Fecha actual Mar May 14, 2024 5:43 am


Recomendación zonas LLanes

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Recomendación zonas LLanes

Notapor urco » Sab Ago 11, 2018 3:27 pm

Hola a todos:
He trasteado un poco por otros hilos con recomendaciones por Asturias pero no veo nada que me cuadrara.

Voy a pasar unos días la semana que viene por la zona LLanes -Celorio y agradecería consejo de zonas playeras para pasar el día y hacer unas fotos sin que se me tire al cuello la familia.
No tengo experiencia con estas fotos marinas por lo que se aceptan consejos fotográficos también ;) (focal, horas..miedos y peligros...)

Gracias por anticipado y buen verano...
Sl2
Avatar de Usuario
urco
 
Mensajes: 243
Registrado: Lun Sep 28, 2015 5:03 pm
Ubicación: Valladolid

Re: Recomendación zonas LLanes

Notapor jotae » Sab Ago 11, 2018 4:18 pm

Vas a un entorno privilegiado en todo. Sin duda te faltarán días para exprimir toda la belleza. Aquí van unas cuantas playas que no debes perderte. Puedes informarte en Internet acerca de las tablas de mareas, para pillarlas en función de lo que desees en cada caso: marea baja o alta.
Aquí tienes unos enlaces a webs que te resultarán muy útiles para seleccionar las playas:
http://www.playasdeasturias.com/loc/llanes/
https://www.turismoasturias.es/descubre/costa/playas

Lugares que no debes perderte hay muchos, demasiados y suficientes como para plantearse volver en otra ocasión y seleccionar ahora unos pocos para disfrutar al máximo. Por ejemplo: Ribadesella (el pueblo más bonito que he visto), Arriondas (para hacer el descenso del Sella en canoa, ¡una gozada!, a pesar del estúpido reggaetón de los quioskos a lo largo del recorrido), Cangas de Onís, Covadonga (para subir a los lagos de Enol, aunque estarán saturados de afluencia), el Parque Natural de Redes, Ponga, por supuesto el Parque Nacional de los Picos de Europa, con una vista espectacular del Pico Urriellu desde el pueblín de Bulnes, un pueblo que queda aislado en invierno y al que se accede con un tren cremallera, Panes y Potes (donde degustar el maravilloso cocido montañes y pasar por el mítico desfiladero de la Hermida). En fin: la lista es interminable, así que te aconsejo una primera visita a una oficina de Turismo para proveerte de un buen mapa. No pretendas ver muchas cosas porque hay demasiadas y agosto no es la mejor época para visitar Asturias. Es preferible seleccionar bien y disfrutar a tope de los lugares elegidos.
En cuanto al equipo, yo he estado en la Asturias occidental (en Luarca) durante la primera semana de julio y me he llevado únicamente mi Lumix G80 armada tan sólo con el Lumix 12-60 mm. que me ha bastado y sobrado. El conjunto es sellado y he podido utilizarlo sin problemas incluso bajo el orbayo. Lamentablemente olvidé el trípode, lo que me privó de recrearme en algunas "aguas sedosas" durante la marea baja en la playa de Las Catedrales. Te aconsejo que lleves uno y algún filtro neutro (yo siempre llevo conmigo un ND64 y un ND400, de Haida para esos casos).
Si necesitas alguna otra aclaración, aquí me tienes.
jotae
 

Re: Recomendación zonas LLanes

Notapor Juankinki » Sab Ago 11, 2018 5:20 pm

Aparte de los cientos de preciosos lugares que existen en Asturias yo te aconsejaría que te pasaras por la playa de La Ballota en Andrin, muy cerca de Llanes. Para hacer fotos deberías madrugar antes de que empiece a llegar la gente. En b/n se pueden conseguir muy buenas tomas.

Saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7022
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Recomendación zonas LLanes

Notapor Danichrome » Dom Ago 12, 2018 8:20 am

Mi familia paterna procede de Llanes, concretamente tengo familia en Andrín, y mi primera recomendación es ir allí y visitar su genial playa.
Me gusta usar chismes de marca Sony
Avatar de Usuario
Danichrome
 
Mensajes: 1397
Registrado: Vie May 04, 2018 10:24 am
Ubicación: 府中市

Re: Recomendación zonas LLanes

Notapor jotae » Dom Ago 12, 2018 12:12 pm

Aquí te dejo otro enlace que te será útil para visitar el entorno de Llanes que, por sí solo, ya te ocupará más de un día... o de dos. :D

https://www.turismoasturias.es/blog/-/b ... -mucho-mas
jotae
 

Re: Recomendación zonas LLanes

Notapor urco » Lun Ago 13, 2018 11:53 pm

Muchas gracias compañeros
Ballota...Andrin...enlaces...12-60 (este viaja más que yo)...filtros
Tomo nota¡¡
Si se da el milagro de hacer una foto medio decente hasta prometo subirla con DC ;)
Sl2
Avatar de Usuario
urco
 
Mensajes: 243
Registrado: Lun Sep 28, 2015 5:03 pm
Ubicación: Valladolid

Re: Recomendación zonas LLanes

Notapor Fid » Mar Ago 14, 2018 8:29 am

Si tienes la suerte de tener un día despejado sube al mirador del Fito

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: Recomendación zonas LLanes

Notapor Mario Inoportuno » Jue Ago 16, 2018 7:43 pm

A media hora tienes el Castro de las Gaviotas, un lugar espectacular. Cuando yo fui me encontraba completamente solo así que tuve todo el tiempo del mundo tanto para fotografiar el castro como el desfiladero que se encuentra al lado:

Imagen
Castro de las Gaviotas by C. Mario del Río, on Flickr

Imagen
Castro de las Gaviotas by C. Mario del Río, on Flickr

Coincido con José en que lo más importante para este tipo de fotos es trípode y filtro de densidad neutra.
Avatar de Usuario
Mario Inoportuno
 
Mensajes: 3051
Registrado: Mar May 15, 2012 4:14 pm
Ubicación: Stavanger


Volver a Viajes



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron