Fecha actual Vie May 17, 2024 9:26 am


Wallapop y la venta de segunda mano

Cualquier tema que no trate sobre fotografía

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Re: Wallapop y la venta de segunda mano

Notapor Chemax » Mar Jul 18, 2023 3:41 pm

Es verdad Guillermo, si se cabrea uno a veces sale perdiendo pero hay cada elemento por ahí...igual que hay gente majísima, no puedo decir lo contrario.

JMLA, yo creo que Wallapop es como más atractivo que eBay, más cercano, de comunicación más inmediata, más agradable de usar desde el móvil y no esta muy mal para usarlo desde el ordenador. Y no solo Wallapop, otra que tuvo mucho éxito y ahora se ha pasado a un formato parecido a Wallapop es Milanuncios.

Segundamano.es, que posteriormente pasó a ser Vibbo pasó a la historia, anulado por Milanuncios primero y por Wallapop después, y luego hay algunos sitios más como Vinted que también se podrían tener en cuenta...

Cuando Segundamano se publicaba sólo en papel en Madrid, compré allí varias cosas que eran un chollo. Sobre todo una Vespa T5 125cc con 1.300 Km que estaba nuevecita.
A principios de los 2000, trabajé maquetando y diseñando los anuncios de un periódico gratuito de anuncios aquí en Salamanca, con un formato similar, pero que se distribuía mediante buzoneo, era una gran idea. Se llamaba "Dígame" y tenía una tirada de 60.000 ejemplares cada 15 días, no estaba mal para una ciudad de unas 150.000 personas.

Además en eBay yo creo que ya no se encuentran tantos chollos. En todas partes se han subido a la parra con los precios, pero en eBay más. La ventaja es que eBay es más internacional, puedes comprar y vender en cualquier parte del mundo. En Wallapop también, pero es más limitado.

Aún así, en cuanto a funcionalidad, cada una tiene sus cosas a favor y cosas en contra.
Saludos!!!
Chemax
 
Mensajes: 1720
Registrado: Vie Ago 13, 2021 10:05 am
Ubicación: Salamanca

Re: Wallapop y la venta de segunda mano

Notapor deixonar » Mar Jul 18, 2023 4:20 pm

Chemax escribió:Acabo de ver que tengo 272 tratos en Wallapop :o . No me habíad dado cuenta de que tenía tantos. Todos menos uno con gente muy maja, honesta y educada y casi todo compras mías y fuera de mi ciudad.
A mi una cosa que me hace gracia es que se ve perfectamente la gente con falta de consideración o educación y ves que a esos mejor no venderles o comprarles nada porque se les ve mucho el plumero.

Una vez tenía yo un ordenador en venta por 100 euros y me escribe uno sin decir hola ni nada más y me pone sólo: "-¿50?" Así a palo seco, como si le costara escribir y mi respuesta fue: "-¿150?". No volvió a decir nada. [emoji38]

Saludos!!!
Jajajaja, exacto, esos son los que me tocan la moral. Con lo poco que cuesta poner un hola o un buenos días.

Enviado desde mi CPH2173 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
deixonar
 
Mensajes: 2340
Registrado: Sab Nov 12, 2011 7:44 pm

Re: Wallapop y la venta de segunda mano

Notapor Chemax » Mar Jul 18, 2023 5:34 pm

deixonar escribió:
Chemax escribió:Acabo de ver que tengo 272 tratos en Wallapop :o . No me habíad dado cuenta de que tenía tantos. Todos menos uno con gente muy maja, honesta y educada y casi todo compras mías y fuera de mi ciudad.
A mi una cosa que me hace gracia es que se ve perfectamente la gente con falta de consideración o educación y ves que a esos mejor no venderles o comprarles nada porque se les ve mucho el plumero.

Una vez tenía yo un ordenador en venta por 100 euros y me escribe uno sin decir hola ni nada más y me pone sólo: "-¿50?" Así a palo seco, como si le costara escribir y mi respuesta fue: "-¿150?". No volvió a decir nada. [emoji38]

Saludos!!!
Jajajaja, exacto, esos son los que me tocan la moral. Con lo poco que cuesta poner un hola o un buenos días.

Enviado desde mi CPH2173 mediante Tapatalk


Así es, ya no se respetan las buenas costumbres. :lol:

Bueno me ocurrió otro caso peor. Yo vendía unas memorias de ordenador que eran de un amigo mío que me había dicho que si podía venderlas yo, y me manda un tío sólo un signo de interrrogación: "- ?"

A éste creo recordar que sí le dije que si le costaba mucho escribir, pero después llegamos a entendernos y compró las memorias. Si encuentro el mensaje pongo una captura.
Chemax
 
Mensajes: 1720
Registrado: Vie Ago 13, 2021 10:05 am
Ubicación: Salamanca

Re: Wallapop y la venta de segunda mano

Notapor Guillermo Luijk » Mar Jul 18, 2023 6:02 pm

JMLA escribió:Así en 4 trazos, qué ventajas destacarías de wallapop sobre ebay? (o viceversa)

Más que ventajas de uno u otro diría que son plataformas distintas.

eBay es más internacional, para comprar mercancías más difíciles de encontrar y en general de mayor valor, con la desventaja de que te tienes que trabajar los envíos, lidiar con aduanas si aplica,... El comprador/vendedor rara vez será de tu ciudad. Hay posibilidad de subastas que no existen en Wallapop.

Wallapop es mucho más local y cómodo, mejor plataforma para vaciar un trastero con cosas que no superen los 100€ (aunque se vendan hasta coches, pero siempre de forma presencial). Muchas ventas se pueden hacer en persona; la App hasta tiene filtros por distancia física (lo cual me llama la atención porque con las transacciones físicas Wallapop no gana nada).

Pongo una venta que me hizo mucha ilusión por lo contenta que se puso la compradora. Es una lámina enmarcada de 'El Señor de los Anillos' que tuve en mi cuarto durante la adolescencia (aún no existían las películas de P. Jackson). A día de hoy para mí ya no tenía interés, pero el marido de la compradora tenía una igual, solo que toda hecha polvo, en la buhardilla de su casa. Era el póster de sus amores puede decirse. Total que le quería dar una sorpresa con la mía que estaba nueva y enmarcada así que se fue más feliz que una perdiz.

Imagen

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9541
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Wallapop y la venta de segunda mano

Notapor JMLA » Mar Jul 18, 2023 7:54 pm

Gracias a ambos por las respuestas (emoticono de pulgar arriba :) )
Anécdotas como la de la lámina me parecen muy sabrosas. Cabe suponer que algo tan singular como esa lámina hubiera sido más probable de encontrarse en ebay, pero mira tú que la señora la encuentra tan cerca. Veo que te curras mucho las descripciones.

A ver si a la vuelta del verano hago un pequeño inventario de cosas y entro en la dinámica (este soy yo procastinando :x )
Avatar de Usuario
JMLA
 
Mensajes: 1346
Registrado: Mié Ago 02, 2017 10:15 am

Re: Wallapop y la venta de segunda mano

Notapor afloresa » Mar Jul 18, 2023 9:44 pm

Si os contara lo que me paso con el only 75mm que tenia en venta aquí y el wualapo :lol:
no lo cuento lo pongo como diría Goyo Gimenez ;)

Imagen

La cosa es regatear.
Yo he vendido hace algunos años cámaras y objetivos, vamos pasta, siempre previo pago, ahora es mas difícil porque la mayoría quieren pagar por la app , pero yo sigo en mis trece previo pago, creo que el que vende no está muy protegido y como mi historial no es muy extenso pero se ve que no he engañado a nadie, lo hago valer. prefiero no arriesgarme, tarde o temprano sale alguno cercano y se cierra el trato, lo ultimo que vendí fue un Helios 44 58mm f2 por 60 lereles ;)
un saludote
Avatar de Usuario
afloresa
 
Mensajes: 2215
Registrado: Dom Ene 29, 2017 7:11 pm
Ubicación: Torrent - Valencia

Re: Wallapop y la venta de segunda mano

Notapor Chemax » Mar Jul 18, 2023 9:51 pm

Guillermo Luijk escribió:
JMLA escribió:Así en 4 trazos, qué ventajas destacarías de wallapop sobre ebay? (o viceversa)

...

Imagen

Salu2!


Guillemo, tal vez te interese un poster del Señor de los Anillos por 113 euros :D :

https://www.etsy.com/de-en/listing/9225 ... ien-poster

O éste por 50 euros:

https://es.wallapop.com/item/the-lord-o ... -814090531

El tuyo lo has vendido barato, normal que estuviese contenta la compradora. :D

Saludos!!!

PD: JMLA, otro sitio para vender ciertas cosas coleccionables si te animas a ello puede ser Todocolección.

afloresa escribió:Si os contara lo que me paso con el only 75mm que tenia en venta aquí y el wualapo
no lo cuento lo pongo como diría Goyo Gimenez

La cosa es regatear.
Yo he vendido hace algunos años cámaras y objetivos, vamos pasta, siempre previo pago, ahora es mas difícil porque la mayoría quieren pagar por la app , pero yo sigo en mis trece previo pago, creo que el que vende no está muy protegido y como mi historial no es muy extenso pero se ve que no he engañado a nadie, lo hago valer. prefiero no arriesgarme, tarde o temprano sale alguno cercano y se cierra el trato, lo ultimo que vendí fue un Helios 44 58mm f2 por 60 lereles
un saludote

Por eso somos buenos al fútbol, porque estamos acostumbrados a regatear. :lol:

En cuanto a pago y envío por la App, es verdad que es algo más rollo esperar a completar el proceso y dependes de dar con personas formales, porque te pueden montar alguna pirula si no lo son, pero bueno, yo suelo fijarme en que tengan muchas valoraciones positivas...Hasta ahora ha habido suerte tanto en compras como en ventas, pero es verdad que por la App da cierto respeto...

Alberto. Si me llego a enterar antes de que vendías el Helios habría hecho otra compra compulsiva, jaja.

Saludos!!!
Chemax
 
Mensajes: 1720
Registrado: Vie Ago 13, 2021 10:05 am
Ubicación: Salamanca

Sobre los precios de venta y de compra

Notapor Guillermo Luijk » Mar Jul 18, 2023 10:24 pm

Chemax escribió:Guillemo, tal vez te interese un poster del Señor de los Anillos por 113 euros :D :

https://www.etsy.com/de-en/listing/9225 ... ien-poster

O éste por 50 euros:

https://es.wallapop.com/item/the-lord-o ... -814090531

El tuyo lo has vendido barato, normal que estuviese contenta la compradora. :D


La compradora se puso contenta por la ilusión que le hacía haber dado con el póster, pero estaba muy bien vendido, créeme. No empecé por ese precio y los voy bajando muy poco a poco.

Esto ya lo comenté con toshiro a propósito de un Canon 35mm FD f/2 que puse a la venta, según él muy barato (porque había flipados pidiendo 300€ por el objetivo). Y es que una cosa es el precio que pueda pedir cualquiera, y otra cosa es el precio de compra. Si lo que quieres es vender tienes que tratar de ajustarte al precio de compra, es decir al precio por el que es factible encontrar comprador. Pedir precios irreales lo puede hacer cualquiera pero es equivalente a no tener anuncio. Estamos hablando de artículos usados para los que no hay un precio de referencia claro en el mercado, lo tienes que encontrar.

Un ejemplo: el de 79€ es el mío y lleva meses a la venta, hay uno que pide 200€. En Amazon está por 300€. Significa eso que estoy vendiendo barato? Más bien al revés, estoy pidiendo más de lo que aparentemente se paga por ese libro en la plataforma porque con 99 visitas y 15 que lo han puesto en seguimiento, nadie me ha hecho una oferta. Si lo bajo a 1€ alguno de esos 15 se lo lleva seguro. Pues entre 1€ y 79€ andará el precio de compra que es el que hay que tratar de averiguar.

Imagen

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9541
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Wallapop y la venta de segunda mano

Notapor tonilluch » Mié Jul 19, 2023 5:35 am

Buenas Guillermo, ¿como ves la gente que sigue tus artículos y las visitas que ha tenido?
Pana G9, Oly M5III
Panaleica 9mm 1.7, Pana 14mm 2.5 Pana 25mm 1.7
Oly 12-45 4, Oly 60mm 2.8 macro, Oly 70-300
PanaLeica 100-400
Laowa 17mm 1.8
Avatar de Usuario
tonilluch
 
Mensajes: 2817
Registrado: Vie May 15, 2015 3:32 pm
Ubicación: Cornudella de Montsant - Interior de Tarragona

Re: Wallapop y la venta de segunda mano

Notapor Guillermo Luijk » Mié Jul 19, 2023 8:25 am

En la App móvil lo indica al entrar en cada artículo, y por Web todavía hay más información estadística pudiendo ver todos los artículos a la vez (incluye el número de chats que te han abierto interesándose por el artículo, y una gráfica de cuando lo vieron, pusieron en favoritos o te abrieron un chat la última semana):

Imagen

Lo que no te dice es quiénes son esos 99/15, sino podría hacerse una campaña sobre ellos :D

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9541
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Wallapop y la venta de segunda mano

Notapor afloresa » Mié Jul 19, 2023 10:16 am

Guillermo Luijk escribió:
Lo que no te dice es quiénes son esos 99/15, sino podría hacerse una campaña sobre ellos

Salu2!


Acosador... comercial :lol: :lol: ;)


PD; queremos que nos habrás la lata de los emoticonos, no seas rácano tres es insuficientes, muy insuficientes........
Avatar de Usuario
afloresa
 
Mensajes: 2215
Registrado: Dom Ene 29, 2017 7:11 pm
Ubicación: Torrent - Valencia

Re: Wallapop y la venta de segunda mano

Notapor Guillermo Luijk » Mié Jul 19, 2023 10:28 am

jeje vender por diversión reconozco que me resulta muy divertido y Wallapop es como un pequeño market de ventas online, con su catálogo, sus promociones, sus descuentos, negociaciones, atención al cliente, reseñas,...

Ahora bien, que tu sueldo dependa de vender es otro cantar... puede ser un mundo muy duro. En su día trabajé 3 años diseñando los objetivos de venta de toda la red comercial, y puedo decir que esa gente está muy curtida. Vamos que iba a las reuniones de negociación con ellos temblando porque se las sabían todas y no iban a dejarte ponerles un objetivo inalcanzable. Pero eso sí, si te quedabas corto ponían cara de póker y callaban como p**** :D

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9541
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Wallapop y la venta de segunda mano

Notapor tonilluch » Mié Jul 19, 2023 10:43 am

Guillermo Luijk escribió:En la App móvil lo indica al entrar en cada artículo, y por Web todavía hay más información estadística pudiendo ver todos los artículos a la vez (incluye chats que te han abierto interesándose por el artículo, gráfica de cuando lo vieron o pusieron en favoritos la última semana):

Imagen

Lo que no te dice es quiénes son esos 99/15, sino podría hacerse una campaña sobre ellos :D

Salu2!


Muchas gracias, mira que llevo tiempo y no me habia fijado nunca.
Pana G9, Oly M5III
Panaleica 9mm 1.7, Pana 14mm 2.5 Pana 25mm 1.7
Oly 12-45 4, Oly 60mm 2.8 macro, Oly 70-300
PanaLeica 100-400
Laowa 17mm 1.8
Avatar de Usuario
tonilluch
 
Mensajes: 2817
Registrado: Vie May 15, 2015 3:32 pm
Ubicación: Cornudella de Montsant - Interior de Tarragona

Re: Wallapop y la venta de segunda mano

Notapor afloresa » Mié Jul 19, 2023 11:21 am

Guillermo Luijk escribió:jeje vender por diversión reconozco que me resulta muy divertido y Wallapop es como un pequeño market de ventas online, con su catálogo, sus promociones, sus descuentos, negociaciones, atención al cliente, reseñas,...

Ahora bien, que tu sueldo dependa de vender es otro cantar... puede ser un mundo muy duro. En su día trabajé 3 años diseñando los objetivos de venta de toda la red comercial, y puedo decir que esa gente está muy curtida. Vamos que iba a las reuniones de negociación con ellos temblando porque se las sabían todas y no iban a dejarte ponerles un objetivo inalcanzable. Pero eso sí, si te quedabas corto ponían cara de póker y callaban como p**** :D

Salu2!


Que me vas a contar mi última etapa laboral, fue de Comercial
Avatar de Usuario
afloresa
 
Mensajes: 2215
Registrado: Dom Ene 29, 2017 7:11 pm
Ubicación: Torrent - Valencia

Re: Wallapop y la venta de segunda mano

Notapor Guillermo Luijk » Mié Jul 19, 2023 8:34 pm

afloresa escribió:Que me vas a contar mi última etapa laboral, fue de Comercial




Imagen
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9541
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Anterior

Volver a Off topic



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado