Fecha actual Vie May 17, 2024 1:09 pm


Ha fallecido Lars Vogt

Cualquier tema que no trate sobre fotografía

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Ha fallecido Lars Vogt

Notapor Mastropiero » Mar Sep 06, 2022 11:42 am

Me permitiréis que comparta aquí también las reflexiones que he hecho en otro foro, anoche, de madrugada, mientras intentaba asimilar esta muerte que, por alguna razón, tanto me está afectando.


Probablemente no os resulte un nombre muy familiar. Es lo que tiene la música clásica, no mueve masas, por desgracia.

Lars Vogt fue un pianista excepcional, cosa que sabía desde hace muchos años, pero hace algo menos de dos años pude comprobar que también era un director excelente.

Tuve la suerte de tocar con él; primero tocó y nos dirigió un concierto para piano y orquesta de W. A. Mozart y, en la segunda parte, nos dirigió la Sinfonía nr 6, de L. van Beethoven.

Fue un concierto que me empeñé en tocar pese a estar ya seriamente lesionado en ese momento, lesión por la que pasaría por el quirófano apenas 5 días después. Me quedan alrededor de 23-24 años de carrera y puedo asegurar que será muy jodido que alguien nos vuelva a dirigir tan bien la 6a de Beethoven como lo hizo él. Fue un concierto memorable, y siempre, siempre lo recordaré

Meses después, en mayo 2021, me enteré de que le acababan de diagnosticar un cáncer muy malo, bastante avanzado, metástasis, todo. Empezó un tratamiento muy bestia pero con esperanzas. La noticia de su enfermedad produjo una impresión muy grande en mí ya que, por aquel entonces, yo me estaba recuperando de la segunda operación en cinco meses (pillé un pack de 2x1 en Mercadona, había que aprovechar la oferta), esta vez de cáncer de colon, y estaba a pocas semanas de empezar mi propia ronda de tratamientos. Siendo él activo en las redes sociales, le contacté por privado para desearle lo mejor y, contra todo pronóstico, fue muy amable y me contestó.

Desde entonces él ha seguido dirigiendo, y tocando, y deleitándonos a todos con su música, pero esta tarde la enfermedad ha podido con él.

51 años. Tres hijos. Esto es una puta mierda.

Descanse en paz, Lars Vogt.
OM-D E-M1//Zuiko Digital 14-54 II f/2.8-3.5//Zuiko Digital 25mm f1.8//Zuiko Digital 35mm f3.5 Macro//Pentax SMC 50mm f1.7//Helios 44-2 58mm f2//Pentax SMC 100mm f/4 macro
Avatar de Usuario
Mastropiero
 
Mensajes: 1210
Registrado: Jue Jun 09, 2016 2:25 pm

Re: Ha fallecido Lars Vogt

Notapor pollfoll » Mar Sep 06, 2022 1:03 pm

D.E.P.

Una abrazo y mis mejores deseos a la familia.

Me alegro que pudieras disfrutar de actuar con él.

Lo poco que nos llevamos son las experiencias, especialmente las compartidas con otros.
FF: Sony A7III
Sony: 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
Tamron: Adaptall 90 macro 2.5
Pentax: K 135 2.5

M4/3: M10II
9-18; 12-60 3,5; 20 1,7; 45-150.

Brujo Indio Horizonte Torcido. Astronauta mental
https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/
Avatar de Usuario
pollfoll
 
Mensajes: 3455
Registrado: Jue Feb 06, 2014 11:38 pm
Ubicación: Catalunya

Re: Ha fallecido Lars Vogt

Notapor scono » Mar Sep 06, 2022 10:15 pm

En todos tiempos, demasiado joven para morir. Pero la Parca es insondable. Sin embargo, recordando una cancioncita casi banal de una cantautora argentina podría decirte que es la vida que te alcanza, que llega, te toca, y te dice que el tiempo es hoy.
Hay que aprender a vivir con eso...
RIP
Alias Corto/Dano
E-M1mII; 25/1.8; 45/1.8; 60/2.8; 75/1.8; 25/1.2; 40-150/2.8+MC14
a7RIV A; a7IV; 50/1.2 GM; 90/2,8 G; 24-70/2.8 GM II
https://danielrodriguezfotografia.xyz
https://www.flickr.com/photos/corto/
Avatar de Usuario
scono
 
Mensajes: 1270
Registrado: Jue Dic 16, 2021 8:31 pm
Ubicación: Corto´s city

Re: Ha fallecido Lars Vogt

Notapor Danichrome » Mié Sep 07, 2022 11:48 am

Triste noticia, se une a otros pianistas fallecidos jóvenes como Akexei Sultanov o Christopher Falzone. O Chopin o Scriabin más atrás en el tiempo. Al menos deja un legado audiovisual magnífico.

Descanse en paz. Mi más sentido pésame.
Me gusta usar chismes de marca Sony
Avatar de Usuario
Danichrome
 
Mensajes: 1397
Registrado: Vie May 04, 2018 10:24 am
Ubicación: 府中市


Volver a Off topic



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados