Fecha actual Mar May 14, 2024 4:49 pm


Cinco días en Ga... Asturias, ¿imprescindibles fotográficos?

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Cinco días en Ga... Asturias, ¿imprescindibles fotográficos?

Notapor Mario Inoportuno » Dom Ene 28, 2018 6:22 pm

Después de constatar que los cinco días en Galicia no iban a ser suficientes para lo que quería ver, he decidido dejar el viaje para otro año y visitar Asturias. Tengo unos cuantos puntos de interés generales gracias a las distintas páginas de turismo pero me gustaría abusar de vuestra amabilidad una vez más y que me informaseis de esos lugares fotográficamente interesantes que tal vez el viajero no aficionado pasa por alto.
Avatar de Usuario
Mario Inoportuno
 
Mensajes: 3051
Registrado: Mar May 15, 2012 4:14 pm
Ubicación: Stavanger

Re: Cinco días en Ga... Asturias, ¿imprescindibles fotográficos?

Notapor rickydh » Dom Ene 28, 2018 6:32 pm

Mario Inoportuno escribió:Después de constatar que los cinco días en Galicia no iban a ser suficientes para lo que quería ver, he decidido dejar el viaje para otro año y visitar Asturias. Tengo unos cuantos puntos de interés generales gracias a las distintas páginas de turismo pero me gustaría abusar de vuestra amabilidad una vez más y que me informaseis de esos lugares fotográficamente interesantes que tal vez el viajero no aficionado pasa por alto.
Jeje 5 días eran pocos.

Aquí, imprescindibles:

Hacer descenso del sella, se hagan fotos o no. ( Y si puedes ver la carrera oficial, mejor. A ser posible en la salida. Escuchar el Asturias patria querida pone los pelos de punta...)
Ribadesella
Lagos de Covadonga.
Cudillero.
Lastres, Llanes, playa de Torimbia,...
Cangas de Onís.
Recorrerse los picos de Europa, aunque sea en coche.

El orden, a elegir.

Y fabes y sidra [emoji3]

Saludos.
rickydh
 
Mensajes: 352
Registrado: Vie May 16, 2014 11:55 am

Re: Cinco días en Ga... Asturias, ¿imprescindibles fotográficos?

Notapor jotae » Dom Ene 28, 2018 7:00 pm

Yo tengo previsto ir a Luarca la primera semana de julio. He encontrado un hotelito rural muy económico, en las afueras de la localidad, que está próxima a muchos puntos de interés, cerca de Cudillero, de la playa de las Catedrales, de Somiedo...
Asturias tiene, también, mucho que ver, tanto en la costa como en el interior. En mi caso sería la cuarta vez que la visito y no consigo abarcarla, así que he optado por elegir la zona más occidental, que aún no conozco. Me han recomendado, por ejemplo, el desfiladero de Las Xanas o, en Somiedo, el camino al lago del Valle.
jotae
 

Re: Cinco días en Ga... Asturias, ¿imprescindibles fotográficos?

Notapor Duir » Dom Ene 28, 2018 7:12 pm

Y Taramundi y al ría de Niembro y la garganta del Cares y Llanes y Tineo y la Senda del Beyu Pen en Amieva y ... :D Como te dije con Galicia, en Asturias lo tienes fácil con cinco días: Norte Sur, este y oeste y un día de sobra para pote, fabada, fabes con almejas, cocido liebanés, chorizo a la sidra, cachopo, pitu de caleya, pastel de cabracho, pixín rebozado, queso de cabrales y de postre quizá unos carbayones o unos casadielles con ayuda de sidra para pasarlo todo y quizá alguna infusión o licor de té de roca de los Picos.
Última edición por Duir el Dom Ene 28, 2018 7:13 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Duir
 
Mensajes: 2429
Registrado: Sab Nov 01, 2014 12:29 pm

Re: Cinco días en Ga... Asturias, ¿imprescindibles fotográficos?

Notapor marcuse » Dom Ene 28, 2018 7:13 pm

Si te coincide cerca de donde te alojes, hacer la Ruta del Cares:

Imagen
Avatar de Usuario
marcuse
 
Mensajes: 887
Registrado: Lun Ago 29, 2016 11:15 am
Ubicación: Galiza

Re: Cinco días en Ga... Asturias, ¿imprescindibles fotográficos?

Notapor jotae » Dom Ene 28, 2018 8:16 pm

La sola dedicación a planificar la ruta ya es el mejor prolegómeno y el inicio del disfrute de la misma. Toda una inspiración.
jotae
 

Re: Cinco días en Ga... Asturias, ¿imprescindibles fotográficos?

Notapor jotae » Dom Ene 28, 2018 10:47 pm

Aquí te dejo el enlace a una página que te puede ser de utilidad para planificar tu viaje a Asturias.

https://www.turismoasturias.es/blog
jotae
 

Re: Cinco días en Ga... Asturias, ¿imprescindibles fotográficos?

Notapor Albireos » Dom Feb 18, 2018 2:03 am

Si vas a estar por Cudillero -una preciosidad de pueblo-, te recomiendo acercarte a dos playas relativamente desconocidas y que son espectaculares fotográficamente hablando: La playa del Silencio, y la playa de La Gueirúa.
Saludos.
Om-D E-M5. Oly 9-18mm. Oly 12-50, F.3,5-6,3. Tamron 14-150.
Pana FZ1000. Sony A-77. Sony CZ 16-80. Tamron 70-300 USD.
Avatar de Usuario
Albireos
 
Mensajes: 96
Registrado: Jue Ago 25, 2016 9:56 pm
Ubicación: Madrid

Re: Cinco días en Ga... Asturias, ¿imprescindibles fotográficos?

Notapor caba13 » Mié Feb 21, 2018 12:52 pm

jotae escribió:Yo tengo previsto ir a Luarca la primera semana de julio. He encontrado un hotelito rural muy económico, en las afueras de la localidad, que está próxima a muchos puntos de interés, cerca de Cudillero, de la playa de las Catedrales, de Somiedo...
Asturias tiene, también, mucho que ver, tanto en la costa como en el interior. En mi caso sería la cuarta vez que la visito y no consigo abarcarla, así que he optado por elegir la zona más occidental, que aún no conozco. Me han recomendado, por ejemplo, el desfiladero de Las Xanas o, en Somiedo, el camino al lago del Valle.

Estuve yo hace un mes cerca de Luarca en un hotelito rural, en El Vallín, no será el mismo?
La zona es muy guapa y el hotelito una gozada. Creo que engordé en esos tres días unos cuatro kilos :P pero fotos muy pocas.

Imagen
Oly E-M10, M.Zuiko 45mm, Sigma 19mm, Zuiko 9-18mm y punto
Avatar de Usuario
caba13
 
Mensajes: 1169
Registrado: Lun Jun 27, 2011 1:18 pm
Ubicación: Vigo

Re: Cinco días en Ga... Asturias, ¿imprescindibles fotográficos?

Notapor apr5566 » Lun Abr 15, 2019 8:12 am

Albireos escribió:Si vas a estar por Cudillero -una preciosidad de pueblo-, te recomiendo acercarte a dos playas relativamente desconocidas y que son espectaculares fotográficamente hablando: La playa del Silencio, y la playa de La Gueirúa.
Saludos.


Estas para mi son espectaculares....
apr5566
 
Mensajes: 128
Registrado: Lun May 29, 2017 1:17 am

Re: Cinco días en Ga... Asturias, ¿imprescindibles fotográficos?

Notapor JotaEseGé » Lun Abr 15, 2019 8:33 am

Duir escribió:Y Taramundi y al ría de Niembro y la garganta del Cares y Llanes y Tineo y la Senda del Beyu Pen en Amieva y ... :D Como te dije con Galicia, en Asturias lo tienes fácil con cinco días: Norte Sur, este y oeste y un día de sobra para pote, fabada, fabes con almejas, cocido liebanés, chorizo a la sidra, cachopo, pitu de caleya, pastel de cabracho, pixín rebozado, queso de cabrales y de postre quizá unos carbayones o unos casadielles con ayuda de sidra para pasarlo todo y quizá alguna infusión o licor de té de roca de los Picos.


:oops: ¡Tirón de orejas, Duir! : es LEBANIEGO , del Valle de Liébana. Y eso ya, es Cantabria bajo el sol :lol:
Como en la ruta del Cares tocas León, que mucha gente ignora que los Picos son Asturias, León y Cantabria.

Por cierto, que sí, que si uno puede añadirlo, sólo Potes, Fuente Dé (con subida al teleférico incluida y caminata por la montaña arriba hasta el refugio) y el Valle de Liébana ya merecen un día bien empleado.

Aunque suscribo todo lo demás. Especialmente lo de las fabes con almejes en Ribadesella.
Y en Xixon unos buenos oricios y unas sardines con sidrina.

¡Uf!...Me acabas de disparar los "juguines" gastricos, cabritu, jajaja.

Por cierto, Mario: unos pocos apuntes más: en el Cantábrico son espectaculares las bajadas de marea, que dejan las barquitas de pescadores posadas en el fondo marino y resulta muy fotogénico. Si lo pillas en el puerto de Llanes te encantará la estampa. Y en Llanes también la espectacularidad de las olas rompiendo con rabia contra el "rompeídem" pero con cuidadín, a veces viene alguna ola gigante camuflada entre las otras que al chocar contra las rocas se convierte en un muro gigante, de varios metros de altura y de toneladas de agua, que se te lleva por delante (te hablo por experiencia propia). Todos los años cae algún imprudente, yo tuve suerte y me pude refugiar a tiempo en las rocas más altas.
Y en Ribadesella, si buscas "carreteando" o preguntas, puedes llegar a una zona alta de las afueras, -dirección Santander- desde donde pillas muy bien el paisaje costero y con el premio de tener por allí los mejores hórreos auténticos de la zona.

Lo mejor de Asturies -aparte de sus gentes, como en Galicia- es que al mismo tiempo que comes de p.madre, ahorras en combustible porque ¿ya sabes aquello, no?: "Con fabes y sidrina...non fai falta gasolina" :lol:
JotaEseGé
 

Re: Cinco días en Ga... Asturias, ¿imprescindibles fotográficos?

Notapor Mario Inoportuno » Lun Abr 15, 2019 12:06 pm

JotaEseGé escribió:
Duir escribió:Y Taramundi y al ría de Niembro y la garganta del Cares y Llanes y Tineo y la Senda del Beyu Pen en Amieva y ... :D Como te dije con Galicia, en Asturias lo tienes fácil con cinco días: Norte Sur, este y oeste y un día de sobra para pote, fabada, fabes con almejas, cocido liebanés, chorizo a la sidra, cachopo, pitu de caleya, pastel de cabracho, pixín rebozado, queso de cabrales y de postre quizá unos carbayones o unos casadielles con ayuda de sidra para pasarlo todo y quizá alguna infusión o licor de té de roca de los Picos.


:oops: ¡Tirón de orejas, Duir! : es LEBANIEGO , del Valle de Liébana. Y eso ya, es Cantabria bajo el sol :lol:
Como en la ruta del Cares tocas León, que mucha gente ignora que los Picos son Asturias, León y Cantabria.

Por cierto, que sí, que si uno puede añadirlo, sólo Potes, Fuente Dé (con subida al teleférico incluida y caminata por la montaña arriba hasta el refugio) y el Valle de Liébana ya merecen un día bien empleado.

Aunque suscribo todo lo demás. Especialmente lo de las fabes con almejes en Ribadesella.
Y en Xixon unos buenos oricios y unas sardines con sidrina.

¡Uf!...Me acabas de disparar los "juguines" gastricos, cabritu, jajaja.

Por cierto, Mario: unos pocos apuntes más: en el Cantábrico son espectaculares las bajadas de marea, que dejan las barquitas de pescadores posadas en el fondo marino y resulta muy fotogénico. Si lo pillas en el puerto de Llanes te encantará la estampa. Y en Llanes también la espectacularidad de las olas rompiendo con rabia contra el "rompeídem" pero con cuidadín, a veces viene alguna ola gigante camuflada entre las otras que al chocar contra las rocas se convierte en un muro gigante, de varios metros de altura y de toneladas de agua, que se te lleva por delante (te hablo por experiencia propia). Todos los años cae algún imprudente, yo tuve suerte y me pude refugiar a tiempo en las rocas más altas.
Y en Ribadesella, si buscas "carreteando" o preguntas, puedes llegar a una zona alta de las afueras, -dirección Santander- desde donde pillas muy bien el paisaje costero y con el premio de tener por allí los mejores hórreos auténticos de la zona.

Lo mejor de Asturies -aparte de sus gentes, como en Galicia- es que al mismo tiempo que comes de p.madre, ahorras en combustible porque ¿ya sabes aquello, no?: "Con fabes y sidrina...non fai falta gasolina" :lol:


J, que ya viajé el verano pasado, que han resucitado el hilo :lol:
Avatar de Usuario
Mario Inoportuno
 
Mensajes: 3051
Registrado: Mar May 15, 2012 4:14 pm
Ubicación: Stavanger

Re: Cinco días en Ga... Asturias, ¿imprescindibles fotográficos?

Notapor JotaEseGé » Lun Abr 15, 2019 12:21 pm

:shock: :o :lol:

JAJAJA

Vale, pues entonces... ¡¡¡ Tirón de orejas para mi, por empanao !!!
:lol:
JotaEseGé
 

Re: Cinco días en Ga... Asturias, ¿imprescindibles fotográficos?

Notapor jotae » Lun Abr 15, 2019 2:18 pm

Es tiempo de torrijas... :lol: :lol: :lol:
jotae
 


Volver a Viajes



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado