Fecha actual Mar May 14, 2024 5:50 pm


Tesla

Cualquier tema que no trate sobre fotografía

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Tesla

Notapor freme_3 » Mié Ene 03, 2024 10:55 am

Opina de lo que quieras ...tema "coche mas vendido del mundo TESLA Y"


Hola, que pensais de esta informacion, "primer trimestre de 2023" TESLA MODEL Y coche mas vendido del M U N D O

Yo no me lo creo y vosotrs que opinais

Saludos

Felipe


El Tesla Model Y ha superado al Toyota Corolla como coche más vendido del mundo. Es la principal novedad del informe de la firma de analistas JATO Dynamics, que explica que el SUV de Tesla ha sido el coche más vendido en todo el planeta durante el primer trimestre de 2023
Última Edición por invierno; Hoy a las 10:36:05
Avatar de Usuario
freme_3
 
Mensajes: 1603
Registrado: Mié Ago 01, 2018 10:14 am

Re: Tesla

Notapor clemenrl » Mié Ene 03, 2024 6:30 pm

No me importa que haga Tesla, una empresa que no permite sindicarse a sus trabajadores no me merece como cliente.

https://www.elperiodico.com/es/tecnolog ... k-95539284


Enviat des del meu 2209116AG usant Tapatalk
Mi pasión las motos, mi placer la fotografía
Camaras:
Em1, GH5, Tg870, Em1 mk2
Objetivos Mft:
Seven artisans 7mm, Panasonic 8-18mm, Zuiko 17mm 1.8, Zuiko 12-40mm, Tamron 14-150mm, Zuiko 25mm 1.8, Panasonic 35-100mm , Zuiko 100-400mm
Avatar de Usuario
clemenrl
 
Mensajes: 1073
Registrado: Dom May 10, 2020 8:48 pm

Re: Tesla

Notapor Chemax » Mié Ene 03, 2024 7:40 pm

Estamos apañados. Un coche que cuesta casi 50.000 euros y que sea el más vendido...y encima por lo que parece, abusando de los trabajadores de la marca.

El día que nos cansemos, le ponemos unas pilas Duracell a un Seat 600 y se va a enterar el señor ese de Tesla. No va a vender ni uno. :D
Chemax
 
Mensajes: 1707
Registrado: Vie Ago 13, 2021 10:05 am
Ubicación: Salamanca

Re: Tesla

Notapor Guillermo Luijk » Mié Ene 03, 2024 10:53 pm

1: No vuelvas a abrir más hilos off topic en el General por pereza. El próximo no lo muevo, te lo borro.
2: Que Tesla en un momento dado haya llegado a tener el coche más vendido no es nada extraño cuando lleva ventaja a todas las demás marcas en un mercado (el eléctrico) en plena explosión, ha bajado precios y además solo tiene 4 modelos.
3: Como coche el Model S se deja mirar por fuera. Los otros tres modelos (X, Y, 3), y los interiores de los cuatro, pésimos, parecen diseñados por un estudiante de diseño que está haciendo sus primeros render 3D.
4. En España un coche full electric hoy por hoy solo sirve para moverse por ciudad. Plantearse viajar con él es un martirio solo apto para fanboys de lo eléctrico.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9539
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Tesla

Notapor Chemax » Jue Ene 04, 2024 9:27 am

La verdad es que en cuanto a diseño no me parecen de los más atractivos y como dices el interior deja mucho que desear.

Es curioso, no sé si se ha bautizado esta corriente de diseño que trata de dar una "personalidad eléctrica" a los vehículos y objetos "eléctricos/ecológicos/sostenibles..." Yo lo llamaría "ElectroDesign". Es decir, que se diseñan para que "parezcan eléctricos" y a veces ciertos diseños de estos no nos atraen mucho.

La tecnología que tienen, de acuerdo en que está por encima, pero me entra curiosidad por saber las necesidades y el perfil de la gente que los compra, porque como bien dices, para viajar pueden no ser lo más recomendable y por eso extraña un poco que sea el más vendido.

En cualquier caso, 192.000 vehículos vendidos de este "modelo Y" en Europa a casi 50.000 euros cada uno son 8 ó 9 mil y pico millones de euros sólo en Europa y sólo de este modelo. Se forran...o sea que con más razón deberían respetar convenios y normativas y respetar tanto a trabajadores como a clientes que son los que les ayudan a forrarse.

Saludos!
Chemax
 
Mensajes: 1707
Registrado: Vie Ago 13, 2021 10:05 am
Ubicación: Salamanca

Re: Tesla

Notapor pollfoll » Jue Ene 04, 2024 10:29 am

Chemax escribió:En cualquier caso, 192.000 vehículos vendidos de este "modelo Y" en Europa a casi 50.000 euros cada uno son 8 ó 9 mil y pico millones de euros sólo en Europa y sólo de este modelo. Se forran...o sea que con más razón deberían respetar convenios y normativas y respetar tanto a trabajadores como a clientes que son los que les ayudan a forrarse.

Saludos!


Te has planteado lo que cuesta un coche normal, hoy en dia de una categoria equivalente.

Hace unos 7-8 años en el abanico de 20-30.000 € tenias muchas cosas. Al menos las que yo miraba.

Ahora ese mismo abanico se ha movido a 30-40.000 €. Solo algunos como Toyota con sus Corolla esta en una linea inferior.

https://www.km77.com/coches/toyota/coro ... /5-puertas

Y por eso sus ventas. Entre el Corolla y el suv pequeño, el CHR y el Yaris Cross lo estan petando. Automáticos, económico en uso Urbano y lento hasta unos 100 km/h. Si alguno ahora ha de cambiar de coche, que es un momento pésimo por estar en un momento de transición, que mire esta marca y compare. Como hibridos, son de lo mejor. Efecto lavadora centrifugando (cada vez menos) por el cambio de variador (pero distinto a un vespino) pero los taxistas estan encantados con estas lavadoras. Fiables a más no poder. Si os fijais en Barna, solo hay Toyotas Taxis. Por algo será.

El Model "Y" es un coche grande. Es decir que por precio estaria en la banda bastante por encima de esta que yo miraba.

Un coche electrico hoy en dia tiene una autonomia real de unos 300 km a poco que tenga una bateria decente 75 kWh. Con 300 se pueden hacer muuuuchas cosas. Cierto que no sirve para todos los usos. Incluso en mi caso, para mis hobbies es demasiado limitado.

Y si hace un uso intensivo del coche para ir a trabajar es para mirarlo muy seriamente. No un coche de 50.000 €, pero el tesla model 3 más barato esta en 39.000 €. llega a los 300 km de autonomia por su bajo consumo. Un amigo que hace 120 km cada dia lo ha comprado. He visto sus números de consumo de combustible, ahorro de impuestos locales y ayudas actuales (unos 5.000 €, esto da para otro tema) y los números a "El" le salen y mucho. Comparaba con un Seat Leon, 32.000 € a poco que le pongas algo de equipamiento. Muy correcto pero nada espectacular o fuera de orbita para jubilar su coche de 18 años.

Yo hace 6 años que voy a trabajar en bicicleta. Entre esto y el Gimnasio estoy más fuerte a mis 56 años que cuando tenia 30 años, y con mucha menos barriga. 10 horas de Deporte a la semana. Gracias a mi hija que me dijo que se queria apuntar al gimnasió, pero que tenia que ir yo también. Mi coche solo hace tiradas muy largas y pocas veces. Lo uso unos 10.000 al año.
A mí no me salen los números del electrico. Afortunamente ahora tiene 105.000 km y etiqueta C. El mayor peligro a la vista es que mi hija se esta sacando el carnet. Pobre coche.

Elon Musk será muchas cosas, y muchas de las cosas que hace/dice "YO "no estoy de acuerdo, pero a lo que ha hecho con Tesla considero que es para sacarse el sombrero.

Las energias fosiles hay que olvidarlas, "Todas". Carbón, Gas Natural, Petroleo. Y la Full Frame de las energias, la nuclear, a mi no me mola por mucho que no emita CO2.

No tengo capacidad para decir cual es el camino correcto. Igual no hay uno solo como ahora.

Hidrogeno? lo veo muy complicado en pequeño. Quizas Camiones/Autobuses, Trenes, Barcos y dudo si Aviones.

Siempre claro está que la energia de conseguir hidrogeno sea renovable. Es una forma de almacenamiento químico

Respecto a los aviones, hay Turbohelices que van a 800 km/h, seguramente algo menos de crucero.

https://es.wikipedia.org/wiki/Airbus_A400M_Atlas

Seria suficiente para volar en tiempos razonables. Un reactor va a 900 km/h. Un ratito más de vuelo.

Respecto al título, Tesla, ha obligado a muchos a mover ficha. Solo por esto hay que estarle agradecido a su impulsor.

Si no aún iriamos con TDI, como voy yo ahora.


En fin, es mi reflexión.

Un saludo
FF: Sony A7III
Sony: 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
Tamron: Adaptall 90 macro 2.5
Pentax: K 135 2.5

M4/3: M10II
9-18; 12-60 3,5; 20 1,7; 45-150.

Brujo Indio Horizonte Torcido. Astronauta mental
https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/
Avatar de Usuario
pollfoll
 
Mensajes: 3451
Registrado: Jue Feb 06, 2014 11:38 pm
Ubicación: Catalunya

Re: Tesla

Notapor pollfoll » Jue Ene 04, 2024 10:36 am

Guillermo Luijk escribió:4. En España un coche full electric hoy por hoy solo sirve para moverse por ciudad. Plantearse viajar con él es un martirio solo apto para fanboys de lo eléctrico.
Salu2!


Lamentablemente cierto.

Parece que quieren obligar a poner estaciones eléctricas de recarga cada 60 km en las grandes vias de comunicación en toda Europa.

Como reservas la carga?, llegas y cargas? Muchas Variables.

Si puedes volver 200 km con una recarga de 10-15 minutos', igual cambia el tema y no son precisas baterias más grandes, si no cargas más rápidas.

Especulaciones.
FF: Sony A7III
Sony: 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
Tamron: Adaptall 90 macro 2.5
Pentax: K 135 2.5

M4/3: M10II
9-18; 12-60 3,5; 20 1,7; 45-150.

Brujo Indio Horizonte Torcido. Astronauta mental
https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/
Avatar de Usuario
pollfoll
 
Mensajes: 3451
Registrado: Jue Feb 06, 2014 11:38 pm
Ubicación: Catalunya

Re: Tesla

Notapor Guillermo Luijk » Jue Ene 04, 2024 10:47 am

Yo más que por la vía de los puntos de recarga infinitos espero que mejore la tecnología y se alcancen autonomías eléctricas de 1000km, que es más de lo que una persona puede conducir en una jornada, y asunto resuelto. Y si esto no es tecnológicamente posible y para viajar tengo que andar planificando paradas para recargar, casi prefiero coger un tren y ya está, que a veces parece que nos hayan puesto una pistola en la cabeza para que por cojones tengamos que ir en coche a todos lados. Y una vez en el entorno local del destino, y si es preciso (porque si es una ciudad no te hace ninguna falta), alquilar un coche eléctrico que ahí sí que funciona.

Hay que pensar que las gasolineras son la única manera de repostar un coche de combustión, y por lo tanto iban a existir sí o sí y con una enorme capilaridad. Pero el coche eléctrico quien pueda lo recargará en su casa, por lo tanto no existe el mismo incentivo a que se acaben instalando puntos de recarga como el que ha existido hasta hoy de instalar gasolineras. Si a eso unimos que las visitas a recarga son más frecuentes (por la menor autonomía) y tardan más, no espero que la disponibilidad y comodidad que disfrutamos hoy con las gasolineras llegue a existir con los puntos de recarga. Eso de llegar de forma improvisada, tener la garantía de poder repostar, y en 5min estar de nuevo en ruta y comiéndote el donuts que te has pillado en la tienda va a ser un vestigio del pasado.

Los precios de los coches en cualquier caso están desatados, yo tengo mi coche actual entre algodones para que me dure infinito porque si me tuviera que comprar uno ahora me invadiría la pereza: carísimos, no sabes qué opción escoger (diésel, gasolina, híbrido, eléctrico) y encima feos de narices, que hasta a los fabricantes europeos parece que se les ha olvidado diseñar coches.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9539
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Tesla

Notapor JMLA » Jue Ene 04, 2024 11:25 am

Guillermo Luijk escribió:Eso de llegar, tener la garantía de poder repostar, y en 5min estar de nuevo en ruta y comiéndote el donuts que te has pillado en la tienda va a ser un vestigio del pasado.


Parece de mejor lógica que en vez de pensar en electrolineras pensáramos en puntos de intercambio y carga de baterías. Llegas con tu batería (que no sería tuya) agotada y la cambias por una cargada (que tampoco sería tuya). Como se hace con las bombonas de butano.
Creo que esto se podría solucionar con planificación y acuerdos en la industria.
Avatar de Usuario
JMLA
 
Mensajes: 1345
Registrado: Mié Ago 02, 2017 10:15 am

Re: Tesla

Notapor Chemax » Jue Ene 04, 2024 11:50 am

Por eso vería más lógico que el coche más vendido fuese uno tipo Dacia Sandero (el segundo más vendido en Europa), o Seat Ibiza, que son más para "todos los públicos"
Efectivamente Pollfoll, los precios han subido mucho y puede que los que antes compraban un Renault Megane, o un Citroen Xsara por 17.000 euros sean los que ahora se planteen adquirir un Tesla de estos aunque cuesten el doble.

Por otra parte, parece que los que compran un coche eléctrico tienen que tener determinado nivel económico y condiciones de vida como algo más favorables en ciertos aspectos, no digo que tengan que ser ricos, pero serán de clase media tirando a más alta...Probablemente muchos tengan viviendas unifamiliares o chalés, con su garaje, su propio punto de carga...

Yo vivo en un piso, sin garaje comunitario, sin puntos de recarga dentro de mi garaje que tengo a un minuto de casa. Los puntos de recarga más cercanos están algo lejos, son poquísimos y siempre están ocupados. Como para plantearme comprar un coche eléctrico por mucho que me guste. (A mi me gusta el Hyundai Ioniq 5, sobre todo el interior).
Varias veces he subido en un taxi Ioniq 5 y me sorprendió lo amplio y bonito que es por dentro y efectivamente, el taxista me decía que el cargarlo prácticamente le salía gratis (sin contar el precio de la instalación solar, claro, pero tenía una buena instalación en su chalé y seguro que la amortizará bien)

Y lo que dice Guillermo, además de caros como para pensar comprar un coche ahora mismo, son feos.

Saludos!
Chemax
 
Mensajes: 1707
Registrado: Vie Ago 13, 2021 10:05 am
Ubicación: Salamanca

Re: Tesla

Notapor pollfoll » Jue Ene 04, 2024 2:39 pm

JMLA escribió:
Guillermo Luijk escribió:Eso de llegar, tener la garantía de poder repostar, y en 5min estar de nuevo en ruta y comiéndote el donuts que te has pillado en la tienda va a ser un vestigio del pasado.


Parece de mejor lógica que en vez de pensar en electrolineras pensáramos en puntos de intercambio y carga de baterías. Llegas con tu batería (que no sería tuya) agotada y la cambias por una cargada (que tampoco sería tuya). Como se hace con las bombonas de butano.
Creo que esto se podría solucionar con planificación y acuerdos en la industria.


No lo veo lo de cambiar baterias. Se ha intentado y no.

Lo de los 1000 km siempre me ha parecido una buena cifra, pero firmo 500 km. 100 kwh de bateria a un consumo algo inferior a los 20 kwh a los 100 km.

Pausas mas largas para cargar con servicios y que consumas con distintos precios según velocidad de carga.

Yo tampoco tengo parking en mi comunidad. Vivo en un piso y el parking lo tengo a 3 minutos andando. Nueva acometida y gastos fijos. Es lo que hay.

Estoy como Guillermo. Sin ganas de cambiar. Si ahora tocara seguramente un toyota hibrido, por parecerme lo menos malo, no lo bueno.

El Corolla Familiar es Bonito. Serà que tengo un Leon Familiar y salvo para aparcar en ciudad por largo es muy practico. Y como solo lo uso muuuuy puntualmente en ciudad... Quien no se consuela es por que no quiere.

Saludos
FF: Sony A7III
Sony: 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
Tamron: Adaptall 90 macro 2.5
Pentax: K 135 2.5

M4/3: M10II
9-18; 12-60 3,5; 20 1,7; 45-150.

Brujo Indio Horizonte Torcido. Astronauta mental
https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/
Avatar de Usuario
pollfoll
 
Mensajes: 3451
Registrado: Jue Feb 06, 2014 11:38 pm
Ubicación: Catalunya

Re: Tesla

Notapor pollfoll » Jue Ene 04, 2024 2:43 pm

Chemax escribió:Por eso vería más lógico que el coche más vendido fuese uno tipo Dacia Sandero (el segundo más vendido en Europa), o Seat Ibiza, que son más para "todos los públicos"
Efectivamente Pollfoll, los precios han subido mucho y puede que los que antes compraban un Renault Megane, o un Citroen Xsara por 17.000 euros sean los que ahora se planteen adquirir un Tesla de estos aunque cuesten el doble.

Por otra parte, parece que los que compran un coche eléctrico tienen que tener determinado nivel económico y condiciones de vida como algo más favorables en ciertos aspectos, no digo que tengan que ser ricos, pero serán de clase media tirando a más alta...Probablemente muchos tengan viviendas unifamiliares o chalés, con su garaje, su propio punto de carga...

Yo vivo en un piso, sin garaje comunitario, sin puntos de recarga dentro de mi garaje que tengo a un minuto de casa. Los puntos de recarga más cercanos están algo lejos, son poquísimos y siempre están ocupados. Como para plantearme comprar un coche eléctrico por mucho que me guste. (A mi me gusta el Hyundai Ioniq 5, sobre todo el interior).
Varias veces he subido en un taxi Ioniq 5 y me sorprendió lo amplio y bonito que es por dentro y efectivamente, el taxista me decía que el cargarlo prácticamente le salía gratis (sin contar el precio de la instalación solar, claro, pero tenía una buena instalación en su chalé y seguro que la amortizará bien)

Y lo que dice Guillermo, además de caros como para pensar comprar un coche ahora mismo, son feos.

Saludos!

Mira el Kia equivalente. Es mucho mas bonito. EV6 y mira que la estetica me tiene frio normalmente. Como los rodapies de Guillermo. :mrgreen:

Y si quieres un Hyundai , el 6. Mucho más aerodinámico. Llegas mas lejos por que gasta menos.


Todos los de esta lista cuestan un paston.
FF: Sony A7III
Sony: 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
Tamron: Adaptall 90 macro 2.5
Pentax: K 135 2.5

M4/3: M10II
9-18; 12-60 3,5; 20 1,7; 45-150.

Brujo Indio Horizonte Torcido. Astronauta mental
https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/
Avatar de Usuario
pollfoll
 
Mensajes: 3451
Registrado: Jue Feb 06, 2014 11:38 pm
Ubicación: Catalunya

Re: Tesla

Notapor JMLA » Jue Ene 04, 2024 8:07 pm

pollfoll escribió:No lo veo lo de cambiar baterias. Se ha intentado y no.


No sabía que se hubiera intentado (no sigo el tema y espero que mi diésel me dure, me pasa como a Guillermo), pero si no ha funcionado quizá es porque no se hizo bien y/o había otros intereses. Cuéntanoslo.
Avatar de Usuario
JMLA
 
Mensajes: 1345
Registrado: Mié Ago 02, 2017 10:15 am

Re: Tesla

Notapor pollfoll » Vie Ene 05, 2024 10:35 am

JMLA escribió:
pollfoll escribió:No lo veo lo de cambiar baterias. Se ha intentado y no.


No sabía que se hubiera intentado (no sigo el tema y espero que mi diésel me dure, me pasa como a Guillermo), pero si no ha funcionado quizá es porque no se hizo bien y/o había otros intereses. Cuéntanoslo.


Recordaba que habia sido en Israel.

Y he buscado y he encontrado esto

https://www.technologyreview.es/s/2066/ ... -en-israel.

Es de hace años, como lo recordaba

Incluso te añado que Renault vendia los ZOE con la opción bateria alquilada más baratos. Es decir, que no era tuya y pagabas una cuota cada mes fija de la bateria

Si miras en Wallapop y ves un Renaul Zoe Barato es por que tiene esa cuota.

Hay ideas que no funcionan por que o son complejas o por que simplemente la gente no lo quiere.

El problema es que esta todo muy verde.

Pero ideas hay y como siempre alguna cuajara.

Una interesante

Hay un coche electrico, el Nissan Leaf, especialmente el de primera generación que me pareció una incongruencia. Poca bateria, poca carga .... y como era de esperar caro. Un rabano a mi humilde entender

Pues mira esta web

https://evbatteryrebuilds.com/

Te cambiane le churro bateria de serie por una nueva mayor....

No tiene cargadador rápido el coche, pero sumado el precio del un Leaf de segunda mano y la bateria grande, valia una mirada.

Creo que tenias eléctrico a 25.000 € con 60kwh. Repasar mis números, que mi memoria no es buena.


Esot de una cambio de bateria mayor y nueva es una camino que me parece muy interesante.

Los coches que nos venden son razonablemente buenos, excepto en el tema de la bateria. Si con el tiempo tienes una más ligera y más grande....

En un coche electrico se gastan muuuy pocas cosas.

Especulaciones mias. El tiempo dira.

Cierro mi aportación a forocoches. :mrgreen:

Un saludo
FF: Sony A7III
Sony: 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
Tamron: Adaptall 90 macro 2.5
Pentax: K 135 2.5

M4/3: M10II
9-18; 12-60 3,5; 20 1,7; 45-150.

Brujo Indio Horizonte Torcido. Astronauta mental
https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/
Avatar de Usuario
pollfoll
 
Mensajes: 3451
Registrado: Jue Feb 06, 2014 11:38 pm
Ubicación: Catalunya

Re: Tesla

Notapor Rafa18 » Vie Ene 05, 2024 10:49 am

A ver, no olvidarse que la mayoría de las personas cogen el coche para ir a trabajar y para hacer trayectos cortos, por lo que un eléctrico con una autonomía "normal" es válido para el 90 % de las personas.

Personalmente, no me gusta conducir, por lo tanto, lo de irme de viaje y llevar mi propio coche no me atrae lo más mínimo. Entiendo que no todo el mundo es igual, pero, ¿no traería más cuenta a los conductores viajeros alquilar un coche de combustión para esos días puntuales del año que llamamos vacaciones?

Que conste que soy de gasolina y no me atraen los eléctricos, pero reconozco que un eléctrico sería perfectamente válido para mí.

Por cierto, Guillermo. Comentan que de un tiempo para acá, los coches japoneses están desbancando en calidad y precio a las tradicionales marcas europeas y americanas.

La gente hablan bien del Mazda, por ponerte un ejemplo. Eso sí, motor de combustión. :D
Olympus PEN F
Avatar de Usuario
Rafa18
 
Mensajes: 2772
Registrado: Mié Feb 21, 2018 11:33 am

Re: Tesla

Notapor JMLA » Vie Ene 05, 2024 11:27 am

Gracias Pollfoll, pues es una pena porque esa idea es la más lógica, pero como ya suponía necesita de múltiples acuerdos para poder implantarse fuertemente por el interés común, a nivel político, lástima siempre hay otros intereses que prevalecen por encima del común.

Estoy casi convencido de que si no existieran las carreteras (ni las calzadas romanas), en caso de inventarse hoy el automóvil de combustión, sería imposible poner en marcha una red de carreteras, gasolineras y código de circulación porque el holding de fabricantes de alpargatas y herraduras lo impediría invocando a la libertad individual.
Avatar de Usuario
JMLA
 
Mensajes: 1345
Registrado: Mié Ago 02, 2017 10:15 am

Re: Tesla

Notapor pollfoll » Vie Ene 05, 2024 11:44 am

Rafa18 escribió:Por cierto, Guillermo. Comentan que de un tiempo para acá, los coches japoneses están desbancando en calidad y precio a las tradicionales marcas europeas y americanas.


Estas habriendo un melon complicado. La fiabilidad y calidad. Todo el mundo te contará su historia.

Mi historia: no puedo ver a Peugeot, un 307 Sw HDI absolutamente infame (con la de cosas que me pasaron en tres años, no entiendo como la marca pudo sobrevivir pues entiendo que tantas cosas a todos les debia pasar algo) y llevo 4 Seat (con el Peugeot en Medio) que si bien no han sido perfectos ni mucho menos (sus cosas han tenido), he repetido sin dudarlo.

Vale como estadística?. Creo que no. La muestra es muy pequeña. Peró es mi historia.

Ahora Seat no tiene nada que me interese y me miro Toyota. Siempre tengo mirado algo por si.... Pero gustar me gusta Tesla y si al model 3 le ponen una bateria de 100 kwh..... . por que?, es muy economico y da automonia. Y con 100 kwh seria 500 km a 120 por autopista. El problema... $$$$$$!

Honda, Toyota-Subaru y Mazda los considero muy recomendables. Peró Mazda esta anclada en el pasado, combustibles fosibles con su motores gasolina con ciclo diesel (encendido por compresión, SKyActive), Honda hace un hibridos muy raros y complicados, y ya puestos en un Hibrido, pues Toyota. En ingeniera, lo simple es lo bueno.

Un video Toyota vs Mazda

https://www.youtube.com/watch?v=7MdjlnIrdFg

Por que digo Toyota? Y que conste que es mi opinión. Ni mucho menos una certeza.

Como es una caja de cambios por dentro?

-Manual de toda la vida:

https://www.youtube.com/watch?v=eGBZGXp7e38

-Automática tradicional con convertidos de par, la automática de toda la vida de ZF. Primerísima marca. De las Buenas.

https://www.youtube.com/watch?v=2O7ESDP0Uuc

-Doble embrague. DSG grupo VW por ejemplo.

https://www.youtube.com/watch?v=79NGNhNyCPw

-La del CVT de Toyota de los Hibridos. Es la antiguia. Tiene una cadena fija de eslabones que ahora ya no lleva.

https://www.youtube.com/watch?v=joIezrhXjzM

Mirar la poca cantidad de elementos de la caja de Toyota. Simplicidad. Por no tener no tiene ni embrague. El coche solo puede iniciar el movimiento con Bateria en electrico. Cuando la vi, me costo horrores entender como iba, vi varias veces el video, pero cuando lo entendí me dije, si vuelvo a un térmico es con eso. No quiero ni ver el resto.

Yo voy por mi segunda DSG del grupo VW. La misma de la que los taxístas hechan pestes. No he subido a uno con DSG Taxi que no haya tenido que repara la caja. A la mayoria les peta pues no resiste el uso intensivo por ciudad. Afortunadamente para mi uso por carretera y autopista, ciudad es solo entrar y salir, no me dió ningún problema en los 265.000 km en la primera ni en los 105.000 en la segunda y actual. Crucemos dedos con esta segunda. :oops:

Yo siempre digo lo mismo, suerte con lo que os compreis. Igual estadisticamente el vuestro es el peor coche del mundo pero si a vosotros no os da la lata, que importa. Y es lo que le deseo a todo el mundo, vivir sin problemas.

Y al que diseño/fabricó mi Peugeot 307 SW HDI 16V 136 C.V. le deseo un par de dias en el purgatorio, como mínimo. Si es alguno más.. no pasa nada. :twisted:

Un saludo y suerte en vuestra elección

P.D. Has ta mi Bici brompton da algún problema cada 2 años.

Una foto de Homenaje a la pequeñina que me lleva a trabajar y me permite dejar la Tonelada de Hierro y plasticos en el garaje, a la vez que cuida mi salud.

Imagen33358930490_c7d82abaa0_o by jo tu, en Flickr
Última edición por pollfoll el Vie Ene 05, 2024 11:54 am, editado 3 veces en total
FF: Sony A7III
Sony: 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
Tamron: Adaptall 90 macro 2.5
Pentax: K 135 2.5

M4/3: M10II
9-18; 12-60 3,5; 20 1,7; 45-150.

Brujo Indio Horizonte Torcido. Astronauta mental
https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/
Avatar de Usuario
pollfoll
 
Mensajes: 3451
Registrado: Jue Feb 06, 2014 11:38 pm
Ubicación: Catalunya

Re: Tesla

Notapor pollfoll » Vie Ene 05, 2024 11:45 am

JMLA escribió:Gracias Pollfoll, pues es una pena porque esa idea es la más lógica, pero como ya suponía necesita de múltiples acuerdos para poder implantarse fuertemente por el interés común, a nivel político, lástima siempre hay otros intereses que prevalecen por encima del común.

Estoy casi convencido de que si no existieran las carreteras (ni las calzadas romanas), en caso de inventarse hoy el automóvil de combustión, sería imposible poner en marcha una red de carreteras, gasolineras y código de circulación porque el holding de fabricantes de alpargatas y herraduras lo impediría invocando a la libertad individual.


Muy probable. :lol:
FF: Sony A7III
Sony: 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
Tamron: Adaptall 90 macro 2.5
Pentax: K 135 2.5

M4/3: M10II
9-18; 12-60 3,5; 20 1,7; 45-150.

Brujo Indio Horizonte Torcido. Astronauta mental
https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/
Avatar de Usuario
pollfoll
 
Mensajes: 3451
Registrado: Jue Feb 06, 2014 11:38 pm
Ubicación: Catalunya

Re: Tesla

Notapor Guillermo Luijk » Vie Ene 05, 2024 2:52 pm

Si miráis las estadísticas más recientes de averías en vehículos, el problema empieza a no ser la marca, el problema empieza a ser la sobreingeniería que se aplica a los coches en temas de electrónica. Todas estas complejidades añadidas están haciendo que marcas tradicionalmente robustas estén desesperando a sus nuevos propietarios. El nivel de gilipolleces que llevo viendo incorporar a los coches: maleteros que se abren con el pie, asientos con A/C, conexión remota por App para poner la calefacción en marcha antes de ir a por el coche,... le hacen a uno darse cuenta del nivel de idiotez del sector masculino de nuestra población. Digo esto porque me consta que con estos gadgets las mujeres son mucho más prácticas e inteligentes, y en general saben distinguir mucho mejor lo realmente útil (una dirección asistida o un A/C) de las tonterías.

Las normas medioambientales, que no digo que no deban existir, tampoco ayudan. La hibridación (duplicar fuentes de avería), el ad Blue, los catalizadores,... en fin es de sentido común que cuantas más partes y complejidad tiene un sistema más se casca.

Ponemos todo junto y los coches se han convertido en fábricas de averías y tiempo de vida robado visitando el taller. Por eso me han llegado a dar tanta pereza los coches de 10 años a esta parte.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9539
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Tesla

Notapor pollfoll » Vie Ene 05, 2024 3:02 pm

Guillermo Luijk escribió:Si miráis las estadísticas más recientes de averías en vehículos, el problema empieza a no ser la marca, el problema empieza a ser la sobreingeniería que se aplica a los coches en temas de electrónica. Todas estas complejidades añadidas están haciendo que marcas tradicionalmente robustas estén desesperando a sus nuevos propietarios. El nivel de gilipolleces que llevo viendo incorporar a los coches: maleteros que se abren con el pie, asientos con A/C, conexión remota por App para poner la calefacción en marcha antes de ir a por el coche,... le hacen a uno darse cuenta del nivel de idiotez del sector masculino de nuestra población. Digo esto porque me consta que con estos gadgets las mujeres son mucho más prácticas e inteligentes, y en general saben distinguir mucho mejor lo realmente útil (una dirección asistida o un A/C) de las tonterías.

Las normas medioambientales, que no digo que no deban existir, tampoco ayudan. La hibridación (duplicar fuentes de avería), el ad Blue, los catalizadores,... en fin es de sentido común que cuantas más partes y complejidad tiene un sistema más se casca.

Ponemos todo junto y los coches se han convertido en fábricas de averías y tiempo de vida robado visitando el taller. Por eso me han llegado a dar tanta pereza los coches de 10 años a esta parte.

Salu2!


Ultimamente es facil saber si un coche es moderno o antiguo.

Por el tamaño de la pantallita!!!!!

Si es muy grande es nuevo. Si es muy pequeña o no tiene, antiguo.
Última edición por pollfoll el Sab Ene 06, 2024 12:40 am, editado 1 vez en total
FF: Sony A7III
Sony: 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
Tamron: Adaptall 90 macro 2.5
Pentax: K 135 2.5

M4/3: M10II
9-18; 12-60 3,5; 20 1,7; 45-150.

Brujo Indio Horizonte Torcido. Astronauta mental
https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/
Avatar de Usuario
pollfoll
 
Mensajes: 3451
Registrado: Jue Feb 06, 2014 11:38 pm
Ubicación: Catalunya

Siguiente

Volver a Off topic



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados