Fecha actual Mar May 14, 2024 12:57 am


Jordania - Equipo para llevarme?

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Jordania - Equipo para llevarme?

Notapor jaimoto » Mié Abr 04, 2018 11:33 am

Hola, dentro de poco voy a hacer un viaje a Jordania para la que tengo pensado llevarme la 5d con un Cosina 19-35, y no sé si el 19 me quedará largo o no. No sé si merecerá la pena hacerme con un 17-40L. El 19-35 es muy pequeño y ligero.
Además de la focal, está el tema del peso. La idea es llevar un solo objetivo, o como mucho el 28-105 "no L" que tampoco es muy grande. ¿Perdería muchas escenas si me llevo el 28 en lugar del 19? Tened en cuenta que no hay factor de recorte. Las fotos serían tipo turista total, es decir familia y postales típicas.

O bien, y aquí entran de lleno las sinespejo, volver a alguna x-t1 o similar con el 16-50 kitero. Ya he tenido varias Fuji y conozco sus ventajas e inconvenientes. ¿Me ahorro peso por un tubo o para un viaje de una semana de pateo daría igual? ¿Me quedo con la 5d + 19-35 y me ahorro la pasta? ¿Vuelvo a la x-t1 con su disparador absolutamente silencioso y discreto? ¿qué pensáis?
jaimoto
 
Mensajes: 10
Registrado: Mié Jun 24, 2015 3:22 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Jordania - Equipo para llevarme?

Notapor Rafa18 » Mié Abr 04, 2018 12:09 pm

Yo optaría por el equipo más ligero que puedas llevar con una lente angular o un zoom corto aunque evidentemente depende del tipo de fotos que quieras realizar.

No te pierdas la Pequeña Petra y en Petra no dudes en subir al monasterio de los Nabateos, el camino es una paliza pero vale la pena. Una vez estés arriba si decides ir más allá las vistás son impresionantes.

Jerash tiene unas ruinas romanas con una plaza central que recuerda mucho a la plaza de San Pedro en el Vaticano.

Si vas al Wadi Rum cuidado con el polvo y la arena. Yo llegué a estar a cerca de 40 º y contra a lo que puedas pensar debes taparte entero o te freirás con el sol.

Que disfrutes de viaje.
Olympus PEN F
Avatar de Usuario
Rafa18
 
Mensajes: 2772
Registrado: Mié Feb 21, 2018 11:33 am

Re: Jordania - Equipo para llevarme?

Notapor Duir » Mié Abr 04, 2018 12:21 pm

Supongo que si visitas Jordania en la agenda no faltará Petra.
Solo con eso, para sacar una buena foto justo de la entrada ya necesitas un gran angular. No puedes volver sin una buena toma de la fachada de "El Tesoro" y créeme que las distancias y el espacio de cañón de la entrada y del frontal son muy limitadas, no hay espacio para dar unos pasos atrás.
Lo demás es genérico, tipo paisaje, tomas generales, tanto en Petra como en Amán como en el Wadi-Rum
Avatar de Usuario
Duir
 
Mensajes: 2429
Registrado: Sab Nov 01, 2014 12:29 pm

Re: Jordania - Equipo para llevarme?

Notapor jaimoto » Mié Abr 04, 2018 1:05 pm

Sí, gracias por las respuestas, tengo familia allí así que nos guiarán bien. Efectivamente una de las "postales" que tenía en mente es la típica y mil millones de veces fotografiada primera vista del Tesoro a la salida del Siqh... espero que un 19mm sea suficiente. Con el tema del polvo soy bastante paranoico, y con el calor, bueno en Sevilla convivimos con 40º con relativa normalidad ("el truco, William Potter, está en que no te importe que te duela" es decir que yo he aprendido a ignorar la asfixia del calor). Aunque eso sí, por el desierto habrá que taparse.

Voy a ir tanteando la cartera y el merdadillo, porque me da que por mucho que me guste la 5d (uno que es nostálgico), va a ser mucho más práctico algo más ligero!
jaimoto
 
Mensajes: 10
Registrado: Mié Jun 24, 2015 3:22 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Jordania - Equipo para llevarme?

Notapor Duir » Mié Abr 04, 2018 1:16 pm

Si es un 19mm (supongo que en traducción 35 mm) ya te valdrá. Yo con un 28mm analógico tuve el espacio justo.
Avatar de Usuario
Duir
 
Mensajes: 2429
Registrado: Sab Nov 01, 2014 12:29 pm

Re: Jordania - Equipo para llevarme?

Notapor jaimoto » Mié Abr 04, 2018 6:41 pm

Sí, la Canon 5d es FF y el Cosina 19-35 es un buen angular para el día a día, algo más corto en focales que los típicos kiteros. Si con 28mm ibas justo entonces con este iría bien.
Ahora me toca valorar si merece la pena cargar con todo el peso... :D
jaimoto
 
Mensajes: 10
Registrado: Mié Jun 24, 2015 3:22 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Jordania - Equipo para llevarme?

Notapor tripple » Mar Jun 18, 2019 2:46 pm

Aprovecho este hilo ya creado para lanzar mi pregunta y que asi quede toda la informacion posible en el mismo.

En verano vamos a pasar unos dias en jordania, y queria preguntaros como veis el llevar un tripode, almenos de los pequeñajos. Sobre todo me interesa para la noche que haremos en el desierto, aunque desconozco si hay mas lugares en los que vendria bien.

Antes de ir a jordania estaremos unos dias por india, pero alli ya me han dicho que con la cantidad de gente que hay, y la prohibicion de utilizarlo en el interior de monumentos, no es de gran ayuda, por lo que durante este periodo del viaje seria un trasto, pero que dejaria en el hotel.

Si teneis algun consejillo mas no dudeis en darmelo.

gracias
tripple
 
Mensajes: 1699
Registrado: Lun Feb 19, 2018 12:09 pm


Volver a Viajes



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados