Fecha actual Jue May 02, 2024 11:35 am


Nuevo cambio de la TDT a primeros de año y TV antiguo

Cualquier tema que no trate sobre fotografía

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Nuevo cambio de la TDT a primeros de año y TV antiguo

Notapor Rafa18 » Mié Oct 11, 2023 12:28 pm

Según comentan, a primeros de año vuelven a cambiar la TDT y todo el contenido pasará a ser HD.

Tengo un televisor LG "tonto" del año la polca que funciona perfectamente. El problema con él es que, aunque es Full-HD, su sintonizador TDT no lo es. A saber cómo lo pensaron, pero es así. Esto quiere decir que si lo que se comenta es cierto, me tocará cambiar de TV o bien comprar un sintonizador TDT externo, cosa que no me atrae.

Los modelos de TV más actuales que puedo ver en casa de familiares y amigos muestran banners de publicidad en la parte inferior a cada momento, como si ya no tuviese bastante con los anuncios de las cadenas, no sé si saben por dónde voy...

...¿Qué TV me recomendarían que de buena calidad de imagen, pero que al mismo tiempo no sea Smart-TV?
Última edición por Rafa18 el Mié Oct 11, 2023 12:33 pm, editado 1 vez en total
Olympus PEN F
Avatar de Usuario
Rafa18
 
Mensajes: 2772
Registrado: Mié Feb 21, 2018 11:33 am

Re: Nuevo cambio de la TDT a primeros de año y TV antiguo

Notapor pollfoll » Mié Oct 11, 2023 12:32 pm

Rafa18 escribió:Los que tienen mis familiares y amigos muestran banners de publicidad en la parte inferior a cada momento, como si ya no tuviese bastante con los anuncios de las cadenas, no sé si saben por donde voy...


Que me dices!!!

Solo faltaba eso.

Que modelos son los de tus amigos.

Sigo este hilo con interes.

Saludos
FF: Sony A7III
Sony: 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
Tamron: Adaptall 90 macro 2.5
Pentax: K 135 2.5

M4/3: M10II
9-18; 12-60 3,5; 20 1,7; 45-150.

Brujo Indio Horizonte Torcido. Astronauta mental
https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/
Avatar de Usuario
pollfoll
 
Mensajes: 3436
Registrado: Jue Feb 06, 2014 11:38 pm
Ubicación: Catalunya

Re: Nuevo cambio de la TDT a primeros de año y TV antiguo

Notapor Rafa18 » Mié Oct 11, 2023 12:37 pm

pollfoll escribió:Que me dices!!!

Solo faltaba eso.

Que modelos son los de tus amigos.

Sigo este hilo con interes.

Saludos


Pues no es nada nuevo, casi todos los Smart-TV de hoy en día, por no decirte todos:

https://www.antevenio.com/blog/2020/01/ ... contramos/

Y no, no me refiero a publicidad dentro de Netflix u otras plataformas (Que pueden mostrar publicidad o no según en tipo de contrato que tengamos) sino de la TV "normal", "generalista" o como la llamen.
Olympus PEN F
Avatar de Usuario
Rafa18
 
Mensajes: 2772
Registrado: Mié Feb 21, 2018 11:33 am

Re: Nuevo cambio de la TDT a primeros de año y TV antiguo

Notapor clemenrl » Mié Oct 11, 2023 2:00 pm

Yo tengo una smart tv y no tengo publicidad. Simplemente no la he conectado nunca a internet.
No se si te sirve.
Para aclarar tampoco tengo netflix, ni similares.

Lo se, soy un antisocial.

Enviat des del meu SM-A505FN usant Tapatalk
Mi pasión las motos, mi placer la fotografía
Camaras:
Em1, GH5, Tg870, Em1 mk2
Objetivos Mft:
Seven artisans 7mm, Panasonic 8-18mm, Zuiko 17mm 1.8, Zuiko 12-40mm, Tamron 14-150mm, Zuiko 25mm 1.8, Panasonic 35-100mm , Zuiko 100-400mm
Avatar de Usuario
clemenrl
 
Mensajes: 1070
Registrado: Dom May 10, 2020 8:48 pm

Re: Nuevo cambio de la TDT a primeros de año y TV antiguo

Notapor pollfoll » Mié Oct 11, 2023 2:24 pm

Rafa18 escribió:
pollfoll escribió:Que me dices!!!

Solo faltaba eso.

Que modelos son los de tus amigos.

Sigo este hilo con interes.

Saludos


Pues no es nada nuevo, casi todos los Smart-TV de hoy en día, por no decirte todos:

https://www.antevenio.com/blog/2020/01/ ... contramos/

Y no, no me refiero a publicidad dentro de Netflix u otras plataformas (Que pueden mostrar publicidad o no según en tipo de contrato que tengamos) sino de la TV "normal", "generalista" o como la llamen.


Entonces continuaré con mi chromecast. No me toca la pera en nada.

Tengo una pana en FHD que de momento funciona perfectamente


Saludos
FF: Sony A7III
Sony: 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
Tamron: Adaptall 90 macro 2.5
Pentax: K 135 2.5

M4/3: M10II
9-18; 12-60 3,5; 20 1,7; 45-150.

Brujo Indio Horizonte Torcido. Astronauta mental
https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/
Avatar de Usuario
pollfoll
 
Mensajes: 3436
Registrado: Jue Feb 06, 2014 11:38 pm
Ubicación: Catalunya

Re: Nuevo cambio de la TDT a primeros de año y TV antiguo

Notapor syzygy » Mié Oct 11, 2023 2:32 pm

Supongo que con lo de la publicidad te refieres a pop-ups de las propias cadenas. Son demasiado intrusivos :D , en BeMad tienes uno en cada esquina, y en canales de pago ultimamente sale una superagresiva de AMC Selekt en todo el centro de la pantalla. Incluso en películas.

Ah, veo que lo que dices es publicidad del propio aparato :?
syzygy
 
Mensajes: 214
Registrado: Dom Sep 17, 2023 8:05 am

Re: Nuevo cambio de la TDT a primeros de año y TV antiguo

Notapor Maldoror » Mié Oct 11, 2023 4:00 pm

Pues no sé a qué os referís, la verdad.
Yo tengo una Samsung de unos dos años, enchufada a internet, y no veo nada de anuncios emergentes, ni en la franja inferior ni nada de eso.
Con esta TV, sin embargo, sí he notado que muchas cadenas generalistas, de vez en cuando, me piden que acepte cookies. Nunca las he autorizado, solo es cuestión de tener un poco de paciencia y desaparece el mensaje (que ocupa una tercera parte de la pantalla, es decir, muy invasiva). No sé si aceptar cookies en la TV te condena a recibir anuncios, imagino que no, pero ya digo que lo de anuncios emergentes y demás no los he sufrido).
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Avatar de Usuario
Maldoror
 
Mensajes: 2348
Registrado: Sab Dic 13, 2014 9:54 pm

Re: Nuevo cambio de la TDT a primeros de año y TV antiguo

Notapor afloresa » Mié Oct 11, 2023 4:36 pm

Maldoror escribió:Pues no sé a qué os referís, la verdad.
Yo tengo una Samsung de unos dos años, enchufada a internet, y no veo nada de anuncios emergentes, ni en la franja inferior ni nada de eso.
Con esta TV, sin embargo, sí he notado que muchas cadenas generalistas, de vez en cuando, me piden que acepte cookies. Nunca las he autorizado, solo es cuestión de tener un poco de paciencia y desaparece el mensaje (que ocupa una tercera parte de la pantalla, es decir, muy invasiva). No sé si aceptar cookies en la TV te condena a recibir anuncios, imagino que no, pero ya digo que lo de anuncios emergentes y demás no los he sufrido).

Otro más que no sabe a qué os referís :roll: :shock: :lol:
Avatar de Usuario
afloresa
 
Mensajes: 2149
Registrado: Dom Ene 29, 2017 7:11 pm
Ubicación: Torrent - Valencia

Re: Nuevo cambio de la TDT a primeros de año y TV antiguo

Notapor Guillermo Luijk » Mié Oct 11, 2023 4:42 pm

Te recomiendo que no cambies de TV hasta que ocurra lo que crees que va a ocurrir y detectes que realmente te afecta. De no ser así, te habrás ahorrado el dinero.

clemenrl escribió:Yo tengo una smart tv y no tengo publicidad. Simplemente no la he conectado nunca a internet.
No se si te sirve.
Para aclarar tampoco tengo netflix, ni similares.

Lo se, soy un antisocial.

Nunca pensé que tener NETFLIX te hiciera socializar a uno :P de todos modos podrías conectar de cuando en cuanto la Smart TV a Internet para que actualice su firmware, te podrías estar perdiendo mejoras.


Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9537
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Nuevo cambio de la TDT a primeros de año y TV antiguo

Notapor Rafa18 » Mié Oct 11, 2023 8:26 pm

Yo era por ir ahorrando y saber qué comprar llegado el momento. Jejeje.

Aunque llevas razón, una cosa es lo que digan y otra cosa lo que ocurra al final, eso sí, no me gustaría que me cogiese con el pie cambiado.

En resumen; que me gustaría saber como va el mercado de TVs actualmente, independientemente de que compre o no compre nada.
Olympus PEN F
Avatar de Usuario
Rafa18
 
Mensajes: 2772
Registrado: Mié Feb 21, 2018 11:33 am

Re: Nuevo cambio de la TDT a primeros de año y TV antiguo

Notapor Rafa18 » Mié Oct 11, 2023 8:29 pm

Aquí hablan del tema:

https://computerhoy.com/tecnologia/tdt- ... ro-1304276

Si vuestra tele es antigua y no sintoniza canales HD, toca cambiarla o comprar un sintonizador externo.

Suponiendo que esto finalmente se lleve a cabo, claro está.
Olympus PEN F
Avatar de Usuario
Rafa18
 
Mensajes: 2772
Registrado: Mié Feb 21, 2018 11:33 am

Re: Nuevo cambio de la TDT a primeros de año y TV antiguo

Notapor Chemax » Mié Oct 11, 2023 8:51 pm

Una tele FullHD y que se ve bien yo no la cambiaría.

Como dice Pollfoll, un chromecast de esos y solucionado por poco dinero. Incluso si no fuera FullHD. Yo tengo una OKi que no lo es que se ve y se oye muy bien y una LG FullHD sin SmartTV que sí tiene sintonizador FullHD y estoy contentísimo con las dos. La LG se pasa encendida un montón de horas diarias porque es mi monitor de ordenador para ver internet y pelis y habría que hacerle un monumento. Se ve genial.

En el salón tengo una Samsung moderna SmartTV que ve con una calidad sorprendente, pero ni de coña llega a ser la imagen tan agradable como la de las otras. Por muy grande y buena que sea, no me gusta nada ver películas en ella.
Chemax
 
Mensajes: 1654
Registrado: Vie Ago 13, 2021 10:05 am
Ubicación: Salamanca

Re: Nuevo cambio de la TDT a primeros de año y TV antiguo

Notapor Aure » Mié Oct 11, 2023 9:04 pm

Si no recuerdo mal, esto ya lo tenían que haber hecho en enero de este año y lo acabaron posponiendo. Vete a saber si lo vuelven a posponer ad eternum, porque ya no sé las veces que hemos tenido que re-sintonizar la dichosa TDT
Sony Alpha A7 R3a
Zeiss Batis 25 F2.0
Zeiss FE 55 F1.8
Sony Macro FE 90 F2.8 G OSS
Sigma Macro 150 F2.8 EX APO OS HSM
Sigma AF 150-600 DG DN OS F/SE
Laowa 25 F2.8 Ultra Macro 5x

Panasonic Lumix DMC-L1 4/3 System

Olympus TG-6
Avatar de Usuario
Aure
 
Mensajes: 384
Registrado: Dom Abr 28, 2013 7:36 am

Re: Nuevo cambio de la TDT a primeros de año y TV antiguo

Notapor Rafa18 » Mié Oct 11, 2023 11:13 pm

Chemax escribió:Una tele FullHD y que se ve bien yo no la cambiaría.

Como dice Pollfoll, un chromecast de esos y solucionado por poco dinero.


Lo del Chromecast ese está muy bien y estoy contigo en lo de no cambiar la tele Full HD pero me da que no has entendido el asunto...

Si a primeros de año toda la TDT pasa a ser HD, mi TV queda inservible, (Al menos para ver televisión en directo, que es el uso principal y casi único que le doy) ya que el sintonizador de este aparato no es HD a pesar de que la tele sí lo es.

Si no fuese por el tema de la publicidad, el que sea Smart me da lo mismo. De hecho, en el primer post, pregunto por TV con sintonizador HD no Smart principamente por evitar los banners de publicidad típicos de las Smart TVs.

Vamos, que lo que quiero es lo mismo que tengo ahora pero que me siga funcionando cuando todos los canales pasen a HD. Si es que finalmente hacen ese cambio.
Olympus PEN F
Avatar de Usuario
Rafa18
 
Mensajes: 2772
Registrado: Mié Feb 21, 2018 11:33 am

Re: Nuevo cambio de la TDT a primeros de año y TV antiguo

Notapor Chemax » Mié Oct 11, 2023 11:59 pm

Rafa18 escribió:
Chemax escribió:Una tele FullHD y que se ve bien yo no la cambiaría.

Como dice Pollfoll, un chromecast de esos y solucionado por poco dinero.


Lo del Chromecast ese está muy bien y estoy contigo en lo de no cambiar la tele Full HD pero me da que no has entendido el asunto...

Si a primeros de año toda la TDT pasa a ser HD, mi TV queda inservible, (Al menos para ver televisión en directo, que es el uso principal y casi único que le doy) ya que el sintonizador de este aparato no es HD a pesar de que la tele sí lo es.

Si no fuese por el tema de la publicidad, el que sea Smart me da lo mismo. De hecho, en el primer post, pregunto por TV con sintonizador HD no Smart principamente por evitar los banners de publicidad típicos de las Smart TVs.

Vamos, que lo que quiero es lo mismo que tengo ahora pero que me siga funcionando cuando todos los canales pasen a HD. Si es que finalmente hacen ese cambio.


Lo decía porque si el chromecast permite ver páginas estilo PhotocallTV, por ahí puedes ver todos los canales de TDT sin que te salgan anuncios. Bien es verdad que sería más engorroso cambiar de canal y que últimamente hasta que entras, el antivirus detecta en ella algo raro (spam o ventanas emergentes.) y no va tan bien como antes.

En la Samsung que tengo en el salón es Smart y moderna y no me ha salido nunca un banner de esos, ni viendo TDT ni con Vodafone TV ni con Movistar... Creo que los banners podrían depender de la compañía con la que tengas contratado el servicio de TV por internet, pero ni siquiera en los bares he visto banners de esos. Menudo engorro, ya solo nos faltaría eso...

Aún así creo que un sintonizador HD saldrá más barato que comprar una tele nueva si llega el caso.

Saludos!!!
Chemax
 
Mensajes: 1654
Registrado: Vie Ago 13, 2021 10:05 am
Ubicación: Salamanca

Re: Nuevo cambio de la TDT a primeros de año y TV antiguo

Notapor Rafa18 » Vie Oct 13, 2023 9:21 am

Ciertamente la opción más barata sería comprar un sintonizador externo, pero no es algo que me termine de gustar.

En fin, esperaremos a ver qué pasa a primeros de año.
Olympus PEN F
Avatar de Usuario
Rafa18
 
Mensajes: 2772
Registrado: Mié Feb 21, 2018 11:33 am


Volver a Off topic



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados