Fecha actual Vie May 17, 2024 5:44 am


¿Son relevantes los blogs en 2022?

Cualquier tema que no trate sobre fotografía

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

¿Son relevantes los blogs en 2022?

Notapor Mario Inoportuno » Dom Dic 04, 2022 7:35 pm

Este verano abrí un blog sobre fotografía de película... que casi he abandonado. He tenido alguna visitas pero cero interacción por parte de los lectores lo que me ha quitado la motivación para escribir. Tal vez estoy mal acostumbrado porque mi antiguo blog -que estuvo abierto desde 2012 hasta 2019- tenia bastante interacción au que también es cierto que decreció en los últimos años a pesar de que mantuve la regularidad.

No voy a decir que los contenidos de mi blog actual sean maravillosos pero tampoco son peores que los del antiguo así que me puse a pensar y e di cuenta de dos cosas: la primera es que yo, por ejemplo, no leo blogs; sospecho que me he acostumbrado a un tipo de comunicación mucho más breve e incluso no verbal a consecuencia de las redes sociales. La segunda es que incluso blogs de "prestigio" como https://www.cartierbressonnoesunreloj.com o https://jotabarros.com/blog/ tienen poquísimos comentarios en cada entrada a pesar de que el contenido es interesante.

Para mí un blog es un medio bidireccional, un lugar en el que el autor propone un tema y los lectores responden. Sin esa interacción, todo blog queda como un grito en medio del bosque. No sé si tenéis la misma experiencia o vuestra percepción es diferente.

Por cierto, mi nuevo blog es https://inoportunoyanalogico.wordpress.com
Avatar de Usuario
Mario Inoportuno
 
Mensajes: 3051
Registrado: Mar May 15, 2012 4:14 pm
Ubicación: Stavanger

Re: ¿Son relevantes los blogs en 2022?

Notapor Guillermo Luijk » Dom Dic 04, 2022 7:49 pm

Los blogs como formato no están muertos Mario, sino lo siguiente, en estado de descomposición avanzada. Si mantienes un blog que sea por gusto personal, para tener tus cosas "archivadas" en una nube o por motivos profesionales (portfolio, valoración de tener una publicación online,...). Si esperas visitas, comentarios o interacciones, olvídate, las redes sociales se los han comido con patatas. Hace años me pagaba la luz de casa solo con los donativos a mi página, tenía más de 500 visitantes diarios. Hoy el principal visitante soy yo (y el artículo con más visitas una tabla periódica para niños :D :D :D ). Pero disfruto escribiendo cosas más aún que antes, me da casi lo mismo que se entiendan o interesen porque el fin es más egoista que eso.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9541
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: ¿Son relevantes los blogs en 2022?

Notapor scono » Lun Dic 05, 2022 12:43 am

El blog dejó de interesarme cuando me di cuenta de que me demandaba demasiado tiempo en interacciones por demás insignificantes.
Alias Corto/Dano
E-M1mII; 25/1.8; 45/1.8; 60/2.8; 75/1.8; 25/1.2; 40-150/2.8+MC14
a7RIV A; a7IV; 50/1.2 GM; 90/2,8 G; 24-70/2.8 GM II
https://danielrodriguezfotografia.xyz
https://www.flickr.com/photos/corto/
Avatar de Usuario
scono
 
Mensajes: 1270
Registrado: Jue Dic 16, 2021 8:31 pm
Ubicación: Corto´s city

Re: ¿Son relevantes los blogs en 2022?

Notapor Danichrome » Lun Dic 05, 2022 1:47 am

No me gustan los blogs. El que escribe siempre parece estar por encima o ser narcisista. A mi me parece un medio muy unidireccional, nada bidireccional. Prefiero un foro.
Me gusta usar chismes de marca Sony
Avatar de Usuario
Danichrome
 
Mensajes: 1397
Registrado: Vie May 04, 2018 10:24 am
Ubicación: 府中市

Re: ¿Son relevantes los blogs en 2022?

Notapor Guillermo Luijk » Lun Dic 05, 2022 10:25 am

Danichrome escribió:No me gustan los blogs. El que escribe siempre parece estar por encima o ser narcisista. A mi me parece un medio muy unidireccional, nada bidireccional. Prefiero un foro.

Pues te has cargado de un plumazo toda la literatura universal Dani :P

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9541
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: ¿Son relevantes los blogs en 2022?

Notapor FadeToBlack » Lun Dic 05, 2022 1:04 pm

Guillermo Luijk escribió:Los blogs como formato no están muertos Mario, sino lo siguiente, en descomposición avanzada. Si mantienes un blog que sea por gusto personal, para tener tus cosas "archivadas" en una nube o por motivos profesionales (portfolio, valoración de tener una publicación online,...). Si esperas visitas, comentarios o interacciones, olvídate, las redes sociales se los han comido con patatas. Hace años me pagaba la luz de casa solo con los donativos a mi página, tenía más de 500 visitantes diarios. Hoy el principal visitante soy yo (y el artículo con más visitas una tabla periódica para niños :D :D :D ). Pero disfruto escribiendo cosas más aún que antes.

Salu2!
Pero, no me jodas... Y EL TORIO?!!!?!!! Mi Takumar lleva un mosqueo... XD

Enviado desde mi 2109119DG mediante Tapatalk
FadeToBlack
 
Mensajes: 23
Registrado: Lun Jun 08, 2020 1:17 pm

Re: ¿Son relevantes los blogs en 2022?

Notapor Guillermo Luijk » Lun Dic 05, 2022 2:31 pm

Se me agotaron las pilas, como al conejito de Duracell :P
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9541
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: ¿Son relevantes los blogs en 2022?

Notapor Danichrome » Lun Dic 05, 2022 3:23 pm

FadeToBlack escribió:
Guillermo Luijk escribió:Los blogs como formato no están muertos Mario, sino lo siguiente, en descomposición avanzada. Si mantienes un blog que sea por gusto personal, para tener tus cosas "archivadas" en una nube o por motivos profesionales (portfolio, valoración de tener una publicación online,...). Si esperas visitas, comentarios o interacciones, olvídate, las redes sociales se los han comido con patatas. Hace años me pagaba la luz de casa solo con los donativos a mi página, tenía más de 500 visitantes diarios. Hoy el principal visitante soy yo (y el artículo con más visitas una tabla periódica para niños :D :D :D ). Pero disfruto escribiendo cosas más aún que antes.

Salu2!
Pero, no me jodas... Y EL TORIO?!!!?!!! Mi Takumar lleva un mosqueo... XD

Enviado desde mi 2109119DG mediante Tapatalk
Los Takumar de 8 elementos no son radiactivos y son mejores. Y tengo dos!
Me gusta usar chismes de marca Sony
Avatar de Usuario
Danichrome
 
Mensajes: 1397
Registrado: Vie May 04, 2018 10:24 am
Ubicación: 府中市

Re: ¿Son relevantes los blogs en 2022?

Notapor scono » Lun Dic 05, 2022 5:19 pm

Ya agarramos para el lado donde el diablo perdió el poncho... :lol:
Alias Corto/Dano
E-M1mII; 25/1.8; 45/1.8; 60/2.8; 75/1.8; 25/1.2; 40-150/2.8+MC14
a7RIV A; a7IV; 50/1.2 GM; 90/2,8 G; 24-70/2.8 GM II
https://danielrodriguezfotografia.xyz
https://www.flickr.com/photos/corto/
Avatar de Usuario
scono
 
Mensajes: 1270
Registrado: Jue Dic 16, 2021 8:31 pm
Ubicación: Corto´s city

Re: ¿Son relevantes los blogs en 2022?

Notapor Doce » Lun Dic 05, 2022 6:31 pm

Pues yo estoy reviviendo mi antiguo blog con la única intención de dejar cosas escritas. La verdad es que no tengo prisa, voy a tardar un tiempo en tenerlo operativo de nuevo y no me importa mucho que lo vaya a ver alguien. Lo utilizo también como repositorio de imágenes (quizá principalmente) y es probable que lo que pase a escribir ahora sea ficción (cuentos y similares) que tengo por ahí en papeles (soy viejo) y que no quiero que se pierdan. Pero lo dicho, sin ninguna pretensión (título de un tango que escribí con 20 años y que se transformó en relato al tiempo :lol: )
Avatar de Usuario
Doce
 
Mensajes: 483
Registrado: Lun Sep 15, 2014 8:45 pm

Re: ¿Son relevantes los blogs en 2022?

Notapor FadeToBlack » Lun Dic 05, 2022 6:48 pm

Danichrome escribió:
FadeToBlack escribió:
Guillermo Luijk escribió:Los blogs como formato no están muertos Mario, sino lo siguiente, en descomposición avanzada. Si mantienes un blog que sea por gusto personal, para tener tus cosas "archivadas" en una nube o por motivos profesionales (portfolio, valoración de tener una publicación online,...). Si esperas visitas, comentarios o interacciones, olvídate, las redes sociales se los han comido con patatas. Hace años me pagaba la luz de casa solo con los donativos a mi página, tenía más de 500 visitantes diarios. Hoy el principal visitante soy yo (y el artículo con más visitas una tabla periódica para niños :D :D :D ). Pero disfruto escribiendo cosas más aún que antes.

Salu2!
Pero, no me jodas... Y EL TORIO?!!!?!!! Mi Takumar lleva un mosqueo... XD

Enviado desde mi 2109119DG mediante Tapatalk
Los Takumar de 8 elementos no son radiactivos y son mejores. Y tengo dos!
Ya lo sé, mamón... [emoji35][emoji35][emoji23]

Enviado desde mi 2109119DG mediante Tapatalk
FadeToBlack
 
Mensajes: 23
Registrado: Lun Jun 08, 2020 1:17 pm

Re: ¿Son relevantes los blogs en 2022?

Notapor robertomolero » Sab Dic 10, 2022 8:33 pm

Hola.
Yo tengo un blog desde hace 10 años.
He escrito 400 entradas.
Las fotos compartidas se acercan a 25.000 si sumo los enlaces a las series. Directamente sin enlace no se cuántas. Al menos 5000 seguro.
Hay publicados 1900 comentarios.
Mi Experiencia es que me ha servido para mantener contacto con varios amigos, conocidos y familiares.
También me ha servido para poner mis fotos en un lugar. Esforzarme por escribir y procesar mis fotos.
La visibilidad puede parecer muy escasa. 64.000 visitas. Teniendo en cuenta el tiempo y la cantidad de cosas publicadas.
Creo que mejor es tenerlas en el blog que en un disco duro en casa donde nadie las ve ni las puede ver.
A veces me entra algo de bajón y pienso en dejarlo.
Todas las fotos son enlaces a flickr. Si Flickr desaparece o dejo de pagar adios blog.
De vez en cuando aparece alguien desconocido de un pais desconocido que se enamora de alguna foto.
Muy frecuentemente envío cosas a gente que pienso que le va a encantar y ni lo mira.
Las que más éxito tienen son las fotos de grupos en cenas, despedidas y reencuentros. Todo el mundo quiere verse a si mismo.
En cuanto a la pregunta de si son relevantes:
En realidad nuentra vida individual no es relevante, ¿Debería serlo un blog?¿Es relevante que sea relevante?
Hay gente que me ha escrito comentarios preciosos.
Hay quien me ha asegurado haber disfrutado mucho con alguna de las entradas del blog.
En Junio se cumble el 10 aniversario de RADIOfotoGRAFIANDO y estoy pensando en hacer un cambio pero aun no se cuál.
Si están muertos o en estado de putrefacción no me atrevería a negarlo.
Las redes sociales no estan muertas. Viven sin duda, pero a mi no me valen porque no me gusta su formato extremadamente efímero.
Me gusta el índice de mi blog donde puedo regresar a la cascada que visité hace 8 años. Aunque no tenga muchas visitas está disponible en el tiempo y eso no me lo dan las redes, así que prefiero el blog cadaver.
El último apunte es que para formación, aunque yo me he aficionado a youtube, he encontrado algunos blogs muy buenos.
Un saludo.
Olympus OMD-EM1 Mark II y OM1
Zuiko 8mm F 1,8
Zuiko 12mm F:2
Zuiko 17mm, 25mm y 45mm F: 1,2
Zuiko 60mm F:2,8
Zuiko 75mm F:1,8
Zuiko 12-40 2,8
Zuiko 12-100 F: 4
Zuiko 100-400
Zuiko 40-150 f 2,8 + Dupli 1,4

http://radiofotografiando.wordpress.com
Avatar de Usuario
robertomolero
 
Mensajes: 1002
Registrado: Jue Nov 01, 2012 3:46 pm
Ubicación: Asturias

Re: ¿Son relevantes los blogs en 2022?

Notapor Mario Inoportuno » Sab Dic 10, 2022 9:05 pm

robertomolero escribió:Hola.
Yo tengo un blog desde hace 10 años.
He escrito 400 entradas.
Las fotos compartidas se acercan a 25.000 si sumo los enlaces a las series. Directamente sin enlace no se cuántas. Al menos 5000 seguro.
Hay publicados 1900 comentarios.
Mi Experiencia es que me ha servido para mantener contacto con varios amigos, conocidos y familiares.
También me ha servido para poner mis fotos en un lugar. Esforzarme por escribir y procesar mis fotos.
La visibilidad puede parecer muy escasa. 64.000 visitas. Teniendo en cuenta el tiempo y la cantidad de cosas publicadas.
Creo que mejor es tenerlas en el blog que en un disco duro en casa donde nadie las ve ni las puede ver.
A veces me entra algo de bajón y pienso en dejarlo.
Todas las fotos son enlaces a flickr. Si Flickr desaparece o dejo de pagar adios blog.
De vez en cuando aparece alguien desconocido de un pais desconocido que se enamora de alguna foto.
Muy frecuentemente envío cosas a gente que pienso que le va a encantar y ni lo mira.
Las que más éxito tienen son las fotos de grupos en cenas, despedidas y reencuentros. Todo el mundo quiere verse a si mismo.
En cuanto a la pregunta de si son relevantes:
En realidad nuentra vida individual no es relevante, ¿Debería serlo un blog?¿Es relevante que sea relevante?
Hay gente que me ha escrito comentarios preciosos.
Hay quien me ha asegurado haber disfrutado mucho con alguna de las entradas del blog.
En Junio se cumble el 10 aniversario de RADIOfotoGRAFIANDO y estoy pensando en hacer un cambio pero aun no se cuál.
Si están muertos o en estado de putrefacción no me atrevería a negarlo.
Las redes sociales no estan muertas. Viven sin duda, pero a mi no me valen porque no me gusta su formato extremadamente efímero.
Me gusta el índice de mi blog donde puedo regresar a la cascada que visité hace 8 años. Aunque no tenga muchas visitas está disponible en el tiempo y eso no me lo dan las redes, así que prefiero el blog cadaver.
El último apunte es que para formación, aunque yo me he aficionado a youtube, he encontrado algunos blogs muy buenos.
Un saludo.


De hecho una de las cosas de las que más me arrepiento ha sido de abandonar mi antiguo blog.
Avatar de Usuario
Mario Inoportuno
 
Mensajes: 3051
Registrado: Mar May 15, 2012 4:14 pm
Ubicación: Stavanger


Volver a Off topic



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron