Fecha actual Jue May 02, 2024 1:25 pm


Vender en Wallapop

Cualquier tema que no trate sobre fotografía

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Vender en Wallapop

Notapor pollfoll » Lun Ene 15, 2024 2:41 pm

Hola.

Tengo un interesado en wallapop por mi 100-400.

Es de Italia y no tiene ni ventas ni compras.

Que opinais?
FF: Sony A7III
Sony: 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
Tamron: Adaptall 90 macro 2.5
Pentax: K 135 2.5

M4/3: M10II
9-18; 12-60 3,5; 20 1,7; 45-150.

Brujo Indio Horizonte Torcido. Astronauta mental
https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/
Avatar de Usuario
pollfoll
 
Mensajes: 3437
Registrado: Jue Feb 06, 2014 11:38 pm
Ubicación: Catalunya

Re: Vender en Wallapop

Notapor afloresa » Lun Ene 15, 2024 3:13 pm

Vendería sin mediar Wallapop, A si lo hago yo aunque sea desde España. ;) El se ahorra la comisión y tu un quebradero de cabeza :lol:
Avatar de Usuario
afloresa
 
Mensajes: 2149
Registrado: Dom Ene 29, 2017 7:11 pm
Ubicación: Torrent - Valencia

Re: Vender en Wallapop

Notapor pollfoll » Lun Ene 15, 2024 3:15 pm

afloresa escribió:Vendería sin mediar Wallapop, A si lo hago yo aunque sea desde España. ;) El se ahorra la comisión y tu un quebradero de cabeza :lol:

Y como le indicas el medio de comunicación. A la que lo intentas por wallapop lo detecta y te bloquea.

Un saludo
FF: Sony A7III
Sony: 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
Tamron: Adaptall 90 macro 2.5
Pentax: K 135 2.5

M4/3: M10II
9-18; 12-60 3,5; 20 1,7; 45-150.

Brujo Indio Horizonte Torcido. Astronauta mental
https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/
Avatar de Usuario
pollfoll
 
Mensajes: 3437
Registrado: Jue Feb 06, 2014 11:38 pm
Ubicación: Catalunya

Re: Vender en Wallapop

Notapor afloresa » Lun Ene 15, 2024 3:24 pm

pollfoll escribió:
afloresa escribió:Vendería sin mediar Wallapop, A si lo hago yo aunque sea desde España. ;) El se ahorra la comisión y tu un quebradero de cabeza :lol:

Y como le indicas el medio de comunicación. A la que lo intentas por wallapop lo detecta y te bloquea.

Un saludo

Yo lo hago todo desde la aplicación con mensajes sin mayor problema, lo único que no tienes que ofrecer envió por Wallapop en el producto, te hace un bizum o transferencia y tú lo mandas con número, seguimiento y a correr
Avatar de Usuario
afloresa
 
Mensajes: 2149
Registrado: Dom Ene 29, 2017 7:11 pm
Ubicación: Torrent - Valencia

Re: Vender en Wallapop

Notapor Guillermo Luijk » Lun Ene 15, 2024 5:46 pm

Yo solo he vendido a un par de italianos y todo fue bien, pero eran cosas de poco valor. Pero más que el hecho de ser italiano me tiraría para atrás que no tenga reseñas. Puede ser una excelente persona, de hecho el mejor comprador del mundo empezó con 0 compraventas, pero yo por encima de 30-40€ no mando nada a alguien sin un buen número de reseñas y además buenas, sea italiano o español.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9537
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Vender en Wallapop

Notapor JMLA » Lun Ene 15, 2024 6:01 pm

El que corre el riesgo es el comprador, el vendedor solo tiene que esperar a tener el dinero ingresado antes de enviar el producto. ¿Cuál es el problema de que un comprador no tenga reseñas?
Avatar de Usuario
JMLA
 
Mensajes: 1321
Registrado: Mié Ago 02, 2017 10:15 am

Re: Vender en Wallapop

Notapor Guillermo Luijk » Lun Ene 15, 2024 6:03 pm

JMLA escribió:El que corre el riesgo es el comprador, el vendedor solo tiene que esperar a tener el dinero ingresado antes de enviar el producto. ¿Cuál es el problema de que un comprador no tenga reseñas?

Que si no le gusta tu artículo y te lo devuelve, nada le impide haberlo deteriorado o directamente haberlo sustituido por una piedra. Para que el comprador recupere su dinero Wallapop no exige que el vendedor de el OK a la devolución realizada, cuando sí exige el OK del comprador antes de liberar el dinero al vendedor.

Wallapop protege más a los compradores, y es lógico porque así elimina barreras a la compra y maximiza las ventas y los ingresos por envíos. Puedes ver a Wallapop como un Amazon, y tú como vendedor eres una tiendecilla online que se anuncia en Amazon y debes correr algunos riesgos, pero puedes protegerte renunciando a ciertas ventas.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9537
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Vender en Wallapop

Notapor pollfoll » Lun Ene 15, 2024 6:17 pm

Guillermo Luijk escribió:
JMLA escribió:El que corre el riesgo es el comprador, el vendedor solo tiene que esperar a tener el dinero ingresado antes de enviar el producto. ¿Cuál es el problema de que un comprador no tenga reseñas?

Que si no le gusta tu artículo y te lo devuelve, nada le impide haberlo deteriorado o directamente haberlo sustituido por una piedra. Para que el comprador recupere su dinero Wallapop no exige que el vendedor de el OK a la devolución realizada, cuando sí exige el OK del comprador antes de liberar el dinero al vendedor.

Wallapop protege más a los compradores, y es lógico porque así elimina barreras a la compra y maximiza las ventas y los ingresos por envíos. Puedes ver a Wallapop como un Amazon, y tú como vendedor eres una tiendecilla online que se anuncia en Amazon y debes correr algunos riesgos, pero puedes protegerte renunciando a ciertas ventas.

Salu2!


Es exactamente lo que me da miedo.
FF: Sony A7III
Sony: 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
Tamron: Adaptall 90 macro 2.5
Pentax: K 135 2.5

M4/3: M10II
9-18; 12-60 3,5; 20 1,7; 45-150.

Brujo Indio Horizonte Torcido. Astronauta mental
https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/
Avatar de Usuario
pollfoll
 
Mensajes: 3437
Registrado: Jue Feb 06, 2014 11:38 pm
Ubicación: Catalunya

Re: Vender en Wallapop

Notapor pollfoll » Lun Ene 15, 2024 6:32 pm

afloresa escribió:
pollfoll escribió:
afloresa escribió:Vendería sin mediar Wallapop, A si lo hago yo aunque sea desde España. ;) El se ahorra la comisión y tu un quebradero de cabeza :lol:

Y como le indicas el medio de comunicación. A la que lo intentas por wallapop lo detecta y te bloquea.

Un saludo

Yo lo hago todo desde la aplicación con mensajes sin mayor problema, lo único que no tienes que ofrecer envió por Wallapop en el producto, te hace un bizum o transferencia y tú lo mandas con número, seguimiento y a correr


Y como le.mandas tu contacto?

Alguien pretendió algo pidiendo contactar por fuera y wallapop lo bloqueo

Saludos
FF: Sony A7III
Sony: 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
Tamron: Adaptall 90 macro 2.5
Pentax: K 135 2.5

M4/3: M10II
9-18; 12-60 3,5; 20 1,7; 45-150.

Brujo Indio Horizonte Torcido. Astronauta mental
https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/
Avatar de Usuario
pollfoll
 
Mensajes: 3437
Registrado: Jue Feb 06, 2014 11:38 pm
Ubicación: Catalunya

Re: Vender en Wallapop

Notapor clemenrl » Lun Ene 15, 2024 7:07 pm

El problema és que no tenia reseñas. Hay un timó que es que té hace la devolución de un ladrillo.
Yo no me fiaria...

Enviat des del meu 2209116AG usant Tapatalk
Mi pasión las motos, mi placer la fotografía
Camaras:
Em1, GH5, Tg870, Em1 mk2
Objetivos Mft:
Seven artisans 7mm, Panasonic 8-18mm, Zuiko 17mm 1.8, Zuiko 12-40mm, Tamron 14-150mm, Zuiko 25mm 1.8, Panasonic 35-100mm , Zuiko 100-400mm
Avatar de Usuario
clemenrl
 
Mensajes: 1070
Registrado: Dom May 10, 2020 8:48 pm

Re: Vender en Wallapop

Notapor miguelnov » Lun Ene 15, 2024 7:14 pm

yo tampoco me fiaría. También puede pasar que cambie de idea y no lo vaya a recoger. Supongo que en ese caso te lo devolverían, y en el mejor de los casos pierdes tiempo y a otros posibles compradores que durante ese tiempo no se lo puedes vender
Avatar de Usuario
miguelnov
 
Mensajes: 296
Registrado: Dom Abr 27, 2014 10:43 am
Ubicación: Sada

Re: Vender en Wallapop

Notapor afloresa » Lun Ene 15, 2024 7:14 pm

Jordi no te enteras, todo desde Wallapop con mensaje privados de la aplicación le doy mi número y seguimos por guasap y el que quiere comprarme algo por Wallapop le digo que no, por lo que comenta Guillermo, al final si eres un tío serio y tienes reseñas de tiempo atrás la gente se fía, se ahorran la comisión o yo que me devuelvan un ladrillo envuelto.
Mas menos como aquí, al final hay más gente seria que robagallinas ;)
Avatar de Usuario
afloresa
 
Mensajes: 2149
Registrado: Dom Ene 29, 2017 7:11 pm
Ubicación: Torrent - Valencia

Re: Vender en Wallapop

Notapor Chemax » Lun Ene 15, 2024 7:17 pm

Guillermo Luijk escribió:Yo solo he vendido a un par de italianos y todo fue bien, pero eran cosas de poco valor. Pero más que el hecho de ser italiano me tiraría para atrás que no tenga reseñas. Puede ser una excelente persona, de hecho el mejor comprador del mundo empezó con 0 compraventas, pero yo por encima de 30-40€ no mando nada a alguien sin un buen número de reseñas y además buenas, sea italiano o español.

Salu2!


Yo creo que es el mejor consejo que se puede dar en este caso. No te fies. Yo no le mandaría algo de 800 euros a alguien sin reseñas y menos si haces la operación fuera de Wallapop. A no ser que puedas hacerla por Paypal, aunque tu pagarías las comisiones, pero a una persona sin valoraciones yo no le mandaría mis datos bancarios...

JMLA escribió:El que corre el riesgo es el comprador, el vendedor solo tiene que esperar a tener el dinero ingresado antes de enviar el producto. ¿Cuál es el problema de que un comprador no tenga reseñas?


No te fies JMLA.

El sistema de reseñas es una "referencia de la formalidad" de vendedores o compradores. Hay gente muy sinvergüenza que tiene intención de estafar y que se hace varias cuentas en Wallapop, con lo que no tiene ni votos positivos ni negativos y esperan a ver si cae alguien en la trampa.
El timo más sencillo sería no dar al Botón "Todo OK" y abrir una disputa por cualquier tontería (p. e. que el parasol tiene un golpe o arañazo que no se veía en las fotos). Las disputas a veces tardan mucho en resolverse y a veces no se resuelven. El comprador puede estar usando el objetivo unos meses hasta que se resuelva, incluso tener un objetivo igual estropeado y dar el cambiazo. Ya sé que es exagerado pero pueden pasar muchas cosas...

Si yo fuese un timador sin votos, me importaría poco no volver a dar señales de vida y que me anulasen la cuenta en cuanto recibiese el objetivo o usar los datos bancarios para cosas turbias. Cuanto más en Italia, que no sabemos qué tal funcionan las denuncias internacionales.

Incluso se ve gente con "votos positivos programados". Es decir, compran cosas de poco valor o compran a amigos suyos hasta tener varios votos positivos.

A mi en Segunda Mano me escribían muchos compradores sin votos positivos diciendo que les mandase las cosas a su madre en Nigeria, o a su primo en EEUU, que me pagarían más de lo que costaba lo que yo vendía y que les pasase todos mis datos, DNI incluido para hacer el pago. :oops:

Tanto dentro como fuera de Wallapop pueden ser estafados tanto vendedor como comprador.

https://www.adslzone.net/reportajes/seg ... -wallapop/

Pollfoll, yo no lo mandaría.

Saludos!!!
Chemax
 
Mensajes: 1654
Registrado: Vie Ago 13, 2021 10:05 am
Ubicación: Salamanca

Re: Vender en Wallapop

Notapor afloresa » Lun Ene 15, 2024 7:31 pm

la prueba.. ;) :lol:

Imagen
Avatar de Usuario
afloresa
 
Mensajes: 2149
Registrado: Dom Ene 29, 2017 7:11 pm
Ubicación: Torrent - Valencia

Re: Vender en Wallapop

Notapor JMLA » Lun Ene 15, 2024 7:37 pm

No soy usuario de wallapop, desconocía las protecciones del comprador, pero parece tan "sencillo" como dice @afloresa, contactar desde fuera de la plataforma y ver si mantiene el interés.
Pero podría suceder que pollofoll tampoco tenga reseñas buenas en wallapop y el comprador no se fíe de hacerlo por fuera :P
Avatar de Usuario
JMLA
 
Mensajes: 1321
Registrado: Mié Ago 02, 2017 10:15 am

Re: Vender en Wallapop

Notapor afloresa » Lun Ene 15, 2024 7:39 pm

JMLA escribió:Pero podría suceder que pollofoll tampoco tenga reseñas buenas en wallapop y el comprador no se fíe de hacerlo por fuera


Yo no quería decirlo tan claro.... :twisted: pero me da que :lol: :oops:
Avatar de Usuario
afloresa
 
Mensajes: 2149
Registrado: Dom Ene 29, 2017 7:11 pm
Ubicación: Torrent - Valencia

Re: Vender en Wallapop

Notapor JMLA » Lun Ene 15, 2024 7:40 pm

afloresa escribió:la prueba..

Imagen


No sé cómo pudisteis llegar a contactar porque tu número no se ve bien :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
JMLA
 
Mensajes: 1321
Registrado: Mié Ago 02, 2017 10:15 am

Re: Vender en Wallapop

Notapor afloresa » Lun Ene 15, 2024 7:50 pm

miguelnov escribió:yo tampoco me fiaría. También puede pasar que cambie de idea y no lo vaya a recoger. Supongo que en ese caso te lo devolverían, y en el mejor de los casos pierdes tiempo y a otros posibles compradores que durante ese tiempo no se lo puedes vender


Si, sí que van, porque ya está todo pagado, el producto, el envió y la comisión.... El pero para el que vende es que cualquiera te la puede liar, tenemos menos defensa que en Ebay, para el comprador está bien pagas una pequeña - grande comisión y sabes que llega, lo último que compre fue un samyang 45mm f1,8 para la chony, no acabe muy contento, pero por culpa mía, en ningún momento ofrecía la funda, pero yo creía que si. :mrgreen: por lo demás perfecto.
Y esta última venta la hacía con envio era poco valor y el comprador tenia referencias buenas y antiguas, pero aún me queria apretar mas y le dije sin envío y te ahorras la comisión y como soy mas formal que el Jordi cerramos trato :lol:
Avatar de Usuario
afloresa
 
Mensajes: 2149
Registrado: Dom Ene 29, 2017 7:11 pm
Ubicación: Torrent - Valencia

Re: Vender en Wallapop

Notapor formi » Lun Ene 15, 2024 9:27 pm

Ojo al pago porque ahí también hay trucos. Bizum no funciona (todavía) desde Italia. Una transferencia internacional tarda unos días en llegar, asegúrate que ha llegado EN FIRME el dinero, no sirve con que haya salido de origen.

salut
“Lo más importante no es la cámara, sino el ojo.” Alfred Eisenstaedt
Avatar de Usuario
formi
 
Mensajes: 703
Registrado: Lun Ene 24, 2011 12:47 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Vender en Wallapop

Notapor pollfoll » Lun Ene 15, 2024 10:23 pm

afloresa escribió:
JMLA escribió:Pero podría suceder que pollofoll tampoco tenga reseñas buenas en wallapop y el comprador no se fíe de hacerlo por fuera


Yo no quería decirlo tan claro.... :twisted: pero me da que :lol: :oops:


Cierto

Todos empezamos
FF: Sony A7III
Sony: 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
Tamron: Adaptall 90 macro 2.5
Pentax: K 135 2.5

M4/3: M10II
9-18; 12-60 3,5; 20 1,7; 45-150.

Brujo Indio Horizonte Torcido. Astronauta mental
https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/
Avatar de Usuario
pollfoll
 
Mensajes: 3437
Registrado: Jue Feb 06, 2014 11:38 pm
Ubicación: Catalunya

Siguiente

Volver a Off topic



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados