Fecha actual Mar May 14, 2024 3:31 am


Peso a llevar en viajes

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Re: Consejo para viaje (va sobre el peso a llevar)

Notapor supercolor » Jue Jul 24, 2014 12:16 pm

aremesal escribió:
supercolor escribió:9-18 por un 14mm F2´5 lumix o un 17mm zuiko, pierdes un poco de angular, pero nada que no se solucione moviendo un poco las piernas :lol: .


Ojo, que esto no siempre es posible, no siempre puedes dar unos pasos atrás ;) Imagínate el interior de un templo budista, un Buda de 6 metros y sólo unos 8-10 metros de espacio: no puedes dar un paso atrás porque está la pared y si no cabe, no cabe. Esto me ha pasado varias veces viajando por Tailandia con el 12-50, que el 12 se me quedaba largo en muchos sitios. En Europa no me ha pasado tanto, pero sí que es cierto que hay ciudades y poblaciones muy interesantes en las que con más de un 12 no te cabe nada: callejuelas estrechas, plazas pequeñitas, todo salpicado de edificios grandes, soportales interesantes... y lo mismo por el bosque y el monte, hay veces que dar un paso no es una opción muy saludable si no eres experto escalador :lol:

Cuando viajo siempre llevo un 12 (antes 12-50, ahora el 12-32) y quizá el 40% de fotos son a 12mm y deseando tener el 9-18. Del resto, eso sí, la mayoría son con el 17/1.8, para mi imprescindible un fijo luminoso.

Es cierto, cuando el espacio escasea hasta el 9-18 se te quedaria largo... yo para esos casos me llevo el samyang 7´5 , con ese se acaba el problema jeje, es uno de mis imprescindibles(para macro de flores o bichitos tambien va muy bien).Luego toca corregir la distorsion con el programa de turno pero tampoco es tan complicado.
Saludos.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2679
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: Consejo para viaje (va sobre el peso a llevar)

Notapor jota galavardo » Jue Jul 24, 2014 12:36 pm

jotae escribió:
aremesal escribió:
supercolor escribió:[…]

Aremesal, ¿qué tal es ese 12-32? Durante un tiempo estuve tentado de hacerme con él para "compactar" la GX1 y llevarla al cinto, sin más. Me seduce mucho la idea, pero me gustaría saber si su rendimiento es, al menos, comparable al de un 14-42, por ejemplo.
[…]


Yo lo tengo y creo que rinde razonablemente. Antes tenía el 14-42mm PZ y por ahí se andan ;).
Avatar de Usuario
jota galavardo
 
Mensajes: 604
Registrado: Dom Feb 28, 2010 11:28 am
Ubicación: Gijón

Re: Consejo para viaje (va sobre el peso a llevar)

Notapor aremesal » Jue Jul 24, 2014 12:37 pm

jotae escribió:Aremesal, ¿qué tal es ese 12-32? Durante un tiempo estuve tentado de hacerme con él para "compactar" la GX1 y llevarla al cinto, sin más. Me seduce mucho la idea, pero me gustaría saber si su rendimiento es, al menos, comparable al de un 14-42, por ejemplo.
La otra alternativa es hacerme con el 16-50 para la NX, que tampoco está nada mal, aunque el 12-32 es más compacto para la idea de compacta.


Yo estoy muy muy contento con el 12-32. Claro, hay que ser consciente de que no es un Pana12-35 o un Oly12-40, sino que es un mini-mini-objetivo bolsillero. De rendimiento yo diría que supera al Oly14-42 y que está más o menos a la par que el Oly12-50. En este hilo hice alguna comparativa casera rápida con el 12-50: viewtopic.php?f=7&t=12316&start=20#p112446

En el mismo hilo tienes mis conclusiones también en cuanto a su manejo, ergonomía, etc... si quieres ver fotos en la vida real de mi último viaje a Londres, donde me lo llevé junto al 17/1.8, dímelo y te paso el álbum por MP, que no es plan de hacer "spam" aquí ;)

Desde luego, desde que lo compré es mi objetivo estándar para uso durante el día cuando estoy de viaje: suficientemente bueno para mi, pequeñito y ligero, y bastante angular. El 12-50 ahora sólo lo meto a la bolsa si se que va a llover a mares, por el sellado.
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
Avatar de Usuario
aremesal
 
Mensajes: 2525
Registrado: Sab Dic 22, 2012 4:17 pm
Ubicación: Chiang Mai - Tailandia

Re: Consejo para viaje (va sobre el peso a llevar)

Notapor dat28850 » Dom Jul 27, 2014 12:58 pm

Yo te voy a dar otro consejo, totalmente personal y que en mi caso me funciono.
Piensa en disfrutar del viaje, y ademas hacer fotos, y no al revés.

Yo intentaría llevar el menor equipo posible para resolver la mayor cantidad de situaciones.

Para mi no es un problema de peso o tamaño (esa batalla en m4/3 está ganada de sobra) si no de comodidad.
Y para mi cuanto menos bulto lleves encima (una riñonera mejor que una bandolera, y esta mejor que una mochila. Y llevarlo en un bolsillo del abrigo no tiene precio)

Yo en tu caso, llevaría la cámara y el 12-40, y como eso en un bolsillo no te entra y ya tendrás que tirar de bolsa si o si, valora si el resto del equipo te entra en esa bolsa.
Avatar de Usuario
dat28850
 
Mensajes: 421
Registrado: Sab Ene 05, 2013 1:22 pm

Re: Consejo para viaje (va sobre el peso a llevar)

Notapor Corto » Dom Jul 27, 2014 10:22 pm

Por mi parte distinguiría entre lo que dejo en casa y lo que dejo en el hotel. Además, si tu equipo pesa 1,2kg y tu bolso 3,3kg es que estás contando cargadores, cables y una larga y personal serie de etc que uno no carga todo el día. Y aun así revisaría cuanto pesa esa bolso. Yo cargo todo mi equipo Ver abajo) en una Tenba de 900g
OM-D E-M1 II;OM-D E-M5 II; 12 f/2; 25 f/1,2; 25 f/1,8; 45 f/1,8; 75 f/1,8; 12-100 f/4; 40-150 f/2.8+MC-14; 12-40 f/2.8; 50 f/2; 60 f/2.8.
.
https://danielrodriguezfotografia.xyz
Avatar de Usuario
Corto
 
Mensajes: 3472
Registrado: Mar Jul 22, 2014 11:16 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Consejo para viaje (va sobre el peso a llevar)

Notapor raulfotomomentos » Dom Jul 27, 2014 10:40 pm

Todo esto es tan relativo y personal, que cada uno te podemos contar nuestra experiencia.

Depende de a donde viajes, de la fotografía que te guste hacer y de lo dispuesto que estes a llevar peso y volumen.

En mi caso particular, con que te diga que para 15/20 días llevo toda la ropa y pequeñas cosas en una mochila de 30L....

Y de foto llevo 2 cuerpos, y 3 objetivos ( 2 montados en los cuerpos). Lo de dos cuerpos es por no cambiar tanto de objetivo, por si un cuerpo se rompe y por que cada cuerpo lo uso más para un tipo de foto.

Yo me suelo ir de mochileo y callejeo, en buses locales, barcas, moto-taxis.... y lo último que quiero es peso, incomodidad y preocupación.

Ya es que ni facturo cuando me voy de viaje, sea a Camboya o a Peru :lol:
raulfotomomentos
 
Mensajes: 167
Registrado: Jue Dic 20, 2012 11:51 pm

Re: Consejo para viaje (va sobre el peso a llevar)

Notapor aremesal » Lun Jul 28, 2014 12:25 am

raulfotomomentos escribió:Todo esto es tan relativo y personal, que cada uno te podemos contar nuestra experiencia.

Depende de a donde viajes, de la fotografía que te guste hacer y de lo dispuesto que estes a llevar peso y volumen.

En mi caso particular, con que te diga que para 15/20 días llevo toda la ropa y pequeñas cosas en una mochila de 30L....

Y de foto llevo 2 cuerpos, y 3 objetivos ( 2 montados en los cuerpos). Lo de dos cuerpos es por no cambiar tanto de objetivo, por si un cuerpo se rompe y por que cada cuerpo lo uso más para un tipo de foto.

Yo me suelo ir de mochileo y callejeo, en buses locales, barcas, moto-taxis.... y lo último que quiero es peso, incomodidad y preocupación.

Ya es que ni facturo cuando me voy de viaje, sea a Camboya o a Peru :lol:


Mira, creo que en esa forma de viajar nos parecemos bastante... incluso en el tamaño de la mochila de 30L :lol: Yo hace ya mucho que decidí no facturar jamás, y desde entonces vuelo mucho más feliz. Descubrí también que viajar no debe ser sinónimo de hacer una mudanza de tus armario a otro país, y que se puede vivir varias semanas con muy poquita ropa y una pastilla de jabón Lagarto, y que en muchos países los servicios de lavandería son más baratos que tomarse una caña.

Coincido también en la forma de alojarme y moverme por el país, con una amiga tenemos la broma de contar el número de transportes distintos que usamos en un solo viaje jejeje pero sobre todo coincido con algo que en realidad no se explicar muy bien: la preocupación. Cuando estoy viajando lo último que quiero es pasarme un mes preocupado por no perder uno de los siete objetivos, cuatro baterías, media docena de filtros, trípode... no, no disfruto si debo preocuparme de muchas cosas. Así que prefiero llevar un equipaje fotográfico muy reducido: cámara con objetivo zoom + objetivo fijo muy luminoso. Punto. Con ese material la preocupación es inexistente, y al fin y al cabo yo viajo para disfrutar, no me pagan por hacer fotografía de viajes (¡ojalá!) así que no me preocupa no tener el equipo ideal para un par de fotos concretas.

Entiendo que haya quien viaje facturando una gran maleta y así pueda llevar 3, 4 o 5Kg de maleta fotográfica, y que se aloje en un mismo hotel durante toda su estancia en el país. Pero mi forma de viajar es más como la describes tú: rara vez paro más de cinco días seguidos en la misma ciudad, hago planes sobre la marcha... así que prefiero tener poquito equipaje de todo, y todo fácil y rápido de empaquetar en un solo bulto pequeño y manejable.
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
Avatar de Usuario
aremesal
 
Mensajes: 2525
Registrado: Sab Dic 22, 2012 4:17 pm
Ubicación: Chiang Mai - Tailandia

Re: Consejo para viaje (va sobre el peso a llevar)

Notapor raulfotomomentos » Lun Jul 28, 2014 9:10 am

aremesal escribió:
raulfotomomentos escribió:Todo esto es tan relativo y personal, que cada uno te podemos contar nuestra experiencia.

Depende de a donde viajes, de la fotografía que te guste hacer y de lo dispuesto que estes a llevar peso y volumen.

En mi caso particular, con que te diga que para 15/20 días llevo toda la ropa y pequeñas cosas en una mochila de 30L....

Y de foto llevo 2 cuerpos, y 3 objetivos ( 2 montados en los cuerpos). Lo de dos cuerpos es por no cambiar tanto de objetivo, por si un cuerpo se rompe y por que cada cuerpo lo uso más para un tipo de foto.

Yo me suelo ir de mochileo y callejeo, en buses locales, barcas, moto-taxis.... y lo último que quiero es peso, incomodidad y preocupación.

Ya es que ni facturo cuando me voy de viaje, sea a Camboya o a Peru :lol:


Mira, creo que en esa forma de viajar nos parecemos bastante... incluso en el tamaño de la mochila de 30L :lol: Yo hace ya mucho que decidí no facturar jamás, y desde entonces vuelo mucho más feliz. Descubrí también que viajar no debe ser sinónimo de hacer una mudanza de tus armario a otro país, y que se puede vivir varias semanas con muy poquita ropa y una pastilla de jabón Lagarto, y que en muchos países los servicios de lavandería son más baratos que tomarse una caña.

Coincido también en la forma de alojarme y moverme por el país, con una amiga tenemos la broma de contar el número de transportes distintos que usamos en un solo viaje jejeje pero sobre todo coincido con algo que en realidad no se explicar muy bien: la preocupación. Cuando estoy viajando lo último que quiero es pasarme un mes preocupado por no perder uno de los siete objetivos, cuatro baterías, media docena de filtros, trípode... no, no disfruto si debo preocuparme de muchas cosas. Así que prefiero llevar un equipaje fotográfico muy reducido: cámara con objetivo zoom + objetivo fijo muy luminoso. Punto. Con ese material la preocupación es inexistente, y al fin y al cabo yo viajo para disfrutar, no me pagan por hacer fotografía de viajes (¡ojalá!) así que no me preocupa no tener el equipo ideal para un par de fotos concretas.

Entiendo que haya quien viaje facturando una gran maleta y así pueda llevar 3, 4 o 5Kg de maleta fotográfica, y que se aloje en un mismo hotel durante toda su estancia en el país. Pero mi forma de viajar es más como la describes tú: rara vez paro más de cinco días seguidos en la misma ciudad, hago planes sobre la marcha... así que prefiero tener poquito equipaje de todo, y todo fácil y rápido de empaquetar en un solo bulto pequeño y manejable.


Pues sí, me parece que viajamos de manera muy parecida. En muchos hostels lavo la ropa con una pastilla de jabón o lo que dices, la lavandería , por lo que te vale aquí una caña, te lavan todo ( y te lo planchan..), además si por lo que sea necesitas algo de ropa o lo que sea hay muchos puestos y mercadillos para comprar algo.

Desde que viajo con casi nada, disfruto más los viajes, por que no tengo casi preocupación por los objetos que llevo y te da un plus de "agilidad" a la hora de ir en transportes o incluso al andar con la mochilita a cuestas.

La ropa la meto en bolsas de esas de congelar del mercadona, que al quitarles el aire, se compactan y no ocupan nada, además de llevarlo organizado, camisetas por un lado, calzoncillos por otro y los pantalones en otro; y si te pilla una tormenta, sabes que no se te van a mojar jajaja

Y también lo que apuntas; yo antes planeaba más el viaje, ahora voy más sobre la marcha, hablando con la gente y en el terreno, ya decido que quiero ver.

De foto yo llevo una bandolera cruzada con los dos cuerpos con un zoom corto y uno largo y un fijo, a mano, para realmente si quiero hacer una foto, no perder el momento. Por no llevar, no llevo ni correa de cuello, sólo unos agarres de muñeca con un trozo de trapillo ( suave al tacto, algo elástico y que no llega a 10cts jajaja). Suelo llevar la Oly EPL3 con el 45mm en la mano todo el rato cuando voy andando y hago mucha foto desde la cintura de manera no intrusiva.

De todos modos, cada uno es un mundo y hay quien prefiere o se siente más cómodo con más equipaje y/o equipo fotográfico.
raulfotomomentos
 
Mensajes: 167
Registrado: Jue Dic 20, 2012 11:51 pm

Re: Consejo para viaje (va sobre el peso a llevar)

Notapor aremesal » Lun Jul 28, 2014 3:13 pm

raulfotomomentos escribió:Pues sí, me parece que viajamos de manera muy parecida. En muchos hostels lavo la ropa con una pastilla de jabón o lo que dices, la lavandería , por lo que te vale aquí una caña, te lavan todo ( y te lo planchan..), además si por lo que sea necesitas algo de ropa o lo que sea hay muchos puestos y mercadillos para comprar algo.

Desde que viajo con casi nada, disfruto más los viajes, por que no tengo casi preocupación por los objetos que llevo y te da un plus de "agilidad" a la hora de ir en transportes o incluso al andar con la mochilita a cuestas.

La ropa la meto en bolsas de esas de congelar del mercadona, que al quitarles el aire, se compactan y no ocupan nada, además de llevarlo organizado, camisetas por un lado, calzoncillos por otro y los pantalones en otro; y si te pilla una tormenta, sabes que no se te van a mojar jajaja

Y también lo que apuntas; yo antes planeaba más el viaje, ahora voy más sobre la marcha, hablando con la gente y en el terreno, ya decido que quiero ver.

De foto yo llevo una bandolera cruzada con los dos cuerpos con un zoom corto y uno largo y un fijo, a mano, para realmente si quiero hacer una foto, no perder el momento. Por no llevar, no llevo ni correa de cuello, sólo unos agarres de muñeca con un trozo de trapillo ( suave al tacto, algo elástico y que no llega a 10cts jajaja). Suelo llevar la Oly EPL3 con el 45mm en la mano todo el rato cuando voy andando y hago mucha foto desde la cintura de manera no intrusiva.

De todos modos, cada uno es un mundo y hay quien prefiere o se siente más cómodo con más equipaje y/o equipo fotográfico.


Jejeje, pues sí. Yo también soy de correa de mano, y la E-M5 la llevo con correa "de dedos", que para mi es muy cómoda, discreta y abulta poco. En mi caso suelo ir siempre con el 12-32 mientras sea de día, y por la noche le pongo el 17/1.8. Y sí, yo también llevo una bandolera comprada en el Sprinfield o el Pull'n'Bear, pero la pobre lleva tantos años de trote que estoy a ver si le encuentro sustituta y la jubilo :D
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
Avatar de Usuario
aremesal
 
Mensajes: 2525
Registrado: Sab Dic 22, 2012 4:17 pm
Ubicación: Chiang Mai - Tailandia

Re: Consejo para viaje (va sobre el peso a llevar)

Notapor medow » Lun Jul 28, 2014 3:48 pm

Peso total de todo mi equipo metido en una mochila Lowepro 100 AW = 3,8 kg...

¿Porque voy a dejar nada en casa?

[emoji12]


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Olympus OM-D EM-1 + M.Zuiko 12-40mm f2.8 + M.Zuiko 60mm f2.8 + M.Zuiko 9-18mm f1.8

Imagen
Avatar de Usuario
medow
 
Mensajes: 572
Registrado: Lun Feb 11, 2013 6:01 pm
Ubicación: Vitoria - Asturias

Re: Consejo para viaje (va sobre el peso a llevar)

Notapor raulfotomomentos » Lun Jul 28, 2014 4:22 pm

Está claro, cada uno considera que peso llevar, los habrá que les luzca llevar 10kg y otros que lleven una compacta en el bolsillo.

No hay mejor o peor opción, son elecciones personales.
raulfotomomentos
 
Mensajes: 167
Registrado: Jue Dic 20, 2012 11:51 pm

Re: Consejo para viaje (va sobre el peso a llevar)

Notapor aremesal » Lun Jul 28, 2014 4:29 pm

medow escribió:Peso total de todo mi equipo metido en una mochila Lowepro 100 AW = 3,8 kg...

¿Porque voy a dejar nada en casa?


Mi último viaje grande, limitación de equipaje de mano de AirAsia: 7Kg. Mi mochila vacía pesa unos 800gr + 3.8 = 4.6Kg, me quedarían sólo 2.4Kg para tooooda la ropa, calzado, neceser, etc. Y eso contando con que pueda meter una Lowepro 100 dentro de una mochila por esa gracia de "un solo bulto".

Y luego está el tema preocupación: es más fácil de controlar un cuerpo + un objetivo que un equipo entero de varios objetivos, filtros, trípode, etc, de viaje lo último que quiero es tener más preocupaciones.

También no me quiero imaginar lo que puede ser cargar con casi 4Kg en forma de mochila durante 12 o 15 horas seguidas a 30-35ºC y con un 90% de humedad...

Y sobre todo, porque cuando estoy un mes de viaje, en MUY rara ocasión he echado en falta alguna de las lentes que dejé en España. No se, quizá eché de menos el 40-150 en cinco o seis fotos de las 2000 que disparé, y el 45/1.8 en una o dos. Para esos porcentajes, ni de coña merece la pena llevarlos. Si fuese un profesional cuyo sueldo dependiese de no perder precisamente esas seis fotos de 2000, pues lo entiendo, pero siendo un simple aficionado...
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
Avatar de Usuario
aremesal
 
Mensajes: 2525
Registrado: Sab Dic 22, 2012 4:17 pm
Ubicación: Chiang Mai - Tailandia

Re: Consejo para viaje (va sobre el peso a llevar)

Notapor medow » Lun Jul 28, 2014 5:43 pm

http://www.airasia.com/my/en/baggage-in ... ggage.page

O lo que es lo mismo:

Bolsa 45+5 L + Lowepro 100 AW

Uséase 7 Kg + 3.8 Kg... NADIE te prohibirá subir al avión.




Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Olympus OM-D EM-1 + M.Zuiko 12-40mm f2.8 + M.Zuiko 60mm f2.8 + M.Zuiko 9-18mm f1.8

Imagen
Avatar de Usuario
medow
 
Mensajes: 572
Registrado: Lun Feb 11, 2013 6:01 pm
Ubicación: Vitoria - Asturias

Re: Consejo para viaje (va sobre el peso a llevar)

Notapor aremesal » Lun Jul 28, 2014 6:35 pm

medow escribió:http://www.airasia.com/my/en/baggage-info/cabin-baggage.page

O lo que es lo mismo:

Bolsa 45+5 L + Lowepro 100 AW

Uséase 7 Kg + 3.8 Kg... NADIE te prohibirá subir al avión.


Hay muchas compañías que no permiten dos bultos. Sería otra de las que usé en este último viaje, hay tantas de esas pequeñas que ya me lío con unas y otras y lo que permite cada una.

Y fuera del avión, el resto de mis meditaciones siguen vigentes ;) especialmente la de llevar una mochila en la espalda durante 12 horas en cualquier país tropical.

Olvidé comentar, además, que también es muy importante para mi el pasar desapercibido. Mi bandolera, vieja y sucia, no llama la atención de los rateros, pero una Lowepro grita a kilómetros "aquí hay dinero fácil de revender". Hay barrios por los que pasas en los que es mejor no llamar demasiado la atención.

Y sin siquiera salir de España... hace unos días en Galicia, en zona relativamente turística, la gente que andaba tratando de vender mierdas a los extranjeros pasaban de largo de mi, con mi bandolera vieja; al día siguiente, mismo sitio pero con mi mochila (Kata DR465) porque iba expresamente a hacer unas puestas de sol, todos venían a venderme algo.

Ya no es sólo la seguridad, es que cuando viajo quiero integrarme y conocer lo más posible el destino, y eso no es posible si llevas el cartel luminoso de "soy turista". Con la bandolera viejuna me han confundido con gente de la ciudad, me han hablado en sueco, en flamenco y en italiano pensando que no era un turista, al pedir un ticket de barco ni siquiera me han tratado de colocar el del barco turístico, etc... sin embargo, las pocas veces que viajé con la mochila, el trato fue diametralmente opuesto.

Me gusta tener mi equipo completo (dentro de lo que puedo pagar), y tengo esa mochila Kata que es una de las mejores compras que he hecho. A veces voy al estudio de mi asociación y me la llevo con bien de trastos, o voy a hacer una puesta de sol, o una circumpolar, o cualquier cosa así cerca de casa en la que se que voy a echar unas horas exclusivamente para una foto. También me la llevo de senderismo porque puedo llevar cámara+12-50+40-150+filtros+disparador+etc a la vez que el chubasquero o ropa de abrigo, el bocata, una botella de agua, etc.

Pero para viajar, lo que es viajar, lo tengo muy claro desde hace años: cuanto más ligero, mejor. Esto aplica a la fotografía y a todo. Aún sigo aprendiendo y cada viaje dejo aún una cosa más en casa, pero nunca volveré a cargar con kilos y kilos de trastos.
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
Avatar de Usuario
aremesal
 
Mensajes: 2525
Registrado: Sab Dic 22, 2012 4:17 pm
Ubicación: Chiang Mai - Tailandia

Consejo para viaje (va sobre el peso a llevar)

Notapor medow » Lun Jul 28, 2014 7:37 pm

Buff... ¿Tú no serás novelista? XD

Yo probablemente no haya viajado menos que tú y NO comparto nada de lo que dices. Pero tampoco me voy a parar a rebatirlo.

Cuestión de gustos.

Un saludo!




Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Olympus OM-D EM-1 + M.Zuiko 12-40mm f2.8 + M.Zuiko 60mm f2.8 + M.Zuiko 9-18mm f1.8

Imagen
Avatar de Usuario
medow
 
Mensajes: 572
Registrado: Lun Feb 11, 2013 6:01 pm
Ubicación: Vitoria - Asturias

Re: Consejo para viaje (va sobre el peso a llevar)

Notapor aremesal » Mar Jul 29, 2014 2:52 am

medow escribió:Buff... ¿Tú no serás novelista? XD

Yo probablemente no haya viajado menos que tú y NO comparto nada de lo que dices. Pero tampoco me voy a parar a rebatirlo.

Cuestión de gustos.


¡Que leer no duele! :P :P :lol:

Seguramente hayas viajado más, porque yo no he viajado ni una décima parte de lo que hubiese querido ;) pero todo lo que digo se basa en mi experiencia personal viajando por Europa, Centroamérica y sudeste asiático, desde la forma de tratarme los paisanos hasta la comodidad, despreocupación y oportunidades al viajar con lo mínimo.

Yo prefiero alojarme en hostels y apartamentos, y comprar en el súper y en los mercados locales antes que ir a un hotel, llevarme hasta el aftersun y comer de restaurante o burguerking, porque lo primero me da más oportunidades de relacionarme con locales y de aprender detalles sobre la vida en ese país. Serán diferentes formas de viajar, supongo ;)

Lo del equipaje de mano es una cuestión de comodidad y confianza. No es que lleve muchos años viajando pero ya me han perdido dos veces el equipaje (y no aparecer), me han roto una maleta Samsonite de seguridad (un agujero tamaño puño), al volver de Tel-Aviv me comunican que mi equipaje sigue allí y que ya lo enviarán al día siguiente, he perdido un tren por tardar casi hora y media en salir las maletas de nuestro vuelo... así que hace años decidí no volver a facturar nada y oye, desde entonces, ni un problema. Y encima he aprendido a viajar con menos trastos ;)
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
Avatar de Usuario
aremesal
 
Mensajes: 2525
Registrado: Sab Dic 22, 2012 4:17 pm
Ubicación: Chiang Mai - Tailandia

Re: Consejo para viaje (va sobre el peso a llevar)

Notapor difu » Mar Jul 29, 2014 10:19 am

yo estoy con los minimalistas, cuanto más ligero de equipaje mejor.

por supuesto que la decisión es siempre personal y debe adapatarse dependiendo de la ocasión. dónde se va, cuánto tiempo se va a estar, si se va con mochila dando tumbos en transportes públicos o con una enorme maleta de ruedas del aeropuerto al superhotel en taxi...

pero como premisa fundamental en mis viajes y casi también como concepto general en la vida, menos es más. me espanta la idea de cargar con tres o cuatro objetivos, filtros, trípode, etc. alguién dijo dos cuerpos??? :lol: no solo por el peso/volumen a la hora de cargarlo, sino por la preocupación extra de tener que estar siempre pendiente de no dejar la mochila despistada o, como muy bien ya han comentado antes, no llamar la atención más de lo necesario.

en el caso que se plantea, con la em1 y el 12-40 creo que se pueden hacer el 90ytantos% de las fotos posibles en el 90ytantos% de los lugares imaginables. yo le añadiría solamente un objetivo pequeño y ligero para el callejeo. y esto lo haría para un viaje de pocas semanas como mucho. para algo más largo ya me parecería demasiado y preferiría incluso ir con una compacta.
Avatar de Usuario
difu
 
Mensajes: 99
Registrado: Mar Jul 09, 2013 10:39 am

Re: Consejo para viaje (va sobre el peso a llevar)

Notapor Eznado » Mar Jul 29, 2014 11:20 am

Cuando yo viajo no me preocupa el peso para nada, es más, habitualmente me muevo con unas 2 toneladas de peso en las que incluyo el coche (cuando no voy en avión... claro) y todo lo que visito ó veo lo comparto con mi mujer y los niños, que también pesan lo normal y lo que voy a necesitar lo cargo en el maletero del ranchera hasta la bandeja (para no llevar nada a la vista).

Con ésta pequeña broma lo que quiero es reincidir en la tésis de mi primera entrada en éste hilo... la cuestión NO es cuánto lleves contigo SINO en CÓMO lo lleves, a veces llevando sólo los 150gr del móvil de la mano o la bolsillera en el bolsillo del pantalón vas más incómodo que cunado llevas una bandolera, pues te ocupan siempre una mano y cuando te sientas en cualquier lado te clavas la cámara en el c_lo...

Por tanto, todos en mayor o menor medida nos autolimitamos (en algún punto tiene que estar el límite) al seleccionar nuestro equipo de vacaciones, las razones para ello son siempre personales y el asunto, insisto, está en que una vez hecha esa selección elijamos el modo de transporte más cómodo y adecuado.

A mi me da la risa cuando la gente habla de suprimir en la bolsa los 250gr de un objetivo cuando lo sencillo es elegir correctamente la bolsa... si tu ya has decidido que no te importa andar cambiando de objetivos según paseas o visitas algún sitio, seguro que hay una bolsa en el mercado con un centímetro más de ancho de correa que hará que puedas meter en ella no el objetivo que pensabas dejar sino ese... y otro más y que encima notes menos su carga (peso/superficie) pues se te clavará mucho menos.

Si la bolsa es una birria y todo entra a presión cualquier cambio que hagas te resultará molesto y en vez de disfrutar y hacer fotos buenas andarás encabronado por el trajín y preocupado por los chismes, si en cambio tu bolsa es adecuada al equipo que has decidido llevar, ni los "mete-saca" de material ni su peso serán una molestia.


Como añadido, recordarle al personal que "cada uno es cada uno" y que los problemillas de entendimiento en los hilos se suelen provocar por el interés de quienes creen que su modo de hacer las cosas ES el correcto y que además, SÓLO hay ese.

Ni que decir tiene que eso encima se multiplica si además de tratarse temas "tópicos" del foro como es el del equipo fotográfico en viajes, lo que se está tratando son verdaderos "off-topics" como lo es éste de los equipajes, los destinos ó los medios de transporte.
Aquel amigo eligió la cámara y yo los patines, pero durante las vacaciones ambos cambiamos y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color.
Claro que de ésto ya ha hecho 43 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/
Avatar de Usuario
Eznado
 
Mensajes: 1180
Registrado: Lun Feb 01, 2010 1:37 am

Re: Consejo para viaje (va sobre el peso a llevar)

Notapor medow » Mar Jul 29, 2014 12:12 pm

Eznado:

+1


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Olympus OM-D EM-1 + M.Zuiko 12-40mm f2.8 + M.Zuiko 60mm f2.8 + M.Zuiko 9-18mm f1.8

Imagen
Avatar de Usuario
medow
 
Mensajes: 572
Registrado: Lun Feb 11, 2013 6:01 pm
Ubicación: Vitoria - Asturias

Re: Consejo para viaje (va sobre el peso a llevar)

Notapor raulfotomomentos » Mar Jul 29, 2014 2:20 pm

Cada uno viaja, donde puede, cuando puede y como puede...

No hay dos personas iguales, no va a haber "normas" para viajar.

Aquí cada uno cuenta su experiencia.

Si alguien quiere entrar en cuestiones de luchas de egos del tipo "yo tengo la razón", ya es otra historia :lol:
raulfotomomentos
 
Mensajes: 167
Registrado: Jue Dic 20, 2012 11:51 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Viajes



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron