Fecha actual Jue May 02, 2024 3:22 am


Duda con el uso de escritorios multiples en Windows 11

Cualquier tema que no trate sobre fotografía

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Duda con el uso de escritorios multiples en Windows 11

Notapor Rafa18 » Lun Ene 08, 2024 10:35 am

Hola, saludos a todos.

Como sabrán, en Windows 11 es posible configurar "escritorios múltiples", los también llamados "escritorios virtuales".

El caso es que tengo un portátil conectado a un monitor externo. Me preguntaba si había alguna forma de tener en cada pantalla un escritorio independiente, usando la opción de escritorio múltiple.

Estar pasando aplicaciones de un escritorio a otro, aun usando los atajos de teclado, se me hace bastante pesado. Me atrae más tener una configuración de escritorio independiente en cada monitor, como si se tratase de dos ordenadores diferentes manejados desde un mismo terminal.

¿Alguna idea?

Gracias.
Olympus PEN F
Avatar de Usuario
Rafa18
 
Mensajes: 2772
Registrado: Mié Feb 21, 2018 11:33 am

Re: Duda con el uso de escritorios multiples en Windows 11

Notapor pollfoll » Lun Ene 08, 2024 10:42 am

Hola

Yo en el trabajo tengo un ordenador con dos monitores y W11.

Los escritorios multiples me funcionan de dos en dos. Me explico

Tengo dos escritorios por tener dos pantallas.

Cuando cambio de escritorio, tengo dos escritorios adicionales con la misma estructura de los anteriores pero no con las mismas aplicaciones.

No se si te sirve o si he sido claro
FF: Sony A7III
Sony: 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
Tamron: Adaptall 90 macro 2.5
Pentax: K 135 2.5

M4/3: M10II
9-18; 12-60 3,5; 20 1,7; 45-150.

Brujo Indio Horizonte Torcido. Astronauta mental
https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/
Avatar de Usuario
pollfoll
 
Mensajes: 3436
Registrado: Jue Feb 06, 2014 11:38 pm
Ubicación: Catalunya

Re: Duda con el uso de escritorios multiples en Windows 11

Notapor Rafa18 » Lun Ene 08, 2024 10:56 am

Yo tengo dos escritorios múltiples, pero solo "accedo" a uno a la vez: El otro monitor lo que me muestra es el escritorio activo extendido hacia la derecha, no el segundo escritorio. :|

¿Cómo lo tienes configurado?
Olympus PEN F
Avatar de Usuario
Rafa18
 
Mensajes: 2772
Registrado: Mié Feb 21, 2018 11:33 am

Re: Duda con el uso de escritorios multiples en Windows 11

Notapor Chemax » Lun Ene 08, 2024 11:31 am

Yo eso lo hice hace años con el software ATI Hydravision de las tarjetas gráficas Ati/AMD, que venía incluido en el programa que controlaba la gráfica, el Ati Catalyst. Tenía 3 escritorios independientes que pasabas de uno a otro con una tecla o combinación de teclas y que se podían usar tanto en una pantalla como en varias. Se podían configurar hasta 9 escritorios distintos. Y creo recordar que Nvidia tenía un software similar.

No sé si seguirá estando disponible, ni si servirá para Windows 11, pero puedes investigar por ese lado.

ATi HydraVision Setup

https://www.youtube.com/watch?v=8gROXCqHm3k

Y he encontrado esto de Microsoft por si también sirve:

https://support.microsoft.com/es-es/win ... Windows_11

Saludos!!!
Chemax
 
Mensajes: 1653
Registrado: Vie Ago 13, 2021 10:05 am
Ubicación: Salamanca

Re: Duda con el uso de escritorios multiples en Windows 11

Notapor pollfoll » Lun Ene 08, 2024 11:40 am

Rafa18 escribió:Yo tengo dos escritorios múltiples, pero solo "accedo" a uno a la vez: El otro monitor lo que me muestra es el escritorio activo extendido hacia la derecha, no el segundo escritorio. :|

¿Cómo lo tienes configurado?


Pues igual es lo mismo pero cuesta de explicar.

Extendido, con las mismas opciones de menú en los dos lados, y con el raton voy de uno a otro.

Y si cambio, cambio los dos escritorios
FF: Sony A7III
Sony: 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
Tamron: Adaptall 90 macro 2.5
Pentax: K 135 2.5

M4/3: M10II
9-18; 12-60 3,5; 20 1,7; 45-150.

Brujo Indio Horizonte Torcido. Astronauta mental
https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/
Avatar de Usuario
pollfoll
 
Mensajes: 3436
Registrado: Jue Feb 06, 2014 11:38 pm
Ubicación: Catalunya

Re: Duda con el uso de escritorios multiples en Windows 11

Notapor Rafa18 » Lun Ene 08, 2024 1:00 pm

pollfoll escribió:
Pues igual es lo mismo pero cuesta de explicar.

Extendido, con las mismas opciones de menú en los dos lados, y con el raton voy de uno a otro.

Y si cambio, cambio los dos escritorios


Sí, así es como lo tengo configurado yo. :(


Chemax escribió:Yo eso lo hice hace años con el software ATI Hydravision de las tarjetas gráficas Ati/AMD, que venía incluido en el programa que controlaba la gráfica, el Ati Catalyst. Tenía 3 escritorios independientes que pasabas de uno a otro con una tecla o combinación de teclas y que se podían usar tanto en una pantalla como en varias. Se podían configurar hasta 9 escritorios distintos. Y creo recordar que Nvidia tenía un software similar.

No sé si seguirá estando disponible, ni si servirá para Windows 11, pero puedes investigar por ese lado.

ATi HydraVision Setup

https://www.youtube.com/watch?v=8gROXCqHm3k

Y he encontrado esto de Microsoft por si también sirve:

https://support.microsoft.com/es-es/win ... Windows_11

Saludos!!!


Hola.

El enlace que has puesto del software de Ati hace lo mismo que hace Windows 11 por defecto, pero en equipos con versiones antiguas de Windows según entiendo.

Es lo que hace Windows 11 ya de por sí, sin dar opción a lo que busco.

El segundo enlace que me has pasado, explica como usar los escritorios virtuales, pero nada más. No dice como activar dos escritorios de forma simultánea, cada uno en un monitor diferente.
Olympus PEN F
Avatar de Usuario
Rafa18
 
Mensajes: 2772
Registrado: Mié Feb 21, 2018 11:33 am

Re: Duda con el uso de escritorios multiples en Windows 11

Notapor Chemax » Lun Ene 08, 2024 2:51 pm

Entonces a ver si algún compañero usa algo que lo permita, o bien si lo descubres, si haces el favor, refléjalo en el hilo.

Saludos!
Chemax
 
Mensajes: 1653
Registrado: Vie Ago 13, 2021 10:05 am
Ubicación: Salamanca

Re: Duda con el uso de escritorios multiples en Windows 11

Notapor Rafa18 » Mar Ene 09, 2024 2:40 am

Pues me temo que el S.O. no da la opción. Así de simple.

Tendría que ser mediante la instalación de algún supuesto programa a tal fin, pero llevo toda la tarde dándole vueltas y no he encontrado nada que haga eso.

Si alguien sabe algo...
Olympus PEN F
Avatar de Usuario
Rafa18
 
Mensajes: 2772
Registrado: Mié Feb 21, 2018 11:33 am

Re: Duda con el uso de escritorios multiples en Windows 11

Notapor Chemax » Mar Ene 09, 2024 9:34 am

Rafa18 escribió:Pues me temo que el S.O. no da la opción. Así de simple.

Tendría que ser mediante la instalación de algún supuesto programa a tal fin, pero llevo toda la tarde dándole vueltas y no he encontrado nada que haga eso.

Si alguien sabe algo...


Es verdad que es complicado encontrar información concreta porque todos los enlaces que he visto sólo hablan de usar escritorios virtuales en un monitor pero se me ocurre una cosa por si quieres probarla:

Si tienes configurado el escritorio como "Escritorio Extendido" entre dos monitores, lo mismo se puede instalar un programa que permita escritorios virtuales como los de esta lista:

https://www.portalprogramas.com/descarg ... io-virtual

Una vez instalado, al abrir el programa puedes llevar la ventana de ese programa a la segunda pantalla y probar si así se ejecutaría el programa solo en esa pantalla, de manera similar a poder estar viendo una película en un monitor secundario y trabajando con otros programas en el principal.


Creo que podría funcionar aunque no puedo asegurarlo, pero si te apetece probar no se pierde mucho.

Como pegas en el caso de que funcione, veo varias: Probablemente será más engorroso, y por otra parte, creo que solo podrías tener el escritorio original de Windows en un monitor y en el otro alternar entre los escritorios que quieras, pero creo que no se podría tener más de dos escritorios distintos en dos monitores, no podrías tener un tercer monitor con el mismo sistema, creo yo.

Lo dicho, si pruebas y te funciona avisa por favor, porque es un tema interesante. ;)
Chemax
 
Mensajes: 1653
Registrado: Vie Ago 13, 2021 10:05 am
Ubicación: Salamanca

Re: Duda con el uso de escritorios multiples en Windows 11

Notapor Rafa18 » Mar Ene 09, 2024 10:56 pm

Vaya, gracias. :)

Casi todo lo que encuentro de escritorios virtuales, es el mismo artículo copia-pega de una web a otra.

En cuanto saque tiempo, lo pruebo.

¡Saludos!
Olympus PEN F
Avatar de Usuario
Rafa18
 
Mensajes: 2772
Registrado: Mié Feb 21, 2018 11:33 am

Re: Duda con el uso de escritorios multiples en Windows 11

Notapor Rafa18 » Mar Ene 16, 2024 9:50 am

Chemax escribió:Si tienes configurado el escritorio como "Escritorio Extendido" entre dos monitores, lo mismo se puede instalar un programa que permita escritorios virtuales como los de esta lista:

https://www.portalprogramas.com/descarg ... io-virtual

Una vez instalado, al abrir el programa puedes llevar la ventana de ese programa a la segunda pantalla y probar si así se ejecutaría el programa solo en esa pantalla, de manera similar a poder estar viendo una película en un monitor secundario y trabajando con otros programas en el principal.


He probado varios programas de esa lista y todos hace más o menos lo mismo. Crean un escritorio virtual que vienen a funcionar de forma más o menos similar a lo que hace Windows 11. Algunos con más opciones, otros con menos, pero mismo perro con distinto collar a fin de cuentas por lo que si tienes activados dos monitores como "Escritorio extendido", al crear un escritorio virtual, este se crea también con ese escritorio extendido desaprovechando el segundo monitor.

Entiendo que estas aplicaciones son más bien para versiones antiguas de Windows donde no existía esa opción y realmente no crean ningún escritorio:

Cuando mueves un icono, este se mueve en todos los escritorios que tengas activados. No los diferencia, ni permite configurarlos de forma independiente más allá del fondo de pantalla. Estos programas (Y el propio Windows) simplemente agrupan ventanas y las muestran o no, según activemos un "escritorio virtual" u otro.
Olympus PEN F
Avatar de Usuario
Rafa18
 
Mensajes: 2772
Registrado: Mié Feb 21, 2018 11:33 am

Re: Duda con el uso de escritorios multiples en Windows 11

Notapor Rafa18 » Mar Ene 16, 2024 10:09 am

Como curiosidad:

Yo tengo Gimp anclado a la barra de tareas.

Pues si lo ejecuto pinchando la barra de tareas del monitor principal, Gimp aparece en el monitor principal. Hasta ahí bien. Ahora, si lo ejecuto pinchando en la barra de tareas del monitor secundario, Gimp aparece en el monitor secundario. :shock:

Sencillo, fácil y hasta lógico.

Que yo sepa, y por algún motivo que se me escapa, Gimp es el único programa que hace esto. :?:

Por lo general, si ejecutas cualquier otro programa, este aparecerá en el monitor principal. Da igual si lo hemos ejecutado pinchando bajo un monitor u otro. Luego te encargas de moverlo a la otra pantalla, ya sea arrastrando la ventana o mediante el uso de atajos de teclado.

Sí que es cierto que si cierras el programa y lo ejecutas de nuevo, este aparece en el monitor donde se cerró la última vez, pero si por lo que sea lo queremos en la otra pantalla, tendremos que volver a mover la ventana.

Con lo cómodo que sería que todos los programas hicieran lo que hace Gimp.
Olympus PEN F
Avatar de Usuario
Rafa18
 
Mensajes: 2772
Registrado: Mié Feb 21, 2018 11:33 am

Re: Duda con el uso de escritorios multiples en Windows 11

Notapor Chemax » Sab Ene 20, 2024 12:09 pm

Rafa18 escribió:Como curiosidad:

Yo tengo Gimp anclado a la barra de tareas.

Pues si lo ejecuto pinchando la barra de tareas del monitor principal, Gimp aparece en el monitor principal. Hasta ahí bien. Ahora, si lo ejecuto pinchando en la barra de tareas del monitor secundario, Gimp aparece en el monitor secundario. :shock:

Sencillo, fácil y hasta lógico.

Que yo sepa, y por algún motivo que se me escapa, Gimp es el único programa que hace esto. :?:

Por lo general, si ejecutas cualquier otro programa, este aparecerá en el monitor principal. Da igual si lo hemos ejecutado pinchando bajo un monitor u otro. Luego te encargas de moverlo a la otra pantalla, ya sea arrastrando la ventana o mediante el uso de atajos de teclado.

Sí que es cierto que si cierras el programa y lo ejecutas de nuevo, este aparece en el monitor donde se cerró la última vez, pero si por lo que sea lo queremos en la otra pantalla, tendremos que volver a mover la ventana.

Con lo cómodo que sería que todos los programas hicieran lo que hace Gimp.


Coñe, qué curioso. Muy bien por los programadores de Gimp porque creo que eso es muy útil.

No sabía ese comportamiento teniendo anclado un programa a la barra de tareas.

Lo que sí me pasaba cuando tenía dos monitores con la opción de extender escritorio activada, era que una vez ejecutado el programa si arrastraba la ventana del programa al segundo monitor y la dejaba en él y cerraba el programa en ese monitor, luego las siguientes veces que lo ejecutaba, siempre se ejecutaba en el segundo monitor.
Chemax
 
Mensajes: 1653
Registrado: Vie Ago 13, 2021 10:05 am
Ubicación: Salamanca

Re: Duda con el uso de escritorios multiples en Windows 11

Notapor scono » Sab Ene 20, 2024 9:29 pm

No hay duda de que los escritorios de Win11 son sinespejo...
Pero no la Pentax MX.
Con el paso del tiempo este foro está convirtiéndose en un foro de fotógrafos, cada uno con su vida a cuestas.
Eso sí, sin-religión y sin-política. Y claro, sin-espejo.
El próximo invierno estarán hablando de vinos. Y en la primavera, de mujeres.
Si los dejan :lol:
Alias Corto/Dano
E-M1mII; 25/1.8; 45/1.8; 60/2.8; 75/1.8; 25/1.2; 40-150/2.8+MC14
a7RIV A; a7IV; 50/1.2 GM; 90/2,8 G; 24-70/2.8 GM II
https://danielrodriguezfotografia.xyz
https://www.flickr.com/photos/corto/
Avatar de Usuario
scono
 
Mensajes: 1261
Registrado: Jue Dic 16, 2021 8:31 pm
Ubicación: Corto´s city

Re: Duda con el uso de escritorios multiples en Windows 11

Notapor Rafa Buscaret » Sab Ene 20, 2024 10:52 pm

scono escribió:No hay duda de que los escritorios de Win11 son sinespejo...
Pero no la Pentax MX.
Con el paso del tiempo este foro está convirtiéndose en un foro de fotógrafos, cada uno con su vida a cuestas.
Eso sí, sin-religión y sin-política. Y claro, sin-espejo.
El próximo invierno estarán hablando de vinos. Y en la primavera, de mujeres.
Si los dejan :lol:


No sé si lo que buscas es provocar, cosa que no es rara en ti. (Tampoo mala en sí).
Pero tal vez éste no sea el hilo más adecuado.
Ahora proceso mis fotos digitales lo mínimo y con un cutre-portátil, pero hace algo más d un lustro editaba con un sobremesa y dos pantallas con Photoshop PS 4 (ya no recuerdo la versión). En una tenía todas las herramientas y en la otra solo la ventana de la foto a plena pantalla. Cierto, aún no existían las sin-espejo; pero no veo dónde está el problema por hablar del uso de dos o más escritorios en un foro de fotografía.
No es exactamente lo mismo, pero las posibilidades son muchas. Por ejemplo, tener dos programas de edición distintos lanzados la vez con la misma foto y ver cómo reacciona uno y otro comparando en directo y al mismo tiempo
Avatar de Usuario
Rafa Buscaret
 
Mensajes: 1545
Registrado: Vie Jul 30, 2021 4:41 pm
Ubicación: En una reserva para indígenas. Mallorca

Re: Duda con el uso de escritorios multiples en Windows 11

Notapor clemenrl » Sab Ene 20, 2024 11:46 pm

No sé, però aquí se habla hasta de termostatos. Windows és una herramienta mas, como un trípode hoy dia a mi entender...

Enviat des del meu 2209116AG usant Tapatalk
Mi pasión las motos, mi placer la fotografía
Camaras:
Em1, GH5, Tg870, Em1 mk2
Objetivos Mft:
Seven artisans 7mm, Panasonic 8-18mm, Zuiko 17mm 1.8, Zuiko 12-40mm, Tamron 14-150mm, Zuiko 25mm 1.8, Panasonic 35-100mm , Zuiko 100-400mm
Avatar de Usuario
clemenrl
 
Mensajes: 1070
Registrado: Dom May 10, 2020 8:48 pm

Re: Duda con el uso de escritorios multiples en Windows 11

Notapor pollfoll » Dom Ene 21, 2024 8:26 am

clemenrl escribió:No sé, però aquí se habla hasta de termostatos. Windows és una herramienta mas, como un trípode hoy dia a mi entender...

Enviat des del meu 2209116AG usant Tapatalk

:lol:
FF: Sony A7III
Sony: 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
Tamron: Adaptall 90 macro 2.5
Pentax: K 135 2.5

M4/3: M10II
9-18; 12-60 3,5; 20 1,7; 45-150.

Brujo Indio Horizonte Torcido. Astronauta mental
https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/
Avatar de Usuario
pollfoll
 
Mensajes: 3436
Registrado: Jue Feb 06, 2014 11:38 pm
Ubicación: Catalunya

Re: Duda con el uso de escritorios multiples en Windows 11

Notapor Rafa18 » Lun Ene 29, 2024 1:29 pm

scono escribió:No hay duda de que los escritorios de Win11 son sinespejo...
Pero no la Pentax MX.
Con el paso del tiempo este foro está convirtiéndose en un foro de fotógrafos, cada uno con su vida a cuestas.
Eso sí, sin-religión y sin-política. Y claro, sin-espejo.
El próximo invierno estarán hablando de vinos. Y en la primavera, de mujeres.
Si los dejan :lol:



Puedes hablar de vinos, mujeres y de su termostato si quieres. Para eso está el foro "Off topic", para hablar de eso y de lo que quieras.

Eso sí; si no te gusta el vino, los escritorios de windows o las mujeres, nadie te obliga a comentar.
Olympus PEN F
Avatar de Usuario
Rafa18
 
Mensajes: 2772
Registrado: Mié Feb 21, 2018 11:33 am

Re: Duda con el uso de escritorios multiples en Windows 11

Notapor Chemax » Lun Ene 29, 2024 1:53 pm

Creo que el comentario de Scono tenía un sentido irónico/retórico/poético, no pretendía sembrar polémica, y además la reflexión tiene su gracia, no pretende negar que cada uno participemos como creamos útil y oportuno. Esa idea viene reforzada por el icono del final. :lol:

No enfadarse que hace poco que hemos celebrado la Navidad. Haya Paz. ;)
Chemax
 
Mensajes: 1653
Registrado: Vie Ago 13, 2021 10:05 am
Ubicación: Salamanca

Re: Duda con el uso de escritorios multiples en Windows 11

Notapor Maldoror » Lun Ene 29, 2024 2:15 pm

Don Rodrigo, relator... que la calma no se pierda, que si seguís discutiendo os vais a ir a la ¡¡HAYA PAZ!!. Maravillosos Luthiers.
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Avatar de Usuario
Maldoror
 
Mensajes: 2348
Registrado: Sab Dic 13, 2014 9:54 pm


Volver a Off topic



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

cron