Fecha actual Mar May 14, 2024 2:59 pm


Consejos fotográficos (y de los otros) para Róterdam

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Consejos fotográficos (y de los otros) para Róterdam

Notapor Mario Inoportuno » Sab Ene 12, 2019 4:21 pm

En febrero voy a pasar un fin de semana en Róterdam así que me gustaría que los que habéis estado me aconsejais sobre lugares chulos para fotografiar. Ya tengo una lista con los "clásicos" pero me gustaría saber si hay puntos fotográficos poco conocidos.

Si además me dais consejos sobre dónde/qué comer y lugares de interés no fotográfico, pues miel sobre hojuelas ;)
Avatar de Usuario
Mario Inoportuno
 
Mensajes: 3051
Registrado: Mar May 15, 2012 4:14 pm
Ubicación: Stavanger

Re: Consejos fotográficos (y de los otros) para Róterdam

Notapor tripple » Sab Ene 12, 2019 7:18 pm

Mario Inoportuno escribió:En febrero voy a pasar un fin de semana en Róterdam así que me gustaría que los que habéis estado me aconsejais sobre lugares chulos para fotografiar. Ya tengo una lista con los "clásicos" pero me gustaría saber si hay puntos fotográficos poco conocidos.

Si además me dais consejos sobre dónde/qué comer y lugares de interés no fotográfico, pues miel sobre hojuelas ;)
Estuve allí de viaje de estudios hace unos 15 años y no lo recuerdo mucho la verdad... El mejor recuerdo (de lugar bonito) lo guardo de Postdam, pero no sé si queda lejos la verdad.
Tengo pendiente de volver a visitar Holanda.
Acuérdate de colgarnos alguna foto a la vuelta para dar un poco de envidia, que disfrutes!

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
tripple
 
Mensajes: 1699
Registrado: Lun Feb 19, 2018 12:09 pm

Re: Consejos fotográficos (y de los otros) para Róterdam

Notapor buginside » Sab Ene 12, 2019 8:02 pm

Es mi ciudad natal, hace mucho que no voy pero antes febrero era el peor mes en clima. En cuanto a lugares a mí me gustaba mucho Central Park.
Avatar de Usuario
buginside
 
Mensajes: 33
Registrado: Mar Mar 20, 2018 3:40 pm
Ubicación: Vilagarcía de Arousa (Pontevedra)

Re: Consejos fotográficos (y de los otros) para Róterdam

Notapor Guillermo Luijk » Sab Ene 12, 2019 8:26 pm

En primavera y verano, el Het park es de los parques más bonitos que he conocido, en mi opinión bastante más que el Vondelpark de Amsterdam. Aunque en esta época puede quedar bastante deslucido...

Imagen

En cualquier caso está al lado del río y de toda la zona de rascacielos nuevos, puente de Erasmo,... que seguro que te patearás.

Por cierto yo también soy roterdamés :D

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9539
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Consejos fotográficos (y de los otros) para Róterdam

Notapor Uzume » Sab Ene 12, 2019 8:52 pm

En los años que llevo aquí no he encontrado platos típicos holandeses que me hayan entusiasmado, aunque si quieres probar algo típico opta por la sopa de guisantes (erwtensoep) o algún stampot (hortalizas cocinadas y machacadas), platos típicos del invierno holandes. Los dos los sirven con salchichas ahumadas.

Para mí, lo mejor de la gastronomía holandesa son los miles de buenísimos restaurantes indonesios que tienen (fue colonia suya). Te recomiendo que pruebes algún menú degustación (que incluya saté de verdad, nada del de bote). Toda una experiencia culinaria.
Avatar de Usuario
Uzume
 
Mensajes: 458
Registrado: Mar May 09, 2017 2:40 pm

Re: Consejos fotográficos (y de los otros) para Róterdam

Notapor Mario Inoportuno » Dom Ene 13, 2019 12:48 pm

Muchas gracias a todos por las respuestas, este foro da gusto. Yo creo que no me voy a comprar más cámaras con espejo sólo para seguir en él.

buginside escribió:Es mi ciudad natal, hace mucho que no voy pero antes febrero era el peor mes en clima. En cuanto a lugares a mí me gustaba mucho Central Park.


Ya sé que probablemente no es el mejor momento pero llevo metido en Stavanger desde el verano y estoy frito por viajar un poco. Holanda es de los pocos sitios a los que tengo acceso por vuelo directo así que voy ya un sea lo que Dios quiera.

Guillermo Luijk escribió:En primavera y verano, el Het park es de los parques más bonitos que he conocido, en mi opinión bastante más que el Vondelpark de Amsterdam. Aunque en esta época puede quedar bastante deslucido...

Imagen

En cualquier caso está al lado del río y de toda la zona de rascacielos nuevos, puente de Erasmo,... que seguro que te patearás.

Por cierto yo también soy roterdamés :D

Salu2!


Vaya, tenemos a toda la colonia roterdamesa de España en el foro :D No me había apuntado los parques, me pasaré porque siempre es interesante; a ver si tengo suerte y no llueve, que para lluvia ya tengo esto.

Uzume escribió:En los años que llevo aquí no he encontrado platos típicos holandeses que me hayan entusiasmado, aunque si quieres probar algo típico opta por la sopa de guisantes (erwtensoep) o algún stampot (hortalizas cocinadas y machacadas), platos típicos del invierno holandes. Los dos los sirven con salchichas ahumadas.

Para mí, lo mejor de la gastronomía holandesa son los miles de buenísimos restaurantes indonesios que tienen (fue colonia suya). Te recomiendo que pruebes algún menú degustación (que incluya saté de verdad, nada del de bote). Toda una experiencia culinaria.


Me habían comentado por mensaje privado que vives en Holanda y que te preguntase pero te has adelantado :D así que muchas gracias. He tenido la suerte de probar la comida indonesia porque he trabajado con bastantes compañeros de allí así que definitivamente me lo apunto.
Avatar de Usuario
Mario Inoportuno
 
Mensajes: 3051
Registrado: Mar May 15, 2012 4:14 pm
Ubicación: Stavanger

Re: Consejos fotográficos (y de los otros) para Róterdam

Notapor Guillermo Luijk » Dom Ene 13, 2019 2:50 pm

La comida holandesa como dice Uzume diría que es prácticamente inexistente, yo solo tengo buen recuerdo de las sopas, me encantaba una de tomate con bolitas de carne. Pero algo que llama la atención es un verdadero desayuno holandés con tostadas de mantequilla llenas de virutas de cholate y anís, de todos los colores que parecen comida para pájaros:

Imagen

Imagen

Pareciera un desayuno para niños pero lo comen igualmente los adultos. De hecho allí cuando recibes a alguien por la tarde a tomar el te, en lugar de cookies se sirven nubes.

Si el dulce no te gusta, no dejes de llevarte algún queso, los hay buenísimos y no todos los encuentras fuera de Holanda. Y si te atreves puedes probar a comprar (los tienes en cualquier supermercado) los caramelos de regaliz salada que son todo un símbolo del país, los llaman drops o dropjes:

Imagen

Imagen

Hay con distintos grados de salinidad y pueden ser negros y marrones. Aún no he conocido un español que pueda con ellos pero la regaliz es parte de la cultura holandesa, a mí me encantan y me los suelo comprar en HEMA. Seguramente donde vives también hay caramelos de regaliz salada porque son tradición en todo el norte de Europa.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9539
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Consejos fotográficos (y de los otros) para Róterdam

Notapor buginside » Dom Ene 13, 2019 3:17 pm

Guillermo Luijk escribió:La comida holandesa como dice Uzume diría que es prácticamente inexistente, yo solo tengo buen recuerdo de las sopas, me encantaba una de tomate con bolitas de carne.

No me acordaba de esa sopa, era prácticamente lo único holandés que me gustaba aparte de las patatas fritas con fritessaus (una especie de mayonesa) en los puestos callejeros.
SI pillas una bici no dejes de dar una vuelta alrededor del Kralingse Bos, siempre hay gente haga el tiempo que haga.
Avatar de Usuario
buginside
 
Mensajes: 33
Registrado: Mar Mar 20, 2018 3:40 pm
Ubicación: Vilagarcía de Arousa (Pontevedra)

Re: Consejos fotográficos (y de los otros) para Róterdam

Notapor Mario Inoportuno » Lun Ene 28, 2019 12:56 pm

Muchas gracias a todos, ya me voy haciendo una idea de dónde voy a ir y qué llevar. Una pregunta más: ¿conocéis tiendas o mercadillos donde ver material fotográfico antiguo? A ver si encuentro alguna joya...
Avatar de Usuario
Mario Inoportuno
 
Mensajes: 3051
Registrado: Mar May 15, 2012 4:14 pm
Ubicación: Stavanger

Re: Consejos fotográficos (y de los otros) para Róterdam

Notapor Uzume » Lun Ene 28, 2019 1:10 pm

Mario Inoportuno escribió:Muchas gracias a todos, ya me voy haciendo una idea de dónde voy a ir y qué llevar. Una pregunta más: ¿conocéis tiendas o mercadillos donde ver material fotográfico antiguo? A ver si encuentro alguna joya...


Busca tiendas de segunda mano (casi todas son proyectos de colaboración social). Se llaman kringloopwinkels. Una de las cadenas mas famosas (y dónde más cosas se encuentran) es Het Goed. Yo me compré allí un Pentacon hace unos meses por 6 euros.

Otra opción es que busques en la web Markplaats; los holandeses venden de todo (y cuando digo todo, es TODO) en esta web y a mí nunca me han tangado. En España me daría terror comprar en milanuncios, por ejemplo, pero aquí compré un Helios y un 12-32 y sin problema. Te puedo pasar el nombre de dos vendedores reputados que mueven bastantes cosas desde hace años sin problemas.

Seguramente hay más sitios pero no creo que sean tan chollos como esas dos opciones.

*Edito para añadir los vendedores que te digo, quizás así también puedas usar palabras clave en tus búsquedas:
https://www.marktplaats.nl/verkopers/15166367.html
https://www.marktplaats.nl/verkopers/16246146.html?sellerId=16246146
Avatar de Usuario
Uzume
 
Mensajes: 458
Registrado: Mar May 09, 2017 2:40 pm

Re: Consejos fotográficos (y de los otros) para Róterdam

Notapor 21jordi » Mar Ene 29, 2019 10:36 am

Arquitectura la que quieras

La casa Rietveld, las casas cubo, el puente Erasmo, teatro Luxor, fábrica Van Nelle, el Markthal, de Kuntshal.....
21jordi
 
Mensajes: 276
Registrado: Sab Jun 25, 2016 7:27 pm


Volver a Viajes



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron