Fecha actual Mié Abr 24, 2024 12:59 pm


Islandia - Consejos.

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Re: Islandia - Consejos.

Notapor Micumik » Mar May 09, 2023 8:05 pm

Hola a todos!

Recupero este hilo porque en agosto podré ir por fin a Islandia, un viaje muy pendiente y aunque no en la mejor época pero, por fin realizable.

Me gustaría si pudierais iluminarme sobre qué objetivos llevar. Me regalaron el libro de Paco Farero sobre consejos para ir a la isla, dónde aconseja un zoom angular y un tele, sin hacer falta el zoom "estándar" en mi caso el Zuiko 12-45 de que dispongo como único objetivo sellado.

El caso es que por debajo de esa focal solo tengo el Laowa 7.5mm y por encima el 40-150 R y el 75-300.

Aunque es el material que tengo, pues el 12-45 vendrá seguro, aunque el f4 me asusta (no quisiera llevarme el trípode), ¿es temerario solo llevar ese fijo gran angular y sin sellar? Ahí creo que podría hacer la inversión para un zoom al menos, entonces valdría la pena llevar "estándar"?.

Por el lado tele, el 40-150R sería el elegido, para paisaje, pero también es la época de frailecillos y es tentador llevar al hermano mayor, qué pensáis, me quedaría corto con el 40-150?

Siento el mar de dudas!

Muchas gracias de antemano!
Micumik
 
Mensajes: 24
Registrado: Lun Jul 24, 2017 1:38 pm

Re: Islandia - Consejos.

Notapor Danichrome » Mié May 10, 2023 7:17 am

Qué hermoso país que siempre deseo visitar y nunca puedo... Además de que no tengo carné de conducir, me resulta casi imposible ir hasta allí por distancia y falta de tiempo. Creo que toca conformarse con ver vuestras fotos, de modo que subid más, por favor. Yo os lo agradezco mucho.
Me gusta usar chismes de marca Sony
Avatar de Usuario
Danichrome
 
Mensajes: 1393
Registrado: Vie May 04, 2018 10:24 am
Ubicación: 府中市

Re: Islandia - Consejos.

Notapor pollfoll » Mié May 10, 2023 4:27 pm

Hola.

He estado dos veces. Maravilloso. Sin palabras

Adjunto link de pentaxeros de la primera vez y un poco de la segunda

http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=81823.0

La segunda vez fue en invierno(puente constitución) y no fue tan exitosa. Frio, viento, sin nieve (que es lo que queria) y muy poca luz. Pero la oferta de lanzamiento de Norwegian era irrechazable. Compre los billetes sin preguntarle a mi mujer. Llegue a casa y le dije, volvemos a Islandia.

Si te puedeo ayudar en algo, a tu disposición. No soy un experto viajero, pero...te puedo explicar en lo que acertamos o lo que nos equivocamos
Última edición por pollfoll el Mié May 10, 2023 6:44 pm, editado 2 veces en total
FF: Sony A7III
Sony: 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
Tamron: Adaptall 90 macro 2.5
Pentax: K 135 2.5

M4/3: M10II
9-18; 12-60 3,5; 20 1,7; 45-150.

Brujo Indio Horizonte Torcido. Astronauta mental
https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/
Avatar de Usuario
pollfoll
 
Mensajes: 3425
Registrado: Jue Feb 06, 2014 11:38 pm
Ubicación: Catalunya

Re: Islandia - Consejos.

Notapor Ramondol » Mié May 10, 2023 6:31 pm

Hola,
Despues de lo que te ha dicho Pollfoll, poco hay que añadir si te lees el link que te ha pasado.
Yo estuve dos veces pero hace tiempo (2008 solo con mi mujer y 2009 con mis dos hijos) cuando la economia del pais habia caido y todo era barato, y el turismo escaseaba, ya se que suena fantasia pero es la verdad, tuvimos mucha suerte.
Todo fué por libre, alquiler 4x4 y estancias contratadas desde aqui los dias que contabas estar en la ciudad programada y haciendo la ruta circular. No hablo de las cámaras ya que por aquel entonces iba con camara de video y una compacta de risa. Tengo unas ganas de volver enormes, pero.....lo que me tira para atrás es el precio actual y lo que me han comentado que está a petar de gente.
Tiempo...un año en verano nos nevó y el otro año en manga corta y sudando, es impredecible..........lo que si no te vas a perder es el viento que siempre sopla. Creo que los objetivos con un 40-150 puedes hacer mucho, si te llevas el angular pues bien, y si te llevas el 300 mejor para pájaros. Si llueve lo guardas y si no lo sacas :lol:
Solo un apunte si tienes ganas de pájaros y presupuesto (lo puedes mirar), yo el segundo año coji desde aqui mismo por web el vuelo de un dia desde Akureyri (norte) hasta la isla Grimsey (una avioneta) ida y vuelta el mismo dia, donde viajan los amantes de pajaros y los pocos lugareños que necesitan comprar o ir al medico etc... A parte de estar en el círculo polar (te dan un certificado :D ) es espectacular la cantidad de pájaros diferentes y acercarte mucho ha ellos, no hay más, un par de casas y el aeropuerto, pero no me arrepiento......míralo.
En mi flickr tambien hay cuatro fotos mal hechas, el resto no las he subido aún.
Saludos y suerte, ya contarás.
Olympus M5 mark II, Zuiko 40-150, Zuiko 30mm macro, Zuiko 60mm macro y Sigma 105mm DC macro.
Raynox 250
Raynox 202
https://www.flickr.com/photos/ramondol/
Avatar de Usuario
Ramondol
 
Mensajes: 35
Registrado: Vie May 21, 2021 4:38 pm
Ubicación: Mataró

Re: Islandia - Consejos.

Notapor pollfoll » Mié May 10, 2023 6:43 pm

Respecto al equipo fotografico, el angular no es tan imprescindible como en ciudades. Con un 24 mm equivalente en 35 mm (12 en M4/3) lo veo suficiente.

El sellado si que lo recomiendo, si o si.

La LX-5 murió allí La lluvia fina engaña. Moja mucho

No se como estará de gente ahora.

Quien vaya, que como mínimo lo disfrute como yo la primera vez.

Un saludo
FF: Sony A7III
Sony: 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
Tamron: Adaptall 90 macro 2.5
Pentax: K 135 2.5

M4/3: M10II
9-18; 12-60 3,5; 20 1,7; 45-150.

Brujo Indio Horizonte Torcido. Astronauta mental
https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/
Avatar de Usuario
pollfoll
 
Mensajes: 3425
Registrado: Jue Feb 06, 2014 11:38 pm
Ubicación: Catalunya

Re: Islandia - Consejos.

Notapor Pau » Vie May 12, 2023 8:15 am

Mi consejo es que si alquilas un 4x4, no se te ocurra pasar por encima de un rio aparentemente poco profundo. Una familia que conozco casi desapareció por ello, como les ha pasado a muchos antes. :|
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 6889
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Islandia - Consejos.

Notapor pollfoll » Vie May 12, 2023 2:54 pm

Pau escribió:Mi consejo es que si alquilas un 4x4, no se te ocurra pasar por encima de un rio aparentemente poco profundo. Una familia que conozco casi desapareció por ello, como les ha pasado a muchos antes. :|


Sin lugar a dudas. Gran consejo.

Simplemente te esperas que pase un valiente/conocedor antes que tu.

Incluso así cuando el agua llega al capot del motor... simplemente acojona.

Y no lo cubre el seguro. Lo más frecuente es que el motor aspire agua y lo revientes.

Un sitio donde pasa y es muy famoso es:

Los pongo en code para que lo podais copiar en el navegador

Código: Seleccionar todo
https://www.youtube.com/watch?v=2QF3XIszGbI


Cuando veais un coche parado... son 10.000 € para arriba. Bielas dobladas. El agua es incompresible, y esta dentro de un motor que la quiere comprimir..... No way
FF: Sony A7III
Sony: 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
Tamron: Adaptall 90 macro 2.5
Pentax: K 135 2.5

M4/3: M10II
9-18; 12-60 3,5; 20 1,7; 45-150.

Brujo Indio Horizonte Torcido. Astronauta mental
https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/
Avatar de Usuario
pollfoll
 
Mensajes: 3425
Registrado: Jue Feb 06, 2014 11:38 pm
Ubicación: Catalunya

Re: Islandia - Consejos.

Notapor Pau » Vie May 12, 2023 8:28 pm

pollfoll escribió:
Incluso así cuando el agua llega al capot del motor... simplemente acojona.


Es que donde les paso aquello, el rio (de aguas bravas y negras) se los llevó para abajo. A parte de la costosa reparación, casi perdieron la vida toda la familia. Nada que ver con lo de vídeo que has puesto.
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 6889
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Islandia - Consejos.

Notapor pollfoll » Sab May 13, 2023 7:37 am

Pau escribió:
pollfoll escribió:
Incluso así cuando el agua llega al capot del motor... simplemente acojona.


Es que donde les paso aquello, el rio (de aguas bravas y negras) se los llevó para abajo. A parte de la costosa reparación, casi perdieron la vida toda la familia. Nada que ver con lo de vídeo que has puesto.


Lamento la mala experiencia de tus amigos/conocidos.

Pero que nadie se imagine que las pistas de tierra son peligrosas. Son los caminos que ellos usan para desplazarse a diario. El pais es bastante grande para los pocos que son y es muy normal estar mucho tiempo sin ver nadie. Y esos camino los tienen razonablemente preparados en verano. En Invierno y quizas más aún estan cerrados al trafico por las condiciones meteorologicas. Son las rutas "F" creo recordar.

El problema más frecuente es que algún vado seguro y bien definido por la meteoroliga de los dias previos tenga una profundidad de agua superior a la soportada por el vehículo que llevas. Los SUV, que es lo que mayoritariamente vi para los turistas, a pesar de ser mayoritariamente/exclusivamente de las versiones 4x4, no los 4x2 de ir al supermercado que tenemos por aquí, se mueven razonablemente bien en terrenos deslizantes, pero su altura libre es la que es para los baches y su capacidad de vadeo no es mucho mayor que la de los turismos normales del videos que puse.

Un mínimo de prudencia es suficiente. Un par de pasos a mi entender imposibles me llevaron a simplemente a dar media vuelta. Solo arriesgué en uno con peligro de nivel de agua, no de fuerza de corriente, tras ver pasar tres coches, que nos esperamos y cruzamos juntos. Una turista americana cruzo andando primero, la recomendación básica. Con el frio y la temperatura del agua, fue la única valiente. El resto de nosotros dentro del coche. Y arriesgue por no perderme un lugar tres estrellas michelin. No se si lo volveria a hacer.

En mi caso el vehiculo fue el Dacia Duster con su 4x4 con bloqueo central (cada eje tracciona del coche sin preocuparse del otro eje), su caja de 6 velocidades con una primera ultra corta, para que entendais, la segunda es una primera normal y sus buenos 20cm al suelo se portó como un campeón. Cuestas que en segunda (primera de vuestro coche normal) no podia a pesar de llevar un diesel DCI 110 C.V. muy enérgico nos salvó esa primera hiper corta, con las ruedas patinando sobre las piedras y tierra. La segunda vez que fuimos, esa cuesta estaba cerrada al publico con una gran cadena. Suerte que pillamos los frailecillos la primera vez. Al lado de Vick. Si buscais información de la base americana de radar que localizaba Submarinos Alemanes en la segunda guerra mundial, es donde subimos. Complicado para según que vehiculo. Para el Duster un poco de maña y ya está.

En mi caso como aficionado a la bicicleta de montaña y a los rallyes, tener por delante un recorrido de 4 horas por pistas forestales (F35) con la velocidad limitada a unos lentos 90 km/h en asfalto y a unos increiblemente rápidos 80 km/h por pistas de tierra, fue un recuerdo fantástico.

Pero habia que pillarle el punto. 80 km/h con barro y grava implica una flotabilidad del coche a la que no yo no estaba acostumbrado. El primer tramo que hice me asusto un poco, hasta que le pille el punto y..... a disfrutar.

No lei poco previamente sobre la carretera F35 y no estaba poco preocupado pues tenia que llegar si o si a dormir al otro lado. La dejaban bien..... pero las dudas las tienes. Basicamente el agua. Las dificultades en mi epoca en concreto fueron muy bajas salvo alguna visita opcional en el lateral con un acceso chupi guai, ya me entendeis. El problema principal la distancia. Creo recordar 250 km... por pista de tierra. Disculpad si erro la distancia. Y si paras a mirar muchas cosa, que las hay, por supuesto, se te come el dia. No se hace de noche en verano pero cierran el sitio de dormir...

Y recuerdo parar en zonas del camino, en las que simplemente me bajaba con la boca abierta. Aguas y cascacas, tierras volcanicas negras (Oblivion de Tom Cruise se filmo en Islandia posterior a mi viaje. mIrar fotosde la pelicula y vereis de lo que hablo), pequeños volcanes todos recubiertos de musgo. Pequeños bosques escondidos en las zonas arinconadas donde el viento no arrecia. Estas escasa zonas normalmente incluyen una casa pues la gente busca el mejor lugar para vivir.

Punto y a parte son los grupos de ovejas de 3 en 3. Casi siempre son 3. Ni 2, ni 4 ni 5, ni 6. 3. Recuerdo haber leido el motivo pero no recuerdo cual es.

Si podeis, simplemente ir. Una semana se puede la zona sur oeste, con una recomendación intentar llegar a Jökulsárlón centro sur. Esta lejos pero lo vale. Mi foto del comedor es de allí.

En dos semanas se puede dar la vuelta a la isla sin problemas.

Suerte.
FF: Sony A7III
Sony: 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
Tamron: Adaptall 90 macro 2.5
Pentax: K 135 2.5

M4/3: M10II
9-18; 12-60 3,5; 20 1,7; 45-150.

Brujo Indio Horizonte Torcido. Astronauta mental
https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/
Avatar de Usuario
pollfoll
 
Mensajes: 3425
Registrado: Jue Feb 06, 2014 11:38 pm
Ubicación: Catalunya

Re: Islandia - Consejos.

Notapor Chemax » Sab May 13, 2023 3:38 pm

Como me parecía curioso lo de las ovejas lo he buscado en Google:

"¿La razón? Las ovejas islandesas suelen tener generalmente dos crías. Y para el verano, cuando se produce el turismo en Islandia, las crías tienen el mismo tamaño que la madre. Es por eso que van de tres en tres."

https://viajesazulmarino.com/blog/7-cur ... 0en%20tres.
Chemax
 
Mensajes: 1608
Registrado: Vie Ago 13, 2021 10:05 am
Ubicación: Salamanca

Re: Islandia - Consejos.

Notapor Micumik » Mar May 16, 2023 6:44 pm

Gracias a todos por los comentarios!

Si me he leído todo el post del Pollfoll en Pentaxeros y demás de aquí y se agradece.

La verdad es que ya llevamos un pico gastado (y sin haber ido aún) entre vuelos, alojamientos y coche, que será un Duster 4x4, como no.

Sobre todo tengo las dudas con las lentes, porque no quiero dejarme nada sin fotografiar, pero sin perder el norte, no pretendiéndolo hacer un viaje fotográfico, la mujer me mataría... El 12-45 pues vendrá porque es el único sellado y abarca unas focales que me siento cómodo, quizás por el tele vendrá el 75-300 que aún no sellado, pues si pillo algún frailecillo mejor y mi mayor duda es si invertir en algún zoom angular y sellado, invertir en un móvil que tenga un ultra gran angular de cierta calidad, que al final amortizaría más que solo el objetivo o incluso tirar de panorámicas, aunque nunca acabo a gusto con los resultados.

También pues el tema de que no sean luminosos, aunque tampoco habrá noche oscura, me hace pensar en llevar algún fijo.

Ya veis, dudas de primer mundo por desgracia...

Solo espero en poder disfrutarlo tanto como los que habéis ido!

Saludos
Micumik
 
Mensajes: 24
Registrado: Lun Jul 24, 2017 1:38 pm

Re: Islandia - Consejos.

Notapor Micumik » Vie Ago 18, 2023 11:54 am

Hola a todos!

Ayer mismo llegué de mi esperado viaje a Islandia y la verdad que genial, precioso todo, aún debo asimilarlo porque ha pasado rapidísimo!

Tengo que decir que me asustaba la cantidad de gente y una vez salimos del "Golden Ring" y algunas zonas del sur, los turistas no estábamos para nada concentrados. Respecto al coche, cogimos un Duster 4x4, se portó genial, cogiendo algún tramo de carretera F sin vadear ningún rio (mi novia me mata) y pisteando muchísimo por el norte por sitios que no metería mi coche ni en broma.

En cuanto al apartado fotográfico pues disfrutando como un niño... Aunque si volviera (que volveré, probablemente en invierno) quizás llevaría menos peso. Tenía claro que no quería que fuese un viaje fotográfico puramente hablando para poder disfrutar, el trípode lo llevé y no lo usé y en cuánto a lentes, mi novia me regaló el 8-25mm que fue el que más usé, aunque no lo vi imprescindible suscribiendo al compañero Polfoll, el 12-45mm que no usé apenas nada y el 40-150mm que si usé bastante y no me arrepiento de no haber llevado el 75-300 aunque en algún momento... Pues para este tipo de viajes veo excelente los objetivo todo terreno ya que cambiar de lentes era un engorro en según que condiciones.

Aún así he podido fotografiar de todo, paisajes increíbles, las fotogénicas ovejas, frailecillos, bastante ave en general, renos, muchas focas y incluso ballenas desde tierra!

Añadir que vi muchos tipos de cámara sorprendiéndome gratamente la cantidad de Olympus, pues mucha Sony, Canon, Nikon y Leica y las que menos también sorprendiéndome las Fuji.

Solo animar a la gente que se esté pensando, es un viaje de los que vale la pena!

Siento el tostón pero la verdad que he vuelto muy contento de allí!

Saludos a todos!
Micumik
 
Mensajes: 24
Registrado: Lun Jul 24, 2017 1:38 pm

Re: Islandia - Consejos.

Notapor pollfoll » Vie Ago 18, 2023 12:15 pm

Micumik escribió:Hola a todos!

Ayer mismo llegué de mi esperado viaje a Islandia y la verdad que genial, precioso todo, aún debo asimilarlo porque ha pasado rapidísimo!

Tengo que decir que me asustaba la cantidad de gente y una vez salimos del "Golden Ring" y algunas zonas del sur, los turistas no estábamos para nada concentrados. Respecto al coche, cogimos un Duster 4x4, se portó genial, cogiendo algún tramo de carretera F sin vadear ningún rio (mi novia me mata) y pisteando muchísimo por el norte por sitios que no metería mi coche ni en broma.

En cuanto al apartado fotográfico pues disfrutando como un niño... Aunque si volviera (que volveré, probablemente en invierno) quizás llevaría menos peso. Tenía claro que no quería que fuese un viaje fotográfico puramente hablando para poder disfrutar, el trípode lo llevé y no lo usé y en cuánto a lentes, mi novia me regaló el 8-25mm que fue el que más usé, aunque no lo vi imprescindible suscribiendo al compañero Polfoll, el 12-45mm que no usé apenas nada y el 40-150mm que si usé bastante y no me arrepiento de no haber llevado el 75-300 aunque en algún momento... Pues para este tipo de viajes veo excelente los objetivo todo terreno ya que cambiar de lentes era un engorro en según que condiciones.

Aún así he podido fotografiar de todo, paisajes increíbles, las fotogénicas ovejas, frailecillos, bastante ave en general, renos, muchas focas y incluso ballenas desde tierra!

Añadir que vi muchos tipos de cámara sorprendiéndome gratamente la cantidad de Olympus, pues mucha Sony, Canon, Nikon y Leica y las que menos también sorprendiéndome las Fuji.

Solo animar a la gente que se esté pensando, es un viaje de los que vale la pena!

Siento el tostón pero la verdad que he vuelto muy contento de allí!

Saludos a todos!


Tooo esto esta muy bien, pero y las fotos?

Me alegro que disfrutaras.

Vigila el invierno, a mi no me gusto nada. No mucho frio, bastante viento y muy poca luz. Y sin Nieve

El Duster Maravilloso... no me lo compraria para mi dia a dia en Barna, pero en otro lado con montaña... huy.
FF: Sony A7III
Sony: 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
Tamron: Adaptall 90 macro 2.5
Pentax: K 135 2.5

M4/3: M10II
9-18; 12-60 3,5; 20 1,7; 45-150.

Brujo Indio Horizonte Torcido. Astronauta mental
https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/
Avatar de Usuario
pollfoll
 
Mensajes: 3425
Registrado: Jue Feb 06, 2014 11:38 pm
Ubicación: Catalunya

Anterior

Volver a Viajes



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado