Fecha actual Mar May 14, 2024 3:35 pm


Selva negra - Alemania

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Selva negra - Alemania

Notapor eduperez18 » Lun Feb 25, 2019 11:46 am

muy buenas, tengo un viaje de 4 días este mes de Marzo por la Selva Negra en Alemania, mejor dicho el avión me deja en el aeropuerto de Baden-Baden y desde ahí empieza mi mini aventura de 4 días. Realmente salgo un jueves al medio día de Girona que llego sobre las 16:00h allí y el domingo al medio día sobre 15:00h tengo el regreso!

mi idea es recorrer la parte de todos los sitios de interés de la conocida Selva Negra con sus lagos, cascadas, ciudades y varios encantos..
tengo estas 3 ideas a ver quien puede ayudarme que opción seria la mejor! :?
solo decir como apunte que voy con un amigo para una buena desconexion ya que somos amantes del trekking en naturaleza y siempre recompensandolo con unas buenas comilonas!!

1ª.- Muy mochilero, cargando la mochila con poquita cosa y recorrer los sitios de interés por nuestro propio pie y algún servicio publico
2ª.- Algo mas cicloturista, con una bicicleta (tambien somos muy ciclistas jaja) y recorrer todo en bicicleta desde el jueves hasta el domingo
3ª.- Coche y manta, ver todos los sitios de interés y mas extenso pero ir en coche para abarcar mas territorio..
Avatar de Usuario
eduperez18
 
Mensajes: 712
Registrado: Lun Abr 09, 2018 5:49 pm

Re: Selva negra - Alemania

Notapor Uzume » Lun Feb 25, 2019 2:13 pm

Ohhhhh, ¡¡¡vas a fliparlo!!! Estuve allí el verano pasado y fue la releche.

Si sólo vais esos días yo optaría por coger un coche para poder ver algo en condiciones. Yo estuve diez días y volví con la sensación de apenas ver nada. Yo soy bicicletera, pero con esos desniveles no podría disfrutar na. Vamos, me veo subiendo a pie y cargando con la bici. Solamente si estáis en MUY buena forma os diría que hagáis todo en bici. Ten en cuenta que la Selva Negra es muy larga, auque sea estrecha, y son bastante kilómetros. Las cosas no están muy pegadas.

Si tuviese que elegir una ruta para volver a hacer sería subir al Herrenvies zee desde Forbach. Es un paseíto, vosotros que sois jóvenes :lol: subís y bajáis en una mañana y tenéis el resto de la tarde para ver más cositas. Es un lago glaciar que no tiene NADA que ver con el Mummelzee y el otro que no recuerdo ahora el nombre (Titizee, o algo así), que están masificados y montados para el turismo. Que son bonitos también, ¿eh? Pero nada que ver. Al Herrenwies o subes caminando o nada, a los otros puedes subir en coche, hay chiringuitos... ná que ver, de verdad de la buena. EN Forbach no teníamos datos, así que llevad la ruta prefijada o será complicado encontrar cómo acceder, porque en el pueblo no hay nada, son cuatro casas y dos están deshabitadas, y el abuelo del único chiringo que está cerca no entiende ni papa de nada que no sea alemán. Eso sí, pone unas salchichas bien ricas que podéis elegir al boleo en una pizarra.

El tema cascadas... pues lo mismo: masificadas. Está todo preparado como en un centro comercial :( A mí eso no me gusta.

Baden-baden me pareció preciosa para pasar un par de horillas por allí paseando y cenar.

Y si queréis ruta panorámica tenéis que coger la Schwarzwaldhochstraße (La carretera alta de la Selva Negra, literalmente), que os hará un recorrido maravilloso y con mil sitios donde parar, hacer fotos y trepar.

Y, para mí, el pueblo más bonito fue Sasbachwalden. Está empinado en una montañita, entre viñedos y pinos. El pueblo me pareció brutal, y las rutas desde allí increíbles. Nada de Gengenbach, que está todo hecho para turismo (again). Los relojes de cuco, por cierto, nanai. Un atraco y un rollazo, no gastéis tiempo en eso.

Y llévate la Chony con un gran angular o no te cabrán las cosas en las fotos :lol:
Avatar de Usuario
Uzume
 
Mensajes: 458
Registrado: Mar May 09, 2017 2:40 pm

Re: Selva negra - Alemania

Notapor eduperez18 » Lun Feb 25, 2019 4:33 pm

Uzume escribió:Ohhhhh, ¡¡¡vas a fliparlo!!! Estuve allí el verano pasado y fue la releche.

Si sólo vais esos días yo optaría por coger un coche para poder ver algo en condiciones. Yo estuve diez días y volví con la sensación de apenas ver nada. Yo soy bicicletera, pero con esos desniveles no podría disfrutar na. Vamos, me veo subiendo a pie y cargando con la bici. Solamente si estáis en MUY buena forma os diría que hagáis todo en bici. Ten en cuenta que la Selva Negra es muy larga, auque sea estrecha, y son bastante kilómetros. Las cosas no están muy pegadas.

Si tuviese que elegir una ruta para volver a hacer sería subir al Herrenvies zee desde Forbach. Es un paseíto, vosotros que sois jóvenes :lol: subís y bajáis en una mañana y tenéis el resto de la tarde para ver más cositas. Es un lago glaciar que no tiene NADA que ver con el Mummelzee y el otro que no recuerdo ahora el nombre (Titizee, o algo así), que están masificados y montados para el turismo. Que son bonitos también, ¿eh? Pero nada que ver. Al Herrenwies o subes caminando o nada, a los otros puedes subir en coche, hay chiringuitos... ná que ver, de verdad de la buena. EN Forbach no teníamos datos, así que llevad la ruta prefijada o será complicado encontrar cómo acceder, porque en el pueblo no hay nada, son cuatro casas y dos están deshabitadas, y el abuelo del único chiringo que está cerca no entiende ni papa de nada que no sea alemán. Eso sí, pone unas salchichas bien ricas que podéis elegir al boleo en una pizarra.

El tema cascadas... pues lo mismo: masificadas. Está todo preparado como en un centro comercial :( A mí eso no me gusta.

Baden-baden me pareció preciosa para pasar un par de horillas por allí paseando y cenar.

Y si queréis ruta panorámica tenéis que coger la Schwarzwaldhochstraße (La carretera alta de la Selva Negra, literalmente), que os hará un recorrido maravilloso y con mil sitios donde parar, hacer fotos y trepar.

Y, para mí, el pueblo más bonito fue Sasbachwalden. Está empinado en una montañita, entre viñedos y pinos. El pueblo me pareció brutal, y las rutas desde allí increíbles. Nada de Gengenbach, que está todo hecho para turismo (again). Los relojes de cuco, por cierto, nanai. Un atraco y un rollazo, no gastéis tiempo en eso.

Y llévate la Chony con un gran angular o no te cabrán las cosas en las fotos :lol:


dios!! mil gracias vaya guía me has echo mas pro!!
pues la idea realmente era saber si cerca del aeropuerto hay algún hotel o alguna oficina de turismo para poder alquilar un par de bicicletas para movernos en ellas ya que a pie todo lo veo muy imposible, y en coche estamos un poco hartos de que te cobren por todo que si al día barato pero sumale seguros y gasolinas y son historias que allí nosotros que no tenemos ni papa de ingles ni alemán podemos salir escaldados!

referente a la cámara creo que voy a tirar con el 12-40 a saco!
Avatar de Usuario
eduperez18
 
Mensajes: 712
Registrado: Lun Abr 09, 2018 5:49 pm

Re: Selva negra - Alemania

Notapor SittingBull » Jue Abr 11, 2019 10:26 am

Anda, sube alguna foto, que la Selva Negra es espectacular y fotogénica. Si lo llego a leer antes te hubiera recomendado un par de sitios fuera de los típicos de los folletos...
SittingBull
 
Mensajes: 356
Registrado: Mié Dic 05, 2018 8:52 pm

Re: Selva negra - Alemania

Notapor eduperez18 » Jue Abr 11, 2019 10:35 am

SittingBull escribió:Anda, sube alguna foto, que la Selva Negra es espectacular y fotogénica. Si lo llego a leer antes te hubiera recomendado un par de sitios fuera de los típicos de los folletos...

Pues aun estas a tiempo a recomendarme alguno, al final no fui por problemas técnicos, si.. no cogí el billete y me quede sin la oferta..
Plan B Pais Vasco en bicicleta :lol:
Eso si la tengo pendiente para ir este año si o si!!
Avatar de Usuario
eduperez18
 
Mensajes: 712
Registrado: Lun Abr 09, 2018 5:49 pm


Volver a Viajes



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado