Fecha actual Jue May 02, 2024 11:19 am


A qué temperatura tienes puesto el termostato?

Cualquier tema que no trate sobre fotografía

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

A qué temperatura tienes puesto el termostato de la calefacción?

La encuesta terminó el Mié Ene 31, 2024 10:59 pm

17,0 ºC
0
No hay votos
17,5 ºC
0
No hay votos
18,0 ºC
1
5%
18,5 ºC
1
5%
19,0 ºC
3
15%
19,5 ºC
0
No hay votos
20,0 ºC
3
15%
20,5 ºC
2
10%
21,0 ºC
5
25%
21,5 ºC
1
5%
22,0 ºC
3
15%
22,5 ºC
0
No hay votos
23,0 ºC
0
No hay votos
23,5 ºC
0
No hay votos
24,0 ºC
0
No hay votos
24,5 ºC
0
No hay votos
25,0 ºC
1
5%
 
Votos totales : 20

Re: A qué temperatura tienes puesto el termostato?

Notapor Guillermo Luijk » Sab Ene 20, 2024 12:16 pm

José Varela escribió:20,9, y con suelo radiante, así que nada de ponerla y quitarla, aunque tengo bomba de calor también que sólo uso en entretiempo, antes de encender la calefacción y después de apagarla, a principios del invierno y de la primavera. Esta noche -5⁰C, como para no.

Veo que en el foro sois todos unos estoicos de la leche.

Vota 21 anda, que se vaya sumando muestra.

NOTA: es una encuesta, para votar hay que entrar con un navegador (Tapatalk no lo permtite).
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9537
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: A qué temperatura tienes puesto el termostato?

Notapor Mario Inoportuno » Sab Ene 20, 2024 1:56 pm

Nadie con el termostato a 32 grados y paseando en calzoncillos por la casa. Greta Thunberg os ha lavado el cerebro.
Avatar de Usuario
Mario Inoportuno
 
Mensajes: 3049
Registrado: Mar May 15, 2012 4:14 pm
Ubicación: Stavanger

Re: A qué temperatura tienes puesto el termostato?

Notapor SittingBull » Sab Ene 20, 2024 2:34 pm

José Varela escribió:Veo que en el foro sois todos unos estoicos de la leche.


No exactamente, pero vivo en La Laguna, Tenerife, y en casa ni siquiera hay calefacción. Está muy bien aislada (que aquí es la zona más fría de la isla, más allá de subir al Teide, claro) así que baja hasta unos 19 grados en invierno. Que es perfectamente soportable. La casa familiar en el sur tampoco tiene calefacción y está sobre los 24 todo el invierno, y unos 27 en pleno julio/agosto. De nuevo, soportable sin aire acondicionado ni calefacción. Pero no le preguntéis al software que da las calificaciones energéticas de las casas, porque ese decide que tienes que tener aire acondicionado (no entiende que calor fuera y calor dentro no es lo mismo) y que este gastaría x así que te da unas calificaciones de mierda, cuando en realidad el único gasto es calentar agua (que ya de por si viene a una temperatura bastante alta, con lo que ni siquiera el gasto es particularmente alto). Un apartamento que realmente sería una A te la planta en D (o E) sin pestañear.
SittingBull
 
Mensajes: 352
Registrado: Mié Dic 05, 2018 8:52 pm

Re: A qué temperatura tienes puesto el termostato?

Notapor Pau » Lun Ene 22, 2024 6:35 am

José Varela escribió:
Veo que en el foro sois todos unos estoicos de la leche.


O que no tenemos temperaturas tan bajas.
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 6896
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: A qué temperatura tienes puesto el termostato?

Notapor clemenrl » Lun Ene 22, 2024 7:38 am

Mario Inoportuno escribió:Nadie con el termostato a 32 grados y paseando en calzoncillos por la casa. Greta Thunberg os ha lavado el cerebro.
No món ami, és la jefa que desde que el gas està por las nubes, nos duchamos estilo submarino.

És ser pobre, ni mas ni menos.

Enviat des del meu 2209116AG usant Tapatalk
Mi pasión las motos, mi placer la fotografía
Camaras:
Em1, GH5, Tg870, Em1 mk2
Objetivos Mft:
Seven artisans 7mm, Panasonic 8-18mm, Zuiko 17mm 1.8, Zuiko 12-40mm, Tamron 14-150mm, Zuiko 25mm 1.8, Panasonic 35-100mm , Zuiko 100-400mm
Avatar de Usuario
clemenrl
 
Mensajes: 1070
Registrado: Dom May 10, 2020 8:48 pm

Re: A qué temperatura tienes puesto el termostato?

Notapor afloresa » Lun Ene 22, 2024 10:14 am

Mario Inoportuno escribió:Nadie con el termostato a 32 grados y paseando en calzoncillos por la casa. Greta Thunberg os ha lavado el cerebro.


A veces hasta el calzoncillo molesta y eso que habito en la costa de levante, paso calor y agobio en invierno, pero no puedo rechistar, la doña es la jefa del cotarro y a poco que me quejo me dice que pierda peso que estoy muy gordo :twisted: :shock:

Pd: he votado el máximo pero calculo que muy por encima :lol:
Avatar de Usuario
afloresa
 
Mensajes: 2149
Registrado: Dom Ene 29, 2017 7:11 pm
Ubicación: Torrent - Valencia

Re: A qué temperatura tienes puesto el termostato?

Notapor freme_3 » Lun Ene 22, 2024 1:37 pm

Hola,22grados
Saludos
Felipe ;)
Avatar de Usuario
freme_3
 
Mensajes: 1590
Registrado: Mié Ago 01, 2018 10:14 am

Re: A qué temperatura tienes puesto el termostato?

Notapor Guillermo Luijk » Lun Ene 22, 2024 3:41 pm

Creo que el monitor le está quitando trabajo a la calefacción... (por cierto que la fecha y hora las tengo a la virulé)

Imagen

A los que ponéis la temperatura por aquí pero luego no votáis en la encuesta:

NOTA: es una encuesta, para votar hay que entrar con un navegador (Tapatalk no lo permtite).

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9537
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: A qué temperatura tienes puesto el termostato?

Notapor Juankinki » Lun Ene 22, 2024 7:01 pm

El monitor y la CPU ayudan bastante, pero en verano son un verdadero incordio.

Saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7019
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: A qué temperatura tienes puesto el termostato?

Notapor Guillermo Luijk » Lun Ene 22, 2024 8:13 pm

Juankinki escribió:El monitor y la CPU ayudan bastante, pero en verano son un verdadero incordio.

Sobre todo el monitor, este en concreto que es un HP de fotografía lo tocas y está caliente que no veas, y lo uso para trabajar. En verano tenemos 1-2 grados más en el estudio que en cualquier otra habitación. No se puede elegir (el horno solo se usa en invierno por ejemplo pero las vacaciones no duran 2 meses).

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9537
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: A qué temperatura tienes puesto el termostato?

Notapor Pau » Mié Ene 24, 2024 9:26 am

El voto es secreto. Nadie sabe ni sabrá quien votó a 25º ..... cada uno que haga lo que quiera con su vida, PERO el cuerpo debe acostumbrarse a los cambios de temperatura de las estaciones. Pretender estar en casa en manga corta (al margen de temas ecológicos) es un despropósito que facilita los resfriados y las infecciones de cierto tipo.
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 6896
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: A qué temperatura tienes puesto el termostato?

Notapor IOM60 » Mié Ene 24, 2024 11:25 am

Bueno, no puedo votar porque no tengo calefacción y faltaría mi opción: en casa todo va con solar y baterías, o sea que : bomba de calor sólo cuando estamos , a 25, y la querida Chimenea ;)
La instalación y baterías obra de Pascual por cierto :)
Avatar de Usuario
IOM60
 
Mensajes: 157
Registrado: Vie Ene 13, 2023 6:25 pm

Re: A qué temperatura tienes puesto el termostato?

Notapor Guillermo Luijk » Mié Ene 24, 2024 11:32 am

IOM60 escribió:Bueno, no puedo votar porque no tengo calefacción

Guillermo Luijk escribió:Curiosidad científico/ecológica. No hace falta tener calefacción (eléctrica, gas o A/C con bomba de calor) con termostato, pero sí tener una medida bastante precisa de la temperatura a la que normalmente llegáis a estar en casa en la habitación donde pasáis más tiempo despiertos en invierno.


Puedes votar perfectamente Inma, el interés de la encuesta es saber a qué temperatura vivís los foreros en invierno, es decir cuál es vuestro umbral de exigencia. Solo se requiere tener controlada la temperatura a la que está cada uno en casa en invierno (o de lo contrario obviamente no podrás elegir una temperatura a la que votar), tanto si la logra con una calefacción como frotándose las manos :D

Tendría que haber titulado la encuesta "A qué temperatura mantienes tu casa en invierno?" o algo así, porque parece que lo otro no se lee, pero ya no lo puedo cambiar.

Por cierto 25ºC me parece una burrada :P vais en tirantes?

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9537
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: A qué temperatura tienes puesto el termostato?

Notapor Maldoror » Mié Ene 24, 2024 12:20 pm

Con esta aclaración, y a pesar de que no tengo calefacción por termostato, he puesto 19º que viene a ser una temperatura media en mi casa con puertas cerradas y ventanas con cristales dobles tipo Climalit. Hay una semana o diez días en que la temperatura puede bajar a 16 - 17º y sigue siendo soportable. Si algún día muy anómalo baja de los 15º pongo chimenea.
En resumen, creo que de 16º en adelante entiendo que es soportable simplemente abrigándose un poco en casa y aún así estar cómodo.
Un apunte final: Personalmente no soporto calefacción por aire acondicionado caliente, me provoca un dolor de cabeza insoportable. Sí aguanto mejor la chimenea y la calefacción por radiador como la que mi hija tiene en Madrid.
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Avatar de Usuario
Maldoror
 
Mensajes: 2348
Registrado: Sab Dic 13, 2014 9:54 pm

Re: A qué temperatura tienes puesto el termostato?

Notapor Pau » Mié Ene 24, 2024 1:03 pm

Maldoror escribió:Con esta aclaración, y a pesar de que no tengo calefacción por termostato, he puesto 19º que viene a ser una temperatura media en mi casa con puertas cerradas y ventanas con cristales dobles tipo Climalit. Hay una semana o diez días en que la temperatura puede bajar a 16 - 17º y sigue siendo soportable. Si algún día muy anómalo baja de los 15º pongo chimenea.
En resumen, creo que de 16º en adelante entiendo que es soportable simplemente abrigándose un poco en casa y aún así estar cómodo.
Un apunte final: Personalmente no soporto calefacción por aire acondicionado caliente, me provoca un dolor de cabeza insoportable. Sí aguanto mejor la chimenea y la calefacción por radiador como la que mi hija tiene en Madrid.


Eso es. En invierno creo que lo sano es ir vestido de invierno en casa, y el abrigo para salir.

Nota.- Tengo suelo calefactado gratis. Debajo viven una pareja de rumanos frioleros que flipas. Tienen la casa a 28/30º y me calientan por abajo. Comprobado.Llevo gastados 12 €/mes de gas de mediana desde Junio :lol:
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 6896
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: A qué temperatura tienes puesto el termostato?

Notapor Guillermo Luijk » Mié Ene 24, 2024 2:13 pm

Maldoror escribió:Un apunte final: Personalmente no soporto calefacción por aire acondicionado caliente, me provoca un dolor de cabeza insoportable. Sí aguanto mejor la chimenea y la calefacción por radiador como la que mi hija tiene en Madrid.

Sin salir del sistema intercambiador de calor (es decir el compresor del A/C), que es lo más eficiente, hay dos puntos de mejora:
  • Dotar la vivienda de conductos de salida del aire para invierno, que van a ras de suelo y son longitudinales. El problema de la bomba de calor con salida por el techo o paredes es que te tira el aire caliente a la cabeza.
  • El segundo es mucho mejor y es usar el intercambio de calor para calentar agua y hacerla circular por suelo radiante, el calor de más calidad que existe porque calienta de abajo arriba y sin crear convección (=polvo en circulación).

Yo tengo caldera porque venía con el piso, pero no me gusta el gas. Duplicas aparatos (revisiones, reparaciones) y suministradores (facturas), y ni siquiera es lo más eficiente. Estoy pensando hacerme una casa (idea que probablemente abandone porque ahora que ya sé más cosas veo que es una ruina y fuente de muchos quebraderos de cabeza incompatibles con una vida confortable), pero si algún día existe tendrá aerotermia (suelo radiante y agua caliente sanitaria por bomba de calor).

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9537
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: A qué temperatura tienes puesto el termostato?

Notapor Pau » Mié Ene 24, 2024 6:15 pm

Guillermo Luijk escribió:
Maldoror escribió:
Yo tengo caldera porque venía con el piso, pero no me gusta el gas. Duplicas aparatos (revisiones, reparaciones) y suministradores (facturas), y ni siquiera es lo más eficiente. Estoy pensando hacerme una casa (idea que probablemente abandone porque ahora que ya sé más cosas veo que es una ruina y fuente de muchos quebraderos de cabeza incompatibles con una vida confortable), pero si algún día existe tendrá aerotermia (suelo radiante y agua caliente sanitaria por bomba de calor).

Salu2!


Eso es lo mejor, desde luego, pero acabo d etener una conversación con un técnico y me dice que con el consumo que tengo yo, no vale la pena ni plantearse la inversión de 12.000 €que supondria toda esa maravilla que citas.
En fin, seguiremos como estamos y que dure, porque la Euroorden dice que las calderas de Gasoil y Gas las prohibiran a partir de 2035.

Yo quiero pensar que será como los coches, que el que ya tenga uno, podrá hacerlo envejecer y no se le obligará a cambiarlo por uno eléctrico, de hidrógeno o de agua.
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 6896
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: A qué temperatura tienes puesto el termostato?

Notapor Guillermo Luijk » Mié Ene 24, 2024 9:17 pm

Pau escribió:será como los coches, que el que ya tenga uno, podrá hacerlo envejecer y no se le obligará a cambiarlo por uno eléctrico, de hidrógeno o de agua.

Lo podrás hacer envejecer en tu garaje, porque como intentes entrar en Madrid con un sin etiqueta son 200€ de multa (100€ con pronto pago) [emoji14]

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9537
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: A qué temperatura tienes puesto el termostato?

Notapor José Varela » Mié Ene 24, 2024 9:42 pm

Guillermo Luijk escribió:
José Varela escribió:20,9, y con suelo radiante, así que nada de ponerla y quitarla, aunque tengo bomba de calor también que sólo uso en entretiempo, antes de encender la calefacción y después de apagarla, a principios del invierno y de la primavera. Esta noche -5⁰C, como para no.

Veo que en el foro sois todos unos estoicos de la leche.

Vota 21 anda, que se vaya sumando muestra.

NOTA: es una encuesta, para votar hay que entrar con un navegador (Tapatalk no lo permtite).


No, si ya había votado cuando escribí el mensaje.
Sony A7II - Samyang 14mm 2.8 ED AS IF / Vivitar 24mm 2.8 / Zuiko OM 24mm 2.8 / Samyang AF 24-70mm F2.8 FE /Zuiko OM 50mm 1.8 / Sony FE 28-70mm 3.5-5.6 / Tamron 80-210mm f/3,8-4 Mod. 103A CF Tele-Macro

Panasonic GX7 - Lumix 12-32mm / MZuiko 45mm 1.8
Avatar de Usuario
José Varela
 
Mensajes: 1359
Registrado: Lun Sep 30, 2013 7:00 pm

Re: A qué temperatura tienes puesto el termostato?

Notapor Pau » Jue Ene 25, 2024 10:52 am

Guillermo Luijk escribió:
Pau escribió:será como los coches, que el que ya tenga uno, podrá hacerlo envejecer y no se le obligará a cambiarlo por uno eléctrico, de hidrógeno o de agua.

Lo podrás hacer envejecer en tu garaje, porque como intentes entrar en Madrid con un sin etiqueta son 200€ de multa (100€ con pronto pago) [emoji14]

Salu2!


Bueno en Barcelona pasa lo mismo, y tengo etiqueta ECO pues voy con híbrido. A ver si los híbridos singuen con esa qualidad.
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 6896
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

AnteriorSiguiente

Volver a Off topic



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados