
Ubicación: Corto´s city

Re: Sony y la P*que te P*

Notapor scono » Mié Sep 07, 2022 6:19 am

Llegó a última hora de la tarde. Puse las baterías a cargar. Dos baterías, 2 cargadores... Un poco más de dos horas. Puse modo manual. Busqué el raw, el ISO, el enfoque puntual, se fueron tres gatillazos. Para el cuarto apunté a mis borcegos y disparé. Luego me di cuenta de que tiré sin ajustar la exposición, salió oscura, y digo oscura y no subexpuesta porque los sombras no estaban bloqueadas, me bastó aliviar los negros y ahí estaba todo, increíble latitud de exposición. También una increíble cantidad de cosas sorprendentes, como un extraño colimador que aparece en medio del encuadre. Otra sorpresa fue un ingenioso y pequeño dispositivo para proteger la inserción del cable disparador. Que todavía me falta. El manualito es en exceso minimalista y los menús no son parecidos a los Olympus o Pentax. Con el 90 f/2,8 no parece para salir a callejear. Suerte que la quiero para el estudio. Quise comprarla y no tenían stock, aceptaba una a7r3 pero tampoco tenían stock y finalmente, cuando insistí, terminé teniéndola. No se si no hace dos años que vengo deseando esta cámara para ensayar ideas. La tengo. Estoy tranquilamente contento...

ImagenDSC0004 by daniel rodriguez, en Flickr
.

PE: Me gustaría cambiarle el nombre al hilo pero no sé cómo se hace...
Alias Corto/Dano
E-M1mII; 25/1.8; 45/1.8; 60/2.8; 75/1.8; 25/1.2; 40-150/2.8+MC14
a7RIV A; a7IV; 50/1.2 GM; 90/2,8 G; 24-70/2.8 GM II
https://danielrodriguezfotografia.xyz
https://www.flickr.com/photos/corto/
Avatar de Usuario
scono
 
Mensajes: 1271
Registrado: Jue Dic 16, 2021 8:31 pm
Ubicación: Corto´s city

Re: Sony y la P*que te P*

Notapor supercolor » Mar Oct 04, 2022 5:48 pm

Haces muy bien Daniel, de esta vida sólo nos llevamos los gustos y disfrutes que nos podamos permitir. Hay gente que se pasa la vida trabajando y viviendo como esclavos sin pararse un poquito a disfrutar lo logrado... luego esas personas se mueren amargadas y son sus sucesores quienes se gastan la tela del finado y lo disfrutan, esa tela que tanto esfuerzo y sacrificio le costó juntar. Seamos un poco egoístas en ese aspecto.

Salud para todos.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2679
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: Sony y la P*que te P*

Notapor pollfoll » Mar Oct 04, 2022 10:00 pm

scono escribió:PE: Me gustaría cambiarle el nombre al hilo pero no sé cómo se hace...


Edita el titulo del primer post.

Un saludo
FF: Sony A7III
Sony: 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
Tamron: Adaptall 90 macro 2.5
Pentax: K 135 2.5

M4/3: M10II
9-18; 12-60 3,5; 20 1,7; 45-150.

Brujo Indio Horizonte Torcido. Astronauta mental
https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/
Avatar de Usuario
pollfoll
 
Mensajes: 3455
Registrado: Jue Feb 06, 2014 11:38 pm
Ubicación: Catalunya

Re: Sony y la P*que te P*

Notapor scono » Mar Oct 04, 2022 11:10 pm

pollfoll escribió:
scono escribió:PE: Me gustaría cambiarle el nombre al hilo pero no sé cómo se hace...


Edita el titulo del primer post.

Un saludo


Claro, un poco lento que es uno. Al menos en el listado aparece el nuevo
Gracias Jordi...
Alias Corto/Dano
E-M1mII; 25/1.8; 45/1.8; 60/2.8; 75/1.8; 25/1.2; 40-150/2.8+MC14
a7RIV A; a7IV; 50/1.2 GM; 90/2,8 G; 24-70/2.8 GM II
https://danielrodriguezfotografia.xyz
https://www.flickr.com/photos/corto/
Avatar de Usuario
scono
 
Mensajes: 1271
Registrado: Jue Dic 16, 2021 8:31 pm
Ubicación: Corto´s city

Siguiente

Volver a Off topic



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados