Fecha actual Jue May 02, 2024 12:25 am


Ordeñando vacas flacas. Los precios y la madre que los parió

Cualquier tema que no trate sobre fotografía

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Ordeñando vacas flacas. Los precios y la madre que los parió

Notapor Chemax » Sab Ene 20, 2024 1:13 pm

Debate bizantino, pero para que quede constancia de mi/nuestro descontento.

MIrando de vez en cuando vídeos en Youtube, me salen unos anuncios de esos que te cuentan que puedes ganar una pasta comprando cosas tiradas de precio en Aliexpress y revendiéndolas en Amazon por bastante más precio y que te vas a hacer millonario en dos días.

Ya solo la idea, dependiendo del punto de vista, puede ser buena o mala, pero como el punto de vista en esta ocasión es el mío y supongo que el de muchos compañeros del foro y de mucha gente a la que le toca sufrir un aumento de precios o precios desorbitados que sufrimos últimamente, pongo por aquí mi parecer y un ejemplo visto en Amazon ahora mismo, de una cosa que aparentemente es una chorradilla al lado de los precios de la comida, vivienda, combustibles...

El ejemplo son estos artículos fotográficos, unas tapas de plástico para las zapatas de las cámaras, unas con nivel de burbuja y otras no:

- 12 Tapas con nivel de burbuja. 9,99 euros

https://www.amazon.es/dp/B01M3W2D9G/ref ... F9kZXRhaWw

-1 Tapa con nivel de burbuja. 4,50 euros

https://www.amazon.es/dp/B07N41B41H/ref ... F9kZXRhaWw

2 Tapas normales y corrientes, sin nivel. 7,99 euros.

https://www.amazon.es/dp/B06XHZD5JM/ref ... F9kZXRhaWw

Pues bien. MI parecer es que desde que entró el euro como moneda oficial, con el famoso redondeo al alza incluido, no paramos de subir abusos en las subidas de estos precios. Todo ello con una sociedad a veces indolente, que no reacciona frente a algunas situaciones de abuso.

En aquel momento, la subida más notoria que noté (era la más notoria, no la más perjudicial) fue que viajando todos los días de Salamanca a Madrid, siempre paraba a la entrada de Ávila a comprar una Coca Cola en una máquina. Costaba 57 pesetas. A mi juicio sin abusar en el precio, en un supermercado costaba 38 pesetas.

Al día siguiente de la entrada del euro, la lata costaba 1 euro. Es decir, casi tres veces más. 166,386 pesetas.

Tras sufrir estos redondeos durante un tiempo, que eran como la merluza que se muerde la cola, se veían subidas del precio de la caña y el pincho o de los cafés en los bares, de los alimentos, del pan, combustibles, viviendas...subidas a tutiplén.

Hubo un tiempo, en que si subían unos céntimos el precio del pan, se montaban unas protestas, manifestaciones y demás, que se cagaba la perra.

Ahora nos suben la luz, el gas, la vivienda, el pan, los alimentos y no pasa nada. Aguantamos hasta la siguiente subida...

Pues bien. El ejemplo que he puesto Amazon y de las tapas de zapata de flash. Una mierdecilla de plástico, que perfectamente se podría fabricar aquí por dos duros y así reciclaríamos plástico...Creo que hasta saldrían mas baratas imprimirlas en 3D...

Me indigna que, además de parecer que la mayoría de las cosas ya solo se pueden fabricar en China y que encima sea o parezca más barato hacerlas y transportarlas hasta aquí. Y me indigna también esa diferencia de precios, posiblemente motivadas por el cada vez mayor número de intermediarios.

Nunca mejor, dicho, es un cuento chino.

Se está desequilibrando cada vez más la sociedad, los ricos, más ricos y los demás a pasarlas canutas muchas veces para llegar a fin de mes, más pobreza, más gente sin hogar...

Dentro de la libertad que podamos tener cada uno para vender y comprar y elegir entre los mejores precios de un sitio o de otro. No os parece que ya se abusa demasiado con los precios?

Al que se anime a opinar, Afloresa le podrá regalar un tentetieso. :D

Saludos!!!
Última edición por Chemax el Sab Ene 20, 2024 1:40 pm, editado 1 vez en total
Chemax
 
Mensajes: 1652
Registrado: Vie Ago 13, 2021 10:05 am
Ubicación: Salamanca

Re: Ordeñando vacas flacas. Los precios y la madre que los p

Notapor syzygy » Sab Ene 20, 2024 1:37 pm

Según he leido, ese es el negocio de "La casa de las carcasas": comprar por céntimos en China y vender en Europa por euros. Aunque otra gente dice que esas tiendas son tapaderas de otros negocios :lol: :lol:
syzygy
 
Mensajes: 214
Registrado: Dom Sep 17, 2023 8:05 am

Re: Ordeñando vacas flacas. Los precios y la madre que los p

Notapor Chemax » Sab Ene 20, 2024 2:02 pm

syzygy escribió:Según he leido, ese es el negocio de "La casa de las carcasas": comprar por céntimos en China y vender en Europa por euros. Aunque otra gente dice que esas tiendas son tapaderas de otros negocios :lol: :lol:


Entonces habrá que seguir de cerca "el caso de las carcasas" :lol:

Tal vez habría que hacer una reflexión sobre lo que es justo y no es abusar, sin implicar con ello ninguna orientación política concreta, y llegar a ciertos acuerdos en lo que sería un precio adecuado o justo, de acuerdo al coste de producción, transporte, etc, que quede un margen de beneficio al empresario, pero no un beneficio exagerado...

Seguramente un economista hablará con mayor conocimiento de causa que nosotros y lo relacionará más con la macroeconomía, con las bolsas, con los grandes fabricantes y empresas, pero actualmente hay muchas situaciones en la que todo se desproporciona.
Antes, por lo menos en mi ciudad, estaban las tiendas de barrio y como mucho había un supermercado o dos en cada barrio. Había un montón de tiendas, los locales no estaban cerrados y sin negocios.

Ahora el panorama ha cambiado. El pez grande se ha comido al chico desde la llegada de las "grandes superficies" y después del comercio por internet. Se impone la ley del más fuerte y se ven las cosas algo cambiadas. Bueno...algo o bastante.
Chemax
 
Mensajes: 1652
Registrado: Vie Ago 13, 2021 10:05 am
Ubicación: Salamanca

Re: Ordeñando vacas flacas. Los precios y la madre que los p

Notapor pollfoll » Sab Ene 20, 2024 3:44 pm

Cuando compras por Amazon y/o Ali express pagas por lo que compras más el envio individual...

Amazon no es barato. Comprar cosas de poco importe no implica barato.

Cierto que a veces ves lo que necesitas y cuesta encontrarlo en otro sitio.

Saludos.
Última edición por pollfoll el Dom Ene 21, 2024 7:40 am, editado 1 vez en total
FF: Sony A7III
Sony: 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
Tamron: Adaptall 90 macro 2.5
Pentax: K 135 2.5

M4/3: M10II
9-18; 12-60 3,5; 20 1,7; 45-150.

Brujo Indio Horizonte Torcido. Astronauta mental
https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/
Avatar de Usuario
pollfoll
 
Mensajes: 3436
Registrado: Jue Feb 06, 2014 11:38 pm
Ubicación: Catalunya

Re: Ordeñando vacas flacas. Los precios y la madre que los p

Notapor Betotesarria » Sab Ene 20, 2024 11:15 pm

pollfoll escribió: pagas por lo que compras más el envio individual...
Saludos.


Creo que ese es buena parte del problema.

No cabe duda que el abandono del comercio local, "MATADO" primero por las grandes superficies y después por los grandes portales de venta por internet.

En los primeros tiempos de los grandes portales de venta por internet, ponían precios muay ajustados (se comían todo el IVA) tanto en producto como en envío, así desprestigiaron y aniquilaron al "comercio local", una vez conseguido esto... ¡¡PORQUE NO!! ganar dinero a manos llenas.

Nosotros y solo nosotros nos lo buscamos, ellos solo plantearon y ejecutaron una inversión que acabaría en un gran negocio
Betotesarria
 
Mensajes: 353
Registrado: Jue Jul 05, 2018 12:13 am
Ubicación: Lugo

Re: Ordeñando vacas flacas. Los precios y la madre que los p

Notapor clemenrl » Sab Ene 20, 2024 11:42 pm

Yo compre un monitor en la tienda del barrio de toda la vida, un LG de 400€, a los 3 meses tuvo una averia, cuando reclamé a la tienda y a LG, se hicieron los locos y me tuve que joder pagando la reparación .
El cabron de la tienda, donde havia comprado infinidad de cosas, ordenadores de sobremesa, portatilés, impresoras, desde hacia años me dejo or a la cara la última vez que hablamos " si lo hubieras comprado en Amazon no hubieras tenido problemas"

Yo toda la electrònica a Amazon y LG nunca mas.

Enviat des del meu 2209116AG usant Tapatalk
Mi pasión las motos, mi placer la fotografía
Camaras:
Em1, GH5, Tg870, Em1 mk2
Objetivos Mft:
Seven artisans 7mm, Panasonic 8-18mm, Zuiko 17mm 1.8, Zuiko 12-40mm, Tamron 14-150mm, Zuiko 25mm 1.8, Panasonic 35-100mm , Zuiko 100-400mm
Avatar de Usuario
clemenrl
 
Mensajes: 1070
Registrado: Dom May 10, 2020 8:48 pm


Volver a Off topic



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados