Fecha actual Mar May 14, 2024 10:08 am


Laos y Camboya, ¿recomendaciones?

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Laos y Camboya, ¿recomendaciones?

Notapor aremesal » Sab Nov 18, 2017 2:59 pm

A finales de año voy a pasar tres semanas recorriendo Laos y Camboya, creo que por aquí hay algunos foreros que conocen bien la zona así que aprovecho a pedir recomendaciones tanto fotográficamente como gastronómicamente hablando :D

El plan de viaje es más o menos: cruzar desde Tailandia (es donde aterrizamos) a Laos y bajar el Mekong en un slow boat hasta Luang Prabang; Vientiane; Don Det (4000 islas); cruzar a Camboya dirección Kratie o directos a Siem Reap, según como vayamos de tiempo; Phnom Pehn, y desde ahí mi acompañante se vuelve a España.

Debo decir que yo me quedaré un tiempo en Tailandia, pero eso es aparte del viaje jejeje.

El planning no es nada cerrado, nos gusta ir sin nada reservado de antemano e ir decidiendo sobre la marcha, lo único decidido es cruzar a Laos desde el norte de Tailandia porque aterrizamos en Chiang Mai, y mi amiga tiene el vuelo de vuelta desde Phnom Pehn.

Sé que en Laos nos "falta" Van Vieng, pero no nos gusta lo de apretar el viaje estando solo un día en cada sitio, por eso en principio lo hemos descartado.

¿Consejos fotográficos? ¿Cosas que no perderse en alguna ciudad o pueblo? ¿Consejos prácticos?

¡Gracias!
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
Avatar de Usuario
aremesal
 
Mensajes: 2525
Registrado: Sab Dic 22, 2012 4:17 pm
Ubicación: Chiang Mai - Tailandia

Re: Laos y Camboya, ¿recomendaciones?

Notapor mjf1957 » Sab Nov 18, 2017 8:31 pm

Veo que ya tienes muy bien pensada la ruta, es muy parecida a la que hice unos cuantos años atrás, no sé como estará actualmente de turismo sobre todo Camboya, en verano esta a tope, pero Laos es un país muy tranquilo .

Lo mejor para esta ruta es empezar por el Triangulo de Oro (Chiang Rai) que es donde se juntan las fronteras de Tailandia, Birmania y Laos, luego ir hasta Chiang Saen y Chiang Khong donde puedes ver las diferentes etnias de los tres païses en sus mercados.

Para bajar por el Mekong antes se pasaba frontera en Houxay no sé si todavía es así pero tendrás de tener paciencia ya que no son de lo más rápido en hacer los trámites.
Ya en ruta con el slow boat (tuve la suerte de convivir 3 dias con una familia que fueron encantadores) te recomiendo parar en los diferentes poblados de la etnia H´Mong i Lao Theung, los primeros de origen sino-tibetanos y los segundos de origen Khemer.
Bajando por el Mekong hay una pequeña población llamada Pak Beng que esta en una colina donde desde allí puedes ver el serpenteo del rio (amanecer-atardecer). Recuerdo que por las mañanas a primera hora hay un mercado que vale la pena recorrer antes de volver a embarcar. Bajando el rio hay unas cuevas sagradas que se llaman Pak-Ou con miles de imagenes de buda.

Una vez en Lang Prabang es recomendable una visita a la colina Phousii Hill para ver la puesta de sol si el tiempo acompaña, L.P no te la acabas ... hay cantidad de pequeños monasterios, templos Wat Visoun,, Wat Mai, Wat Xieng Thong, el antigo palacio real donde esta el mercado principal. En verano hay bastante turismo pero en diciembre igual esta más tranquilo, si cuando llegas aquí estas muy matado te recomiendo alguna de las salas de masaje que te dejaran como nuevo. Aqui para comer te recomiendo el mercadillo nocturno, todo muy rico.
Cerca de L.P hay unas cascadas Tad Khuang Sii pero la verdad es que me decepcionaron bastante porque eran pequeños saltos de agua y no llevaban mucha agua, lo interesante .. es un lugar donde van ellos a pasar el dia y bañarse.

Como dices que no vas a ir a Vang Vieng (no te pierdes nada del otro mundo) me la salto.
Vientiane es la capital de Laos, y como toda capital es una mezcla de culturas, pero no le dedicaría demasiado tiempo, templos y mercado.

Si no recuerdo mal para saltar al delta de las mil islas se llega desde Pakse donde hay transbordadores que te llevan al otro lado, estuve en la isla de Done Khong pero como hay bastantes donde elegir no hay problema, recomendable hacer alguna excursión en bicicleta, a pie o en barca para visitar pueblos y templos de toda esta región de See Pan Done, si tienes suerte puedes ver diferentes tipos de aves.
Tambien se puede hacer un viaje en barca hasta las cascadas de Khone Prapeng donde si tienes tambien suerte se pueden ver los delfines de agua dulce.
A estas alturas ya daría por vista Laos, y bajaría hacia Camboya .. (no sé como piensas hacerlo) yo hice 14h por carretera y fué infernal por los baches que se habian producido por las lluvias. No sé como estará la carretera y cual será el precio de los aviones ..

Siam Reap (templos de Angkor Wat) impresionantes !! no te pierdas Angkor Thom, el Bayon (mi preferido), Elephant Terrace y Lepper King Terrace, y templo principal de Angkor Wat, si vas a última hora de la tarde te recomiendo subir a la colina de Phnom Bakheng que justo esta en frente, puedes subir a pie o elefante.
Otro templo que no te puedes perder es el de Ta Prohn es el famoso donde se rodó Tom Raider, para moverte por allí opción bicicleta o tuc-tuc. Si vas a estar varios dias mirate como esta ahora el tema de los pases para varios dias, y pierdete por algunos de los cientos de templos no tan desconocidos.
Bueno, por hoy creo que ya tienes bastante información, si necesitas alguna información más ya sabes ;)
A disfrutar del viaje !!
Sony A6400-16-50mm-70-350mm
Nikon+Sigma 150-600mm
Fuji XF10
Panasonic Lumix Fz300 (VENDO)
Nikon1-V2 (VENDO)

https://montserratjose.photos/ en construcción
https://www.flickr.com/photos/montsejose/ fauna
Avatar de Usuario
mjf1957
 
Mensajes: 1106
Registrado: Lun Oct 15, 2012 6:57 am

Re: Laos y Camboya, ¿recomendaciones?

Notapor aremesal » Lun Nov 20, 2017 1:47 am

mjf1957 escribió:Veo que ya tienes muy bien pensada la ruta, es muy parecida a la que hice unos cuantos años atrás, no sé como estará actualmente de turismo sobre todo Camboya, en verano esta a tope, pero Laos es un país muy tranquilo .

Lo mejor para esta ruta es empezar por el Triangulo de Oro (Chiang Rai) que es donde se juntan las fronteras de Tailandia, Birmania y Laos, luego ir hasta Chiang Saen y Chiang Khong donde puedes ver las diferentes etnias de los tres païses en sus mercados.

Para bajar por el Mekong antes se pasaba frontera en Houxay no sé si todavía es así pero tendrás de tener paciencia ya que no son de lo más rápido en hacer los trámites.
Ya en ruta con el slow boat (tuve la suerte de convivir 3 dias con una familia que fueron encantadores) te recomiendo parar en los diferentes poblados de la etnia H´Mong i Lao Theung, los primeros de origen sino-tibetanos y los segundos de origen Khemer.
Bajando por el Mekong hay una pequeña población llamada Pak Beng que esta en una colina donde desde allí puedes ver el serpenteo del rio (amanecer-atardecer). Recuerdo que por las mañanas a primera hora hay un mercado que vale la pena recorrer antes de volver a embarcar. Bajando el rio hay unas cuevas sagradas que se llaman Pak-Ou con miles de imagenes de buda.

Una vez en Lang Prabang es recomendable una visita a la colina Phousii Hill para ver la puesta de sol si el tiempo acompaña, L.P no te la acabas ... hay cantidad de pequeños monasterios, templos Wat Visoun,, Wat Mai, Wat Xieng Thong, el antigo palacio real donde esta el mercado principal. En verano hay bastante turismo pero en diciembre igual esta más tranquilo, si cuando llegas aquí estas muy matado te recomiendo alguna de las salas de masaje que te dejaran como nuevo. Aqui para comer te recomiendo el mercadillo nocturno, todo muy rico.
Cerca de L.P hay unas cascadas Tad Khuang Sii pero la verdad es que me decepcionaron bastante porque eran pequeños saltos de agua y no llevaban mucha agua, lo interesante .. es un lugar donde van ellos a pasar el dia y bañarse.

Como dices que no vas a ir a Vang Vieng (no te pierdes nada del otro mundo) me la salto.
Vientiane es la capital de Laos, y como toda capital es una mezcla de culturas, pero no le dedicaría demasiado tiempo, templos y mercado.

Si no recuerdo mal para saltar al delta de las mil islas se llega desde Pakse donde hay transbordadores que te llevan al otro lado, estuve en la isla de Done Khong pero como hay bastantes donde elegir no hay problema, recomendable hacer alguna excursión en bicicleta, a pie o en barca para visitar pueblos y templos de toda esta región de See Pan Done, si tienes suerte puedes ver diferentes tipos de aves.
Tambien se puede hacer un viaje en barca hasta las cascadas de Khone Prapeng donde si tienes tambien suerte se pueden ver los delfines de agua dulce.
A estas alturas ya daría por vista Laos, y bajaría hacia Camboya .. (no sé como piensas hacerlo) yo hice 14h por carretera y fué infernal por los baches que se habian producido por las lluvias. No sé como estará la carretera y cual será el precio de los aviones ..

Siam Reap (templos de Angkor Wat) impresionantes !! no te pierdas Angkor Thom, el Bayon (mi preferido), Elephant Terrace y Lepper King Terrace, y templo principal de Angkor Wat, si vas a última hora de la tarde te recomiendo subir a la colina de Phnom Bakheng que justo esta en frente, puedes subir a pie o elefante.
Otro templo que no te puedes perder es el de Ta Prohn es el famoso donde se rodó Tom Raider, para moverte por allí opción bicicleta o tuc-tuc. Si vas a estar varios dias mirate como esta ahora el tema de los pases para varios dias, y pierdete por algunos de los cientos de templos no tan desconocidos.
Bueno, por hoy creo que ya tienes bastante información, si necesitas alguna información más ya sabes ;)
A disfrutar del viaje !!



¡Muchas gracias Montse! :)

La ruta no es que la tenga ya muy pensada, es que dando unas vueltas y aterrizando en Chiang Mai, es lo que nos salía de ojo hacer, pero vamos, nada cerrado, nos gusta viajar sobre la marcha, si cosas reservadas previamente ni nada de eso.

No se si nos dará tiempo a ir al Triángulo de Oro, creo que preferiremos echar algún día más en Chiang Mai para hacer algún trekking por Doi Suthep jejeje. Se sigue cruzando a Laos por Huay Xai, pero ahora (desde 2016) hay un puente además de las barcas, lo que agiliza un poco el trámite del visado.

La idea era esa: cruzar hacia Huay Xai, a tiempo del slow boat. El slow boat para en Pak Beng, noche allí y al día siguiente llegar por la tarde a Luang Prabang, que me da que es donde más días nos quedaremos (junto con Chiang Mai), así que tomo nota de tus recomendaciones, especialmente de las que son fuera de la ciudad. Me apunto madrugar en Pak Beng para ir por el mercado a comprar provisiones antes de embarcar :)

Es posible que en Vientiane pasemos solo un día en total. Al final he pensado que yo me voy a quedar por la zona sin prisa, así que es bobada perder tres días en Vientiane por el visado de Thai, así que ya iré cuando mi amiga se vuelva a España, sin ninguna prisa, y eso que ganamos durante el viaje juntos. Por cierto, que ese visado es porque quiero un SETV (turista entrada simple) para poder estar dos meses seguidos en Tailandia, y es en Vientiane donde más rápido es de hacer (en Phnom Pehn por ejemplo tarda 4-5 días).

De Vientiane a las 4000 islas tengo localizadas dos empresas que hacen el viaje con bus nocturno, en teoría es bus-cama... en Vietnam eran una gozada, yo me he metido algún viaje de 6 horas durmiendo como un bebé, pero no sé yo en Laos como serán... la cosa es que de esa forma salimos de Vientiane un día al atardecer, y al amanecer estamos llegando a las islas.

No he decidido qué isla, supongo que lo veremos sobre la marcha, pero sí que tenía claro que quería alquilar una bici y recorrerlas pausadamente jejeje.

La idea inicial era ir desde las 4000 islas hacia Siem Reap o Phnom Pehn, pero... entre las 14 horas de bus, con cambios de bus por el camino, los "impuestos revolucionarios" de la frontera por tierra... estamos mirando la opción de volar desde Pakse directos a Siem Reap. Vale, nos perdemos el escenario rural de Camboya, pero creo que 14 horas detrás de una ventanilla no son precisamente disfrutar de la Camboya rural.

Tras tus consejos y lo que voy leyendo, creo que vamos a dedicar a Siem Reap tres días enteros, porque Angkor Wat es fijo pero además queríamos alejarnos algún día a alguno otro de los templos menos conocidos. ¡Me apunto lo del Ta Prohn! No he visto la peli de Tomb Raider, pero sí que jugué al primer juego :lol:

Terminaríamos en Phnom Pehn, donde creo que nos valdría con un día completo más el del viaje, porque mi amiga tiene el vuelo de vuelta a las 19:00 así que tenemos toda la mañana y parte de la tarde disponibles, lo que nos deja día y medio allí.

¡Mil gracias por los consejos! Voy anotando y rellenando la libreta de viaje con los consejos :)
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
Avatar de Usuario
aremesal
 
Mensajes: 2525
Registrado: Sab Dic 22, 2012 4:17 pm
Ubicación: Chiang Mai - Tailandia

Re: Laos y Camboya, ¿recomendaciones?

Notapor benjamago » Vie Jun 01, 2018 9:57 am

mjf1957 escribió:
Siam Reap (templos de Angkor Wat) impresionantes !! no te pierdas Angkor Thom, el Bayon (mi preferido), Elephant Terrace y Lepper King Terrace, y templo principal de Angkor Wat, si vas a última hora de la tarde te recomiendo subir a la colina de Phnom Bakheng que justo esta en frente, puedes subir a pie o elefante.
Otro templo que no te puedes perder es el de Ta Prohn es el famoso donde se rodó Tom Raider, para moverte por allí opción bicicleta o tuc-tuc. Si vas a estar varios dias mirate como esta ahora el tema de los pases para varios dias, y pierdete por algunos de los cientos de templos no tan desconocidos.
Bueno, por hoy creo que ya tienes bastante información, si necesitas alguna información más ya sabes ;)
A disfrutar del viaje !!


Yo iré a Siem Riep tres días, después de visitar Vietnam para finalizar el viaje.

¿Sabéis de alguna localización chula para hacer fotos con trípode tranquilamente sin muchos turistas? Quiero hacer una buena panorámica quizás para el salón.
Olympus OM-D E-M1, MMF3, Zuikos 12-60 SWD y 70-300, Sigma 19 2.9 y mZuiko 60mm. Vanguard VEO 235AB y Metz 50 AF-1.
https://www.flickr.com/photos/40645544@N05/
Avatar de Usuario
benjamago
 
Mensajes: 191
Registrado: Jue Ene 07, 2016 3:12 pm
Ubicación: Badalona

Re: Laos y Camboya, ¿recomendaciones?

Notapor benjamago » Lun Nov 05, 2018 9:49 am

La entrada de Angkor es para uno o tres días. Te aconsejo que el amanecer lo hagas el segundo o tercer día, así ya tienes la entrada, que abren a las cinco, y no pierdes tiempo, y puedes coger sitio en primera fila si quieres poner el trípode. En el paseo principal que hay en medio, y hay un "lago" a cada lado. Si el de la izquierda está petado, vete al otro. Creo que desde la izquierda están las mejores vistas, y de paso, tapas un poco unos andamios que hay a la izquierda.

La ciudad no me gustó mucho. El rollo de Pub Street no es lo que le gusta, y salvo aquí, el resto de la ciudad tampoco tiene mucho. Si puedes irte fuera a visitar cualquier cosa, hazlo.


P.D: Te iba a contactar para Hoi An, pero no estaba seguro que nos quedasemos allí.
Olympus OM-D E-M1, MMF3, Zuikos 12-60 SWD y 70-300, Sigma 19 2.9 y mZuiko 60mm. Vanguard VEO 235AB y Metz 50 AF-1.
https://www.flickr.com/photos/40645544@N05/
Avatar de Usuario
benjamago
 
Mensajes: 191
Registrado: Jue Ene 07, 2016 3:12 pm
Ubicación: Badalona

Re: Laos y Camboya, ¿recomendaciones?

Notapor aremesal » Lun Nov 05, 2018 4:33 pm

Al final no comenté nada... ese viaje del año pasado al final se alargó 7 meses [emoji38] recorrí Laos, parte de Camboya, y estuve viviendo un mes en Kampot (Camboya), otro mes en Hoi An (Vietnam) y otros tres meses en Chiang Mai (Tailandia).

Ahora mismo me he mudado a Chiang Mai, con intención de estar aquí al menos un año, así que si algún forero visita estos lares, que no duda en contactar jejeje

Esta es la foto que conseguí en el amanecer de Angkor Wat... y el ambiente íntimo que había [emoji1787][emoji1787][img]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181105/b45e06725b97f5320258d18729427680.jpg[/img][img]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181105/c33ff98c4cb1932c53761e9a5ed1f1a0.jpg[/img]
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
Avatar de Usuario
aremesal
 
Mensajes: 2525
Registrado: Sab Dic 22, 2012 4:17 pm
Ubicación: Chiang Mai - Tailandia

Re: Laos y Camboya, ¿recomendaciones?

Notapor srtopo » Lun Nov 05, 2018 7:50 pm

Cuatro amigos..

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk
srtopo
 
Mensajes: 618
Registrado: Jue Jun 05, 2014 6:56 pm

Re: Laos y Camboya, ¿recomendaciones?

Notapor Eznado » Lun Nov 05, 2018 8:14 pm

Ahí sueltas unos cocodrilos...!!
;)
Aquel amigo eligió la cámara y yo los patines, pero durante las vacaciones ambos cambiamos y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color.
Claro que de ésto ya ha hecho 43 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/
Avatar de Usuario
Eznado
 
Mensajes: 1180
Registrado: Lun Feb 01, 2010 1:37 am


Volver a Viajes



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados