Fecha actual Vie May 17, 2024 5:33 am


Sobre la prohibicion de acceso a vehículos no ecológicos

Cualquier tema que no trate sobre fotografía

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Re: Sobre la prohibicion de acceso a vehículos no ecológicos

Notapor pollfoll » Sab Feb 04, 2023 6:25 pm

Esta semana en el extranjero para una tarde, he alquilado un coche. Como la ruta total era de unos 180 km.. me he animado y he alquilado un electrico pequeño. Autonomia teórica 330 km. Segun las pruebas de diversos medios, 250 km reales

Me lo entregaron al 87% de bateria. Uy. Hacia mucho frio... Uyuyuy.

Afortunadamente a pesar de ser un recorrido interurbano, mucha travesia y recorrido lento. Los electricos lucen.

Lo devolvi con uno 30% de bateria.

Como movilidad, muy comodo, más que mi querido diesel automàtico star-stop.

Pero no habia puntos de recarga. Si no hubiera sido posible por autonomia, grua.

Dos dias despues teniamos dos viajes largos... El coche reservado/alquilado era un termico.

Me gustaria un electrico como coche familiar, pero esperaremos.

Vivo en Barcelona y mi medio de transporte es la bicicleta y el transporte publico.

Saludos
Avatar de Usuario
pollfoll
 
Mensajes: 3455
Registrado: Jue Feb 06, 2014 11:38 pm
Ubicación: Catalunya

Re: Sobre la prohibicion de acceso a vehículos no ecológicos

Notapor Rafa18 » Sab Feb 04, 2023 8:30 pm

el Carles escribió:Condiciones que debía cumplir un eléctrico en mi caso: que pudiera ir y regresar de Barcelona sin tener que cargarlo por el camino; ya que no tenía pensado realizar viajes más largos, para el resto, con el híbrido de mi mujer.


Pero Carles, al final tu caso es similar al lo que comenta Guillermo: Mantienes dos coches; uno para andar por casa y un híbrido para viajar.

A mi forma de ver sale más rentable mi caso, ya que vivo en el centro lo que me permite ir a casi todos los sitios andando (Suelo andar más de 6 km al día) y solo cojo el coche cuando me tengo que mover distancias más grandes. O sea, cuando no me queda más remedio.

El eléctrico lo veo inviable por su poca autonomía y dificultad para encontrar puntos de recarga. También es cierto que como no me atrae lo más mínimo no me ha dado por informarme sobre el tema:

¿Realmente se ahorra frente a un coche de gasolina?

¿Cuánto pagas a fin de mes de luz? ¿Cuántos Km haces al mes?

¿Cuál es la vida útil de la batería de un eléctrico? ¿Y cuándo toque cambiarla, cuánto cuesta una nueva y su instalación? Porque si es como la batería de los móviles que como mucho duran cuatro años...
Olympus PEN F
Avatar de Usuario
Rafa18
 
Mensajes: 2772
Registrado: Mié Feb 21, 2018 11:33 am

Re: Sobre la prohibicion de acceso a vehículos no ecológicos

Notapor el Carles » Lun Feb 06, 2023 12:51 pm

Rafa18 escribió:Pero Carles, al final tu caso es similar al lo que comenta Guillermo: Mantienes dos coches; uno para andar por casa y un híbrido para viajar.



No es lo mismo, yo necesito sí o sí un coche para mi mujer y otro para mí, ya sea térmico o eléctrico.

Los laborables, ambos nos desplazamos a lugares diferentes, y no hay servicio público "viable" en mi pueblo.

Saludos.
Avatar de Usuario
el Carles
 
Mensajes: 1772
Registrado: Sab Dic 24, 2016 8:31 pm

Re: Sobre la prohibicion de acceso a vehículos no ecológicos

Notapor el Carles » Lun Feb 06, 2023 1:20 pm

Rafa18 escribió:
¿Realmente se ahorra frente a un coche de gasolina?

¿Cuánto pagas a fin de mes de luz? ¿Cuántos Km haces al mes?

¿Cuál es la vida útil de la batería de un eléctrico? ¿Y cuándo toque cambiarla, cuánto cuesta una nueva y su instalación? Porque si es como la batería de los móviles que como mucho duran cuatro años...


Si no tienes impedimentos como los que mencioné antes, o para tí no significan un problema, es más barato de conducir un eléctrico.

Supongamos que el precio al que pagas el kw hora para recargar el eléctrico es de 0,3 euros (ya he puesto un precio muy elevado) hay tarifas especiales para carga de coche eléctrico en horas nocturnas determinadas a precio de 0,03 euros el kw hora, pero que son carísimas el resto del día.

En mi caso, el coche es de los que menos consume, en año y medio, un promedio de 12kwh cada 100 km.

En general pongamos 18 kwh a los 100 km. o sea que serían 5,4 euros a los 100 km. y un coche de combustión que gaste 6 litros a los 100 km. que pocos hay que gasten tan poco, y contando un precio de 1,5 euros el litro, te sale a 9 euros a los 100 km.

Y ese es un caso casi irreal, siempre, o casi, cargarás a menos precio, y la gasolina te saldrá más cara de lo que digo.

En mi caso, que estoy mucho en Vic, cargo casi siempre gratis con los cargadores del ayuntamiento. Dudo que en año y medio haya gastado más de 50 euros en recargas, y además aparco gratis.

Recorro +/- 900 km. al mes.

La batería no sé lo que durará, pero el período de garantía suele ser largo, en mi caso de 7 años. Y miro de cargar siempre en cargadores lentos, que siempre hacen te dure más.

Saludos.
Avatar de Usuario
el Carles
 
Mensajes: 1772
Registrado: Sab Dic 24, 2016 8:31 pm

Re: Sobre la prohibicion de acceso a vehículos no ecológicos

Notapor Guillermo Luijk » Mar Feb 07, 2023 3:01 pm

Una prueba de viaje con repostaje en ruta:

https://www.coches.net/videos/que-combu ... _editorial

Y este fue el gasto de cada uno de los coches en euros:
Dacia Jogger GLP: 72,67 euros
Kia Xceed PHEV: 91,07 euros
Volkswagen T-Roc Diésel: 93,67 euros
Toyota Yaris Cross Hybrid: 100,13 euros
Ford Puma MHEV: 113, 13 euros
Peugeot e-2008: 113,72 euros

El eléctrico puro el más caro de todos. Todo un logro la movilidad eléctrica...

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9541
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Sobre la prohibicion de acceso a vehículos no ecológicos

Notapor Raptor7 » Mar Feb 07, 2023 6:13 pm

Eso sin contar con los tiempos de repostaje... que el tiempo es oro.
APSC: a6700
FF: a1, a7IV
Y unas cuantas analógicas y digitales antiguas...
Avatar de Usuario
Raptor7
 
Mensajes: 864
Registrado: Vie Dic 19, 2014 8:49 pm
Ubicación: Majadahonda

Re: Sobre la prohibicion de acceso a vehículos no ecológicos

Notapor el Carles » Mar Feb 07, 2023 8:37 pm

Está claro que a día de hoy es inviable la compra de un coche eléctrico para el que hace muchos kilómetros, como dije.

Es más, en los supercargadores de Tesla el precio va desde 0,71€/kwh en España a los 0,84 en Francia.

Pero el que hace muchos kilómetros sin regresar a dormir a su casa (dónde podrá cargar a precio barato) es un porcentaje bajo de la población, y para esos plantearse la compra de un eléctrico es una locura.

Tampoco es sensato gastarse el dinero en un híbrido enchufable para el que habitualmente hace viajes largos.

Para un tipo de conductor urbano, como yo, un eléctrico pequeño, aunque no tenga mucha autonomía es ideal, por las ventajas que mencioné.

En principio, en casa, con una tarifa PVPC podrás cargar entre +/- 0,1 y 0,3€kwh e incluso Iberdrola tiene una tarifa para coche eléctrico en que puedes cargar de 1h hasta las 7h por 0,03€kwh aunque en contrapartida el resto del día pagarás la energía a 0,5€kwh.

Y por supuesto no cambio mi Seat MII por ninguno de los coches que salen en el video, y que si exceptuamos al Dacia, los demás cuestan más del doble o el triple que el mío, pero claro, esas son mis circunstancias, que no son exportables a muchas personas.

Saludos.
Avatar de Usuario
el Carles
 
Mensajes: 1772
Registrado: Sab Dic 24, 2016 8:31 pm

Re: Sobre la prohibicion de acceso a vehículos no ecológicos

Notapor Guillermo Luijk » Mar Feb 07, 2023 9:02 pm

el Carles escribió:Pero el que hace muchos kilómetros sin regresar a dormir a su casa (dónde podrá cargar a precio barato) es un porcentaje bajo de la población

Un porcentaje bajo de la población se va de viaje? pues entonces las operaciones salida y retorno de verano, Navidad, Semana Santa y puentes varios deben ser un mito.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9541
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Sobre la prohibicion de acceso a vehículos no ecológicos

Notapor el Carles » Mié Feb 08, 2023 9:30 am

El que es anti-coches eléctricos, siempre encontrará argumentos para defender su posición, y el que está a favor, también.

Todo tiene sus pros y contras, y la elección debe de ir en función de las circunstancias de cada uno.

Al que está en la obligación de hacer muchos kms. diarios, probablemente la empresa para la que trabaja ya le cederá un coche, o le abonará los gastos repercutidos en el suyo, por lo que para él los gastos derivados de sus desplazamientos no existirán, y no se tendrá que preocupar por eso.

El que vive y trabaja en una gran ciudad, a lo mejor ni tiene coche; tengo un par de amigos en esa situación, que además viajan mucho, sobre todo en avión, y que para sus desplazamientos esporádicos por la península alquilan un coche.

Puede ser que vivas en Madrid, y que tu puesto de trabajo esté a 30-40 km. de tu lugar de residencia, y a lo mejor te sale a cuenta instalar en el garaje comunitario un cargador y contratar una tarifa de luz a 0,03 €/kwh de carga. Y aunque tu empresa no disponga de aparcamiento propio, puedas aparcar gratis en zona azul, sin tener que alquilar plaza de parquing en esa población.

También pasa que hay quien reniega de todos los gastos e inconvenientes que supone la circulación con un coche eléctrico, y en cambio se compra una autocaravana de 80.000 euros.

Que hacer 1300 km. con un eléctrico sea la peor opción, eso no quita que sea algo a tener en cuenta para determinado tipo de público con unas necesidades concretas, dicho ésto, pensando que para una mayor parte de españoles no sea lo más idóneo.

Saludos.
Avatar de Usuario
el Carles
 
Mensajes: 1772
Registrado: Sab Dic 24, 2016 8:31 pm

Re: Sobre la prohibicion de acceso a vehículos no ecológicos

Notapor Guillermo Luijk » Mié Feb 08, 2023 10:58 am

Yo no soy anti coches eléctricos, soy anti cualquier cosa que no funcione. Y el coche eléctrico hoy por hoy no funciona para una inmensa mayoría de la población de este país (por incapacidad de recargarlo en casa, por una autonomía ridícula en viajes y por su alto precio), y por eso pese a las ayudas y las ventajas para entrar en el centro de las ciudades, las ventas de eléctricos puros son anecdóticas. Aquellos a quienes hoy el coche eléctrico os funciona sois el nicho, no al revés.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9541
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Anterior

Volver a Off topic



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado