Fecha actual Mié May 15, 2024 8:05 am


Ordesa, Senda de los cazadores

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Ordesa, Senda de los cazadores

Notapor Guillermo Luijk » Lun Ago 06, 2018 3:35 am

Si vais a Ordesa y estáis de ánimos, mucho más recomendable que hacer la ruta habitual de ida y vuelta por el valle es hacer una circular (18Kms) que comienza desviándonos a la derecha por la Senda de los cazadores para coger altura, y disfrutar de vistas que abajo no existen. Seguir hasta la Cola de Caballo (cascada) y entonces volver por el camino más turístico. Lo único cansado son las primeras 2h de subida, luego a disfrutar.

Vistas desde la Faja de Pelay
Imagen

Imagen

Cola de Caballo
Imagen

Camino de vuelta por el valle
Imagen

Están hechas con el móvil porque no quise cargar con la cámara; siento las nubes quemadas, a cambio el cielo no tiene ruido :D

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9539
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Ordesa, Senda de los cazadores

Notapor tripple » Lun Ago 06, 2018 4:05 am

Es una gran sugerencia, un camino bastante menos transitado que el mes de agosto puede ser de agradecer. Yo solo he tomado la senda de los cazadores para bajar, pero ese inicio de ruta tiene que "picar"! Jejeje
Bonito paraje!

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
tripple
 
Mensajes: 1699
Registrado: Lun Feb 19, 2018 12:09 pm

Re: Ordesa, Senda de los cazadores

Notapor jesusmp3 » Lun Ago 06, 2018 5:48 am

Sin lugar a dudas una ruta recomendable 100%.
Las vistas son una pasada.
Y para vistas todavía tienes otra ruta por los miradores, una auténtica pasada.
Saludos
E-P1, E-M5, E-M1, E-M1-II, E-M1X y OM-1
Zuikos: 12mm, 17mm, 12-50mm, 14-150mm y 150-400 Pro
Tapa 15mm
Panasonic G 100-300mm y Panasonic DG 100-400mm


https://www.flickr.com/photos/jesusmp3/ https://www.flickr.com/photos/181698858@N06/
Avatar de Usuario
jesusmp3
 
Mensajes: 828
Registrado: Mié Ene 16, 2013 7:51 am
Ubicación: Huesca

Re: Ordesa, Senda de los cazadores

Notapor jotae » Lun Ago 06, 2018 11:36 am

Insisto: la mejor cámara SIEMPRE es la que uno lleva encima. Y la subida a la Senda de los Cazadores es bien diferente con una tocha réflex (o similar) a cuestas. :mrgreen: Y por mucho "espíritu de Ansel Adams" que uno le ponga, hay cosas que no pueden afrontarse a mi edad y condición física. Pero imagino el gozo de esas tomas... y siento pura y sana envidia. Claro que yo prefiero el camino en otoño. Y este año coincidiremos algunos usuarios de micro 4/3 para compartir ilusión y entusiasmo en Ordesa. ¿Alguien más se apunta?
jotae
 

Re: Ordesa, Senda de los cazadores

Notapor jesusmp3 » Lun Ago 06, 2018 3:38 pm

jotae escribió:Insisto: la mejor cámara SIEMPRE es la que uno lleva encima. Y la subida a la Senda de los Cazadores es bien diferente con una tocha réflex (o similar) a cuestas. :mrgreen: Y por mucho "espíritu de Ansel Adams" que uno le ponga, hay cosas que no pueden afrontarse a mi edad y condición física. Pero imagino el gozo de esas tomas... y siento pura y sana envidia. Claro que yo prefiero el camino en otoño. Y este año coincidiremos algunos usuarios de micro 4/3 para compartir ilusión y entusiasmo en Ordesa. ¿Alguien más se apunta?

Yo subo todos los otoños por lo menos una vez.
Si me cuadran fecha allí nos veremos.
Saludos
E-P1, E-M5, E-M1, E-M1-II, E-M1X y OM-1
Zuikos: 12mm, 17mm, 12-50mm, 14-150mm y 150-400 Pro
Tapa 15mm
Panasonic G 100-300mm y Panasonic DG 100-400mm


https://www.flickr.com/photos/jesusmp3/ https://www.flickr.com/photos/181698858@N06/
Avatar de Usuario
jesusmp3
 
Mensajes: 828
Registrado: Mié Ene 16, 2013 7:51 am
Ubicación: Huesca

Re: Ordesa, Senda de los cazadores

Notapor jotae » Lun Ago 06, 2018 4:05 pm

Yo tengo reserva en Torla entre el 28 de octubre y el 4 de noviembre aunque, si puedo, procuraré adelantar un poco la llegada para evitar aglomeraciones del puente. En cualquier caso, si todo marcha como debe, la otoñada suele darse, en su apogeo, entre el 26 de octubre y el 8-10 de noviembre. Claro que en cada valle podemos encontrar diferentes aspectos en la arboleda.
¡Qué suerte vivir tan cerca del Paraíso!
jotae
 

Re: Ordesa, Senda de los cazadores

Notapor kanzer16 » Lun Ago 06, 2018 7:14 pm

Me lo apunto en favoritos, Ordesa es uno de los sitios que aún tengo pendiente de visitar.
S@lu2
ILCE-7RM4A + cristalitos varios
http://www.flickr.com/photos/kanzer16/
Avatar de Usuario
kanzer16
 
Mensajes: 1287
Registrado: Lun Dic 30, 2013 10:18 am
Ubicación: Toledo

Re: Ordesa, Senda de los cazadores

Notapor tripple » Lun Ago 06, 2018 7:37 pm

Es un sitio increíble. Si se va con tiempo una reserva en goriz y pasar noche puede ser una bonita escapada (si no hay sitio en el lago helado hay "bibacs" preparados) y si las fuerzas acompañan queda el perdido en un ratito, aunque abría que vigilar las nieves si se va por noviembre...

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
tripple
 
Mensajes: 1699
Registrado: Lun Feb 19, 2018 12:09 pm

Re: Ordesa, Senda de los cazadores

Notapor Pau » Lun Ago 06, 2018 11:27 pm

Yo hice esta ruta en 2008.

Perdí todas las fotos y solo me queda el libro que imprimí. :oops:
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 6922
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Ordesa, Senda de los cazadores

Notapor kiddo » Mar Ago 07, 2018 11:50 pm

A los interesados en Ordesa allí va un concurso con premios ,jejjejej

http://www.elperiodicodearagon.com/noti ... 01855.html
kiddo
 
Mensajes: 458
Registrado: Sab Ene 21, 2017 7:46 pm

Re: Ordesa, Senda de los cazadores

Notapor xixo es » Mié Oct 17, 2018 4:40 pm

Tiene muy buena pinta la ruta. Sabeis la dificultad? existe una ruta con GPS o esta bien balizada ?
Omd em1, fuji x100F, XT2 pero cacharreando todo el día.
Madrid.
Avatar de Usuario
xixo es
 
Mensajes: 394
Registrado: Mar Jun 20, 2017 6:33 am

Re: Ordesa, Senda de los cazadores

Notapor jotae » Mié Oct 17, 2018 5:07 pm

Jouker escribió:Tiene muy buena pinta la ruta. Sabeis la dificultad? existe una ruta con GPS o esta bien balizada ?


En Facebook hay un amigo, Ferran de Antequeda, experto en recorrerse esas sendas en bici con GPS, de modo que esas rutas efectivamente son accesibles. ¡Se las sabe todas! Hay muchísimos recorridos en los que poder encontrar el otoño más o menos avanzado. Ordesa, Pineta, Añisclo, los senderos de Turieto Alto y Bajo, Escuaín y las ermitas de Tella, Bujaruelo y las extensiones a los valles de Ordiso y Otal, el otoño en el entorno de la carretera entre Sarvisé y Fanlo (y el rincón del Chate, perfectamente señalizado en esa carretera), el bosque de la Pardina del Señor (cuyo sendero discurre paralelo a la carretera de Sarvisé a Fanlo, con acceso señalizado desde ésta, y comunica este pueblo con Buesa). Y un poco más al occidente, muy cerca del valle de Pineta, está el acceso al Val de Chistau, un valle aislado y precioso y mucho menos concurrido, con los pueblos de Plan, San Juan de Plan y Gistaín, muy cercanos entre sí y con numerosos alicientes para los senderistas.
Puedes encontrar mucha información para planificar las excursiones en la web de Huesca La Magia: https://web.huescalamagia.es/
Te recomiendo que no intentes ver muchas cosas sino saborear con tranquilidad y sin prisas los lugares que elijas, dejando otros para más adelante.
jotae
 

Re: Ordesa, Senda de los cazadores

Notapor tripple » Mié Oct 17, 2018 5:39 pm

jotae escribió:
Jouker escribió:Tiene muy buena pinta la ruta. Sabeis la dificultad? existe una ruta con GPS o esta bien balizada ?


En Facebook hay un amigo, Ferran de Antequeda, experto en recorrerse esas sendas en bici con GPS, de modo que esas rutas efectivamente son accesibles. ¡Se las sabe todas! Hay muchísimos recorridos en los que poder encontrar el otoño más o menos avanzado. Ordesa, Pineta, Añisclo, los senderos de Turieto Alto y Bajo, Escuaín y las ermitas de Tella, Bujaruelo y las extensiones a los valles de Ordiso y Otal, el otoño en el entorno de la carretera entre Sarvisé y Fanlo (y el rincón del Chate, perfectamente señalizado en esa carretera), el bosque de la Pardina del Señor (cuyo sendero discurre paralelo a la carretera de Sarvisé a Fanlo, con acceso señalizado desde ésta, y comunica este pueblo con Buesa). Y un poco más al occidente, muy cerca del valle de Pineta, está el acceso al Val de Chistau, un valle aislado y precioso y mucho menos concurrido, con los pueblos de Plan, San Juan de Plan y Gistaín, muy cercanos entre sí y con numerosos alicientes para los senderistas.
Puedes encontrar mucha información para planificar las excursiones en la web de Huesca La Magia: https://web.huescalamagia.es/
Te recomiendo que no intentes ver muchas cosas sino saborear con tranquilidad y sin prisas los lugares que elijas, dejando otros para más adelante.
Estás seguro que puede montarse en biciclita en el parque nacional? Diría que no, pero no apostaría nada. nunca he visto gente en bicicleta allí.
Sobre la senda de cazadores, accesible es, pero si la idea es llegar a la cola de caballo desde allí hay que tener en cuenta que el inicio puede resultar durito para quien no este acostumbrado. Llegarás al nivel de las clavijas y toca descender un poco hasta la cascada. No recuerdo el desnivel que se salva, pero poco no es. Yo solo he bajado por ahí volviendo del perdido y es una "buena" traca final.
Para fotografía el camino normal está bastante chulo con el río y todo eso, pero depende en que fechas parece una verbena [emoji23]

Seguro que en Wikiloc encuentras la ruta


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
tripple
 
Mensajes: 1699
Registrado: Lun Feb 19, 2018 12:09 pm

Re: Ordesa, Senda de los cazadores

Notapor Pau » Mié Oct 17, 2018 6:11 pm

La bici en Ordesa está prohibida.
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 6922
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Ordesa, Senda de los cazadores

Notapor jotae » Mié Oct 17, 2018 7:28 pm

Pau escribió:La bici en Ordesa está prohibida.


Sí, está prohibida en Ordesa, pero hay múltiples senderos muy adecuados para la bici de montaña en los alrededores. Por ejemplo, en el entorno de Fanlo y Vio.
jotae
 

Re: Ordesa, Senda de los cazadores

Notapor tripple » Vie Oct 19, 2018 10:31 am

Por si alguien esta interesado en un poco mas de informacion sobre la senda de los cazadores, pongo este enlace bastante bien explicado (mejor que mis vagas indicaciones) y con fotos de lo que se puede encontrar alli.

https://viajeros30.com/2014/10/02/casca ... de-ordesa/

@jotae creo que te lei que te acercaras a Torla sobre el 24. Si tienes tiempo podrias indicar como de avanzado esta el "octubre" para esas fechas si subes al parque? El puente de noviembre me quedo solo y creo que me acercare por alli que hace demasiado que no he ido.
tripple
 
Mensajes: 1699
Registrado: Lun Feb 19, 2018 12:09 pm

Re: Ordesa, Senda de los cazadores

Notapor jotae » Vie Oct 19, 2018 11:22 am

tripple escribió:Por si alguien esta interesado en un poco mas de informacion sobre la senda de los cazadores, pongo este enlace bastante bien explicado (mejor que mis vagas indicaciones) y con fotos de lo que se puede encontrar alli.

https://viajeros30.com/2014/10/02/casca ... de-ordesa/

@jotae creo que te lei que te acercaras a Torla sobre el 24. Si tienes tiempo podrias indicar como de avanzado esta el "octubre" para esas fechas si subes al parque? El puente de noviembre me quedo solo y creo que me acercare por alli que hace demasiado que no he ido.


Sí, subo el 24 a Ordesa, hasta el 1 de noviembre (susceptible de prórroga, si el tiempo no acompaña) para coincidir en una quedada con los buenos amigos del Club Fotográfico Alicante. En Facebook, en las páginas de "Amigos de los Pirineos" o en la de "Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido" se están publicando fotos de estos últimos días en las que se aprecia que la otoñada ya está avanzada. Las últimas y abundantes lluvias la han adelantado considerablemente respecto de otros años.
jotae
 

Re: Ordesa, Senda de los cazadores

Notapor tripple » Vie Oct 19, 2018 11:36 am

jotae escribió:
tripple escribió:Por si alguien esta interesado en un poco mas de informacion sobre la senda de los cazadores, pongo este enlace bastante bien explicado (mejor que mis vagas indicaciones) y con fotos de lo que se puede encontrar alli.

https://viajeros30.com/2014/10/02/casca ... de-ordesa/

@jotae creo que te lei que te acercaras a Torla sobre el 24. Si tienes tiempo podrias indicar como de avanzado esta el "octubre" para esas fechas si subes al parque? El puente de noviembre me quedo solo y creo que me acercare por alli que hace demasiado que no he ido.


Sí, subo el 24 a Ordesa, hasta el 1 de noviembre (susceptible de prórroga, si el tiempo no acompaña) para coincidir en una quedada con los buenos amigos del Club Fotográfico Alicante. En Facebook, en las páginas de "Amigos de los Pirineos" o en la de "Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido" se están publicando fotos de estos últimos días en las que se aprecia que la otoñada ya está avanzada. Las últimas y abundantes lluvias la han adelantado considerablemente respecto de otros años.


Gracias por la informacion jotae, no estoy muy puesto en facebook. Esperemos que aguante un poco mas!
tripple
 
Mensajes: 1699
Registrado: Lun Feb 19, 2018 12:09 pm

Re: Ordesa, Senda de los cazadores

Notapor xixo es » Mié Oct 24, 2018 12:00 pm

Buena recomendacion, muchas gracias.

Si lo complementas con sitios para comer y dormir, de 10 ?

:D
Omd em1, fuji x100F, XT2 pero cacharreando todo el día.
Madrid.
Avatar de Usuario
xixo es
 
Mensajes: 394
Registrado: Mar Jun 20, 2017 6:33 am


Volver a Localizaciones



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados