Fecha actual Mié May 15, 2024 11:21 pm


Auschwitz (de nuevo)

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Auschwitz (de nuevo)

Notapor Mario Inoportuno » Jue Oct 10, 2019 6:21 pm

He vuelto a Cracovia y Auschwitz, en esta ocasión con mi hijo adolescente para mostrarle lo que personas normales pueden hacer cuando caen en manos de demagogos. Hice las fotos con la Fuji X100F; son JPEG directos con simulación ACROS. Notareis que algunos están subexpuestos; creo que así transmiten la sensación opresiva que este lugar provoca.

De Auschwitz mismo no diré mucho más allá de lo que me ha indignado la falta de respeto con la que se comporta la gente: dos veces tuvo que advertir el guía a tres señoras que estaba prohibido hacerse selfies (algo de lo que se nos advirtió antes de entrar). La segunda vez de hecho les amenazó con hacer que les expulsaran del campo- ¿Consiguieron las señoras hacerse el selfie al final? Por supuesto, yo mismo fui testigo :roll:

Imagen
Auschwitz by C. Mario del Río, en Flickr

Imagen
Auschwitz by C. Mario del Río, en Flickr

Imagen
Auschwitz by C. Mario del Río, en Flickr

Imagen
Auschwitz by C. Mario del Río, en Flickr

Imagen
Auschwitz by C. Mario del Río, en Flickr

Imagen
Auschwitz by C. Mario del Río, en Flickr
Avatar de Usuario
Mario Inoportuno
 
Mensajes: 3051
Registrado: Mar May 15, 2012 4:14 pm
Ubicación: Stavanger

Re: Auschwitz (de nuevo)

Notapor Alfon80 » Jue Oct 10, 2019 6:34 pm

Buena serie Mario. Tenemos casi las mismas fotos es el mismo lugar.
Es de los sitios que más me ha impresionado la primera vez que fui.
Una de las veces estaban incluso grabando un video clip musical un par de chicos judíos ortodoxos.
Por otro lado Cracovia es una ciudad muy bonita con un montón de cosas por ver. Suelo ir todos los años ya que mis suegros viven muy cerca. Visitaste las montañas de Zakopane?
Espero que disfrutaras mucho de la estancia.
Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
a7rii / Olympus Om2n
Sony Zeiss 16 35 F4 FE.
Voigtlander 50mm F2 Apo-Lanthar FE
Canon EF 70 200 F4 L
Helios 44m-2 m42
https://www.flickr.com/photos/alfon80/
Avatar de Usuario
Alfon80
 
Mensajes: 1030
Registrado: Mié Ene 20, 2016 8:32 pm
Ubicación: En un lugar de la Mancha.

Re: Auschwitz (de nuevo)

Notapor Mario Inoportuno » Jue Oct 10, 2019 8:00 pm

No pudimos ir a las montañas, hemos estado sólo tres días y quería que mi hijo viese la ciudad.

Cracovia es de mis ciudades favoritas desde que la visité por primera vez en 2013. Tengo un album de fotos en color con imágenes de ambos viajes: https://carlosdelriophoto.com/krakow

...y otro con fotos en blanco y negro: https://carlosdelriophoto.com/krakow-bw
Avatar de Usuario
Mario Inoportuno
 
Mensajes: 3051
Registrado: Mar May 15, 2012 4:14 pm
Ubicación: Stavanger

Re: Auschwitz (de nuevo)

Notapor Danichrome » Vie Oct 11, 2019 2:28 am

Me gusta el ambiente oscuro que has captado. Respetuoso y serio. Este lugar está bien conservarlo como recuerdo para educar a las nuevas generaciones y tratar de no repetir los errores y está muy bien que hayas llevado a tu hijo. Lo que comentas de los selfis es indignante, lo mismo está pasando en Pripyat y Chernobyl, y me imagino que en otros sitios más. Personalmente, no tengo deseos en visitar esos lugares y por eso es que, viviendo ya 12 años en Japón, nunca he visitado Hiroshima. Pero he visto muchas fotos y documentales, etc... Tenemos otras "joyitas" por aquí, como la isla Hashima, Gunkanjima o isla buque acorazado, denominada patrimonio de la Humanidad o algo así... Y eso también fue un infierno terrenal para bastantes personas. Es triste que se haya convertido en una especie de parque temático.
Me gusta usar chismes de marca Sony
Avatar de Usuario
Danichrome
 
Mensajes: 1397
Registrado: Vie May 04, 2018 10:24 am
Ubicación: 府中市

Re: Auschwitz (de nuevo)

Notapor JotaEseGé » Vie Oct 11, 2019 8:49 am

"¡Mira que guay! estamos aquí, sacándonos un moco, en el lugar en el que miles y miles de personas fueron torturadas y asesinadas cruel y cobardemente.
¡Mira que guay!, aquí los metían engañados diciendo que les iban a duchar y los gaseaban con Ciclón B y los dejaban sufriendo horrores hasta morir.
¡Mira que guay! no se ve porque lo tapamos nosotras delante, pero justo aquí, a los pobres desgraciados les arrancaban la piel y se hacían lámparas con ella.
¡Mira qué súper súper guay todo, oyesss!"


Seguro que las señoras no podían comprender por qué el guía era tan malvado y no les quería dejar hacerse putoselfis"
La puta plaga selfie es, para mi, la demostración más evidente de aquello de...¿cómo era?... "No sé si el universo es infinito, pero lo que seguro no tiene limites, es la estupidez humana"

Las fotos reflejan muy bien el espíritu del lugar y su historia, Mario.

Por cierto, en mi opinión, mantener este tipo de sitios y mostrarlos con todo su horror en cada centímetro es, les guste a muchos o no, la mejor manera de que los humanos podamos tener MEMORIA HISTÓRICA.
Se puede usar la técnica del avestruz: esconder la cabeza para no ver y así, algo no ha existido (los gaseados en Auschwitz o los fusilados en cualquier cuneta o pared de cementerio en España).
Pero siempre es mejor recordar, para nunca jamás repetir.
JotaEseGé
 

Re: Auschwitz (de nuevo)

Notapor Alfon80 » Vie Oct 11, 2019 9:21 am

El sitio es un cementerio todo en su conjunto, no sólo las cámaras o los crematorios. Los nazis echaban las cenizas de los crematorios a modo de sal para la nieve, entre otras muchas salvajadas. Es indudable los episodios de terror que allí se vivieron aunque algunos sigan negando que sitios así existieron por toda la "culta y vieja Europa" en el siglo más aterrador que ha vivido la Humanidad.
A esto nos llevan los ultra nacionalismos, sean de donde sean, es una pena que no aprendamos.
Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
a7rii / Olympus Om2n
Sony Zeiss 16 35 F4 FE.
Voigtlander 50mm F2 Apo-Lanthar FE
Canon EF 70 200 F4 L
Helios 44m-2 m42
https://www.flickr.com/photos/alfon80/
Avatar de Usuario
Alfon80
 
Mensajes: 1030
Registrado: Mié Ene 20, 2016 8:32 pm
Ubicación: En un lugar de la Mancha.

Re: Auschwitz (de nuevo)

Notapor fontanes » Mié Ene 22, 2020 1:35 pm

Se le ponen a uno los pelos de punta. Gracias por compartir.
fontanes
 
Mensajes: 894
Registrado: Mar Sep 17, 2019 12:19 pm


Volver a Localizaciones



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados