Fecha actual Mar May 14, 2024 2:59 am


Dos semanas en los Alpes.

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Dos semanas en los Alpes.

Notapor Uzume » Vie Feb 15, 2019 4:04 pm

Pues eso, que de este año no pasa el conocer los Alpes que se me va a pasar el arroz y luego no voy a poder hacer ni una triste ruta.

Ya estoy mirando todo lo que sale en las guías de viaje sobre mi zona, que son los Alpes franceses. Voy a estar en San Gervaix du Bains, pegadita a Chamonix y ya llevo una lista eterna con los "imperdibles": L´Aiguille du Midi, el tren cremallera Le Montevers, el teleférico a Planpraz, el Lac Blac, los glaciares de Argentiere, el de Bossons y el Mar de Glace, el Tramway du Mont-Blanc, Annecy...

¿Alguien tiene alguna sugerencia de algo diferente que le haya impresionado? Aún tengo tiempo, pero prefiero ir organizada y con los deberes hechos.
Avatar de Usuario
Uzume
 
Mensajes: 458
Registrado: Mar May 09, 2017 2:40 pm

Re: Dos semanas en los Alpes.

Notapor eduperez18 » Vie Feb 15, 2019 5:02 pm

muy buenas!! la verdad que a mi me enamoro y tengo que decirte que no los pude disfrutar porque fuimos a finales de septiembre creo recordar y estaban la mayoría de recorridos cerrados por mantenimiento!!
yo lo que hice fue coger el forfait o pack de 2 dias que entra todo creo que eran entre 70-80€ este es..https://www.chamonix.com/multipass-mont-blanc-forfait-verano,79,es.html y asi ya no tienes que preocuparte de nada vas con "to pagao" y a disfrutar de esos casi 4000m de altitud (que yo llevé un globazo encima al bajar..)

te recomiendo todas las rutas que puedas pero en especial ir al Lac Blanc que yo solo pude ir al Lac Blau (segundo teleférico del l'Aguila du Midi) ruta marcada y quedareis con todos los itinerarios de teleféricos y trenes alucinados!!

me acuerdo que no tenia cámara y fui con la gopro hero4 silver y el iphone 6plus y desde entonces dije necesito una buena cama!! ajjajaja
Avatar de Usuario
eduperez18
 
Mensajes: 712
Registrado: Lun Abr 09, 2018 5:49 pm

Re: Dos semanas en los Alpes.

Notapor tripple » Vie Feb 15, 2019 5:29 pm

Uzume escribió:Pues eso, que de este año no pasa el conocer los Alpes que se me va a pasar el arroz y luego no voy a poder hacer ni una triste ruta.

Ya estoy mirando todo lo que sale en las guías de viaje sobre mi zona, que son los Alpes franceses. Voy a estar en San Gervaix du Bains, pegadita a Chamonix y ya llevo una lista eterna con los "imperdibles": L´Aiguille du Midi, el tren cremallera Le Montevers, el teleférico a Planpraz, el Lac Blac, los glaciares de Argentiere, el de Bossons y el Mar de Glace, el Tramway du Mont-Blanc, Annecy...

¿Alguien tiene alguna sugerencia de algo diferente que le haya impresionado? Aún tengo tiempo, pero prefiero ir organizada y con los deberes hechos.

Hace ya unos cuantos años que no voy por alli, pero estando un poco enforma hay una ruta preciosa justo al lado contrario del aiguille du midi, donde las vistas hacia el el montblanc y aguille du midi son impresionantes, si no recuerdo mal puede subirse en teleferico y despues dar una vueltecita light llaneando, desgraciadamente no recuerdo el nombre ya que por aquel entonces mi padre me hacia de guia. Si os gusta escalar hay (o habia) una escuela bien maja a la entrada de chamonix tambien.
tripple
 
Mensajes: 1699
Registrado: Lun Feb 19, 2018 12:09 pm

Re: Dos semanas en los Alpes.

Notapor jotae » Vie Feb 15, 2019 5:37 pm

Al igual que me ha ocurrido con las cámaras y la fotografía, por mi condición física he tenido que adaptarme y mentalizarme siendo realista. Así que, por más que me pudiera gustar la idea de visitar determinados lugares del mundo, he de conformarme (y no es una frustración, en absoluto, vivido lo vivido) con aprovechar los años de jubilación que me lo permitan en visitar y ver todo cuanto pueda de España. Por cuestiones médicas, por ejemplo, no puedo viajar en avión ni en barco debido a un problemilla en los oídos. Pero, como digo, eso, lejos de ser una frustración, me ha permitido conocer y disfrutar especialmente lugares que desconocía y me ha abierto los sueños a seguir descubriendo rincones que, hasta ahora, me habían pasado desapercibidos. Y la fotografía tiene mucho que ver en esa nueva forma de mirar a mi alrededor y captar la belleza.
Hace cinco años conocí Ordesa y Monte Perdido y los valles de su entorno y quedé cautivado, hasta el punto de que, desde entonces, necesito regresar cada año como una peregrinación al paraíso. Y aún me queda mucho por ver, hasta el punto de sentir que me falta tiempo para abarcarlos (la vertiente francesa de los Pirineos, la selva de Irati, Urbasa, los valles navarros...). Ya te contaré cuando nos veamos, que será pronto.
jotae
 

Re: Dos semanas en los Alpes.

Notapor eduperez18 » Vie Feb 15, 2019 5:43 pm

jotae escribió:Al igual que me ha ocurrido con las cámaras y la fotografía, por mi condición física he tenido que adaptarme y mentalizarme siendo realista. Así que, por más que me pudiera gustar la idea de visitar determinados lugares del mundo, he de conformarme (y no es una frustración, en absoluto, vivido lo vivido) con aprovechar los años de jubilación que me lo permitan en visitar y ver todo cuanto pueda de España. Por cuestiones médicas, por ejemplo, no puedo viajar en avión ni en barco debido a un problemilla en los oídos. Pero, como digo, eso, lejos de ser una frustración, me ha permitido conocer y disfrutar especialmente lugares que desconocía y me ha abierto los sueños a seguir descubriendo rincones que, hasta ahora, me habían pasado desapercibidos. Y la fotografía tiene mucho que ver en esa nueva forma de mirar a mi alrededor y captar la belleza.
Hace cinco años conocí Ordesa y Monte Perdido y los valles de su entorno y quedé cautivado, hasta el punto de que, desde entonces, necesito regresar cada año como una peregrinación al paraíso. Y aún me queda mucho por ver, hasta el punto de sentir que me falta tiempo para abarcarlos (la vertiente francesa de los Pirineos, la selva de Irati, Urbasa, los valles navarros...). Ya te contaré cuando nos veamos, que será pronto.

solo decir que yo fui a chamonix y hicimos rutas por los trenecitos y telefericos muy light y el viaje fue en coche desde Cataluña! ahi lo dejo!
Avatar de Usuario
eduperez18
 
Mensajes: 712
Registrado: Lun Abr 09, 2018 5:49 pm

Re: Dos semanas en los Alpes.

Notapor xanan » Vie Feb 15, 2019 7:21 pm

Hola, quizás ya lo tengas previsto pero cuando subas a la Aguja no dejes de coger por ningún motivo el telecabina que cruza sobre la Vallée Blanch y el Glaciar du Géant hasta punta Helbronner ya en Italia, allí puedes descender y pisar un poco de hielo si el día es propicio....
Quita la respiración. Las fotos no salen muy bien por el plástico de la cabina pero el recorrido de los 5 kilómetros (si no recuerdo mal) es fascinante.
En aquella época llevaba una compacta y unos conocimientos casi nulos...., aún así cada vez que revistió las fotos flipo.
No dices fechas, pero a la salida de Sallanches en dirección Chamonix está el Lac du Passy, que permite el baño y es muy agradable en verano bañarte viendo la cumbre del Mont Blanc......

Buen viaje!!!!
SL2
Olympus OMD E-M1 III · Panasonic GX9 · E-PL5 · MZD12-40 f2.8 · MZD 75-300 II · MZD 100-400 IS · Lumix 20 f1,7 · MZD30 f3,5 macro · Lumix 12-32 · MZD 9-18 f4-5,6 · MZD 40-150 f4-5,6 · Lumix 35-100 f4-5,6
Avatar de Usuario
xanan
 
Mensajes: 1300
Registrado: Mié Oct 09, 2013 1:19 pm
Ubicación: Madrid

Re: Dos semanas en los Alpes.

Notapor Maldoror » Vie Feb 15, 2019 7:42 pm

Yo pasé por Chamonix en un viaje organizado por Suiza. Todo el viaje fue maravilloso, pero el día en Chamonix fue realmente especial, espectacular. Suele haber niebla o nubes bajas, el día en que estuve se veía poco, pero, a pesar de todo subí a L'Aiguille du Midi, y tuve la suerte de que allí arriba había despejado y tuve una experiencia maravillosa.

Imagen3 Chamonix - Suiza 2006 0078 T by Antonio Sánchez, en Flickr

Imagen3 Chamonix - Suiza 2006 0076 T by Antonio Sánchez, en Flickr
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Avatar de Usuario
Maldoror
 
Mensajes: 2357
Registrado: Sab Dic 13, 2014 9:54 pm

Re: Dos semanas en los Alpes.

Notapor RedMars » Vie Feb 15, 2019 8:12 pm

Es que en la zona de Chamonix cualquier cosa que hagas es alucinante ;)
Dependiendo del plan en el que vayas (¿senderismo?¿turismo?) habrá sitios más interesantes que otros, pero lo que está claro es que merece la pena coger todos los teleféricos/trenes (L´Aiguille du Midi imprescindible) que puedas porque te plantan en sitios que te dejan sin respiración (figurada y literalmente :lol: ). Yo cuando he estado por ahí he estado muy poco tiempo e iba a tiro hecho y no he podido aprovechar para ver mucho, pero con la lista que llevas ya me das una envidia de cuidado :twisted:
Si hasta tomarse un café en Chamonix viendo el Mont-Blanc es un auténtico lujo
Imagen
P7175567.jpg by Rabi No, en Flickr
Lo único malo es que según las fechas el valle al completo puede convertirse en una auténtica romería :?
Avatar de Usuario
RedMars
 
Mensajes: 72
Registrado: Vie Feb 01, 2019 10:15 am

Re: Dos semanas en los Alpes.

Notapor Juankinki » Vie Feb 15, 2019 8:25 pm

Esta foto de carrete la hice hace 25 años cuando subí a la cumbre del Mont Blanc. Si te fijas en los puntitos colgando de un cable hacia el medio de la foto, eso es el teleférico que lleva desde L'Aiguille Du Midi hasta la Punta Helbronner, que es lo que te ha recomendado un compañero más arriba. Imprescindible hacer ese trayecto con parte de las mejores vistas del macizo.

Imagen

Un abrazote,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7022
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Dos semanas en los Alpes.

Notapor aoc » Vie Feb 15, 2019 8:56 pm

Reservate un día para Cervinnia.
Hace muchos que fuí (en verano y en invierno he ido). Tienes que coger el Tunel del Montblanc (si, el que explotó el camión con un balance de bastantes muertos). La vista del Montblanc desde Courmouyeur (a pesar del nombre ya estás en Italia) es impresionante y en Cervinnia tienes unas vistas del Cervino que quitan el hipo. No es tan bonita pero más impresionante que desde Zermatt
G80 | mZuiko 12-40 F2.8 | Sigma 60 F2.8
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
Anda payo mira mis fotos que me las quitan de la web
Avatar de Usuario
aoc
 
Mensajes: 3120
Registrado: Dom Sep 16, 2012 3:05 pm
Ubicación: Por el Vallés

Re: Dos semanas en los Alpes.

Notapor tripple » Vie Feb 15, 2019 9:43 pm

Buena sugerencia la de cervinia, si vas intenta visitar el lago azul.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
tripple
 
Mensajes: 1699
Registrado: Lun Feb 19, 2018 12:09 pm

Re: Dos semanas en los Alpes.

Notapor Uzume » Dom Feb 17, 2019 3:46 pm

¡Gracias a todos por las ideas!

eduperez18, gracias por chivatazo del multipass, ¡la verdad es que es un ahorro importante!! He visto además que hay la opción de coger un par de 5 días para días no consecutivos y creo que ese es el ideal para nosotros!! Ya tengo preparado cómo ir de La Flegere al Lac Blanc y seguir hasta L´Index. Tengo hasta la ruta en wikiloc guardadita, :lol: (y otras cuantas).

tripple, ¡gracias por las ideas! La ruta que dices creo que puede ser la del Lac Bleu, también la tengo fichada ya :D Lo de la escalada ya me ha pillado algo mayor, es una pena, porque debe ser una pasada.

jotae, yo he tenido un ataque de vértigo posicional hace unas semanas y ando un poco preocupada con la presión, tanto de avión cuando baje a Madrid como de alta montaña... pero vamos a ver qué tal lo llevo, yo creo que bien. De momento a los Alpes me voy en coche con mis tres peludos, que son mayores y no les monto en avión ni loca. Ya te contaré. Y lo que me cuentas de Ordesa a mí me pasó con la zona del Rhin alemán. Estuve hace cuatro años y me enamoré, y ahora todos los años me voy una semana al Rhin o al Mosela, a beber riesling y cerveza de abadía, hacer rutas entre viñedos y castillos y comer chucrut :mrgreen:

xanan, ¡qué recomendación más guay! Esa no la tenía controlada. Voy en junio, antes de que termine el colegio, por aquello de intentar evitar el máximo momento de afluencia de turismo, pero intentando coger días buenos. Espero tener suerte. He estado mirando lo que me has dicho ¡y acto seguido lo he apuntado en la lista de prioridades! Incluso he visto que en Italia puedo descender el Mont-Blanc hasta no recuerdo ahora el nombre, ¡y de allí un transporte directo a Chamomix por el túnel! Dicen que la subida por un flanco y la bajada por el otro es algo alucinante. Creo que haré eso.

Maldoror, wow, ¡qué pasada de fotos! ¡Yo quiero estar allí ya! A ver si yo también tengo suerte y pillo algún día despejado. Con esto de ir dos semanas espero poder coger algún día bueno para rutear y subir a algún punto panorámico. ¡Ya os contaré!

RedMars, sí, empiezo a pensar que me emocionaré en cada rinconcito sólo por las fotos que estoy viendo y lo que me vais contando, jajajaja. Voy en plan trekking, aunque también haré alguna visita a pueblos que me digáis que merecen la pena. Pero creo que en este viaje lo que cuenta es la naturaleza; pegarse palizas y maravillarse. Al menos es mi objetivo. Iré en junio, antes de que terminen los colegios, así que cuento con que haya bastante gente, pero creo que al menos me quitaré las familias que tienen que esperar a que los peques terminen el cole. ¡Bonita foto, por cierto!

aoc, si dices que merece la pena lo haré. Había estado pensando en reservar la zona italiana del valle de Aosta, Cervinnia y demás para otro año, pero si hay que ir, se va :lol: Total, ya voy a querer bajar del Mont-Blanc por el lado italiano... tengo que estudiar la posibilidad de hacerlo todo en el mismo día. ¡Gracias por la idea!

tripple ¡chachi!

Gracias a todos :)
Avatar de Usuario
Uzume
 
Mensajes: 458
Registrado: Mar May 09, 2017 2:40 pm

Re: Dos semanas en los Alpes.

Notapor Uzume » Dom Feb 17, 2019 3:48 pm

Juan, tu foto de carrete merece un comentario aparte y es un "ole, ole y oleeeee". ¡Qué foto más chula, y analógica! Wow.

La verdad que con las fotos que estáis poniendo se me está poniendo los dientes hasta el suelo; ¡qué ganas tengo de ir!
Avatar de Usuario
Uzume
 
Mensajes: 458
Registrado: Mar May 09, 2017 2:40 pm

Re: Dos semanas en los Alpes.

Notapor eduperez18 » Lun Feb 18, 2019 9:23 am

por cierto que equipo fotográfico te vas a llevar???
Avatar de Usuario
eduperez18
 
Mensajes: 712
Registrado: Lun Abr 09, 2018 5:49 pm

Re: Dos semanas en los Alpes.

Notapor Uzume » Lun Feb 18, 2019 9:52 am

eduperez18 escribió:por cierto que equipo fotográfico te vas a llevar???


Para las rutas me llevo la misma cámara que tú, que yo soy pobre y sólo tengo una ;), el 12-32 pegado y ¡estoy buscando el accesorio ese que me dijiste para llevarla en la correa de la mochila!

Y bien guardadito en la mochila el 12-40. Iré muy ligera, como ves, que yo tengo que llevar, además de mis "porsiacaso" (chubasqueros, comida, agua) los de mis 100 kilos de perros, y es un peso extra considerable.

Seguramente, para paseos tranquilos cerca de la casa lleve algún manual para las florecitas, setas, musgo, etc. Pero se quedará en el apartamento durante las rutas serias.
Avatar de Usuario
Uzume
 
Mensajes: 458
Registrado: Mar May 09, 2017 2:40 pm

Re: Dos semanas en los Alpes.

Notapor Juankinki » Lun Feb 18, 2019 10:09 am

Uzume escribió:
eduperez18 escribió:por cierto que equipo fotográfico te vas a llevar???


Para las rutas me llevo la misma cámara que tú, que yo soy pobre y sólo tengo una ;), el 12-32 pegado y ¡estoy buscando el accesorio ese que me dijiste para llevarla en la correa de la mochila!

Y bien guardadito en la mochila el 12-40. Iré muy ligera, como ves, que yo tengo que llevar, además de mis "porsiacaso" (chubasqueros, comida, agua) los de mis 100 kilos de perros, y es un peso extra considerable.

Seguramente, para paseos tranquilos cerca de la casa lleve algún manual para las florecitas, setas, musgo, etc. Pero se quedará en el apartamento durante las rutas serias.


Si pudiera entrar dentro de tus previsiones yo te recomendaría llevar un zoom tele ligero y pequeño tipo Lúmix 35-100 o 45-150. Para ese entorno no hace falta que sean muy luminosos y seguro que lo vas a agradecer porque hay montañas y formaciones glaciares que son muy resultonas con encuadres cerrados.

Un abrazote.
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7022
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Dos semanas en los Alpes.

Notapor eduperez18 » Lun Feb 18, 2019 10:32 am

Uzume escribió:
eduperez18 escribió:por cierto que equipo fotográfico te vas a llevar???


Para las rutas me llevo la misma cámara que tú, que yo soy pobre y sólo tengo una ;), el 12-32 pegado y ¡estoy buscando el accesorio ese que me dijiste para llevarla en la correa de la mochila!

Y bien guardadito en la mochila el 12-40. Iré muy ligera, como ves, que yo tengo que llevar, además de mis "porsiacaso" (chubasqueros, comida, agua) los de mis 100 kilos de perros, y es un peso extra considerable.

Seguramente, para paseos tranquilos cerca de la casa lleve algún manual para las florecitas, setas, musgo, etc. Pero se quedará en el apartamento durante las rutas serias.


si el enganche de mochila para camaras que lleva un sistema rapido y lo llevas bien cogido al lado del pecho (en la asa de la mochila) pero tengo que decirte que con el objetivo pancake o similar en tamaño puede ser un poco "inutil" o no se como llamarlo..
Avatar de Usuario
eduperez18
 
Mensajes: 712
Registrado: Lun Abr 09, 2018 5:49 pm

Re: Dos semanas en los Alpes.

Notapor Uzume » Lun Feb 18, 2019 11:43 am

Pues llevas toda la razon, Juan, no había caído pero, por lo que pesa el 40-150, me lo meto también a la mochila. Sip, sip, sip.
Avatar de Usuario
Uzume
 
Mensajes: 458
Registrado: Mar May 09, 2017 2:40 pm

Re: Dos semanas en los Alpes.

Notapor RedMars » Lun Feb 18, 2019 12:49 pm

Uzume escribió:
eduperez18 escribió:por cierto que equipo fotográfico te vas a llevar???


Para las rutas me llevo la misma cámara que tú, que yo soy pobre y sólo tengo una ;), el 12-32 pegado y ¡estoy buscando el accesorio ese que me dijiste para llevarla en la correa de la mochila!

Y bien guardadito en la mochila el 12-40. Iré muy ligera, como ves, que yo tengo que llevar, además de mis "porsiacaso" (chubasqueros, comida, agua) los de mis 100 kilos de perros, y es un peso extra considerable.

Seguramente, para paseos tranquilos cerca de la casa lleve algún manual para las florecitas, setas, musgo, etc. Pero se quedará en el apartamento durante las rutas serias.

No acabo de entender lo de llevar el 12-32 en la cámara y el 12-40 en la mochila :?: ¿No es mejor llevar el 12-40 en la cámara y dejar el 12-32 en casa? Vas más ligera y usas el objetivo bueno. Con el clip de peak design se lleva relativamente cómodo en el asa de la mochila (en mi caso, em1+12-40). Si no, también se puede poner un bolso en el cinturón (yo lo hago con la bici y la mochila) aunque es más incómodo para andar.

PD: 100kg de perros :shock: casi que puedes ir en trineo :mrgreen:
Avatar de Usuario
RedMars
 
Mensajes: 72
Registrado: Vie Feb 01, 2019 10:15 am

Re: Dos semanas en los Alpes.

Notapor eduperez18 » Lun Feb 18, 2019 1:03 pm

pues yo opino como el compañero RedMArs que teniendo un 12-40 pro que con ese no se te escapa ni una, que ya en un viaje así de montaña vas cargado hasta las cejas con los "por si a caso" ya no te viene de llevarla con una lente que con lo que he leído es fantástica luego el cambio a la otra mas kitera es un poco raro no??
Avatar de Usuario
eduperez18
 
Mensajes: 712
Registrado: Lun Abr 09, 2018 5:49 pm

Siguiente

Volver a Viajes



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron