Fecha actual Mar May 14, 2024 2:06 am


Sicilia, algunos consejos

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Sicilia, algunos consejos

Notapor tonilluch » Jue Ene 30, 2020 10:32 am

En un par de meses voy a estar dos semanas en Sicilia.

¿Alguno de vosotros que haya estado me puede ayudar?

¿que lugares fuera de los típicos que la gente aconseja debo visitar?

¿De los típicos cual no debo perderme y cual puedo evitar?

Se aceptan consejos de viaje en general, gastronómicos, fotográficos, etc

El viaje y el coche de alquiler ya lo tengo, ahora tengo que decidir el tema alojamiento, no tengo claro si buscar un sitio para cada semana y utilizarlo como base e ir desplazandome o ir haciendo una ruta.

Muchas gracias por anticipado
Pana G9, Oly M5III
Panaleica 9mm 1.7, Pana 14mm 2.5 Pana 25mm 1.7
Oly 12-45 4, Oly 60mm 2.8 macro, Oly 70-300
PanaLeica 100-400
Laowa 17mm 1.8
Avatar de Usuario
tonilluch
 
Mensajes: 2817
Registrado: Vie May 15, 2015 3:32 pm
Ubicación: Cornudella de Montsant - Interior de Tarragona

Re: Sicilia, algunos consejos

Notapor eduperez18 » Mié Mar 04, 2020 4:18 pm

tonilluch escribió:En un par de meses voy a estar dos semanas en Sicilia.

¿Alguno de vosotros que haya estado me puede ayudar?

¿que lugares fuera de los típicos que la gente aconseja debo visitar?

¿De los típicos cual no debo perderme y cual puedo evitar?

Se aceptan consejos de viaje en general, gastronómicos, fotográficos, etc

El viaje y el coche de alquiler ya lo tengo, ahora tengo que decidir el tema alojamiento, no tengo claro si buscar un sitio para cada semana y utilizarlo como base e ir desplazandome o ir haciendo una ruta.

Muchas gracias por anticipado

Muy buenas nadie pudo ayudarte, supongo que ya tendrás todo atado o incluso por las fechas a punto de irte, no se si el tema del virus afecta.. lo único que buen viaje!! y ya contaras!
Avatar de Usuario
eduperez18
 
Mensajes: 712
Registrado: Lun Abr 09, 2018 5:49 pm

Re: Sicilia, algunos consejos

Notapor vagamundos » Mié Mar 04, 2020 5:00 pm

Mi consejo sería que no alquilases coche y fueses en tren. Demasiado tarde supongo. A mí me permitió visitar las Eolas que fue una sorpresa inesperada.
Avatar de Usuario
vagamundos
 
Mensajes: 357
Registrado: Mar May 01, 2012 8:10 pm

Re: Sicilia, algunos consejos

Notapor Maldoror » Mié Mar 04, 2020 5:47 pm

Maravilloso lugar, con un montón de sitios para visitar que seguro que entran en tu itinerario.

Un sitio que seguramente no entrará es este lugar:

https://es.wikipedia.org/wiki/Catacumba ... Capuchinos

Yo la he visitado dos veces. Ahora está prohibido hacer fotos, pero alguna puede caer... en modo silencioso. Cuando yo fui, la Nikon D300 hacía un ruido ensordecedor y solo hice una. Tampoco creas que hay mucho para comprar sobre el lugar y demás.

Claro, todo esto contando con que te guste este tipo de sitios. A mí me pareció interesantísimo.

Y luego, lo normal, Agrigento, Taormina, Catania (la subida al Etna es también muy interesante), Palermo, Cefalú, Selinonte, Siracusa... un montón de sitios imprescindibles.
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Avatar de Usuario
Maldoror
 
Mensajes: 2357
Registrado: Sab Dic 13, 2014 9:54 pm

Re: Sicilia, algunos consejos

Notapor tonilluch » Mié Mar 04, 2020 8:03 pm

Maldoror escribió:Maravilloso lugar, con un montón de sitios para visitar que seguro que entran en tu itinerario.

Un sitio que seguramente no entrará es este lugar:

https://es.wikipedia.org/wiki/Catacumba ... Capuchinos

Yo la he visitado dos veces. Ahora está prohibido hacer fotos, pero alguna puede caer... en modo silencioso. Cuando yo fui, la Nikon D300 hacía un ruido ensordecedor y solo hice una. Tampoco creas que hay mucho para comprar sobre el lugar y demás.

Claro, todo esto contando con que te guste este tipo de sitios. A mí me pareció interesantísimo.

Y luego, lo normal, Agrigento, Taormina, Catania (la subida al Etna es también muy interesante), Palermo, Cefalú, Selinonte, Siracusa... un montón de sitios imprescindibles.


Muchas gracias, vi una vez en un reportaje las catacumbas pero no era consciente de que fueran en Sicilia, estas informaciones son las que no salen en la mayoría de las informaciones que encuentras por ahí.

Los otros lugares ya estaban en la lista.
Pana G9, Oly M5III
Panaleica 9mm 1.7, Pana 14mm 2.5 Pana 25mm 1.7
Oly 12-45 4, Oly 60mm 2.8 macro, Oly 70-300
PanaLeica 100-400
Laowa 17mm 1.8
Avatar de Usuario
tonilluch
 
Mensajes: 2817
Registrado: Vie May 15, 2015 3:32 pm
Ubicación: Cornudella de Montsant - Interior de Tarragona

Re: Sicilia, algunos consejos

Notapor tonilluch » Mié Mar 04, 2020 8:07 pm

vagamundos escribió:Mi consejo sería que no alquilases coche y fueses en tren. Demasiado tarde supongo. A mí me permitió visitar las Eolas que fue una sorpresa inesperada.


El coche ya lo tengo alquilado. Las Eolias están en la lista, si podemos iremos.

Lo que pasa es que después de varios viajes creo que tengo que ver menos cosas y disfrutar mas de las vacaciones y dejarme tiempo para relajarme mas. El tren puede ser una solución ya que te relajas viajando.
Pana G9, Oly M5III
Panaleica 9mm 1.7, Pana 14mm 2.5 Pana 25mm 1.7
Oly 12-45 4, Oly 60mm 2.8 macro, Oly 70-300
PanaLeica 100-400
Laowa 17mm 1.8
Avatar de Usuario
tonilluch
 
Mensajes: 2817
Registrado: Vie May 15, 2015 3:32 pm
Ubicación: Cornudella de Montsant - Interior de Tarragona

Re: Sicilia, algunos consejos

Notapor tonilluch » Mié Mar 04, 2020 8:08 pm

eduperez18 escribió:Muy buenas nadie pudo ayudarte, supongo que ya tendrás todo atado o incluso por las fechas a punto de irte, no se si el tema del virus afecta.. lo único que buen viaje!! y ya contaras!


De momento el tema del virus veremos como evoluciona, pero todavía no tengo claro que pasara en un par de meses.
Pana G9, Oly M5III
Panaleica 9mm 1.7, Pana 14mm 2.5 Pana 25mm 1.7
Oly 12-45 4, Oly 60mm 2.8 macro, Oly 70-300
PanaLeica 100-400
Laowa 17mm 1.8
Avatar de Usuario
tonilluch
 
Mensajes: 2817
Registrado: Vie May 15, 2015 3:32 pm
Ubicación: Cornudella de Montsant - Interior de Tarragona

Re: Sicilia, algunos consejos

Notapor vagamundos » Mié Mar 04, 2020 11:06 pm

tonilluch escribió:
vagamundos escribió:Mi consejo sería que no alquilases coche y fueses en tren. Demasiado tarde supongo. A mí me permitió visitar las Eolas que fue una sorpresa inesperada.


El coche ya lo tengo alquilado. Las Eolias están en la lista, si podemos iremos.

Lo que pasa es que después de varios viajes creo que tengo que ver menos cosas y disfrutar mas de las vacaciones y dejarme tiempo para relajarme mas. El tren puede ser una solución ya que te relajas viajando.


El problema es que no puedes pasar el coche a las islas. El tren fue una agradable sorpresa del viaje y la estación de tren de Taormina merece una visita.
Avatar de Usuario
vagamundos
 
Mensajes: 357
Registrado: Mar May 01, 2012 8:10 pm

Re: Sicilia, algunos consejos

Notapor tonilluch » Jue Mar 05, 2020 7:15 am

Si vamos el coche se quedará en Sicilia.

Me apunto la estación de Taormina.
Pana G9, Oly M5III
Panaleica 9mm 1.7, Pana 14mm 2.5 Pana 25mm 1.7
Oly 12-45 4, Oly 60mm 2.8 macro, Oly 70-300
PanaLeica 100-400
Laowa 17mm 1.8
Avatar de Usuario
tonilluch
 
Mensajes: 2817
Registrado: Vie May 15, 2015 3:32 pm
Ubicación: Cornudella de Montsant - Interior de Tarragona

Re: Sicilia, algunos consejos

Notapor eduperez18 » Jue Mar 05, 2020 7:20 am

tonilluch escribió:
vagamundos escribió:Mi consejo sería que no alquilases coche y fueses en tren. Demasiado tarde supongo. A mí me permitió visitar las Eolas que fue una sorpresa inesperada.


El coche ya lo tengo alquilado. Las Eolias están en la lista, si podemos iremos.

Lo que pasa es que después de varios viajes creo que tengo que ver menos cosas y disfrutar mas de las vacaciones y dejarme tiempo para relajarme mas. El tren puede ser una solución ya que te relajas viajando.

+1000 mas disfrutar las vacaciones!!
Avatar de Usuario
eduperez18
 
Mensajes: 712
Registrado: Lun Abr 09, 2018 5:49 pm

Re: Sicilia, algunos consejos

Notapor vagamundos » Jue Mar 05, 2020 10:51 am

Estoy haciendo memoria y como recomendación culinaria, si paras por Siracusa, de los increíbles dulces que hacen en Sicilia, el típico cannoli es mi favorito. Y el mejor que he probado fue al lado del duomo de Siracusa, un local que se llama Cannoli del Re. De verdad los mejores y he buscado por medio Sicilia y no encontré nada igual. De hecho retrasamos a un tren mas tarde para esperar su apertura para poder comer otro. Fíjate si viajamos tranquilos y sin preocuparnos el tiempo. Atendía una chica venezolana muy agradable. En el mercado de Ortigia, también en Siracusa tienes Fratelli Burgio, que ponen unas tablas deliciosas servidas con alegría y trato muy amable.
Lo que menos me gustó de Sicilia fue la saturación de turistas en sitios como Taormina, a finales de octubre no esperaba tanta gente.

Cenar en el puerto de Panarea prácticamente a oscuras mientras ves las erupciones de Stromboli es una experiencia, y luego ir a Stromboli y subir a ver el volcan al atardecer y permanecer esperando las erupciones es increíble.
Lipari que se convirtió en parada técnica de la cual no esperamos mucho resultó una sorpresa.
Viajar en tren es especial, en Sicilia además es barato y con muchas lineas para cubrir los trayectos habituales. Te permite ir editando fotos mientras vas de un trayecto a otro y te relajas de tener que conducir, entrar a las ciudades, buscar aparcamiento.
Por lo demás el viaje es sencillo, el ambiente muy agradable y vas a disfrutar sin duda.

Pd. La caponata es una maravilla gastronómica.
Avatar de Usuario
vagamundos
 
Mensajes: 357
Registrado: Mar May 01, 2012 8:10 pm

Re: Sicilia, algunos consejos

Notapor tonilluch » Jue Mar 05, 2020 4:35 pm

vagamundos escribió:Estoy haciendo memoria y como recomendación culinaria, si paras por Siracusa, de los increíbles dulces que hacen en Sicilia, el típico cannoli es mi favorito. Y el mejor que he probado fue al lado del duomo de Siracusa, un local que se llama Cannoli del Re. De verdad los mejores y he buscado por medio Sicilia y no encontré nada igual. De hecho retrasamos a un tren mas tarde para esperar su apertura para poder comer otro. Fíjate si viajamos tranquilos y sin preocuparnos el tiempo. Atendía una chica venezolana muy agradable. En el mercado de Ortigia, también en Siracusa tienes Fratelli Burgio, que ponen unas tablas deliciosas servidas con alegría y trato muy amable.
Lo que menos me gustó de Sicilia fue la saturación de turistas en sitios como Taormina, a finales de octubre no esperaba tanta gente.

Cenar en el puerto de Panarea prácticamente a oscuras mientras ves las erupciones de Stromboli es una experiencia, y luego ir a Stromboli y subir a ver el volcan al atardecer y permanecer esperando las erupciones es increíble.
Lipari que se convirtió en parada técnica de la cual no esperamos mucho resultó una sorpresa.
Viajar en tren es especial, en Sicilia además es barato y con muchas lineas para cubrir los trayectos habituales. Te permite ir editando fotos mientras vas de un trayecto a otro y te relajas de tener que conducir, entrar a las ciudades, buscar aparcamiento.
Por lo demás el viaje es sencillo, el ambiente muy agradable y vas a disfrutar sin duda.

Pd. La caponata es una maravilla gastronómica.


Muchas gracias, la lista se va haciendo larga e interesante.
Pana G9, Oly M5III
Panaleica 9mm 1.7, Pana 14mm 2.5 Pana 25mm 1.7
Oly 12-45 4, Oly 60mm 2.8 macro, Oly 70-300
PanaLeica 100-400
Laowa 17mm 1.8
Avatar de Usuario
tonilluch
 
Mensajes: 2817
Registrado: Vie May 15, 2015 3:32 pm
Ubicación: Cornudella de Montsant - Interior de Tarragona


Volver a Viajes



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados