Fecha actual Jue May 02, 2024 9:52 am


¡¡ La Bolsa o la Vida !!

Cualquier tema que no trate sobre fotografía

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Re: ¡¡ La Bolsa o la Vida !!

Notapor Chemax » Jue Feb 22, 2024 9:23 pm

Muy buen enlace Maldoror. La verdad es que cada vez es más evidente que esto de las cookies es algo que las empresas propietarias de las webs hacen a propósito para "torear" la normativa y al consumidor, espectador, lector o lo que seamos.

Veo que va a más, cada vez sale en más sitios lo de que si quieres continuar leyendo, debes pagar o aceptar todas las cookies. Ahora puedes pagar diariamente o mensualmente. Hoy he visto una página en la que puedes pagar 5 euros al mes por no aceptar las cookies, y lo ponen como si fuera una oferta o un chollo. :D Como diciendo: "Fíjate, si aceptas las cookies te vas a ahorrar un dinero..."

Sigo pensando que es cuestión de honradez. Hace un tiempo salía en la tele un anuncio de una asociación de publicidad que pretendía que la publicidad fuese honrada y no engañosa. Pues bien, se ve que muchos de los propietarios de webs no se aplican el cuento.

¿Por qué pienso que no son honrados? No porque quieran ganar dinero, ya que por ejemplo, como dice el compañero Doce, puede ser lógico pagar por la prensa, como se ha hecho siempre en los kioskos. La prensa y casi cualquier cosa, tiene unos gastos para poder realizar su cometido y es lógico que quieran repercutirlos.

Pero muchos no son honrados porque llevan un montón de tiempo con prácticas de trileros, timadores, tahures, de personas poco formales.
¿Es normal querer conseguir que des en el botón de aceptar las cookies por aburrimiento al leer la retahíla de socios que te ponían si deseabas rechazar las cookies y a veces había que rechazar decenas de uno en uno? A eso lo llamo yo engañar a la gente. Está hecho a sabiendas de que es una práctica barriobajera, igual que ahora lo de cobrar si no se aceptan.

Creo que no estaría mal que los propios navegadores o buscadores pusieran directamente alguna identificación en sus resultados señalando las páginas que cobran por ser leídas. No ya extensiones, sino identificar claramente esto en los resultados.

No sé exactamente como funciona eso de Change.org, pero estoy seguro que una protesta sobre este tema de las abusacookies iba a tener muchas firmas.

Es una pena que no nos unamos para evitar estos abusos, me fastidia bastante que cuando se logran beneficios millonarios con estas prácticas, muchos lo consideren loable apelando a la libertad... La libertad de ser sinvergüenzas con malas prácticas donde quiera que miras: Bancos, Seguros, Empresas Energéticas, de Alimentación, Política, Justicia... Un asco!!! ;)

Por último, me gustaría saber cuánto de lo que ganan con las cookies, se invierte en el mantenimiento de las páginas y qué porcentaje correspondería a querer ganar cada vez más dinero, a querer más beneficios...Estoy seguro que sería muchísimo más alto el segundo porcentaje.

.
Chemax
 
Mensajes: 1653
Registrado: Vie Ago 13, 2021 10:05 am
Ubicación: Salamanca

Re: ¡¡ La Bolsa o la Vida !!

Notapor Rafa Buscaret » Jue Feb 22, 2024 10:07 pm

José María, tú eres de los míos: ácrata por naturaleza :lol:
Personalmente, doy esta guerra por perdida. Demasiados intereses oscuros y demasiados lobbies en Bruselas como para dejar grietas ocultas por las que saltarse las leyes (¡qué monas, ellas, así, tan complejas para que quepan todas las interpretaciones si se lo encargas a un buen bufete de abogados internacionales).
Y tú, pringado, con el abogado que vive en el sexto de tu inmueble para que te defienda
Avatar de Usuario
Rafa Buscaret
 
Mensajes: 1545
Registrado: Vie Jul 30, 2021 4:41 pm
Ubicación: En una reserva para indígenas. Mallorca

Re: ¡¡ La Bolsa o la Vida !!

Notapor Chemax » Vie Feb 23, 2024 12:28 am

Yo, además de ácrata es que soy muy protestón. :lol:

Por el camino que vamos también yo doy por perdido casi todo. El dinero manda y los intereses oscuros para conseguir más poder y dinero son los que rigen el mundo, como siempre, pero nos alejan de una sociedad ideal cuando tendría que ser al contrario.

Cuando mejor podíamos vivir, más guerras, hambre y abusos hay. Los ricos, más ricos y los pobres terminaremos como esclavos...

La "Sociedad del Bienestar" me parece a mi que por este camino, no durará mucho.

El abogado en mi edificio vive en el segundo :D , pero me da que poco podría hacer.
Chemax
 
Mensajes: 1653
Registrado: Vie Ago 13, 2021 10:05 am
Ubicación: Salamanca

Re: ¡¡ La Bolsa o la Vida !!

Notapor Pau » Vie Feb 23, 2024 8:40 am

No se como podeis navegar "siempre" con el móvil. Con el móvil lo hago cuando no estoy en casa. Solo os digo que mi monitor es de 42" :lol:
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 6895
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: ¡¡ La Bolsa o la Vida !!

Notapor Doce » Vie Feb 23, 2024 8:08 pm

Pau escribió:No se como podeis navegar "siempre" con el móvil. Con el móvil lo hago cuando no estoy en casa. Solo os digo que mi monitor es de 42"


Hombre, yo hablaba en el contexto de webs de noticias. Yo solo leo las noticias en el móvil, pero hago muchas otras cosas (incluido navegar) en el PC. Y con dos monitores de 24" por el tuyo de 42" :lol:

Además, aunque yo no las necesite, las extensiones que tengo en Firefox, en el móvil, se pueden tener también en el Firefox, en el PC, no hay problema con eso ;) y navegas como antes.

Mira, podría ser un slogan para ese tipo de extensiones, navega como antes, ahora que está tan de moda romantizar el pasado y cualquier otra cosa [generalmente mala] que nos ocurre a los humanos :lol:
Avatar de Usuario
Doce
 
Mensajes: 470
Registrado: Lun Sep 15, 2014 8:45 pm

Re: ¡¡ La Bolsa o la Vida !!

Notapor Maldoror » Vie Feb 23, 2024 8:11 pm

Los que domináis esto de la navegación por intenet y eso ¿qué pensáis de las soluciones que dan en el enlace?, ¿merece la pena alguna de ellas?

https://robquim.com/evitar-cookies-sin-pagar/
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Avatar de Usuario
Maldoror
 
Mensajes: 2348
Registrado: Sab Dic 13, 2014 9:54 pm

Re: ¡¡ La Bolsa o la Vida !!

Notapor Doce » Vie Feb 23, 2024 9:27 pm

Maldoror escribió:Los que domináis esto de la navegación por intenet y eso ¿qué pensáis de las soluciones que dan en el enlace?, ¿merece la pena alguna de ellas?

https://robquim.com/evitar-cookies-sin-pagar/


A ver, yo no domino el tema de la navegación, así que no sé muy bien qué decirte. En mi caso, soy del tipo "de momento, me la sudan las cookies", y lo que hago es tener extensiones que bloqueen cosas, es decir, que hacen que no las vea ni a ellas ni a lo que suponen, aunque sigan por ahí.

En la web que enlazas hay soluciones similares a la mía, que supongo que funcionarán igual, pero yo esas no las uso. Por ejemplo, la extensión Cookie Block es similar a Consent-O-Matic. Me la he instalado (y he deshabilitado la mía) y hace algo muy parecido, que es gestionar las cookies. Parece que va bien.
Luego necesitas, por tu bien, tener un bloqueador de anuncios (en mi caso uBlock Origin) y para los muros de pago más recalcitrantes yo tengo Bypass Paywalls Clean. Otras soluciones para los muros de pago son más farragosas, como deshabilitar JavaScript cada vez que quieres leer una cosa puntual, recargar la página y, cuando terminas de leer, rehabilitarlo. Y las otras opciones de la página que enlazas no las he probado: las puedes probar y ver cómo van, si son fáciles de usar o no, etc. No pasa nada por probar extensiones en el navegador, al final, si no te gusta cómo van, las deshabilitas.

Y yo con eso voy tirando, no me como mucho el tarro, porque yo soy una persona irrelevante y me importa un pito que alguien me quiera vender un coche o una moto, lo que hago es no mirar. Posiblemente tengan almacenada información sobre mis preferencias de navegación, pero Google lo tiene todo, que lo sepáis, y la primera medida debería ser desinstalar Google Chrome y no volver a usarlo: al final a mí me da un poco igual y yo lo sigo usando para algunas cosas (para lo demás Firefox)
Avatar de Usuario
Doce
 
Mensajes: 470
Registrado: Lun Sep 15, 2014 8:45 pm

Re: ¡¡ La Bolsa o la Vida !!

Notapor Maldoror » Sab Feb 24, 2024 2:16 pm

Doce escribió:
Maldoror escribió:Los que domináis esto de la navegación por intenet y eso ¿qué pensáis de las soluciones que dan en el enlace?, ¿merece la pena alguna de ellas?

https://robquim.com/evitar-cookies-sin-pagar/


A ver, yo no domino el tema de la navegación, así que no sé muy bien qué decirte. En mi caso, soy del tipo "de momento, me la sudan las cookies", y lo que hago es tener extensiones que bloqueen cosas, es decir, que hacen que no las vea ni a ellas ni a lo que suponen, aunque sigan por ahí.

En la web que enlazas hay soluciones similares a la mía, que supongo que funcionarán igual, pero yo esas no las uso. Por ejemplo, la extensión Cookie Block es similar a Consent-O-Matic. Me la he instalado (y he deshabilitado la mía) y hace algo muy parecido, que es gestionar las cookies. Parece que va bien.
Luego necesitas, por tu bien, tener un bloqueador de anuncios (en mi caso uBlock Origin) y para los muros de pago más recalcitrantes yo tengo Bypass Paywalls Clean. Otras soluciones para los muros de pago son más farragosas, como deshabilitar JavaScript cada vez que quieres leer una cosa puntual, recargar la página y, cuando terminas de leer, rehabilitarlo. Y las otras opciones de la página que enlazas no las he probado: las puedes probar y ver cómo van, si son fáciles de usar o no, etc. No pasa nada por probar extensiones en el navegador, al final, si no te gusta cómo van, las deshabilitas.

Y yo con eso voy tirando, no me como mucho el tarro, porque yo soy una persona irrelevante y me importa un pito que alguien me quiera vender un coche o una moto, lo que hago es no mirar. Posiblemente tengan almacenada información sobre mis preferencias de navegación, pero Google lo tiene todo, que lo sepáis, y la primera medida debería ser desinstalar Google Chrome y no volver a usarlo: al final a mí me da un poco igual y yo lo sigo usando para algunas cosas (para lo demás Firefox)

Gracias por contestar. Evidentemente dominas el tema infinitamente más que yo.
Al final, es cuestión de ponderar la importancia de las cookies y, en todo caso, restringirlas a aquellos sitios que realmente nos aportan algo y evitar todas las demás.
Es curioso que la pantalla de o pagas con dinero o pagas con tu alma permite la elección de cookies. He probado a aceptarlas todas menos las que empiezan por "Compartir..." y nada, no deja seguir. Es lo que más me mosquea del sistema, el que se puedan vender mis datos a terceros (y algunos tienen una lista de más de ochocientos socios).
Con respecto a que es justo que las webs de prensa cobren algo me parce bien, pero hasta ahora te dejaban, a cambio de unas cookies básicas y anuncios, ver los titulares y poquísimos artículos, la mayoría exigían ser suscriptor. Ahora ni siquiera los titulares. Pues que les den :evil:
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Avatar de Usuario
Maldoror
 
Mensajes: 2348
Registrado: Sab Dic 13, 2014 9:54 pm

Anterior

Volver a Off topic



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados