Fecha actual Jue May 02, 2024 12:33 am


Duda quitar de la casa el telefono, usar solo el movil

Cualquier tema que no trate sobre fotografía

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Duda quitar de la casa el telefono, usar solo el movil

Notapor freme_3 » Mar Feb 20, 2024 11:58 am

Hola, como mucho dejar solo uno, pues actualmente tengo en tras sitios, cocina, comedor, dormitorio, cuál es la tendencia en este aspecto ;)
Saludos
Felipe :P
Avatar de Usuario
freme_3
 
Mensajes: 1590
Registrado: Mié Ago 01, 2018 10:14 am

Re: Duda quitar de la casa el telefono, usar solo el movil

Notapor miguelnov » Mar Feb 20, 2024 12:04 pm

yo ya hace años que no tengo fijo en casa. Tengo línea porque me obligan a tenerla al tener contratado internet, pero no tengo teléfono. Total para que te acribillen con span, para eso ya me llega con el movil.
Avatar de Usuario
miguelnov
 
Mensajes: 296
Registrado: Dom Abr 27, 2014 10:43 am
Ubicación: Sada

Re: Duda quitar de la casa el telefono, usar solo el movil

Notapor Maldoror » Mar Feb 20, 2024 12:30 pm

Yo sigo manteniendo la línea fija.
Mi mujer no quiere eliminarla aunque no tiene sentido ya mantenerla porque está unida al módem y, por tanto, si hay problemas de internet no hay teléfono. Yo, si de mí dependiera, la quitaría, sobre todo porque no es gratis (6,60 € al mes)
Solo le veo algún sentido para profesionales y comercios, y aún así, creo que terminará desapareciendo de la mayoría de comercios.
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Avatar de Usuario
Maldoror
 
Mensajes: 2348
Registrado: Sab Dic 13, 2014 9:54 pm

Re: Duda quitar de la casa el telefono, usar solo el movil

Notapor pollfoll » Mar Feb 20, 2024 5:21 pm

La pregunta quizas es.

Cuando os vaig a dormir que haceis con el tf movil.

Alguien depende de vosotros para ayudar.

Yo lo apago por la noche y/o lo dejo lejos. Antes me podian llamar de emergencia, o ahora que sale mi hija de noche.

Escucho sugerencias.

Saludos
FF: Sony A7III
Sony: 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
Tamron: Adaptall 90 macro 2.5
Pentax: K 135 2.5

M4/3: M10II
9-18; 12-60 3,5; 20 1,7; 45-150.

Brujo Indio Horizonte Torcido. Astronauta mental
https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/
Avatar de Usuario
pollfoll
 
Mensajes: 3436
Registrado: Jue Feb 06, 2014 11:38 pm
Ubicación: Catalunya

Re: Duda quitar de la casa el telefono, usar solo el movil

Notapor Maldoror » Mar Feb 20, 2024 6:40 pm

pollfoll escribió:La pregunta quizas es.

Cuando os vaig a dormir que haceis con el tf movil.

Alguien depende de vosotros para ayudar.

Yo lo apago por la noche y/o lo dejo lejos. Antes me podian llamar de emergencia, o ahora que sale mi hija de noche.

Escucho sugerencias.

Saludos

Nosotros lo dejamos en el salón, encendidos. En el dormitorio no hay ni teléfono ni móviles.
Afortunadamente no me llaman mucho, y nunca a horas intempestivas. Si recibo una llamada más tarde de las diez me llevo un pequeño susto, y si es una llamada de publicidad... no me controlo y le digo de todo al desgraciao o desgraciá que me ha llamado (alguna vez ha ocurrido).
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Avatar de Usuario
Maldoror
 
Mensajes: 2348
Registrado: Sab Dic 13, 2014 9:54 pm

Re: Duda quitar de la casa el telefono, usar solo el movil

Notapor afloresa » Mar Feb 20, 2024 6:49 pm

Fijo ni gratis :lol: :lol: , Tengo línea gratis y no enchufo ninguno, para que,:twisted:
saludotes
Avatar de Usuario
afloresa
 
Mensajes: 2149
Registrado: Dom Ene 29, 2017 7:11 pm
Ubicación: Torrent - Valencia

Re: Duda quitar de la casa el telefono, usar solo el movil

Notapor Mario Inoportuno » Mar Feb 20, 2024 7:02 pm

pollfoll escribió:La pregunta quizas es.

Cuando os vaig a dormir que haceis con el tf movil.

Alguien depende de vosotros para ayudar.

Yo lo apago por la noche y/o lo dejo lejos. Antes me podian llamar de emergencia, o ahora que sale mi hija de noche.

Escucho sugerencias.

Saludos


Modo Descanso para el iPhone. Filtra todas las llamadas excepto las de los contactos que elija. Deja pasar la llamada si es la tercera en un intervalo breve.
Avatar de Usuario
Mario Inoportuno
 
Mensajes: 3049
Registrado: Mar May 15, 2012 4:14 pm
Ubicación: Stavanger

Re: Duda quitar de la casa el telefono, usar solo el movil

Notapor Doce » Mar Feb 20, 2024 7:26 pm

Depende de si la cobertura móvil que tengas es buena o no. Hay quien no tiene buena cobertura indoor y entonces puede ser conveniente tener un fijo.
También depende de la disponibilidad que quieras tener en las comunicaciones: el nodo que te da servicio móvil tiene una disponibilidad que depende de la fiabilidad de su HW, la de su sistema radiante, la alimentación AC y la alimentación DC: todo eso puede tener averías en un nodo móvil (y alguna cosa más, como el SW): puede estar todo el año sin fallar o hacerlo cada dos por tres. Teniendo en cuenta esto, también puede ser interesante tener un fijo, siempre que dependa de un cable/fibra, porque (habitualmente) su disponibilidad es independiente de la red móvil.

Por otra parte, yo tengo fijo, pero si tuviera que pagarlo tal vez lo quitaría: solo recibo spam en él, así que no sé.

Cuando me voy a dormir, dejo el móvil en la mesilla, porque me despierto con su alarma. Hace tiempo que no hago guardias en el trabajo, así que tampoco me llama nunca nadie por la noche, pero he dormido con el móvil cerca toda la vida, porque hace años sí las hacía.
Avatar de Usuario
Doce
 
Mensajes: 470
Registrado: Lun Sep 15, 2014 8:45 pm

Re: Duda quitar de la casa el telefono, usar solo el movil

Notapor Raptor7 » Mar Feb 20, 2024 10:42 pm

Hace años que no tengo ningún fijo conectado a la línea. Y la línea la tengo porque no me queda otra...
APSC: a6700
FF: a1, a7IV
Y unas cuantas analógicas y digitales antiguas...
Avatar de Usuario
Raptor7
 
Mensajes: 861
Registrado: Vie Dic 19, 2014 8:49 pm
Ubicación: Majadahonda

Re: Duda quitar de la casa el telefono, usar solo el movil

Notapor Pau » Mar Feb 20, 2024 11:16 pm

A mi me cuesta 1 € / mes mantener el telf. fijo. Una de las ventajas (a parte de que mucha gente tiene el número) es que si algun dia tienes que llamar a un 902 es que es gratis (o casi), mientras que si llamas desde in móvil te crujen.
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 6895
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Duda quitar de la casa el telefono, usar solo el movil

Notapor Guillermo Luijk » Mar Feb 20, 2024 11:49 pm

Una cosa buena que tiene (tenía) el fijo tradicional (no el IP), es que funciona aunque se vaya la luz porque toma la corriente de la propia línea telefónica. De hecho se puede llegar a usar para hacer funcionar cacharrillos de bajo consumo aprovechando los 48V de continua que tiene la línea. Telefónica va a apagar definitivamente el cobre este año, imagino que exceptuando adonde no llegue todavía la fibra, que sobre todo en zonas rurales habrá bastante.

Mi casa actual es moderna y ya no tiene tomas de teléfono fijo, la única opción para tener fijo es tenerlo IP. Ni me sé el número, no tenemos puesto ningún terminal. No nos aporta nada. Tengo un inalámbrico a la venta en Wallapop por 3€ y tiene telarañas.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9537
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Duda quitar de la casa el telefono, usar solo el movil

Notapor Pau » Mié Feb 21, 2024 10:18 am

Ahora que dices eso del IP Guillermo. En breve todas las llamadas (Tanto de fijos como móviles) seran IP, que con el 5G van a carecer de interferencias. Así me lo han comunicado. No entiendo mucho de eso. :roll:
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 6895
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Duda quitar de la casa el telefono, usar solo el movil

Notapor Rafa18 » Mié Feb 21, 2024 10:25 am

Pues ya que hablan del tema, quería preguntar:

Con la intención de dar de baja el fijo, pero al mismo tiempo mantener el número, ¿es posible portar un fijo a una línea móvil?

:)
Olympus PEN F
Avatar de Usuario
Rafa18
 
Mensajes: 2772
Registrado: Mié Feb 21, 2018 11:33 am

Re: Duda quitar de la casa el telefono, usar solo el movil

Notapor annamon » Mié Feb 21, 2024 11:04 am

Hace tiempo también que prescindí del fijo... La verdad es que no lo he notado a faltar en nada, cada día son más raras las llamadas de voz.
Avatar de Usuario
annamon
 
Mensajes: 1922
Registrado: Lun Feb 01, 2010 6:37 am
Ubicación: Mollet del Vallès

Re: Duda quitar de la casa el telefono, usar solo el movil

Notapor Guillermo Luijk » Mié Feb 21, 2024 12:47 pm

Pau escribió:Ahora que dices eso del IP Guillermo. En breve todas las llamadas (Tanto de fijos como móviles) seran IP, que con el 5G van a carecer de interferencias. Así me lo han comunicado. No entiendo mucho de eso. :roll:
Llamo IP a cualquier llamada que vaya por la red de datos, es decir que no tiene ningún tramo en analógico yendo por el cable de cobre (que es el que puede verse afectado por interferencias, o incluso escuchar conversaciones ajenas como era bastante común hace 2-3 décadas).

Si el fijo de tu casa lo tienes conectado a una roseta de Telefónica en la pared tu fijo es analógico. Si en cambio lo tienes conectado al router es IP (digital hasta tu casa).

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9537
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Duda quitar de la casa el telefono, usar solo el movil

Notapor Doce » Mié Feb 21, 2024 5:42 pm

Rafa18 escribió:Pues ya que hablan del tema, quería preguntar:

Con la intención de dar de baja el fijo, pero al mismo tiempo mantener el número, ¿es posible portar un fijo a una línea móvil?

:)


Pues depende. Yo no tengo mucha idea de enrutamiento, pero sí sé que hay algunas numeraciones que no se pueden portar (supongo que las dependientes de centrales más antiguas o que manejan bloques de numeración, pero estoy elucubrando y a lo mejor esto ya a estas alturas no pasa).
Por otra parte, hay algunos operadores que te proporcionan fijo y móvil en el móvil, pero tampoco son todos (Orange y MásMóvil, al menos, sí), así que deberás preguntar si puedes portar tu numeración particular.
Avatar de Usuario
Doce
 
Mensajes: 470
Registrado: Lun Sep 15, 2014 8:45 pm

Re: Duda quitar de la casa el telefono, usar solo el movil

Notapor Rafa18 » Jue Feb 22, 2024 12:57 pm

Gracias por comentar.
Olympus PEN F
Avatar de Usuario
Rafa18
 
Mensajes: 2772
Registrado: Mié Feb 21, 2018 11:33 am

Re: Duda quitar de la casa el telefono, usar solo el movil

Notapor afloresa » Jue Feb 22, 2024 1:19 pm

Rafa18 escribió:Pues ya que hablan del tema, quería preguntar:

Con la intención de dar de baja el fijo, pero al mismo tiempo mantener el número, ¿es posible portar un fijo a una línea móvil?

:)


Si, por lo menos hace unos años, fue con Vodafone tenía el número fijo (asociado a una línea móvil) con una SIM para móvil ,

saludotes
Avatar de Usuario
afloresa
 
Mensajes: 2149
Registrado: Dom Ene 29, 2017 7:11 pm
Ubicación: Torrent - Valencia

Re: Duda quitar de la casa el telefono, usar solo el movil

Notapor deixonar » Jue Feb 22, 2024 3:00 pm

Yo como muchos, tengo el número porque no lo puedo dar de baja pero no lo tengo puesto. Y por la noche el móvil cargando en otra habitación.

Enviado desde mi CPH2173 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
deixonar
 
Mensajes: 2340
Registrado: Sab Nov 12, 2011 7:44 pm


Volver a Off topic



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados