Fecha actual Mié May 29, 2024 7:02 am


¿Cómo organizar localizaciones?

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

¿Cómo organizar localizaciones?

Notapor Mario Inoportuno » Vie Ene 20, 2017 10:31 am

De vez en cuando echo un vistazo a fotógrafos de la zona para encontrar nuevas localizaciones en los alrededores pero debo confesar que, cada vez que salgo a hacer fotos, acabo yendo a los mismos sitios porque no he encontrado una forma útil de guardar esos lugares para luego acceder rápidamente a ellos. Lo ideal sería una aplicación que se puede usar tanto en el ordenador como en el móvil y que permitiese geolocalizar puntos y añadir fotografías. No estoy seguro de si Google Maps sería la solución, o si hay una aplicación más específica.

¿Alguien tiene sugerencias?
Avatar de Usuario
Mario Inoportuno
 
Mensajes: 3052
Registrado: Mar May 15, 2012 4:14 pm
Ubicación: Stavanger

Re: ¿Cómo organizar localizaciones?

Notapor aremesal » Vie Ene 20, 2017 1:50 pm

Yo hago algo así para preparar algún viaje, o en mi ciudad para pequeños proyectos en plan "fotos de graffiti". Para todo ello uso Google Maps, ya que te permite jugar muchísimo y montar unos mapas muy completos. No deja de ser seguir dando más y más datos de mi vida al gigante, pero... joer, la funcionalidad es muy buena. Seguramente se pueda hacer también con OpenStreetMap, pero la comodidad de tenerlo en Google a un clic de distancia me puede.

Lo que hago es crearme un nuevo mapa, y sobre él ir situando puntos con un pequeño texto informativo. Luego, cuando estoy en la calle, simplemente abro el mapa en el móvil y voy a donde me quede cerca o a donde me llame.

Por ejemplo, este es el mapa que me hice para Menorca el verano pasado: https://drive.google.com/open?id=1IM2v4 ... sp=sharing

Luego ya otra cosa es el programar una foto determinada, en plan puesta de sol o así. Para eso uso una aplicación de móvil, PlanIt, que te permite situarte en cualquier punto a cualquier hora y ver por dónde entra y sale el sol, la luna, etc... (esta es para Android, en iPhone hay otra: PhotoPills)
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
Avatar de Usuario
aremesal
 
Mensajes: 2525
Registrado: Sab Dic 22, 2012 4:17 pm
Ubicación: Chiang Mai - Tailandia

Re: ¿Cómo organizar localizaciones?

Notapor Rafanor » Mié Feb 22, 2017 1:55 am

Yo también uso la función "Tus Sitios" de Google Maps. Me resulta muy útil para fijar detalles de distintos lugares, aunque no al nivel de aremasal. Me he quedado impreisonado :shock: ¡Chapó!
Avatar de Usuario
Rafanor
 
Mensajes: 126
Registrado: Mar Ene 31, 2017 12:51 am

Re: ¿Cómo organizar localizaciones?

Notapor xprim » Mié Feb 22, 2017 6:35 am

Yo uso PhotoPills y la verdad es que es tremendamente útil, no sé si ya está para Android también.

Saludos
Olympus m1 mkII
Olympus Pen-F
Olympus m5 mkII
mzuiko 7-14 f2.8pro
mzuiko 12 f2.0
mzuiko 17 f1.8
mzuiko 12-40 f2.8pro
mzuiko 45 f1.8
mzuiko 40-150 f2.8pro + MC 1.4
mzuiko 60 f2.8
mzuiko 300pro f4
xprim
 
Mensajes: 947
Registrado: Dom Ene 08, 2017 12:07 pm

Re: ¿Cómo organizar localizaciones?

Notapor Rafanor » Mié Feb 22, 2017 11:53 am

Me parece que todavía no está disponible en la Google Store. Una gran alternativa es: The PlanIt! for Photographers. Tiene versión "Lite" y "Pro"
Avatar de Usuario
Rafanor
 
Mensajes: 126
Registrado: Mar Ene 31, 2017 12:51 am

Re: ¿Cómo organizar localizaciones?

Notapor jotae » Mié Feb 22, 2017 12:23 pm

aremesal escribió:Yo hago algo así para preparar algún viaje, o en mi ciudad para pequeños proyectos en plan "fotos de graffiti". Para todo ello uso Google Maps, ya que te permite jugar muchísimo y montar unos mapas muy completos. No deja de ser seguir dando más y más datos de mi vida al gigante, pero... joer, la funcionalidad es muy buena. Seguramente se pueda hacer también con OpenStreetMap, pero la comodidad de tenerlo en Google a un clic de distancia me puede.

Lo que hago es crearme un nuevo mapa, y sobre él ir situando puntos con un pequeño texto informativo. Luego, cuando estoy en la calle, simplemente abro el mapa en el móvil y voy a donde me quede cerca o a donde me llame.

Por ejemplo, este es el mapa que me hice para Menorca el verano pasado: https://drive.google.com/open?id=1IM2v4 ... sp=sharing

Luego ya otra cosa es el programar una foto determinada, en plan puesta de sol o así. Para eso uso una aplicación de móvil, PlanIt, que te permite situarte en cualquier punto a cualquier hora y ver por dónde entra y sale el sol, la luna, etc... (esta es para Android, en iPhone hay otra: PhotoPills)


Ni siquiera sabía que se pudiera hacer tal cosa con Google Maps. ¿Sería mucho pedir un pequeño "tutorial" explicativo de cómo has hecho esa maravilla?
jotae
 

Re: ¿Cómo organizar localizaciones?

Notapor Mario Inoportuno » Mié Feb 22, 2017 12:31 pm

Después del comentario de Aremesal yo también empecé a usar Google Maps. Es alucinante porque puedes hasta añadir fotos a los lugares para recordarte qué quieres ver allí. De hecho, lo he usado como mapa guía en mi entrada sobre sitios de Stavanger https://elojoinoportuno.com/2017/02/04/ ... stavanger/

Xprim, yo también uso Photopills de vez en cuando aunque mi idea es más tener un catálogo de sitios visitados y por visitar.
Avatar de Usuario
Mario Inoportuno
 
Mensajes: 3052
Registrado: Mar May 15, 2012 4:14 pm
Ubicación: Stavanger

Re: ¿Cómo organizar localizaciones?

Notapor aremesal » Mié Feb 22, 2017 9:40 pm

jotae escribió:Ni siquiera sabía que se pudiera hacer tal cosa con Google Maps. ¿Sería mucho pedir un pequeño "tutorial" explicativo de cómo has hecho esa maravilla?


Es muy sencillo, es solo echarle unas horas buscando información y añadiendo chichetas al mapa jejeje. Hoy me pillas ya plegando, mañana si saco un rato hago un mini-vídeo grabando cómo se hace ;)
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
Avatar de Usuario
aremesal
 
Mensajes: 2525
Registrado: Sab Dic 22, 2012 4:17 pm
Ubicación: Chiang Mai - Tailandia

Re: ¿Cómo organizar localizaciones?

Notapor ssantos77 » Mié Abr 26, 2017 9:20 am

jotae escribió:
aremesal escribió:Yo hago algo así para preparar algún viaje, o en mi ciudad para pequeños proyectos en plan "fotos de graffiti". Para todo ello uso Google Maps, ya que te permite jugar muchísimo y montar unos mapas muy completos. No deja de ser seguir dando más y más datos de mi vida al gigante, pero... joer, la funcionalidad es muy buena. Seguramente se pueda hacer también con OpenStreetMap, pero la comodidad de tenerlo en Google a un clic de distancia me puede.

Lo que hago es crearme un nuevo mapa, y sobre él ir situando puntos con un pequeño texto informativo. Luego, cuando estoy en la calle, simplemente abro el mapa en el móvil y voy a donde me quede cerca o a donde me llame.

Por ejemplo, este es el mapa que me hice para Menorca el verano pasado: https://drive.google.com/open?id=1IM2v4 ... sp=sharing

Luego ya otra cosa es el programar una foto determinada, en plan puesta de sol o así. Para eso uso una aplicación de móvil, PlanIt, que te permite situarte en cualquier punto a cualquier hora y ver por dónde entra y sale el sol, la luna, etc... (esta es para Android, en iPhone hay otra: PhotoPills)


Ni siquiera sabía que se pudiera hacer tal cosa con Google Maps. ¿Sería mucho pedir un pequeño "tutorial" explicativo de cómo has hecho esa maravilla?



Aqui viene muy bien explicado cómo se hace:

http://es.wikihow.com/hacer-un-mapa-personalizado-en-Google-Maps
Avatar de Usuario
ssantos77
 
Mensajes: 49
Registrado: Lun Jun 13, 2016 11:42 am
Ubicación: Leganés (Madrid)

Re: ¿Cómo organizar localizaciones?

Notapor Pau » Mié Abr 26, 2017 10:09 am

aremesal escribió:..... No deja de ser seguir dando más y más datos de mi vida al gigante, pero... joer, la funcionalidad es muy buena. Seguramente se pueda hacer también con OpenStreetMap, pero la comodidad de tenerlo en Google a un clic de distancia me puede....


Y punto pelota. Se impone la lógica y así se acaban los prejuicios y las manías tontas. ;)
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 6955
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano


Volver a Localizaciones



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados