Fecha actual Mar May 14, 2024 8:47 am


Viajar con una Fujifilm X30, ¿mala idea?

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Viajar con una Fujifilm X30, ¿mala idea?

Notapor Mario Inoportuno » Jue Ene 24, 2019 5:41 pm

Como ya he comentado en otro hilo, voy a pasar tres días en Róterdam y Amsterdam. Mi idea inicial era llevarme la A7 con el 28-75 y el 16-35 pero anoche salí a dar una vuelta con la X30 y me empecé a preguntar si para viajes de pocos días no me valdría la pena llevarme esa cámara en lugar de la A7. Mi idea para esos tres días es hacer fotografía urbana y tal vez robados; tomaré la mayoría de las fotos durante el día pero intentaré hacer algunas nocturnas.

Sé que gano en ligereza y, en principio, pierdo en calidad y rango focal por el lado angular. Lo que pierdo, supongo, es calidad a ISO alto aunque no debería ser un gran problema en foto de calle. ¿Me estoy perdiendo algo más, dejándome algún detalle?
Avatar de Usuario
Mario Inoportuno
 
Mensajes: 3051
Registrado: Mar May 15, 2012 4:14 pm
Ubicación: Stavanger

Re: Viajar con una Fujifilm X30, ¿mala idea?

Notapor jotae » Jue Ene 24, 2019 5:51 pm

¡Ni mucho menos! Con decirte que, siguiendo la costumbre de mi maestro y amigo JotaEseGé, voy a desempolvar mi Ricoh GX200 para darle vidilla, como ha hecho él, cacharrero impenitente que siempre encuentra hueco para sacar a pasear a sus trastos para revivirlos con todos los honores.
Como ya te he dicho en alguna ocasión, de no haber acabado con el equipo que tengo actualmente, sin duda me habría hecho con una X30, que me dejó tan buenos recuerdos, sensaciones y fotos.
jotae
 

Re: Viajar con una Fujifilm X30, ¿mala idea?

Notapor zidanne65 » Jue Ene 24, 2019 6:03 pm

Si te olvidas de "lo que podría haber conseguido con otro material" te garantizo que vas a disfrutar de lo lindo solo con la X30. Hasta pasarme a Olympus, la combinaba con una D7100 y variada cristalería para la misma y en los viajes solo me llevaba la X30. Para subir ISO estás algo limitado, pero la ligereza y movilidad, además de las sensaciones que transmite la cámara son magníficas.
saludos.
OM-D E-M1 Mark III; E-M5 III; Olympus 40-150mm f/2.8+MC-14; Olympus 12-40mm f/2.8; Olympus 12-45mm f/4; Olympus 60mm macro f/2.8; Olympus 75mm f/1.8; Panasonic 20mm f/1.7 ; Laowa 7.5mm f/2.0; Flash Olympus FL600R.
https://flic.kr/ps/3qN5Pu
Avatar de Usuario
zidanne65
 
Mensajes: 466
Registrado: Sab Dic 16, 2017 12:48 am


Volver a Viajes



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados