Fecha actual Mar May 14, 2024 7:43 am


Cicloturismo y fotografía

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Cicloturismo y fotografía

Notapor miguelnov » Mié Dic 26, 2018 3:16 pm

Hola a todos.
Inicio este hilo en esta sección por la sugerencia de algunos foreros a partir de compartir una serie de fotografías que hice durante un Camino de Santiago el año pasado.

viewtopic.php?f=34&t=36241

El cicloturismo es un tipo de viaje en el que recorres infinidad de paisajes diferentes y además vas a la velocidad ideal para avanzar y a la vez no perderte ningún detalle, pudiendo parar en cualquier momento para hacer una foto. Otra de las ventajas de viajar en bicicleta, es que puedes llevar mas equipo. Yo llevé una omd-em5II con el 12-40. Seguramente si hubiese ido a pie hubiese llevado una compacta. La cámara la llevaba en la bolsa del manillar con lo que la llevaba muy accesible para poder hacer fotos en cualquier momento.

Imagen

Por cierto, la bici no me dio ningún tipo de problema en los mas de 1300 km del recorrido, ni siquiera un pinchazo.
En 23 días crucé España y pasé por una gran variedad de paisajes. Salí de mi casa el 1 de octubre y disfruté de un tiempo muy bueno, solamente llovió un día, justamente al entrar en Galicia

Yo vivo en Palma y el camino de Levante y el Camino Catalán son las dos opciones que tengo para poder hacerlo desde casa sin tener que enviar la bici. Es salir de casa, hacer unos cuatro kilómetos hasta el puerto, embarcar en el ferry por la noche, y al amanecer ya estoy en Valencia o Barcelona para hacer el camino.
Por este motivo el camino que elegí para hacerlo es el camino de Levante que va desde Valencia hasta la provincia de Zamora donde se continua por la vía de la Plata hasta llegar a Santiago.
Es como hacer dos caminos totalmente diferentes. Hasta Zamora es un camino desconocido que lo hace muy poca gente, y los pocos peregrinos que encontré eran peregrinos veteranos con muchos caminos realizados y les faltaba éste. Quizá sea el camino menos frecuentado. Por ejemplo, en la primera parada, a unos 85 kilómetros de Valencia en Novelé no había albergue municipal y me quedé a dormir en un hotel que venía en la guía que llevaba. En este hotel ni sabían que el camino de Levante pasaba por su pueblo y tampoco que estaban incluidos en esa guía.
Luego, en las siguientes etapas, cuando había albergues en pueblos pequeños lo habitual era que te recibiera el alcalde del pueblo para darte las llaves del albergue y éstos solían ser antiguos colegios que ya no se usaban (por la falta de niños) y en una ocasión el consultorio del médico del pueblo. En todos estos casos, eran albergues gratuitos y lo raro era compartirlo con algún otro peregrino, y normalmente estaba yo solo.
Al juntarse con la Vía de la Plata, se convierte en un camino diferente, bastante masificado sobretodo a medida que te acercas a Santiago.

Estoy planteándome hacer en 2019 el camino Catalán, esta vez desde Barcelona. También son dos caminos muy diferentes: Uno bastante solitario hasta Logroño, donde se junta con el camino Francés que es el camino mas masificado, aunque es que que tiene más infraestructura.

Os dejo alguna foto que tomé durante este viaje y animo a todos a hacer un viaje en bicicleta ya que se lleva muy bien con la fotografía, sobre todo si lo haces en solitario.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
miguelnov
 
Mensajes: 296
Registrado: Dom Abr 27, 2014 10:43 am
Ubicación: Sada

Re: Cicloturismo y fotografía

Notapor Corto » Mar Ene 01, 2019 10:37 pm

Me da la impresión de que podrías haber puesto un poco más de información, como los nombres de los lugares, quizá también el por qué de cada foto. Y sobre todo el título... :D
OM-D E-M1 II;OM-D E-M5 II; 12 f/2; 25 f/1,2; 25 f/1,8; 45 f/1,8; 75 f/1,8; 12-100 f/4; 40-150 f/2.8+MC-14; 12-40 f/2.8; 50 f/2; 60 f/2.8.
.
https://danielrodriguezfotografia.xyz
Avatar de Usuario
Corto
 
Mensajes: 3472
Registrado: Mar Jul 22, 2014 11:16 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Cicloturismo y fotografía

Notapor artur0 » Lun Feb 11, 2019 4:36 pm

¡Fantastica experiencia!, me sumo a la petición de información, sobre todo logistica, es algo pendiente que queremos hacer y como comentas, por lo poco conocida que es la ruta, se agradecería informacion de primera mano.
Avatar de Usuario
artur0
 
Mensajes: 199
Registrado: Lun Mar 21, 2011 7:19 pm
Ubicación: Sagunto

Re: Cicloturismo y fotografía

Notapor oronet commander » Lun Feb 11, 2019 5:10 pm

Hola Miguel:

Yo también soy un aficionado del cicloturismo y del Camino de Santiago. He hecho sobre una docena de viajes, y el Camino de Levante lo hice en agosto (¡!) de hace un par de años. Salir de mi casa con la bici -vivo a 15 km de Valencia- y llegar a Santiago con ella, atravesando toda España es una auténtica experiencia, y con el calor que hacía ¡fue casi religiosa! :D

Llevo una bolsa Ortlieb en el manillar y en ese viaje llevé tan sólo una M9 con un 28. En otros viajes he llevado de casi todo, en la bolsa o en una mochilita. Muchas de mis fotos son de mis viajes, incluyendo algunas de las más populares, como ésta:

Imagen
Hourquette d'Ancizan by Rodolfo Canet, on Flickr

En este caso fue un pequeño viaje por los Pirineos centrales, justo al coronar la Horquette d'Ancizam.
No quiero felicidad ¡dadme euforia!
Diez años de éxitos en https://www.flickr.com/photos/oronetcommander/
oronet commander
 
Mensajes: 304
Registrado: Vie Mar 03, 2017 9:18 pm
Ubicación: Masías (Valencia)


Volver a Viajes



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados