Fecha actual Mar May 14, 2024 6:41 am


Backup de fotos en viajes

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Re: Backup de fotos (Viajando)

Notapor nono_garcia » Mié Ago 08, 2018 3:07 pm

Mario Inoportuno escribió:
nono_garcia escribió:Yo sí puedo las subo a la nube pero eso al final te requiere de una conexión a Internet.

Como esto no siempre es posible, al menos intento llevar varias tarjetas pero de poca capacidad y las voy cambiando. Si se me va alguna tarjeta que al menos no pierda todos los recuerdos.


Yo hago lo mismo, roto las tarjetas cada día. Si falla una sólo pierdo un día o dos de fotos como mucho.


Yo, a veces, incluso en el mismo día las roto ...... manías que tiene uno.
nono_garcia
 
Mensajes: 189
Registrado: Dom Dic 11, 2016 9:22 am

Re: Backup de fotos (Viajando)

Notapor benjamago » Vie Ago 10, 2018 6:39 am

¿Cuántas tarjetas lleváis? Yo por ahora tengo una SanDisk Extreme y una Ultra de 32 (mucho más rápida la primera). En breve compraré otra Extreme.

Me llegó el lector de PenDrive más SD-microSD. En el €8 lo probé y veía los dos a la vez (PenDrive 128GB+MICRO SD). En la tablet chinorris, sólo en Windows. Tengo que probar rendimiento de copias.
Olympus OM-D E-M1, MMF3, Zuikos 12-60 SWD y 70-300, Sigma 19 2.9 y mZuiko 60mm. Vanguard VEO 235AB y Metz 50 AF-1.
https://www.flickr.com/photos/40645544@N05/
Avatar de Usuario
benjamago
 
Mensajes: 191
Registrado: Jue Ene 07, 2016 3:12 pm
Ubicación: Badalona

Re: Backup de fotos (Viajando)

Notapor nono_garcia » Vie Ago 10, 2018 7:27 am

benjamago escribió:¿Cuántas tarjetas lleváis? Yo por ahora tengo una SanDisk Extreme y una Ultra de 32 (mucho más rápida la primera). En breve compraré otra Extreme.

Me llegó el lector de PenDrive más SD-microSD. En el €8 lo probé y veía los dos a la vez (PenDrive 128GB+MICRO SD). En la tablet chinorris, sólo en Windows. Tengo que probar rendimiento de copias.


Yo uso las Sandisk Extreme de 16Gb, tendré unas cuatro o cinco, más una de 32Gb. Me llevo dependiendo de los días que vaya a estar por ahí y aunque llegue a usarlas todas, realmente puede ser que tengan pocas fotos cada tarjeta por el tema de la rotación. Puede que ponga la tarjeta por la mañana y que a la hora de comer la cambie por otra, por si se va alguna que no pierda el día.

Cuando salgo a lo mejor para un sólo día, suelo llevar un tarjetero con dos tarjetas adicionales.
nono_garcia
 
Mensajes: 189
Registrado: Dom Dic 11, 2016 9:22 am

Re: Backup de fotos (Viajando)

Notapor Danichrome » Vie Ago 10, 2018 7:35 am

En mi netbook las grabo a través de la ranura SD en Thunar. Y luego hago copias de seguiridad de mis ordenadores con rsync
Me gusta usar chismes de marca Sony
Avatar de Usuario
Danichrome
 
Mensajes: 1397
Registrado: Vie May 04, 2018 10:24 am
Ubicación: 府中市

Re: Backup de fotos (Viajando)

Notapor Interpolado » Vie Ago 10, 2018 11:13 am

Que pendrive usas para poder ponerlo por OTG con la SD también conectada y pasar las fotos de la SD al pen con el móvil?
benjamago escribió:¿Cuántas tarjetas lleváis? Yo por ahora tengo una SanDisk Extreme y una Ultra de 32 (mucho más rápida la primera). En breve compraré otra Extreme.

Me llegó el lector de PenDrive más SD-microSD. En el €8 lo probé y veía los dos a la vez (PenDrive 128GB+MICRO SD). En la tablet chinorris, sólo en Windows. Tengo que probar rendimiento de copias.


Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Interpolado
 
Mensajes: 62
Registrado: Mar Ene 16, 2018 9:05 am

Re: Backup de fotos en viajes

Notapor benjamago » Lun Ago 13, 2018 3:44 pm

No es un PenDrive, es un adaptador que se conecta por USB-C, y permite conectar SD o microSD y PenDrive a la vez.

Es este: KiWiBiRD Lector de tarjetas SD USB Tipo C/ Micro SD, adaptador de USB-C a USB
https://www.amazon.es/dp/B07C9CD1HN/ref ... diBGora5hG
Olympus OM-D E-M1, MMF3, Zuikos 12-60 SWD y 70-300, Sigma 19 2.9 y mZuiko 60mm. Vanguard VEO 235AB y Metz 50 AF-1.
https://www.flickr.com/photos/40645544@N05/
Avatar de Usuario
benjamago
 
Mensajes: 191
Registrado: Jue Ene 07, 2016 3:12 pm
Ubicación: Badalona

Re: Backup de fotos en viajes

Notapor benjamago » Jue Ago 23, 2018 5:08 pm

Después de hacer unas pruebas os comento resultados.


Dispositivo: Samsung S8
App: FolderSync
Adaptador: KiWiBiRD Lector de tarjetas SD USB Tipo C/ Micro SD, adaptador de USB-C a USB
Origen: Tarjeta microSD SanDisk Extreme de 32GB
Destino: PenDrive SandDisk Ultra USB 3.0 de 128GB

En el Samsung S8 he conectado el adaptador,y aquí a la microSD y PenDrive al mismo tiempo. Con la aplicación FolderSync (tengo la versión de pago para más sincronizaciones), he generado una tarea que me copie el contenido de la carpeta DCIM de la microSD, a una carpeta BACKUP que generé en el Pen Drive.

El resultado ha sido:
Tiempo: 44m 1s
Archivo totales/copiados: 3122/3116 (11.1 MB/s). Había un conflicto con un par de archivos.
Tamaño total a copiar: 28,6 GB

En la batería me indica que ha gastado lo siguiente, aunque no creo que sea real, y será mucho más, pues he estado haciendo otras cosas. ya porbaré sólo, ahora que tengo la tarea creada.
38m 35s
79mAh (3%)


la parte positiva de usar este sistema, es que en la próxima sincronización, sólo me copiará los nuevo archivos, siendo todo mucho más rápido.

¿Sabeís en qué momento se cambia el ciclio de los nombres de las fotos en la E-M1? lo digo para que no me machaque fotos anteriores, si lo comprueba por nombre sólo.

También lo probé el la tablet dual Chuwi Hi8 Pro (Android 5.1) , pero aquí sólo me reconoce la microSD y no el PenDrive. Desde Windows, probé a realizar la sincronización con un bat utilizando Robocopy, y el resultado es similar a FolderSync, pero tarda mucho más, no sé si por la tablet, Windows o el bat que generé (que debiera ser multihilo).
Olympus OM-D E-M1, MMF3, Zuikos 12-60 SWD y 70-300, Sigma 19 2.9 y mZuiko 60mm. Vanguard VEO 235AB y Metz 50 AF-1.
https://www.flickr.com/photos/40645544@N05/
Avatar de Usuario
benjamago
 
Mensajes: 191
Registrado: Jue Ene 07, 2016 3:12 pm
Ubicación: Badalona

Re: Backup de fotos (Viajando)

Notapor Jordinautic » Sab Oct 27, 2018 1:53 pm

juanraga escribió:Yo tengo un aparatito al que le puedes conectar tarjetas, discos duros externos y pendrives. Crea una red wifi y desde la app del móvil te permite gestionar los archivos como quieras. Además te sirve como batería externa para cargar dispositivos. Me costó 27 euros en Amazon hace un par de años y ya está descatalogado, pero tiene una nueva versión por 35 euros.

https://www.amazon.es/dp/B01F5BUMLK/

Esto es lo que escribí hace unos años en el grupo URO de flickr:

"Puedes gestionar (copiar y borrar archivos, crear carpetas, visualizar algunos archivos...) el contenido de tarjetas sd y dispositivos usb (pendrives, discos duros...) conectándolos al aparato en cuestión. Se maneja con una app gratuita desde teléfonos o tabletas mediante una red wifi que crea el dispositivo. Tiene batería propia que además te sirve para cargar el móvil o lo que sea vía usb. Esta batería te permite conectarle dispositivos de almacenaje que precisen energía para funcionar, en mi caso un disco duro de 2.5" de 2TB.

Lo he usado recientemente en un viaje. La app no es maravillosa, funciona bastante bien aunque el proceso de copia es un poco lento (supongo que influye el peso de los archivos y la velocidad de la SD y el disco duro). Más o menos las fotos de un día (200-500) tardaban entre 5-10 minutos en pasarse de SD a disco duro. Lógicamente no reconoce los RAW para visualizar las fotos, pero manejas los archivos a tu antojo.

Mi experiencia es positiva si no quieres/puedes llevar un ordenador portátil. El tamaño del aparato es el mismo que el de un disco duro de 2,5", pero más delgado y ligero."


Le estaba dando vueltas a si me lo compro no me lo compro, leyendo las preguntas a usuarios de Amazón del este producto he encontrado una que dice que no copia los raw y otras dos que si...¿lo has probado con los archivos RAW? en mi caso serian RW2
Gracias
Jordinautic
 

Re: Backup de fotos (Viajando)

Notapor juanraga » Sab Oct 27, 2018 6:22 pm

Jordinautic escribió:
Le estaba dando vueltas a si me lo compro no me lo compro, leyendo las preguntas a usuarios de Amazón del este producto he encontrado una que dice que no copia los raw y otras dos que si...¿lo has probado con los archivos RAW? en mi caso serian RW2
Gracias


Mi aparato copia todo tipo de archivos, incluidos los raw de olympus. No creo que tenga problemas en copiar RW2 ya que lo que hace es gestionar los archivos copiando o moviendo de un sitio a otro. No los reconoce pero porque no puede abrirlos para visualizarlos, así como con los jpg sí lo hace.
Olympus: EM5III, EM5II, Epl7, 17f1.8, 45f1.2, 45f1.8, 75f1.8, 12-40f2.8, 40-150f2.8 y 14-150 v1
Panasonic: GM1, 25f1.4 y 7-14
https://www.flickr.com/photos/jraga
https://www.flickr.com/photos/39868676@N07/
juanraga
 
Mensajes: 576
Registrado: Sab Abr 30, 2016 8:32 am
Ubicación: Catarroja (Valencia)

Re: Backup de fotos (Viajando)

Notapor Jordinautic » Sab Oct 27, 2018 6:30 pm

juanraga escribió:
Jordinautic escribió:
Le estaba dando vueltas a si me lo compro no me lo compro, leyendo las preguntas a usuarios de Amazón del este producto he encontrado una que dice que no copia los raw y otras dos que si...¿lo has probado con los archivos RAW? en mi caso serian RW2
Gracias


Mi aparato copia todo tipo de archivos, incluidos los raw de olympus. No creo que tenga problemas en copiar RW2 ya que lo que hace es gestionar los archivos copiando o moviendo de un sitio a otro. No los reconoce pero porque no puede abrirlos para visualizarlos, así como con los jpg sí lo hace.

Gracias. Al final casi seguro que me lo compraré aunque me da la impresión que para hacer la copia de SD a "pendrive", cuando estoy de viaje, debo gestionar el aparato este con una app con el móvil. Creo que hay algun modelo de otra marca, que lo hace de un puerto a otro sin necesidad de móvil, pero al final no tendria claro si la copia ha sido correcta...
Jordinautic
 

Re: Backup de fotos (Viajando)

Notapor supercolor » Vie Ene 25, 2019 6:42 pm

mellamoa escribió:Yo utilizo esto:

https://www.amazon.es/dp/B01MT60Q7Z/



Gracias por compartir, creo que es la opción ideal para mi, que en mis viajes no me llevo ordenador/tablet y me despreocupo de visualizar y ordenar hasta llegar a casa. Gracias por el aporte y a todos los demás tambien, este es un hilo sumamente interesante y necesario.

Saludos.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2679
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: Backup de fotos en viajes

Notapor artur0 » Lun Ene 28, 2019 8:32 am

Yo, desde hace ańos utilizo discos duros externos, llevan bateria, pantalla y tarjetero incorporado (CF y SD), el HD es sustituible, la ultima vez lo cambie por un SSD del portatil con lo que el consumo de bateria es menor. Llevo ademas bastantes tarjetas, las numero para controlar mejor su uso. Cada noche ( si hay disponibilidad de energia) las descargo al HD pero sin borrar las tarjetas. Llevo tb una bolsita con adaptadores varios y clavijas, en muchos paises te encuentras de todo. Comprobar las caracteristicas de el suministro electrico te evitara mas de un disgusto. Procuro tener al menos 2 copias, las propias tarjetas y el hd ( que siempre llevo conmigo en los vuelos), toda precaucion es poca
Avatar de Usuario
artur0
 
Mensajes: 199
Registrado: Lun Mar 21, 2011 7:19 pm
Ubicación: Sagunto

Re: Backup de fotos en viajes

Notapor Rafa18 » Lun Ene 28, 2019 10:35 am

Aprovecho para preguntar...

Ya sea estando de viaje o no. ¿Cuantas veces han tenido problemas con las tarjetas?
Olympus PEN F
Avatar de Usuario
Rafa18
 
Mensajes: 2772
Registrado: Mié Feb 21, 2018 11:33 am

Re: Backup de fotos en viajes

Notapor Manolo Portillo » Lun Ene 28, 2019 1:10 pm

Rafa18 escribió:Aprovecho para preguntar...

Ya sea estando de viaje o no. ¿Cuantas veces han tenido problemas con las tarjetas?


Yo no he tenido ningún problema nunca, ni jamás he hecho copias de seguridad en viajes.
Y eso que sigo usando tarjetas compradas en 2004 y utilizadas ya cientos de veces.
Avatar de Usuario
Manolo Portillo
 
Mensajes: 3301
Registrado: Jue Feb 04, 2010 7:27 pm
Ubicación: Murcia

Re: Backup de fotos en viajes

Notapor apr5566 » Lun Abr 15, 2019 8:06 am

Yo suelo llevar portatil y hago copias en el disco duro del portatil y en uno externo al final de cada dia...
apr5566
 
Mensajes: 128
Registrado: Lun May 29, 2017 1:17 am

Re: Backup de fotos en viajes

Notapor soyeltroll » Lun Abr 15, 2019 11:11 am

apr5566 escribió:Yo suelo llevar portatil y hago copias en el disco duro del portatil y en uno externo al final de cada dia...

Yo hago lo mismo, y porque me gusta al final del dia tranquilamente en el hotel revisar las fotos en una pantalla mas grande, seleccionar un poco y obviamente de paso subirlas a la nube, liberar espacio en la tarjeta, etc.
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
Avatar de Usuario
soyeltroll
 
Mensajes: 2838
Registrado: Lun Jul 02, 2012 12:45 am
Ubicación: Valencia

Re: Backup de fotos en viajes

Notapor Rafa18 » Lun Abr 15, 2019 7:33 pm

No sé, cada cual con su rollo pero no lo veo.

Con llevar un par de tarjetas me basta y sobra para una semana de viaje. Por cierto, las tarjetas fallan cuando fuerzas la cámara a disparar sin batería, ya saben, cuando la batería se agota la cámara se apaga pero si al rato la vuelves a encender te deja disparar un par de fotos más, hacer esto es lo que proboca fallos en la tarjeta.

Entiendo que al no tener prácticamente nada de batería la cámara falla durante el proceso de escritura lo que proboca errores en la tarjeta pudiendo perder todos los datos.

Otro caso es grabar un video y apagar la cámara de golpe sin detener la grabación, digamos que es similar a lo anterior: La cámara está escribiendo datos y en ese momento "se corta la electricidad", lo mismo no pasa nada pero cuando pasa lo pierdes todo.
Olympus PEN F
Avatar de Usuario
Rafa18
 
Mensajes: 2772
Registrado: Mié Feb 21, 2018 11:33 am

Re: Backup de fotos en viajes

Notapor soyeltroll » Mar Abr 16, 2019 7:30 am

Lo del vídeo no es así, el 100% de las cámaras de hoy en día el interruptor manda la señal de apagar y la cámara hace todo lo necesario para apagarse correctamente, incluido terminar el vídeo correctamente.
En lo de apurar la batería toda la razón del mundo, es mas, ahora caigo que quizás sea porque nunca las apuro por lo que no recuerdo cuando fue la ultima vez que tuve problemas con la tarjetas, se lo achacaba a usar siempre SanDisk pero quizás sea mas por lo que dices.
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
Avatar de Usuario
soyeltroll
 
Mensajes: 2838
Registrado: Lun Jul 02, 2012 12:45 am
Ubicación: Valencia

Re: Backup de fotos en viajes

Notapor Rafa18 » Mar Abr 16, 2019 2:33 pm

Referente a los vídeos en un manual de no sé qué cámara recuerdo haber leido que apagarla sin detener la grabación daba lugar a errores. Lo que no especificaba si esos errores eran en el propio video o si podía dañar todos los archivos almacenados en la tarjeta.

Pero ya digo, no sé qué camara era. Lo mismo las cámaras actuales hacen lo que comentas pero por si las moscas yo dentrendría el video en vez de apagar la cámara de golpe estando la grabación activa.

Lo que si me ha pasado más de una vez es que, con el afán de cambiar de lente lo más rápido posible no sea que entre polvo, se me ha ido la pelota y he terminado cambiándola dejándome la cámara encendida.

No sé si eso perjudica al equipo de alguna forma.
Olympus PEN F
Avatar de Usuario
Rafa18
 
Mensajes: 2772
Registrado: Mié Feb 21, 2018 11:33 am

Re: Backup de fotos en viajes

Notapor apr5566 » Vie May 03, 2019 10:34 pm

Yo llevo un portátil y un disco duro externo para hacer copias, y si el viaje es importante llevo una SD para cada día, así en caso de que falle una solo pierdo la de ese día que debería estar respaldada en el HD. Hay que decir que hago fotografía de paisaje y no hago mucho volumen de fotografía diario con lo que me sirven tarjetas lentas y no necesito alta capacidad, lo que me permite llevar muchas por poco precio...
apr5566
 
Mensajes: 128
Registrado: Lun May 29, 2017 1:17 am

AnteriorSiguiente

Volver a Viajes



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron