Fecha actual Jue May 02, 2024 7:32 am


Recomienda una película, libro, documental, serie...

Cualquier tema que no trate sobre fotografía

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Recomienda una película, libro, documental, serie...

Notapor Chemax » Vie Oct 13, 2023 7:42 pm

Acabo de ver la película australiana "La Leyenda de Molly Johnson" y me ha parecido una película en la que todo está a un nivel tan aceptable y equilibrado y me ha gustado tanto que me he animado a crear este tema off topic.

Dentro de una cierta sobriedad, me han gustado las actuaciones, la fotografía, la trama, la música...yo creo que todo...

No es una peli para tirar cohetes ni con un ritmo alucinante, pero he terminado de verla con la sensación de que me ha entretenido y de haber visto una buena película, de las que más me han gustado de 2023.

Si alguno la ha visto puede poner qué le ha parecido, y si también os animáis a poner alguna otra de 2023 que os haya gustado, quedará constancia para la posteridad. :D

Saludos!!!

PD: Como ha sugerido Danichrome, ya que habrá personas a las que les gusta menos el cine, ampliamos para que recomendéis algún libro o algún documental o serie o bien otro tipo de manifestación cultural que consideréis interesante y ya no solo de 2023 sino de cualquier año.
Última edición por Chemax el Sab Oct 14, 2023 6:21 pm, editado 3 veces en total
Chemax
 
Mensajes: 1653
Registrado: Vie Ago 13, 2021 10:05 am
Ubicación: Salamanca

Re: Recomienda una pelicula de 2023

Notapor Danichrome » Vie Oct 13, 2023 11:20 pm

No sabría decir porque no veo películas... Solo leo libros y bueno, quizá alguna cosa por YouTube y documentales.

¿Abrimos un hilo sobre libros también?
Me gusta usar chismes de marca Sony
Avatar de Usuario
Danichrome
 
Mensajes: 1394
Registrado: Vie May 04, 2018 10:24 am
Ubicación: 府中市

Re: Recomienda una pelicula de 2023

Notapor Chemax » Sab Oct 14, 2023 9:36 am

Danichrome escribió:No sabría decir porque no veo películas... Solo leo libros y bueno, quizá alguna cosa por YouTube y documentales.

¿Abrimos un hilo sobre libros también?


Hola Dani. Por cierto, pudiste ver el documental de Masats?

Pues por ampliar horizontes para los que no vean pelis, podemos ampliar el título del tema para que abarque esas cosas. Voy a editar el título y el primer comentario.

Saludos!!!
Chemax
 
Mensajes: 1653
Registrado: Vie Ago 13, 2021 10:05 am
Ubicación: Salamanca

Re: Recomienda una película, libro, documental... de 2023

Notapor syzygy » Sab Oct 14, 2023 12:39 pm

Bueno, soy total fan de Susanna Hoffs así que voy a recomendar su novela debut como escritora "This bird has flown". Ella lleva más de cuarenta años en la industria de la música así que conoce de lo que habla. Romántica, a veces sexy y siempre con un estilo muy visual.

Imagen

Además ella es super amable!!! Me contestó cuando puse que había pedido ya su libro :lol: :lol: :lol:
Imagen
syzygy
 
Mensajes: 214
Registrado: Dom Sep 17, 2023 8:05 am

Re: Recomienda una pelicula de 2023

Notapor Danichrome » Sab Oct 14, 2023 2:33 pm

Chemax escribió:
Danichrome escribió:No sabría decir porque no veo películas... Solo leo libros y bueno, quizá alguna cosa por YouTube y documentales.

¿Abrimos un hilo sobre libros también?


Hola Dani. Por cierto, pudiste ver el documental de Masats?

Pues por ampliar horizontes para los que no vean pelis, podemos ampliar el título del tema para que abarque esas cosas. Voy a editar el título y el primer comentario.

Saludos!!!
He visto casi la mitad. No me gusta mucho el cine porque me cansa cuando me obligan a ver hora y media de un tirón. Cuando veo pelis, suelo hacerlo a trozos repartidos en varios días. Las series son más llevaderas pero cuando sin demasiadas temporadas se me hace muy pesado. He dejado varias sin terminar. En cuanto a Masats, un genio, el Cartier Bresson español. ¿O debería decir decir que henri era el Masats francés? Acabaré el documental mañana o pasado.

De libros, leo cosas clásicas o antiguas al menos. Ahora estoy con "La música en el castillo del cielo", de Gardiner, una lectura que debería ser obligatoria en cualquier conservatorio. Este año he leído bastante de Philip K. Dick, Dostoevsky, siglo de oro, y tengo el segundo volumen del tiempo perdido en la lista. También me gustan autores más cercanos en el tiempo, como Foster Wallace y recurro a Stephen King de vez en cuando, lo reconozco.
Me gusta usar chismes de marca Sony
Avatar de Usuario
Danichrome
 
Mensajes: 1394
Registrado: Vie May 04, 2018 10:24 am
Ubicación: 府中市

Re: Recomienda una película, libro, documental... de 2023

Notapor Guillermo Luijk » Sab Oct 14, 2023 3:01 pm

Voy a recomendar una serie, rompiendo la regla de que sea de 2023 (la temporada final salió en 2022), pero creo que a los que no la conozcáis, afortunados a los que os envidio, os hago un favor. Vaya por delante además que no soy un devora series, algunas me gustan pero en general percibo demasiado en ellas la intención de mantenerte enganchado. Esta serie puedo garantizar que es diferente, sus autores pareciera que la han hecho para sí mismos, para disfrutarla sin atenerse a reglas ni audiencias.

Además una serie que tiene mucho que ver con el foro porque su fotografía es simplemente genial. Los planos, las composiciones, el color,... en cada episodio puedes congelar escenas y tendrás fotones que reflejan ese ambiente tan peculiar de estado fronterizo norteamericano.

Bueno no me pongo más pesado, la serie es 'Better call Saul'. Nunca he reído tanto con una serie tan profundamente dramática.

Pego un comentario que hizo una chica (no tengo su nombre), que refleja al 100% lo que opino de la serie. No creo que haga spoiler con él pero se hace referencia a ciertos personajes y situaciones (at your own risk):


-------------------

"En 6 años, Better Call Saul recibió 46 nominaciones a los Emmy y 0 premios.

Anoche el premio al mejor actor fue para Lee Jung-jae, actor de El juego del Calamar y no Bob Odenkirk. Como mejor actriz para Julia Garner en Ozark y no Rhae Seehorn. Y Ted Lasso como mejor serie.

El mensaje es muy claro: los dueños de los Emmy no quieren arte en la televisión ni series complejas. Quieren acción, escándalo, amarillismo, lo fácil, barato y populachero.

Better call Saul es la mejor serie de todos los tiempos.

Sólo Vince Gilligan y Peter Gould pudieron superar a Vince Gilligan y a Peter Gould al crear Better Call Saul después del éxito que tuvo Breaking Bad; y muy probablemente, sólo ellos podrán superarse a sí mismos, dentro de algunos años.

Better call Saul rebasó por mucho la calidad, el arte y la maestría con la que se produjo Breaking Bad. Lo hicieron sin prisas, sin salidas fáciles ni apresuradas. Jamás tomaron la vía corta. Por el contrario se arriesgaron en todo momento. Hicieron lo que nadie en la televisión de cualquier país había hecho: arte.

Construyeron un imperio con un ladrillo, es decir una nueva serie, completamente independiente, partiendo de una escena de Breaking Bad en la que Walter White y Jesse Pinkman secuestran a Saul Goodman una noche, lo llevan al desierto y él grita aterrado, implorando por su vida: “No fui yo; fue Nacho. ¿No los mandó Lalo?”

¿Quiénes eran Nacho y Lalo? Ni Vince Gilligan ni Peter Gould lo sabían cuando escribieron el guión para la segunda temporada de Breaking Bad. Sólo era un diálogo de relleno.

Cualquier guionista y productor flojo habría abordado el tema de Lalo desde la primera temporada de Better Call Saul y habría escrito decenas de capítulos tipo La ley y el orden, The good wife, Suits o How to get away with murder, con conflictos nuevos en cada capítulo y personajes maniqueos: buenos muy buenos y malos muy malos. Y soluciones inmediatas. Fin del capítulo... El que sigue...

Pero Vince Gilligan y Peter Gould no son cualquier productor. Vince Gilligan es Vince Gilligan. Y Peter Gould es Peter Gould. Nos llevaron a las entrañas del universo de Saul Godman y nos presentaron a James Morgan "Jimmy" McGill, un personaje completamente nuevo que no conocíamos y nos adentraron aún más en su universo al presentarnos a su hermano Chuck McGill, Howard Hamlin y Kim Wexler, arriesgándolo todo, al dejar a su audiencia en una orfandad. Pero no del todo, nos devolvieron al emblemático Mike Ehrmantraut.

Aún así, pudieron haber tomado el camino corto y llegar a Lalo Salamanca desde la primera temporada y adentrarnos en el universo de Gustavo "Gus" Fring y de ahí pal real. O peor aún, pudieron haber explotado la imagen de Walter White con cameos recurrentes de Bryan Cranston para mantener a la audiencia. Lo cual habría sido agradable pero un recurso barato y muy chafa.
Pero no. Nos mostraron a Chuck McGill y a Howard Hamlin y nos hicieron amarlos y odiarlos a veces. Y a Kim Wexler, bueno, a ella ¿quién no la ama?.

La perfección de Better call Saul radica en la escritura de sus guiones, la inteligencia de los diálogos, la audacia del arco dramático de cada uno de los personajes, el suspenso sutil, los cliffhangers, la creación de las escenas, la fotografía, la iluminación, el vestuario, la elección de los colores para cada protagonista (no sólo su vestuario, sino todo su entorno), las tomas en blanco y negro, las locaciones, los actores, las actrices, la dirección, la postproducción, la edición de video, la tranquilidad con la que se produjo y lo más importante: que nunca fue predecible.

Los capítulos de Better call Saul siempre fueron innovadores e impredecibles. Siempre asombraron al público con capítulos a veces incomprensibles. ¿Qué está ocurriendo? ¿Por qué no estoy viendo lo que creí que iba a suceder? Es que es Better call Saul, la gran obra maestra de la televisión."


Imagen

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9537
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Recomienda una película, libro, documental... de 2023

Notapor Manolo Portillo » Sab Oct 14, 2023 3:56 pm

Estoy muy de acuerdo con que Better call Saul es la mejor serie que se ha hecho y con el comentario de esa chica.
Es la única –junto a The Big Bang Theory– que he visto hasta el final.
Breaking Bad no he conseguido soportarla, 4 o 5 capítulos y hasta nunca. Y así con las poquísimas que he empezado.
¡Saludos!
Avatar de Usuario
Manolo Portillo
 
Mensajes: 3272
Registrado: Jue Feb 04, 2010 7:27 pm
Ubicación: Murcia

Re: Recomienda una película, libro, documental... de 2023

Notapor Danichrome » Sab Oct 14, 2023 4:10 pm

¿Y no os gusta la serie "historias del bucle" (tales from the loop)? Ciencia ficción de la buena de verdad.
Me gusta usar chismes de marca Sony
Avatar de Usuario
Danichrome
 
Mensajes: 1394
Registrado: Vie May 04, 2018 10:24 am
Ubicación: 府中市

Re: Recomienda una película, libro, documental... de 2023

Notapor Chemax » Sab Oct 14, 2023 6:16 pm

No hay problema por poner series o pelis de otros años. En este caso, "Las reglas están para cambiarlas" :D Ahora elimino lo de 2023 del título para que haya más libertad.

La de Thales from The Loop la empecé a ver pero la dejé algo aparcada por estar viendo varias a la vez y luego no la retomé, pero tenía buena pinta.

La de Better Call Saul no la he visto, a ver si puedo verla algún día.
Chemax
 
Mensajes: 1653
Registrado: Vie Ago 13, 2021 10:05 am
Ubicación: Salamanca

Re: Recomienda una película, libro, documental, serie...

Notapor afloresa » Dom Oct 15, 2023 10:00 am

Creo que de este tema ya hay algo ¨hablado¨ por el foro.

De series yo recomendaría por su fotografía por lo menos una temporada los Peaky Blinders

saludos
Avatar de Usuario
afloresa
 
Mensajes: 2149
Registrado: Dom Ene 29, 2017 7:11 pm
Ubicación: Torrent - Valencia

Re: Recomienda una película, libro, documental, serie...

Notapor Doce » Dom Oct 15, 2023 10:26 am

Recomiendo "Nuevo Orden", película que se puede ver en Amazon Prime, de Michel Franco.

Coincido con los comentarios laudatorios de "Better Call Saul", serie de la que he visto 5 temporadas y la sexta no, porque Netflix todavía no la ha emitido en España, supongo que por temas de derechos. Pero bueno, si la acaba emitiendo, la veré en Netflix y si no, de alguna otra manera la veré.
Avatar de Usuario
Doce
 
Mensajes: 470
Registrado: Lun Sep 15, 2014 8:45 pm

Re: Recomienda una película, libro, documental, serie...

Notapor Maldoror » Dom Oct 15, 2023 2:25 pm

Al que le guste el suspense, le recomiendo eche un vistazo a Endeavour. En mi opinión reúne los requisitos para enganchar: Actuaciones memorables, en especial la del protagonista pero no solo él. Recreación del ambiente de Oxford, magnífico. Capítulos de 90 minutos, autoconclusivos pero con una historia de fondo apasionante. Casos policiales complejos.

https://es.wikipedia.org/wiki/Endeavour ... isi%C3%B3n)

Y al que le gustó la genial película Lo que hacemos en las sombras, recomendar, con el mismo título, las cinco temporadas que se pueden ver íntegras en HBO. Y recomiendo verlas dobladas al español porque el doblaje de los personajes es genial. Procaz, deslenguada, cruel a veces, y siempre divertida. Para pasar un buen rato.

https://es.wikipedia.org/wiki/What_We_D ... isi%C3%B3n)
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Avatar de Usuario
Maldoror
 
Mensajes: 2348
Registrado: Sab Dic 13, 2014 9:54 pm

Re: Recomienda una película, libro, documental, serie...

Notapor syzygy » Dom Oct 15, 2023 2:37 pm

Dark winds. 2022

Dark Winds es una serie de seis capítulos sobre los crímenes que afectan a la Nación Navajo alrededor de la década de 1970.

Buena fotografia, la historia es interesante y avanza bien. Han sacado una segunda temporada
Imagen

Imagen
syzygy
 
Mensajes: 214
Registrado: Dom Sep 17, 2023 8:05 am

Re: Recomienda una película, libro, documental, serie...

Notapor Chemax » Dom Oct 15, 2023 9:36 pm

A mi me gustó bastante "Counterpart" del 2017.

También me gustaron "The Man in the High Castle" de 2015 y "The Expanse" que comenzó el mismo año y sigue todavía.

Y algo posterior, me gustó "See" del 2017, aunque la primera temporada se me hizo lenta, pero luego mejoró mucho.

Me suelen gustar las de "Star Trek" con alguna excepción y también "The Orville".

Pero la que con más expectación esperaba que saliese cada nueva temporada era "Juego de Tronos".
Chemax
 
Mensajes: 1653
Registrado: Vie Ago 13, 2021 10:05 am
Ubicación: Salamanca

Re: Recomienda una película, libro, documental, serie...

Notapor syzygy » Dom Abr 28, 2024 9:18 pm

Las leyes de la frontera (2001)

Un homenaje al cine quinqui olvidado y recuperado. Romanticismo, amistad y persecuciones por las calles de la Girona de finales de los 70. Ay, la Tere, solamente por ella merece verse la película ¿como no le dieron el puto Goya de ese año a esta chica? El trono de la reina del universo quinqui tiene nueva dueña.

Imagen
syzygy
 
Mensajes: 214
Registrado: Dom Sep 17, 2023 8:05 am

Re: Recomienda una película, libro, documental, serie...

Notapor Pau » Lun Abr 29, 2024 4:14 pm

Si os gusta la Ciencia ficción, la serie de TV Fundación es la mejor ciencia ficción moderna que he visto

https://www.filmaffinity.com/es/film246878.html
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 6895
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Recomienda una película, libro, documental, serie...

Notapor JMLA » Lun Abr 29, 2024 4:32 pm

Voy a recomendar la serie "Chernobyl", la vi hace un par de años o tres, pero la he recordado de nuevo porque vi que la estaban pasando recientemente por un canal en abierto (creo que TCM, pero no estoy seguro.

Es una serie corta (5 horas aprox.) que explica con lujo de detalles el infausto accidente de la central nuclear.
No penséis que es un aburrido documental, ni por el contrario demasiado morbosa.
Mis hijos la vieron con devoción (cuando la vimos ellos tendrían entre 17 y 20 años aprox., ...y no es fácil enganchar a jóvenes de esas edades con contenido "serio" y "antiguo").

https://www.filmaffinity.com/es/film624827.html
Avatar de Usuario
JMLA
 
Mensajes: 1321
Registrado: Mié Ago 02, 2017 10:15 am

Re: Recomienda una película, libro, documental, serie...

Notapor Guillermo Luijk » Lun Abr 29, 2024 5:17 pm

'Chernobyl' es de lo mejor. Y pensar que trata de ser muy fiel a lo que realmente ocurrió pone los pelos de punta. Especialmente impactantes las escenas de la población civil mirando las luminiscencias de la radiación, ajenos al peligro, como si fueran unos fuegos artificiales. Y las condiciones de trabajo de los bomberos que tuvieron que lidiar, casi cogiéndolos directamente con sus manos, con piezas recién salidas del reactor reventado.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9537
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Recomienda una película, libro, documental, serie...

Notapor syzygy » Mar Abr 30, 2024 8:31 am

Roma Criminal. La serie.

Basada en la película del mismo nombre, esta le da mil vueltas. De las mejores series que se han hecho sobre el mundo del crimen organizado, ambietación, personajes banda soonora, fotografia.
"!!!Yo estuve en la banda del Libanés!!!!"
https://youtu.be/v6DqbUeYDMY?si=k2JzNU6ocPMZILCr
Imagen
syzygy
 
Mensajes: 214
Registrado: Dom Sep 17, 2023 8:05 am

Re: Recomienda una película, libro, documental, serie...

Notapor Chemax » Mar Abr 30, 2024 9:02 am

Pau escribió:Si os gusta la Ciencia ficción, la serie de TV Fundación es la mejor ciencia ficción moderna que he visto

https://www.filmaffinity.com/es/film246878.html


Coñe, no había visto que esta serie es irlandesa. Menudo nivel tienen en Irlanda. Ya me gustaría ver una serie de ciencia ficción hecha aquí con la calidad que tiene ésta.
Chemax
 
Mensajes: 1653
Registrado: Vie Ago 13, 2021 10:05 am
Ubicación: Salamanca


Volver a Off topic



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados