Fecha actual Mar May 14, 2024 12:01 am


Dos semanas en los Alpes.

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Re: Dos semanas en los Alpes.

Notapor tripple » Lun Feb 18, 2019 1:39 pm

Yo no veo tan mal llevar los dos si los tienes. Depende del día te llevas uno u otro si ya tienes claro que el pro depende para qué te resulta grande/pesado.

Otra opción es llevarlo todo y ponerle la mochila al perro [emoji14]

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
tripple
 
Mensajes: 1699
Registrado: Lun Feb 19, 2018 12:09 pm

Re: Dos semanas en los Alpes.

Notapor Uzume » Lun Feb 18, 2019 1:48 pm

Pues es que ayer estuve cargando con el 12-40 todo el día y a mí me resulta pesado y que abulta mucho. Si lo llevo puesto y la máquina colgando de un snap voy a andar más preocupada de no rozarlo, de que no se me caiga, de no "x" que de disfrutar. Y para mis manos 310 gr de diferencia se notan. De hecho, nunca me quise comprar una cámara réflex porque no puedo con ella (artritis desde los 13 años) y cuando "nacieron" las m4/3 vi el cielo abierto. En cuando el precio estuvo a mi alcance me compré la que mejor relación ligereza/opciones encontré (para mi gusto) :D

Así que mi idea es el 12-32 mientras camino para que no me dé pereza coger la cámara, y en los puntos panorámicos el 12-40 ya con calma y, seguramente, apoyando la cámara por cualquier sitio, que me conozco :lol:

tripple, mis perros antes tenían sus propias mochilas, llevaban unas alforjas (te lo juro!!) pero con 12, 12 y 14 años ya les cargo yo las cosas, que me dan penita :lol:

No me lapidéis :mrgreen:
Avatar de Usuario
Uzume
 
Mensajes: 458
Registrado: Mar May 09, 2017 2:40 pm

Re: Dos semanas en los Alpes.

Notapor jotae » Lun Feb 18, 2019 2:09 pm

A mitad de camino entre llevar puesto el 12-32 mm. y el 12-40 mm. en la mochila existe una solución con la que perderás peso y ganarás en versatilidad sin perder un ápice de calidad: el Lumix 12-60 mm., que pesa la mitad que el 12-40 mm. y con él no necesitarás llevar nada más. Yo he tenido, también, ese 12-40 mm. y, aún reconociendo que es un "pata negra", lo he vendido. Y, sinceramente, no encuentro diferencia alguna de respuesta respecto del 12-60 mm., pero sí lo he notado (y mucho) en el peso. También tengo problemas de artritis en la articulación de los pulgares de las manos, incluso rotura en uno de ellos, con lo que las dificultades de agarre son evidentes. Por esa razón, aunque el tamaño del 12-60 mm. es mayor que el 12-32 mm., me permite ese doble agarre de cámara y objetivo que me resulta más cómodo.
jotae
 

Re: Dos semanas en los Alpes.

Notapor RedMars » Lun Feb 18, 2019 3:13 pm

Uzume escribió:Pues es que ayer estuve cargando con el 12-40 todo el día y a mí me resulta pesado y que abulta mucho. Si lo llevo puesto y la máquina colgando de un snap voy a andar más preocupada de no rozarlo, de que no se me caiga, de no "x" que de disfrutar. Y para mis manos 310 gr de diferencia se notan. De hecho, nunca me quise comprar una cámara réflex porque no puedo con ella (artritis desde los 13 años) y cuando "nacieron" las m4/3 vi el cielo abierto. En cuando el precio estuvo a mi alcance me compré la que mejor relación ligereza/opciones encontré (para mi gusto) :D

Así que mi idea es el 12-32 mientras camino para que no me dé pereza coger la cámara, y en los puntos panorámicos el 12-40 ya con calma y, seguramente, apoyando la cámara por cualquier sitio, que me conozco :lol:

tripple, mis perros antes tenían sus propias mochilas, llevaban unas alforjas (te lo juro!!) pero con 12, 12 y 14 años ya les cargo yo las cosas, que me dan penita :lol:

No me lapidéis :mrgreen:

¿Qué es un snap? :?
Avatar de Usuario
RedMars
 
Mensajes: 72
Registrado: Vie Feb 01, 2019 10:15 am

Re: Dos semanas en los Alpes.

Notapor Uzume » Lun Feb 18, 2019 3:21 pm

RedMars, es esta cosa que me ha enseñado eduperez18: [url]https://www.amazon.es/PEAK-Design-CCC-2-0PA-Soporte-cinturón/dp/B00GQSYCOA
[/url]
Seguramente tiene otro nombre, pero a mi me salió snap en ese momento :lol:
Última edición por Uzume el Lun Feb 18, 2019 6:50 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Uzume
 
Mensajes: 458
Registrado: Mar May 09, 2017 2:40 pm

Re: Dos semanas en los Alpes.

Notapor Maldoror » Lun Feb 18, 2019 3:53 pm

Cuando yo llevaba algo menos de siete kilos de réflex durante ocho horas diarias en mis viajes (ahora no podría hacerlo) lo que llevaba es una bandolera Lowepro con una trabilla trasera que podía meter por el cinturón y, adecuando la altura de la bandolera, me permitía distribuir el peso entre la cintura y el hombro. Así he podido aguantar bastante. A las mochilas no he terminado de acostumbrarme salvo para transportar el equipo de un sitio a otro, no para llevar continuamente encima.
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Avatar de Usuario
Maldoror
 
Mensajes: 2357
Registrado: Sab Dic 13, 2014 9:54 pm

Re: Dos semanas en los Alpes.

Notapor Uzume » Lun Feb 18, 2019 6:11 pm

jotae escribió:A mitad de camino entre llevar puesto el 12-32 mm. y el 12-40 mm. en la mochila existe una solución con la que perderás peso y ganarás en versatilidad sin perder un ápice de calidad: el Lumix 12-60 mm., que pesa la mitad que el 12-40 mm. y con él no necesitarás llevar nada más. Yo he tenido, también, ese 12-40 mm. y, aún reconociendo que es un "pata negra", lo he vendido. Y, sinceramente, no encuentro diferencia alguna de respuesta respecto del 12-60 mm., pero sí lo he notado (y mucho) en el peso. También tengo problemas de artritis en la articulación de los pulgares de las manos, incluso rotura en uno de ellos, con lo que las dificultades de agarre son evidentes. Por esa razón, aunque el tamaño del 12-60 mm. es mayor que el 12-32 mm., me permite ese doble agarre de cámara y objetivo que me resulta más cómodo.


Tendré que echarle un ojo a ese 12-60, jotae, aunque confieso que el 12-32 me gusta tanto... es que no me pesa nada y me siento cómoda con él. Y el mostrenco, pues para el trípode o para momentos puntuales. Aquí hay que apañarse como se pueda :D
Avatar de Usuario
Uzume
 
Mensajes: 458
Registrado: Mar May 09, 2017 2:40 pm

Re: Dos semanas en los Alpes.

Notapor eduperez18 » Lun Feb 18, 2019 6:12 pm

pues mira cuando yo fui en 2017 y aun era inocentemente feliz en la fotografia con mi Gopro.. :lol:
ImagenChamonix by edu perez, en Flickr

Yo creo que aqui un gran angular es bastante necesario!
Avatar de Usuario
eduperez18
 
Mensajes: 712
Registrado: Lun Abr 09, 2018 5:49 pm

Re: Dos semanas en los Alpes.

Notapor Juankinki » Lun Feb 18, 2019 6:25 pm

Uzume escribió:
jotae escribió:A mitad de camino entre llevar puesto el 12-32 mm. y el 12-40 mm. en la mochila existe una solución con la que perderás peso y ganarás en versatilidad sin perder un ápice de calidad: el Lumix 12-60 mm., que pesa la mitad que el 12-40 mm. y con él no necesitarás llevar nada más. Yo he tenido, también, ese 12-40 mm. y, aún reconociendo que es un "pata negra", lo he vendido. Y, sinceramente, no encuentro diferencia alguna de respuesta respecto del 12-60 mm., pero sí lo he notado (y mucho) en el peso. También tengo problemas de artritis en la articulación de los pulgares de las manos, incluso rotura en uno de ellos, con lo que las dificultades de agarre son evidentes. Por esa razón, aunque el tamaño del 12-60 mm. es mayor que el 12-32 mm., me permite ese doble agarre de cámara y objetivo que me resulta más cómodo.


Tendré que echarle un ojo a ese 12-60, jotae, aunque confieso que el 12-32 me gusta tanto... es que no me pesa nada y me siento cómoda con él. Y el mostrenco, pues para el trípode o para momentos puntuales. Aquí hay que apañarse como se pueda :D


También he tenido el 12-60 y tiene el mismo rendimiento que el 12-32 sólo que con más rango focal pero, desde mi punto de vista, yo si encuentro diferencia de respuesta con respecto al 12-40. Además el tener apertura constante independientemente de la focal utilizada para mi es fundamental. El 12-60 es cierto que es más ligero pero en tamaño no hay mucha diferencia: https://camerasize.com/compact/#594.412,720.569,ha,t
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7022
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Dos semanas en los Alpes.

Notapor eduperez18 » Lun Feb 18, 2019 6:33 pm

Juankinki escribió:
Uzume escribió:
jotae escribió:A mitad de camino entre llevar puesto el 12-32 mm. y el 12-40 mm. en la mochila existe una solución con la que perderás peso y ganarás en versatilidad sin perder un ápice de calidad: el Lumix 12-60 mm., que pesa la mitad que el 12-40 mm. y con él no necesitarás llevar nada más. Yo he tenido, también, ese 12-40 mm. y, aún reconociendo que es un "pata negra", lo he vendido. Y, sinceramente, no encuentro diferencia alguna de respuesta respecto del 12-60 mm., pero sí lo he notado (y mucho) en el peso. También tengo problemas de artritis en la articulación de los pulgares de las manos, incluso rotura en uno de ellos, con lo que las dificultades de agarre son evidentes. Por esa razón, aunque el tamaño del 12-60 mm. es mayor que el 12-32 mm., me permite ese doble agarre de cámara y objetivo que me resulta más cómodo.


Tendré que echarle un ojo a ese 12-60, jotae, aunque confieso que el 12-32 me gusta tanto... es que no me pesa nada y me siento cómoda con él. Y el mostrenco, pues para el trípode o para momentos puntuales. Aquí hay que apañarse como se pueda :D


También he tenido el 12-60 y tiene el mismo rendimiento que el 12-32 sólo que con más rango focal pero, desde mi punto de vista, yo si encuentro diferencia de respuesta con respecto al 12-40. Además el tener apertura constante independientemente de la focal utilizada para mi es fundamental. El 12-60 es cierto que es más ligero pero en tamaño no hay mucha diferencia: https://camerasize.com/compact/#594.412,720.569,ha,t


ya lo he visto yo también eso y para esa diferencia igual que de peso ni me lo pienso!!
Avatar de Usuario
eduperez18
 
Mensajes: 712
Registrado: Lun Abr 09, 2018 5:49 pm

Re: Dos semanas en los Alpes.

Notapor RedMars » Lun Feb 18, 2019 7:03 pm

Uzume escribió:RedMars, es esta cosa que me ha enseñado eduperez18: [url]https://www.amazon.es/PEAK-Design-CCC-2-0PA-Soporte-cinturón/dp/B00GQSYCOA
[/url]
Seguramente tiene otro nombre, pero a mi me salió snap en ese momento :lol:

Ah!!! Vale, si eso es lo que yo utilizo :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
RedMars
 
Mensajes: 72
Registrado: Vie Feb 01, 2019 10:15 am

Re: Dos semanas en los Alpes.

Notapor Uzume » Lun Feb 18, 2019 7:27 pm

eduperez18 escribió:pues mira cuando yo fui en 2017 y aun era inocentemente feliz en la fotografia con mi Gopro.. :lol:
ImagenChamonix by edu perez, en Flickr

Yo creo que aqui un gran angular es bastante necesario!


Oh, my dog... me veo gastándome el dinero del salto en parapente en un laowa 7,5 :lol:
Avatar de Usuario
Uzume
 
Mensajes: 458
Registrado: Mar May 09, 2017 2:40 pm

Re: Dos semanas en los Alpes.

Notapor Uzume » Lun Feb 18, 2019 7:36 pm

Juan, yo de momento me quedo así, creo... y tendré que aprender a hacer panorámicas :lol:
Avatar de Usuario
Uzume
 
Mensajes: 458
Registrado: Mar May 09, 2017 2:40 pm

Re: Dos semanas en los Alpes.

Notapor jotae » Lun Feb 18, 2019 7:48 pm

Juan, te puedo asegurar que, salvo ese medio punto de luminosidad, no hay diferencia apreciable ni siquiera al 100% (que tanto te gusta :D ). Hay una comparativa publicada en Internet entre ese Lumix y el Pana Leica similar, que cuesta cuatro veces más, y en las fotos publicadas, fragmentos ampliados al 100%, no se aprecia diferencia alguna. El propio análisis recomienda el Lumix simplemente porque lo único que se paga en el Pana Leica es ese medio punto a máxima apertura. Y el peso es la mitad (210 gr. frente a 382 gr.) además de ser, también, sellado.

Aquí tenéis la comparativa que mencionaba:

https://mirrorlesscomparison.com/micro- ... omparison/
jotae
 

Re: Dos semanas en los Alpes.

Notapor Juankinki » Lun Feb 18, 2019 8:01 pm

jotae escribió: Juan, te puedo asegurar que, salvo ese medio punto de luminosidad...


No, jotae, el medio punto de luminosidad es sólo en el extremo angular. Con el 12-40 se puede tirar a con una apertura determinada en todas las focales y no es lo mismo disparar a f/ 2.8 en focal 40 mm que a f/ 5.6. Son dos pasos completos, o sea cuatro veces menos de luz.
Te puedo asegurar que en la penumbra vespertina de los hayedos de Ordesa esos dos pasos de luz son un mundo. ;)

Un abrazote,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7022
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Dos semanas en los Alpes.

Notapor jotae » Lun Feb 18, 2019 8:08 pm

Sí, tienes razón en lo que puntualizas, pero en la "penumbra vespertina" y en otras circunstancias parecidas, utilizo el trípode, sobre todo después de la última experiencia que he tenido, precisamente, en Ordesa. Es sólo cuestión de adaptarse. Y con mis limitaciones en las manos ¡ni te cuento!
jotae
 

Anterior

Volver a Viajes



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados