Fecha actual Dom May 05, 2024 11:55 pm


Islandia - Consejos.

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Islandia - Consejos.

Notapor JesúsIbáñez » Vie Mar 31, 2017 8:45 am

Hola foro.

El caso es que me caso. Y de viaje hemos pensado ir a Islandia. Ya se que la mejores fecha son febrero y marzo. Pero es lo que hay.

Así que me gustaría preguntaros si alguno tiene algún consejo al respecto sobre cualquier aspecto del viaje y de la fotografía allí.

Muchas gracias.
DMC-G2 + DMC-GH3
Pana 14-42mm f3,5-5,6; Pana 45-200mm f4-5,6; Pana 20mm f1,7; Oly 9-18mm f4-5,6
Konica 50mm f1,7; Konica 28mm f3,5; Konica 135mm f3,5; Pentax 50mm f4 MACRO
http://www.flickr.com/photos/jesusibanez/
https://500px.com/jesusibanezruiz
Avatar de Usuario
JesúsIbáñez
 
Mensajes: 476
Registrado: Jue Nov 01, 2012 10:52 am

Re: Islandia - Consejos.

Notapor Ulon » Vie Mar 31, 2017 9:55 am

Islandia es....acojonante!

Yo diría que las mejores fechas para ir son en Septiembre...pero al final cada uno va cuando puede ;) Yo te recomiendo alquilar un coche 4x4 y dar la vuelta a la isla unos 12 días. Paradas obligadas hay muchísimas, cada pocos kilómetros hay una maravilla natural, estudiatelo con calma. Te díria que llevases un equipo sellado, ya que la lluvia aparece de repente (hay cambios de clima constantes).

Es un país caro y con muy poco alojamiento fuera de Reijkiavik, por lo tanto reserva pronto si vas de hostales (granjas) ya que se agotan muy pronto. Aparte de las zonas que visites por tu cuenta, te recomiendo que hagas un trekking organizado por el glaciar Vatnajokull, y alguna otra actividad tipo avistamiento de ballenas, motos de nieve o cuevas de hielo (es muy caro pero un dia es un dia :twisted: ). Ah y parad en las piscinas termales que hay por toda la isla

Te puedo pasar enlaces de compañías, reservas o lo que necesites ya me dirás.
te dejo un enlace a mis fotillos para que te entren mas ganas :mrgreen:

https://www.flickr.com/photos/ferinho/a ... 9293502894
Sony A7II /Xpro2/Leica M4
Laowa 15 f2
Samyang AF 35 1.4
Fujinon XF 16 1.4 + 35 1.4
Sony FE 24-70 F4 + 85 1.8
Canon EF 70-200 F4
Voigtlander 50 1.5
Konica Hexanon 28|40|50|135|200|

https://www.flickr.com/photos/ferinho/
Ulon
 
Mensajes: 990
Registrado: Mar Dic 03, 2013 11:17 pm

Re: Islandia - Consejos.

Notapor kape06111 » Vie Mar 31, 2017 10:25 am

Yo no te puedo aportar nada, pero como lo tengo en destino pendiente, me uno al hilo para ir tomando apuntes de los consejos que te dan.
Avatar de Usuario
kape06111
 
Mensajes: 2286
Registrado: Mié Mar 07, 2012 5:15 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Islandia - Consejos.

Notapor JesúsIbáñez » Vie Mar 31, 2017 1:10 pm

Ulon escribió:Islandia es....acojonante!

.
te dejo un enlace a mis fotillos para que te entren mas ganas :mrgreen:

https://www.flickr.com/photos/ferinho/a ... 9293502894



Muchisimas gracias. El 4x4 y los alojamientos ya están reservados para unos 12 días como aconsejas.
DMC-G2 + DMC-GH3
Pana 14-42mm f3,5-5,6; Pana 45-200mm f4-5,6; Pana 20mm f1,7; Oly 9-18mm f4-5,6
Konica 50mm f1,7; Konica 28mm f3,5; Konica 135mm f3,5; Pentax 50mm f4 MACRO
http://www.flickr.com/photos/jesusibanez/
https://500px.com/jesusibanezruiz
Avatar de Usuario
JesúsIbáñez
 
Mensajes: 476
Registrado: Jue Nov 01, 2012 10:52 am

Re: Islandia - Consejos.

Notapor merak » Lun Jun 26, 2017 10:12 am

Yo voy a Islandia dentro de tres semanas, y ando también preparando el viaje. Como por lo que he visto allí mucho de lo que hay para fotografiar son paisajes alucinantes, estoy pensando en pillar el zuiko 9-18mm. No se ven muchos de segunda mano, al final si me lo quiero llevar voy a tener que pillarlo nuevo, y aprovechar los 100€ de cashback de Olympus. Además, si tienes un buen tele seguro que te alegras de llevarlo para fotografiar los frailecillos. Yo tengo el básico, se hará lo que se pueda.
Como mi equipo no está sellado, y entre cascadas, lluvias inesperadas y baños termales sería lo suyo, llevaré también la pequeña Nikon Coolpix AW100, para llevarme al menos el recuerdo.

En fin, todos los consejos que podáis dar son bienvenidos!
Olympus OM-D EM-10 Mark ii; M Zuiko 14-42mm 3.5-5.6 EZ; M Zuiko 40-150mm 4.0-5.6 ED R; M Zuiko 9-18mm 4.0-5.6 + Manuales Nikkor 35mm 1.8; Nikkor 60mm 2.8 macro
merak
 
Mensajes: 16
Registrado: Mié Nov 30, 2016 1:56 pm

Re: Islandia - Consejos.

Notapor Ulon » Lun Jun 26, 2017 10:39 am

merak escribió:Yo voy a Islandia dentro de tres semanas, y ando también preparando el viaje. Como por lo que he visto allí mucho de lo que hay para fotografiar son paisajes alucinantes, estoy pensando en pillar el zuiko 9-18mm. No se ven muchos de segunda mano, al final si me lo quiero llevar voy a tener que pillarlo nuevo, y aprovechar los 100€ de cashback de Olympus. Además, si tienes un buen tele seguro que te alegras de llevarlo para fotografiar los frailecillos. Yo tengo el básico, se hará lo que se pueda.
Como mi equipo no está sellado, y entre cascadas, lluvias inesperadas y baños termales sería lo suyo, llevaré también la pequeña Nikon Coolpix AW100, para llevarme al menos el recuerdo.

En fin, todos los consejos que podáis dar son bienvenidos!



Buena idea lo de llevar algo sellado, hay cambios de tiempo constantes y empieza a llover/granizar en cualquier momento. Te aconsejaría llevar una mochila/bolsa estanca por si te pilla la lluvia en medio de la "nada para la camara-movil-cartera :)
Sony A7II /Xpro2/Leica M4
Laowa 15 f2
Samyang AF 35 1.4
Fujinon XF 16 1.4 + 35 1.4
Sony FE 24-70 F4 + 85 1.8
Canon EF 70-200 F4
Voigtlander 50 1.5
Konica Hexanon 28|40|50|135|200|

https://www.flickr.com/photos/ferinho/
Ulon
 
Mensajes: 990
Registrado: Mar Dic 03, 2013 11:17 pm

Re: Islandia - Consejos.

Notapor tripple » Vie Dic 14, 2018 3:13 pm

Mi mujer y yo estamos pensando en hacer una escapada en mayo, e Islandia esta entre los destinos.

Estamos barajando la idea de alquilar una auto-caravana para poder andar a nuestro aire y me gustaria preguntar si alguno ha viajado asi por alli, y en tal caso que tal la experiencia.

un saludo y gracias
tripple
 
Mensajes: 1699
Registrado: Lun Feb 19, 2018 12:09 pm

Re: Islandia - Consejos.

Notapor SittingBull » Vie Ene 11, 2019 3:55 pm

tripple escribió:Mi mujer y yo estamos pensando en hacer una escapada en mayo, e Islandia esta entre los destinos.

Estamos barajando la idea de alquilar una auto-caravana para poder andar a nuestro aire y me gustaria preguntar si alguno ha viajado asi por alli, y en tal caso que tal la experiencia.

un saludo y gracias


Yo no, lo hice en coche (4x4) y con dos casas fijas, no pude circunvalarla. Pero se ven muchas caravanas, lo deben tener bien montado para ellas. Ten en cuenta dos cosas bastante básicas: llueve mucho (y casi sin avisar a veces), así que todo bien recogido, etc. Ir de camping me parece bastante locura... y 2, en todas (TODAS) partes se puede pagar con tarjeta. En 12 días no vi ni toqué un billete ni una moneda. Así que aconsejo no cambiar moneda, es una pérdida de dinero y de tiempo.

En cuando a fotos.... es un no parar. Grandes angulares a menudo, pero si quieres teles, etc, hay todas las oportunidades del mundo para todo. Yo llevé un 16mm (cámara APSC) y un 50mm, pero podría haber usado un tele largo (o zoom, claro) sin problemas muchas veces. Por ejemplo con los frailecillos.... ¡no se dejan ver de cerca!
Y para evitar gente, aunque en mayo hay poca, ir fuera de las horas de los autobuses... yo en julio en Dettifoss estuve solo con mi mujer e hijo sobre las 8 de la tarde. Espectacular.
SittingBull
 
Mensajes: 354
Registrado: Mié Dic 05, 2018 8:52 pm

Re: Islandia - Consejos.

Notapor tripple » Vie Ene 11, 2019 4:06 pm

SittingBull escribió:
tripple escribió:Mi mujer y yo estamos pensando en hacer una escapada en mayo, e Islandia esta entre los destinos.

Estamos barajando la idea de alquilar una auto-caravana para poder andar a nuestro aire y me gustaria preguntar si alguno ha viajado asi por alli, y en tal caso que tal la experiencia.

un saludo y gracias


Yo no, lo hice en coche (4x4) y con dos casas fijas, no pude circunvalarla. Pero se ven muchas caravanas, lo deben tener bien montado para ellas. Ten en cuenta dos cosas bastante básicas: llueve mucho (y casi sin avisar a veces), así que todo bien recogido, etc. Ir de camping me parece bastante locura... y 2, en todas (TODAS) partes se puede pagar con tarjeta. En 12 días no vi ni toqué un billete ni una moneda. Así que aconsejo no cambiar moneda, es una pérdida de dinero y de tiempo.

En cuando a fotos.... es un no parar. Grandes angulares a menudo, pero si quieres teles, etc, hay todas las oportunidades del mundo para todo. Yo llevé un 16mm (cámara APSC) y un 50mm, pero podría haber usado un tele largo (o zoom, claro) sin problemas muchas veces. Por ejemplo con los frailecillos.... ¡no se dejan ver de cerca!
Y para evitar gente, aunque en mayo hay poca, ir fuera de las horas de los autobuses... yo en julio en Dettifoss estuve solo con mi mujer e hijo sobre las 8 de la tarde. Espectacular.


Gracias por los consejos! Lo del dinero ya me lo habia comentado mi madre que hace unos cuantos años estuvieron realizando un trekking alli, y que hasta el pan se podia pagar con tarjeta :lol:

La lluvia no me preocupa en demasiado, aqui en el norte estamos bastantes acostumbrados a ella, aunque ojala el timepo nos respete lo maximo posible.

Una duda, porque dices que seria una locura utilizar los campings de alli con la autocaravana? Todo lo que he leido sobre ellos los pintan bastante bien
tripple
 
Mensajes: 1699
Registrado: Lun Feb 19, 2018 12:09 pm

Re: Islandia - Consejos.

Notapor SittingBull » Mar Ene 15, 2019 11:27 am

Me refería a camping camping, con tienda de campaña. Si es con camper o similar perfecto. Lo disfrutarás, es un país realmente bonito.
SittingBull
 
Mensajes: 354
Registrado: Mié Dic 05, 2018 8:52 pm

Re: Islandia - Consejos.

Notapor artur0 » Lun Ene 21, 2019 7:32 pm

Yo estuve a finales de Marzo, con alojamientos por toda la isla, así que hicimos la ring road completa. Si te gusta la cerveza, comprala en el dutti free del aeropuerto, te ahorraras muuuucho. El pais es espectacular, eso si, cuidado con el viento y las caminatas por la nieve, ¡mucha precaucion!
Avatar de Usuario
artur0
 
Mensajes: 199
Registrado: Lun Mar 21, 2011 7:19 pm
Ubicación: Sagunto

Re: Islandia - Consejos.

Notapor tripple » Mar May 07, 2019 11:04 am

Acabamos de volver del viaje y estamos encantados! gracias todos por los consejos dados y dudas resueltas.

Hemos dado la vuelta a toda la isla en el sentido de las agujas del reloj, unos 2200km en autocaravana, y simplemente conducir a sido una autentica pasada.

Como teniamos muuuuchas horas de luz (desde las 4:00 hasta 23:00 se podia andar sin linterna) hemos podido ver muchas de las localizaciones en privado, llendo a primera o ultima hora a las mismas, aunque quitando en el sur no hemos coincidido con demasiada gente.
En el norte de la isla, muchos de los camping estaban cerrados, pero dejan las instalaciones abiertas, por lo que sin problemas para dormir.

Si alguien tiene intencion de ir, a nosotros nos ha ayudado mucho este mapa, donde tiene marcadas muchas zonas de interes https://international-photographer.com/en/
tripple
 
Mensajes: 1699
Registrado: Lun Feb 19, 2018 12:09 pm

Re: Islandia - Consejos.

Notapor eduperez18 » Mar May 07, 2019 11:32 am

Tomo nota ya que posiblemente este año pueda ser uno de los destinos de vacaciones!
Avatar de Usuario
eduperez18
 
Mensajes: 712
Registrado: Lun Abr 09, 2018 5:49 pm

Re: Islandia - Consejos.

Notapor tripple » Mar May 07, 2019 11:45 am

eduperez18 escribió:Tomo nota ya que posiblemente este año pueda ser uno de los destinos de vacaciones!

No creo que os arrepintais, tiene un paisaje unico, muy diferente a lo que, almenos yo, he visto en otras partes del mundo.
tripple
 
Mensajes: 1699
Registrado: Lun Feb 19, 2018 12:09 pm

Re: Islandia - Consejos.

Notapor juanmadealbox » Mar May 07, 2019 11:52 am

Yo estoy pensando en ir el año q viene, en una Camper se puede hacer bien un viaje de unos 7 días? Lo que más me echa para atrás es que me han dicho que se pasa mal con la Camper cuando hace mucho frío por las noches.
Otra cosa, hay campings específicos o te las puedes apañar quedándote "donde quieras"?

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
juanmadealbox
 
Mensajes: 1090
Registrado: Jue Ago 04, 2016 11:40 am

Re: Islandia - Consejos.

Notapor tripple » Mar May 07, 2019 12:25 pm

juanmadealbox escribió:Yo estoy pensando en ir el año q viene, en una Camper se puede hacer bien un viaje de unos 7 días? Lo que más me echa para atrás es que me han dicho que se pasa mal con la Camper cuando hace mucho frío por las noches.
Otra cosa, hay campings específicos o te las puedes apañar quedándote "donde quieras"?

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Nosotros tuvimos la autocaravana durante 8 dias completos, al tener muchas horas de luz el dia da para mucho. Nos depertabamos sobre las 6:30 y nos acostabamos sobre las 23:30, aunque los ultimos dias al ir bien de tiempo (y estar algo cansados) empezamos a despertarnos algo mas tarde.

Nos dio tiempo, tomandonos todo el tiempo que quisieramos en los sitios que nos gustaban, a recorrer toda la isla a excepcion de los fiordos que quedan arriba a la izquierda. En una camper podriais ir mas rapido que con la autocaravana, pero ten en cuenta que el limite de velocidad es de 90.

Sobre el frio... hace frio, pero almenos a nosotros nada muy exagerado, llevamos la ropa que utilizamos para hacer montaña y suficiente, aunque lo mejor llevar capas que te puedas quitar, vimos gente con guantes y ropa de esquiar, pero me parece una exageracion, nosotros la dejamos en casa y no nos arrepemtimos. Por las noches con los edredones que nos dieron sin problema (eso si, lo que queda fuera del edredon frio frio), y la caravana tiene calefaccion pero solo la poniamos para desayunar y cenar. De todas formas, el frio supongo que es relativo a que estemos acostumbrados, yo soy del interior de Gipuzkoa, y aqui hace fresquito todo el año menos en verano :lol:

Sobre la acampada, ya no es libre, y en caso de que te pille la policia durmiendo en alguna esquina creo que te pueden multar (unos 1.000€ nos dijeron), nosotros lo hicimos la primera noche ya que llegamos sobre la 1:00 y no tuvimos problema, pero el resto de las noches en campings, que son baratos y tienes duchas y baños. Hay muchos, y hasta los que no estan "operativos" estan abiertos y tenian las instalaciones para poder usarlas.

Yo en tu lugar me plantearia una autocaravana o almenos una furgo de las grandes, que tenga cocina y mesa, por las noches se agradecia comer y cocinar a cobijo del viento y la lluvia. Aparte de tener algo mas de espacio en caso de que os mojeis para poder secar ropa y demas. Nosotros alquilamos una de 3 personas para los dos, y hemos estado de lujo.

Si hay algo en lo que pueda echar un cable no dudes en preguntar
tripple
 
Mensajes: 1699
Registrado: Lun Feb 19, 2018 12:09 pm

Re: Islandia - Consejos.

Notapor Tripo_ » Jue Jun 13, 2019 4:40 pm

Ulon escribió:Islandia es....acojonante!

te dejo un enlace a mis fotillos para que te entren mas ganas :mrgreen:

https://www.flickr.com/photos/ferinho/a ... 9293502894


Que pasada de fotos! La que está tomada desde en medio de la carretera con las montañas al fondo.. me parece que la enmarcaría a un tamaño adecuado para la pared del dormitorio. Yo voy en un mes a ver si consigo sacar alguna medio decente que estoy muy verde en la fotografía.

tripple escribió:Nosotros tuvimos la autocaravana durante 8 dias completos, al tener muchas horas de luz el dia da para mucho. Nos depertabamos sobre las 6:30 y nos acostabamos sobre las 23:30, aunque los ultimos dias al ir bien de tiempo (y estar algo cansados) empezamos a despertarnos algo mas tarde.

Nos dio tiempo, tomandonos todo el tiempo que quisieramos en los sitios que nos gustaban, a recorrer toda la isla a excepcion de los fiordos que quedan arriba a la izquierda. En una camper podriais ir mas rapido que con la autocaravana, pero ten en cuenta que el limite de velocidad es de 90.

Sobre el frio... hace frio, pero almenos a nosotros nada muy exagerado, llevamos la ropa que utilizamos para hacer montaña y suficiente, aunque lo mejor llevar capas que te puedas quitar, vimos gente con guantes y ropa de esquiar, pero me parece una exageracion, nosotros la dejamos en casa y no nos arrepemtimos. Por las noches con los edredones que nos dieron sin problema (eso si, lo que queda fuera del edredon frio frio), y la caravana tiene calefaccion pero solo la poniamos para desayunar y cenar. De todas formas, el frio supongo que es relativo a que estemos acostumbrados, yo soy del interior de Gipuzkoa, y aqui hace fresquito todo el año menos en verano :lol:

Sobre la acampada, ya no es libre, y en caso de que te pille la policia durmiendo en alguna esquina creo que te pueden multar (unos 1.000€ nos dijeron), nosotros lo hicimos la primera noche ya que llegamos sobre la 1:00 y no tuvimos problema, pero el resto de las noches en campings, que son baratos y tienes duchas y baños. Hay muchos, y hasta los que no estan "operativos" estan abiertos y tenian las instalaciones para poder usarlas.

Yo en tu lugar me plantearia una autocaravana o almenos una furgo de las grandes, que tenga cocina y mesa, por las noches se agradecia comer y cocinar a cobijo del viento y la lluvia. Aparte de tener algo mas de espacio en caso de que os mojeis para poder secar ropa y demas. Nosotros alquilamos una de 3 personas para los dos, y hemos estado de lujo.

Si hay algo en lo que pueda echar un cable no dudes en preguntar


Nosotros vamos a coger una furgo de las grandecitas para poder hacer de comer ahí ya que no partimos con un presupuesto grande como para comer por ahí todos los días, y ahora que dices lo de la pernoctación. Había leido de alguien que se quedaba en los parkings de las "piscinas" de los pueblos a dormir por lo visto pagaban entre 4/10 euros o asi para entrar y habia baños con duchas y tal y ahí dormían pero ahora que dices que el único sitio para que no multen son los campings no tengo ya tan claro el ahorro con respecto al costo de coche + hostales, a cuánto os salían los campings si se puede saber? gracias! :D para hacerme una idea más que nada porque la furgo la voy a pillar este finde ya.
Tripo_
 
Mensajes: 7
Registrado: Mar Jun 11, 2019 9:15 am

Re: Islandia - Consejos.

Notapor tripple » Jue Jun 13, 2019 4:59 pm

Hola Tripo,

Creo que es lo acertado lo de comer en la furgo, no ya solo por el dinero, que tambien, sino por la escasez de restaurantes en muchas de las zonas y la libertad que te da de ir a donde quieras a la hora que quieras. Nosotros llevamos desde aqui comida suficiente, ya que facturabamos una maleta pues facturamos dos. Creo que no puedes llevar cualquier tipo de comida, pero a nosotros nadie nos dijo nada. El agua sin problemas, puedes llenar en cualquier lado que estara buena.

El precio de los campings... pues no me acuerdo bien, pero caros no eran (menos de 20€ mi mujer, yo, la autocaravan y luz creo) y algunos en lugares privilegiados (aunque estos tenian las peores instalaciones). Estar al alba en los lugares que quieres visitar os permitira unas horas de tranquilidad previa a los autobuses de turistas y a su marcha, nosotros estuvimos en muchos de los lugares iconicos completamente solos.

Nosotros poniamos google maps a la tarde y buscabamos donde dormir, mira las reseñas de los sitios, nosotros encontramos comentarios de un par de dias antes que nos daba bastante informacion del lugar.

para que te hagas una idea, una noche la pasamos a 20 metros de aqui, despiertate al alba y la tienes entera para ti y algun otro como tu (el de la foto por ejemplo :lol: )
Imagenskogafoss by Gaizka, en Flickr


Lo dicho, para mi la libertad que os dara llevar la cama y la cocina a cuestas no tiene precio en un lugar asi.

Cualquier cosa no te cortes en preguntar.

P.D.: Compra cerveza suficiente en el dutyfree antes de salir del aeropuerto, la de los super es "light"
tripple
 
Mensajes: 1699
Registrado: Lun Feb 19, 2018 12:09 pm

Re: Islandia - Consejos.

Notapor Tripo_ » Vie Jul 05, 2019 1:06 pm

tripple escribió:Hola Tripo,

Creo que es lo acertado lo de comer en la furgo, no ya solo por el dinero, que tambien, sino por la escasez de restaurantes en muchas de las zonas y la libertad que te da de ir a donde quieras a la hora que quieras. Nosotros llevamos desde aqui comida suficiente, ya que facturabamos una maleta pues facturamos dos. Creo que no puedes llevar cualquier tipo de comida, pero a nosotros nadie nos dijo nada. El agua sin problemas, puedes llenar en cualquier lado que estara buena.

El precio de los campings... pues no me acuerdo bien, pero caros no eran (menos de 20€ mi mujer, yo, la autocaravan y luz creo) y algunos en lugares privilegiados (aunque estos tenian las peores instalaciones). Estar al alba en los lugares que quieres visitar os permitira unas horas de tranquilidad previa a los autobuses de turistas y a su marcha, nosotros estuvimos en muchos de los lugares iconicos completamente solos.

Nosotros poniamos google maps a la tarde y buscabamos donde dormir, mira las reseñas de los sitios, nosotros encontramos comentarios de un par de dias antes que nos daba bastante informacion del lugar.

para que te hagas una idea, una noche la pasamos a 20 metros de aqui, despiertate al alba y la tienes entera para ti y algun otro como tu (el de la foto por ejemplo :lol: )
Imagenskogafoss by Gaizka, en Flickr


Lo dicho, para mi la libertad que os dara llevar la cama y la cocina a cuestas no tiene precio en un lugar asi.

Cualquier cosa no te cortes en preguntar.

P.D.: Compra cerveza suficiente en el dutyfree antes de salir del aeropuerto, la de los super es "light"


Muy buenas de nuevo, pues ya estamos encarando la semana previa al viaje al final mi hemos reculado en el último instante en el tema de la camper porque ella es muy friolera y como no hemos probado a ir en camper en sitios de temperatura agradable no estamos acostumbrados tampoco queríamos hacernos algo más incómodas las vacaciones, al final nos sale algo mas barato de precio el coche+hotelesgranaja ya veremos como sale, pero si que llevamos el tema del campinggaz para desayunos almuerzos y cenas y quería saber un poco que echaste en falta o te sobró en el tema comida. He estado viendo precios de los supermercados alli y tampoco es una exageracion la diferencia respecto a lo d aquí, embutido de calidad desde luego llevar de aquí.. a ver si puedes darme algunas recomendaciones! mil gracias de nuevo! :D
Tripo_
 
Mensajes: 7
Registrado: Mar Jun 11, 2019 9:15 am

Re: Islandia - Consejos.

Notapor tripple » Vie Jul 05, 2019 3:28 pm

Tripo_ escribió:
tripple escribió:Hola Tripo,

Creo que es lo acertado lo de comer en la furgo, no ya solo por el dinero, que tambien, sino por la escasez de restaurantes en muchas de las zonas y la libertad que te da de ir a donde quieras a la hora que quieras. Nosotros llevamos desde aqui comida suficiente, ya que facturabamos una maleta pues facturamos dos. Creo que no puedes llevar cualquier tipo de comida, pero a nosotros nadie nos dijo nada. El agua sin problemas, puedes llenar en cualquier lado que estara buena.

El precio de los campings... pues no me acuerdo bien, pero caros no eran (menos de 20€ mi mujer, yo, la autocaravan y luz creo) y algunos en lugares privilegiados (aunque estos tenian las peores instalaciones). Estar al alba en los lugares que quieres visitar os permitira unas horas de tranquilidad previa a los autobuses de turistas y a su marcha, nosotros estuvimos en muchos de los lugares iconicos completamente solos.

Nosotros poniamos google maps a la tarde y buscabamos donde dormir, mira las reseñas de los sitios, nosotros encontramos comentarios de un par de dias antes que nos daba bastante informacion del lugar.

para que te hagas una idea, una noche la pasamos a 20 metros de aqui, despiertate al alba y la tienes entera para ti y algun otro como tu (el de la foto por ejemplo [emoji38] )
Imagenskogafoss by Gaizka, en Flickr


Lo dicho, para mi la libertad que os dara llevar la cama y la cocina a cuestas no tiene precio en un lugar asi.

Cualquier cosa no te cortes en preguntar.

P.D.: Compra cerveza suficiente en el dutyfree antes de salir del aeropuerto, la de los super es "light"


Muy buenas de nuevo, pues ya estamos encarando la semana previa al viaje al final mi hemos reculado en el último instante en el tema de la camper porque ella es muy friolera y como no hemos probado a ir en camper en sitios de temperatura agradable no estamos acostumbrados tampoco queríamos hacernos algo más incómodas las vacaciones, al final nos sale algo mas barato de precio el coche+hotelesgranaja ya veremos como sale, pero si que llevamos el tema del campinggaz para desayunos almuerzos y cenas y quería saber un poco que echaste en falta o te sobró en el tema comida. He estado viendo precios de los supermercados alli y tampoco es una exageracion la diferencia respecto a lo d aquí, embutido de calidad desde luego llevar de aquí.. a ver si puedes darme algunas recomendaciones! mil gracias de nuevo! :D


Creo que existe alguna prohibición a la hora de llevar ciertos alimentos, pero nosotros llevamos lo que quisimos y nadie nos dijo nada.
Llevamos más o menos lo que comemos aquí y que pueda prepararse rápido y fácil, sin grandes complicaciones.
Si vais a comprar allí hacedlo en los supermercados de la cadena "bonus" deben ser los más baratos.
Cómo recomendación, llevad algo de comida que no requiera ser cocinada, si os hace viento el camping gas estará jodido.
Que disfrutéis mucho del viaje, es un país espectacular!
Acuérdate de enseñarnos alguna foto a la vuelta!

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
tripple
 
Mensajes: 1699
Registrado: Lun Feb 19, 2018 12:09 pm

Siguiente

Volver a Viajes



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado