Fecha actual Jue May 02, 2024 10:05 am


¡¡ La Bolsa o la Vida !!

Cualquier tema que no trate sobre fotografía

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

¡¡ La Bolsa o la Vida !!

Notapor Maldoror » Mar Ene 30, 2024 6:25 pm

Me refiero a los anuncios emergentes que están saliendo por doquier al intentar leer la mayoría de páginas de internet: O pagas (la bolsa) o la Vida (te piden que aceptes todas las cookies habidas y por haber).

Hasta ahora he venido sorteando el problema metiéndome en la política de cookies y rechazándolas todas o, al menos, las que no son obligatorias, y eso solo si la noticia me importaba realmente, o si se trataba de una web a la que recurría regularmente.

Ahora, prácticamente todas las webs de diarios españoles te piden pagar o aceptar todas las cookies, solo unas pocas no te las piden por ahora (Diario16, Público...). Incluso algunas webs de compras también se apuntan a esta moda.

Imagino que muchas webs han vendido sus derechos a Contentpass que pretende cobrar 4 euros al mes por acceder a contenidos sin aceptar cookies. O aceptarlas todas (he intentado aceptarlas parcialmente y no, no deja seguir).

Otras te permiten acceso por 0,50 euros al día :oops:

En fin, mi pregunta es ¿Qué estáis haciendo en este tema?, ¿Pagar, aceptar o salirte de la web?. Yo lo que estoy haciendo es salirme de la web (ya había suficiente publicidad antes como para que ahora vendan mis datos a cualquiera) y pienso, iluso de mí, que si todos lo hiciéramos se verían obligados a rectificar.

En fin, ¿qué estáis haciendo vosotros?.
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Avatar de Usuario
Maldoror
 
Mensajes: 2348
Registrado: Sab Dic 13, 2014 9:54 pm

Re: ¡¡ La Bolsa o la Vida !!

Notapor afloresa » Mar Ene 30, 2024 6:34 pm

Me salgo, me salgo :twisted:
Avatar de Usuario
afloresa
 
Mensajes: 2149
Registrado: Dom Ene 29, 2017 7:11 pm
Ubicación: Torrent - Valencia

Re: ¡¡ La Bolsa o la Vida !!

Notapor clemenrl » Mar Ene 30, 2024 6:39 pm

Yo cuando sale a pagar cierro la pàgina.

Enviat des del meu 2209116AG usant Tapatalk
Mi pasión las motos, mi placer la fotografía
Camaras:
Em1, GH5, Tg870, Em1 mk2
Objetivos Mft:
Seven artisans 7mm, Panasonic 8-18mm, Zuiko 17mm 1.8, Zuiko 12-40mm, Tamron 14-150mm, Zuiko 25mm 1.8, Panasonic 35-100mm , Zuiko 100-400mm
Avatar de Usuario
clemenrl
 
Mensajes: 1070
Registrado: Dom May 10, 2020 8:48 pm

Re: ¡¡ La Bolsa o la Vida !!

Notapor Teokhisis » Mar Ene 30, 2024 6:42 pm

Yo de momento me salgo. Ni pago ni acepto. Espero que les caigan las visitas a ver què hacen entonces...

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk
Teokhisis
 
Mensajes: 335
Registrado: Mié Abr 20, 2016 1:32 pm

Re: ¡¡ La Bolsa o la Vida !!

Notapor Chemax » Mar Ene 30, 2024 8:19 pm

Ostras Maldoror, justo ayer iba a haber propuesto el mismo tema y con parecidas ideas, por esta fiebre de pagar por ver las páginas o aceptar las cookies, pero luego no pude hacerlo.

Yo me cabreo, me llevan los demonios :twisted: y me salgo de la web. No me gustan nada los trapicheos a los que se está llegando, entre subidas de precios y tonterías de éstas que tienen ahora las páginas web para "obligar" a aceptar las cookies ya estoy cansado. Imagino que esto es como lo que hacen los bancos si les suben los impuestos, inventarse comisiones o aumentarlas..

Además me cabrea otra cuestión. En las páginas que te dan más opciones para aceptarlas o no, como haciéndonos un favor, hay algunas que lo ponen tan difícil, teniendo que desmarcar tantas casillas si no quieres aceptarlas, que en cuanto veo la cantidad que hay, hago lo mismo, me salgo de la página.

Sin embargo, hay otras páginas que directamente ponen "Rechazar todas las cookies". Por lo menos tienen más formalidad. Los otros son unos listillos que quieren sacar dinero justificando que es algo que ayuda a mantener sus páginas.

Entre eso y las llamadas telefónicas comerciales que últimamente llegan a ser casi un caso de acoso por lo numerosas y por su pesadez y cómo no, de posible fraude algunas veces, estoy bastante mosca.

Creo que en general, la sociedad ha cambiado ciertas buenas costumbres de respeto al prójimo y ese no es buen camino.

Un saludo!!!
Última edición por Chemax el Mar Ene 30, 2024 8:41 pm, editado 1 vez en total
Chemax
 
Mensajes: 1653
Registrado: Vie Ago 13, 2021 10:05 am
Ubicación: Salamanca

Re: ¡¡ La Bolsa o la Vida !!

Notapor Rafa Buscaret » Mar Ene 30, 2024 8:20 pm

Me temo que pronto, el que no se comunique con señales de humo quedará con el culo al aire, a la vista de todo el universo, pague o no pague. Pero como que seremos todos, no pasaremos de ser un número en la estadística.
Por otro lado, creo que hay aplicaciones para bloquear los popups. Aunque, naturalmente, vienen con su saco de cookies a la espalda :lol:

Preciso que yo soy d los que me salgo cuando me piden aceptar las cookies. Por eso cada vez puedo entrar n menos sitios
Avatar de Usuario
Rafa Buscaret
 
Mensajes: 1545
Registrado: Vie Jul 30, 2021 4:41 pm
Ubicación: En una reserva para indígenas. Mallorca

Re: ¡¡ La Bolsa o la Vida !!

Notapor Rafa Buscaret » Mar Ene 30, 2024 8:53 pm

Para los que navegan por ordenador, hay una solución, algo engorrosa (no tanto) y bastante eficaz.
Un programa que saca una imagen del disco duro (o partición del sistema) y que con dos clicks puedes restaurar en cualquier momento al estado original. Limpio como una patena de cookies y malware
Avatar de Usuario
Rafa Buscaret
 
Mensajes: 1545
Registrado: Vie Jul 30, 2021 4:41 pm
Ubicación: En una reserva para indígenas. Mallorca

Re: ¡¡ La Bolsa o la Vida !!

Notapor Maldoror » Mar Ene 30, 2024 8:54 pm

La verdad es que este intento de vampirizar nuestras almas está llegando a cotas alarmantes.
Lo último que esperaba, aunque ya llevo muchos meses soportándolo, es que las cadenas de televisión, incluso las generalistas, no contentas con largarte tandas de quince minutos de publicidad regularmente, ya piden las puñeteras cookies. Si te pones nervioso le das a Aceptar y ya estás todavía más vendido. Solo hay que tener un poco de paciencia, no hacer nada, y desaparece la petición de cookies en aproximadamente un minuto. Espero que esto no termine por escalar a exigencias como las de ahora en la web, pero no las tengo todas conmigo.
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Avatar de Usuario
Maldoror
 
Mensajes: 2348
Registrado: Sab Dic 13, 2014 9:54 pm

Re: ¡¡ La Bolsa o la Vida !!

Notapor Maldoror » Mar Ene 30, 2024 8:58 pm

Rafa Buscaret escribió:Para los que navegan por ordenador, hay una solución, algo engorrosa (no tanto) y bastante eficaz.
Un programa que saca una imagen del disco duro (o partición del sistema) y que con dos clicks puedes restaurar en cualquier momento al estado original. Limpio como una patena de cookies y malware


Limpiar las cookies a posteriori se puede hacer en el propio navegador. Es fácil y rápido aunque enojoso porque si le das a borrar todo, borra claves, sitios leídos... un cristo, vamos. Así que tienes que ir seleccionando sitios y borrar pero ¿hacerlo todos los días?. De momento, prefiero salir de esos sitios.
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Avatar de Usuario
Maldoror
 
Mensajes: 2348
Registrado: Sab Dic 13, 2014 9:54 pm

Re: ¡¡ La Bolsa o la Vida !!

Notapor Rafa Buscaret » Mar Ene 30, 2024 9:05 pm

No me he expliado bien. No se trata de volver al estado original sino al estado que habías dado como "limpio", después de haber cargado todos los programas, sitios dw confianza con sus contraseñas, etc.
Cierto, has de restaurar l sistema, pero de forma totalmente desatendida y mucho más "limpia" que la restauración de Windows. Es una restauración de imagen, bit a bit. Una vez lanzada, rápido y con dos clicks, tarda unos 5 minutos +/-, el tiempo que te hacese un café
Avatar de Usuario
Rafa Buscaret
 
Mensajes: 1545
Registrado: Vie Jul 30, 2021 4:41 pm
Ubicación: En una reserva para indígenas. Mallorca

Re: ¡¡ La Bolsa o la Vida !!

Notapor clemenrl » Mar Ene 30, 2024 9:34 pm

Chemax escribió:Ostras Maldoror, justo ayer iba a haber propuesto el mismo tema y con parecidas ideas, por esta fiebre de pagar por ver las páginas o aceptar las cookies, pero luego no pude hacerlo.

Yo me cabreo, me llevan los demonios :twisted: y me salgo de la web. No me gustan nada los trapicheos a los que se está llegando, entre subidas de precios y tonterías de éstas que tienen ahora las páginas web para "obligar" a aceptar las cookies ya estoy cansado. Imagino que esto es como lo que hacen los bancos si les suben los impuestos, inventarse comisiones o aumentarlas..

Además me cabrea otra cuestión. En las páginas que te dan más opciones para aceptarlas o no, como haciéndonos un favor, hay algunas que lo ponen tan difícil, teniendo que desmarcar tantas casillas si no quieres aceptarlas, que en cuanto veo la cantidad que hay, hago lo mismo, me salgo de la página.

Sin embargo, hay otras páginas que directamente ponen "Rechazar todas las cookies". Por lo menos tienen más formalidad. Los otros son unos listillos que quieren sacar dinero justificando que es algo que ayuda a mantener sus páginas.

Entre eso y las llamadas telefónicas comerciales que últimamente llegan a ser casi un caso de acoso por lo numerosas y por su pesadez y cómo no, de posible fraude algunas veces, estoy bastante mosca.

Creo que en general, la sociedad ha cambiado ciertas buenas costumbres de respeto al prójimo y ese no es buen camino.

Un saludo!!!
Para las llamadas la llista Robinson funciona


https://www.listarobinson.es/


Enviat des del meu 2209116AG usant Tapatalk
Mi pasión las motos, mi placer la fotografía
Camaras:
Em1, GH5, Tg870, Em1 mk2
Objetivos Mft:
Seven artisans 7mm, Panasonic 8-18mm, Zuiko 17mm 1.8, Zuiko 12-40mm, Tamron 14-150mm, Zuiko 25mm 1.8, Panasonic 35-100mm , Zuiko 100-400mm
Avatar de Usuario
clemenrl
 
Mensajes: 1070
Registrado: Dom May 10, 2020 8:48 pm

Re: ¡¡ La Bolsa o la Vida !!

Notapor Chemax » Mié Ene 31, 2024 12:25 am

clemenrl escribió:
Chemax escribió:Ostras Maldoror, justo ayer iba a haber propuesto el mismo tema y con parecidas ideas, por esta fiebre de pagar por ver las páginas o aceptar las cookies, pero luego no pude hacerlo.

Yo me cabreo, me llevan los demonios :twisted: y me salgo de la web. No me gustan nada los trapicheos a los que se está llegando, entre subidas de precios y tonterías de éstas que tienen ahora las páginas web para "obligar" a aceptar las cookies ya estoy cansado. Imagino que esto es como lo que hacen los bancos si les suben los impuestos, inventarse comisiones o aumentarlas..

Además me cabrea otra cuestión. En las páginas que te dan más opciones para aceptarlas o no, como haciéndonos un favor, hay algunas que lo ponen tan difícil, teniendo que desmarcar tantas casillas si no quieres aceptarlas, que en cuanto veo la cantidad que hay, hago lo mismo, me salgo de la página.

Sin embargo, hay otras páginas que directamente ponen "Rechazar todas las cookies". Por lo menos tienen más formalidad. Los otros son unos listillos que quieren sacar dinero justificando que es algo que ayuda a mantener sus páginas.

Entre eso y las llamadas telefónicas comerciales que últimamente llegan a ser casi un caso de acoso por lo numerosas y por su pesadez y cómo no, de posible fraude algunas veces, estoy bastante mosca.

Creo que en general, la sociedad ha cambiado ciertas buenas costumbres de respeto al prójimo y ese no es buen camino.

Un saludo!!!
Para las llamadas la llista Robinson funciona


https://www.listarobinson.es/


Enviat des del meu 2209116AG usant Tapatalk



Gracias Clement, lo miraré porque a veces te frien a llamadas...

¡Saludos!
Chemax
 
Mensajes: 1653
Registrado: Vie Ago 13, 2021 10:05 am
Ubicación: Salamanca

Re: ¡¡ La Bolsa o la Vida !!

Notapor Chemax » Mié Ene 31, 2024 12:35 am

Rafa Buscaret escribió:No me he expliado bien. No se trata de volver al estado original sino al estado que habías dado como "limpio", después de haber cargado todos los programas, sitios dw confianza con sus contraseñas, etc.
Cierto, has de restaurar l sistema, pero de forma totalmente desatendida y mucho más "limpia" que la restauración de Windows. Es una restauración de imagen, bit a bit. Una vez lanzada, rápido y con dos clicks, tarda unos 5 minutos +/-, el tiempo que te hacese un café


Rafa porfa, cuál es ese programa?

Antes había uno muy bueno que era el Deep freezer, que hacía un congelamiento de todo lo instalado y al apagar o reiniciar el ordenador. se iniciaba completamente limpio, tal como estaba el día anterior. No hacía falta ni tener antivirus, en el momento en que había algo raro, reinciabas y ya estaba el ordenador como lo tenias antes de los problemas.

Ese lo instalaban muchos cibers, para que la gente no pudiese modificar nada importante y tener siempre los ordenadores al día siguiente sin virus ni otros programas raros ajenos a los instalados por el propio ciber.
Chemax
 
Mensajes: 1653
Registrado: Vie Ago 13, 2021 10:05 am
Ubicación: Salamanca

Re: ¡¡ La Bolsa o la Vida !!

Notapor Aure » Mié Ene 31, 2024 8:29 am

clemenrl escribió:
Para las llamadas la llista Robinson funciona

https://www.listarobinson.es/



Pues enhorabuena, porque serás el único a quien le funciona :mrgreen:

Llevo un montón de años apuntado a la lista esa, pero imagino que lo de "robinson" se lo habrán puesto en honor a Robinson Crusoe y su isla donde no tenía teléfono, porque a mi me siguen acribillando a llamadas. Al final para casa compré un Panasonic (toma nota pollfoll :mrgreen: ) que bloquea números por rangos, la auténtica salud. Tengo bloqueados todos los prefijos de España e internacionales y bloqueo manualmente los de Barcelona cuando alguno se me escapa. En el despacho me los tengo que tragar porque me llaman de cualquier lado, pero ya estoy en plan pasota y me divierto con ellos en plan cuando preguntan "es el titular de la línea" y respondo que "aquí no tenemos de eso" y varias similares.

En cuanto al ordenador tengo instaladas las extensiones uBlock Origin y AdGuard Adblocker y prácticamente no se me cuela nada.

Saludos
Sony Alpha A7 R3a
Zeiss Batis 25 F2.0
Zeiss FE 55 F1.8
Sony Macro FE 90 F2.8 G OSS
Sigma Macro 150 F2.8 EX APO OS HSM
Sigma AF 150-600 DG DN OS F/SE
Laowa 25 F2.8 Ultra Macro 5x

Panasonic Lumix DMC-L1 4/3 System

Olympus TG-6
Avatar de Usuario
Aure
 
Mensajes: 384
Registrado: Dom Abr 28, 2013 7:36 am

Re: ¡¡ La Bolsa o la Vida !!

Notapor Rafa Buscaret » Mié Ene 31, 2024 9:20 am

Aure escribió:
En cuanto al ordenador tengo instaladas las extensiones uBlock Origin y AdGuard Adblocker y prácticamente no se me cuela nada.


¿También te bloquea las cookies de los sitios que visitas?
Avatar de Usuario
Rafa Buscaret
 
Mensajes: 1545
Registrado: Vie Jul 30, 2021 4:41 pm
Ubicación: En una reserva para indígenas. Mallorca

Re: ¡¡ La Bolsa o la Vida !!

Notapor clemenrl » Mié Ene 31, 2024 9:30 am

Aure escribió:
clemenrl escribió:
Para las llamadas la llista Robinson funciona

https://www.listarobinson.es/



Pues enhorabuena, porque serás el único a quien le funciona :mrgreen:

Llevo un montón de años apuntado a la lista esa, pero imagino que lo de "robinson" se lo habrán puesto en honor a Robinson Crusoe y su isla donde no tenía teléfono, porque a mi me siguen acribillando a llamadas. Al final para casa compré un Panasonic (toma nota pollfoll :mrgreen: ) que bloquea números por rangos, la auténtica salud. Tengo bloqueados todos los prefijos de España e internacionales y bloqueo manualmente los de Barcelona cuando alguno se me escapa. En el despacho me los tengo que tragar porque me llaman de cualquier lado, pero ya estoy en plan pasota y me divierto con ellos en plan cuando preguntan "es el titular de la línea" y respondo que "aquí no tenemos de eso" y varias similares.

En cuanto al ordenador tengo instaladas las extensiones uBlock Origin y AdGuard Adblocker y prácticamente no se me cuela nada.

Saludos
Mira si funciona que solo me llaman de Vodafone y solo he de hablarles en català para que pasen 3 meses sin llamarme...

Enviat des del meu 2209116AG usant Tapatalk
Mi pasión las motos, mi placer la fotografía
Camaras:
Em1, GH5, Tg870, Em1 mk2
Objetivos Mft:
Seven artisans 7mm, Panasonic 8-18mm, Zuiko 17mm 1.8, Zuiko 12-40mm, Tamron 14-150mm, Zuiko 25mm 1.8, Panasonic 35-100mm , Zuiko 100-400mm
Avatar de Usuario
clemenrl
 
Mensajes: 1070
Registrado: Dom May 10, 2020 8:48 pm

Re: ¡¡ La Bolsa o la Vida !!

Notapor Aure » Mié Ene 31, 2024 11:18 am

clemenrl escribió:Mira si funciona que solo me llaman de Vodafone y solo he de hablarles en català para que pasen 3 meses sin llamarme...



Catalá diu .... yo he "lliegado a habliar in rusio paria despistiar". Y me cuesta hacerlo porque me estoy descojonando vivo mientras lo hago :lol:

Saludos
Sony Alpha A7 R3a
Zeiss Batis 25 F2.0
Zeiss FE 55 F1.8
Sony Macro FE 90 F2.8 G OSS
Sigma Macro 150 F2.8 EX APO OS HSM
Sigma AF 150-600 DG DN OS F/SE
Laowa 25 F2.8 Ultra Macro 5x

Panasonic Lumix DMC-L1 4/3 System

Olympus TG-6
Avatar de Usuario
Aure
 
Mensajes: 384
Registrado: Dom Abr 28, 2013 7:36 am

Re: ¡¡ La Bolsa o la Vida !!

Notapor Maldoror » Jue Feb 22, 2024 3:38 pm

¿Cómo os va con este tema?, en mi caso, prácticamente todas las webs de noticias exigen el pago o las cookies (ayer Público empezó a exigirlas, solo queda Infolibre y poco más). En fin, como estoy suscrito a El País impreso, tengo acceso a la web del periódico pero no a otras publicaciones del grupo a las que antes accedía sin limitación.

He visto estas opciones, ¿qué pensáis de ellas, merecen la pena alguna?:

https://robquim.com/evitar-cookies-sin-pagar/
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Avatar de Usuario
Maldoror
 
Mensajes: 2348
Registrado: Sab Dic 13, 2014 9:54 pm

Re: ¡¡ La Bolsa o la Vida !!

Notapor clemenrl » Jue Feb 22, 2024 4:35 pm

Yo no miro prensa.

Enviat des del meu 2209116AG usant Tapatalk
Mi pasión las motos, mi placer la fotografía
Camaras:
Em1, GH5, Tg870, Em1 mk2
Objetivos Mft:
Seven artisans 7mm, Panasonic 8-18mm, Zuiko 17mm 1.8, Zuiko 12-40mm, Tamron 14-150mm, Zuiko 25mm 1.8, Panasonic 35-100mm , Zuiko 100-400mm
Avatar de Usuario
clemenrl
 
Mensajes: 1070
Registrado: Dom May 10, 2020 8:48 pm

Re: ¡¡ La Bolsa o la Vida !!

Notapor Doce » Jue Feb 22, 2024 6:28 pm

Maldoror escribió:He visto estas opciones, ¿qué pensáis de ellas, merecen la pena alguna?:
https://robquim.com/evitar-cookies-sin-pagar/


Yo generalmente navego desde el móvil. Utilizo Mozilla con las extensiones Consent-O-Matic, uBlock Origin y Bypass Paywalls Clean y prácticamente no tengo problemas con nada, ni con la mayoría de los muros de pago, hasta ahora, claro: supongo que no durará mucho.

Particularmente, si solo interesa evitar los muros de pago, se puede deshabilitar temporalmente JavaScript y puedes saltarte alguno de ellos, no sé si todos, no creo.

Tengo suscripción a dos diarios digitales porque me parece que el periodismo hay que pagarlo, pero no puedo suscribirme a todos ellos para leer esporádicamente alguna noticia en alguno. Creo que esto de la prensa digital está mal parido.
Avatar de Usuario
Doce
 
Mensajes: 470
Registrado: Lun Sep 15, 2014 8:45 pm

Siguiente

Volver a Off topic



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados